#211 28-08-10 10:31

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NORTEGRAN

NO OLVIDAR QUE LE DIERON PO DE 9,2. Y DESDE EL PUNTO DE VISTA GRÁFICO SE VÉ BASTANTE BIEN.

Desconectado

#212 28-08-10 12:01

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Primero, comparto las buenas perspectivas para esta accion, que por demas es la mas rezagada de  la cascada en torno a SQM-B. Yo la tengo desde antes del gran dividendo que dio...y por supuesto suscribi a $6,05 en su momento, y de paso aumente posiciones cuando retrocedio por estos hechos señalados, comprando en torno a los $6,25.
El Sr. Moderador tiene una vision de CP como lo ha manifestado y es evidente, pero claramente porque ya me toco vivirlo anteriormente, demuestra poca tolerancia en ocasiones y su tono es burlesco como señala un participante anterior, mostrando poco respeto. Ademas eso de aludir a infiltrados....por favor. Parece que hay que bajar del pedestal en que algunos lo colocan...los que llevamos varios años en el tema accionario sabemos de la relatividad de cada opinion.

Desconectado

#213 28-08-10 12:05

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Bull...serías tan amable de informarme sobre el dividendo en referencia porque depronto estoy un poco confundido con la terminologia a la que haces referencia ya que vos usas la palabrar suscribir.l

Fue un dividendo otorgado en efectivo o en acciones para ser suscritas?

Mil gracias por la respuesta

Desconectado

#214 28-08-10 12:22

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Toda la informacion esta en la Pagina de La Bolsa detalladamente.
Son 2 hechos aparte:
-Se pago un dividendo el 14 de Mayo en dinero en efectivo a cada accionista, el cual fue muy bueno.
-Hubo derecho a suscribir 0,138 acciones Nortegrande por cada una que tuvieses a un precio de $6,05 cada una. Pagadero en dinero efectivo.

Espero haberte aclarado.

Desconectado

#215 28-08-10 13:26

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NORTEGRAN

lrodri7418 escribió:
ALEX TIGER escribió:

A operaciòn en CP, el riesgo de doble top se mantiene latente ; sin embargo, dada la especulaciòn y espectaciòn macro (POT & earnings 31/08) podrìa exsistir un ajuste acotado . Atento al plan de CP / tipo de salidas/ opciones alternativas, reingresos .

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/35_norte.jpg

Un doble techo no se desarrolla en formaciones de tan corto plazo, eso es una clásica formación de consolidación y continuación de tendencia....y si las pones en semanales posiblemente será un grillete lo que está haciendo...

No pago por ver, mi MM no me lo permite . Aqui voy por CP y esta figura dicto mi salida con el 2º tercio de la inversiòn .
El doble top se da en cualquier formacion de tiempo relevante alcista y que presente desgaste, 1 mes , 2 meses o un ciclo de 3 años, etc o bien basta un fuerte rally alcista de 1 semana y tambien lo puedes tener como figura de ajuste, la teoria es teoria y debe ser aplicada al mundo real y por lo demas tienen distintas aplicaciones e interpretaciones, nada es absoluto .
Por supuesto que puede consolidarse el movimiento, ya hay muchas paginas acerca de las bondades de esta cascada, mientras tanto, espero el desarrollo macro, como dije, no pago por ver .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#216 02-09-10 09:39

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NORTEGRAN

Luego de la pausa, la figura que tiene hoy el precio, presenta opciones que salte por fin a los 8$ durante estos dias . Veremos .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#217 02-09-10 11:31

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NORTEGRAN

Upside potencial $1.10 / salida App $8.3
35_norte02-09-10.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#218 02-09-10 19:38

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Buen viaje

Nortegrande cerró en resistencia crítica chartista de 7.28, donde además se encuentra una directriz bajista, Ruptura de esos niveles abre camino para los 7.50/60 donde se encuentra la primera zona de resistencia y el Precio Objetivo inicial (7.65) de la parte del triángulo alcista del grillete que se había mencionado.

2414_clnortegrande.png[/url]


Cordial saludo

Desconectado

#219 02-09-10 19:39

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

error con la gráfica....esta es la correcta....

2414_clnortegrande2.png

Desconectado

#220 02-09-10 22:58

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: NORTEGRAN

Como se ha comentado en reiteradas ocaciones, el papel mas barato del IPSA, con todos problemas de liquidez y desprecio por parte de las corredoras.
Muy pronto sorprendera y se tornara muy popular. Un papel solo para inversionistas.
Suerte
Felicidades

Desconectado

#221 03-09-10 01:14

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Hades escribió:

Como se ha comentado en reiteradas ocaciones, el papel mas barato del IPSA, con todos problemas de liquidez y desprecio por parte de las corredoras.
Muy pronto sorprendera y se tornara muy popular. Un papel solo para inversionistas.
Suerte
Felicidades

creo que en este caso te equivocas con lo del desprecio de las corredoras a este papel, he leído algunas recomendaciones al respecto, si mal no recuerdo vi un PO de 8,2 considerando las sqm a 21.000.

Tengo una ficha adentro, pero me fallo el timing ya que al parecer entre muy pronto, lamentabkemente no había descubierto este foro para ver al análisis anterior de alex. sin embargo espero que pronto comience a pagar la espera

Desconectado

#222 03-09-10 08:19

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: NORTEGRAN

Pringo la corredora que sigue este papel es Larrain Vial y le da $9,2, el resto de los opinologos no las miran.
Bueno, lo positivo es que la mesa esta servida.
Suerte
Felicidades

Desconectado

#223 03-09-10 08:23

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NORTEGRAN

lrodri7418 escribió:

error con la gráfica....esta es la correcta....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … rande2.png

SI MAL NO RECUERDO, ESTA FORMA DE "TAZA" LA HIZO LA POLAR CUANDO ESTABA A $ 2.700 HACE ALGUNAS SEMANAS. SE PROYECTABA QUE LLEGARA A LOS $ 3.300 Y LLEGÓ BIEN RAPIDO. YO ESTOY IN CON NORTEGRAN Y ESPERO UN BUEN SALTO.

Desconectado

#224 03-09-10 16:40

Kaerok
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Yo entre hoy. Con toda la subida que se ha pegado Soqui, y creo que todavia le queda, Norte se de debería calentar pronto, no ha subido mucho este año.

Suerte a todos.

Desconectado

#225 07-09-10 20:20

noja
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#226 09-09-10 18:00

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NORTEGRAN

ESTÁ A UN PASO DE COMENZAR A ENFILAR HACIA LOS $ 8. VAMOS NORTE GRANDE!!

Desconectado

#227 10-09-10 07:16

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: NORTEGRAN

Siempre la desesperanza y lata de muchos es la alegría de pocos al final del camino.
Todo esta por venir con este papel, a esta brote aun le falta un poco para abrir.
Suerte
Felicidades

Desconectado

#228 10-09-10 10:19

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NORTEGRAN

¿ALGUIEN SABE CUÁL ES LA PRÓXIMA RESISTENCIA DE NORTEGRAN?

Desconectado

#229 10-09-10 13:39

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: NORTEGRAN

Este papel acelerara la marcha para alcanzar y superar el valor de Oro Blanco, el cual ha sido historicamente mas alto.
Espectacular lo que esta por venir
Suerte
Felicidades

Desconectado

#230 10-09-10 13:43

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NORTEGRAN

Hades escribió:

Este papel acelerara la marcha para alcanzar y superar el valor de Oro Blanco, el cual ha sido historicamente mas alto.
Espectacular lo que esta por venir
Suerte
Felicidades

En cuanto tiempo ??? 1 semanas, mes, semestre, año ??? Porque ???? Gracias

Desconectado

#231 10-09-10 14:58

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NORTEGRAN

si alguien me pudiera ayudar se lo agradezco,

mirar mi gráfico, en mayo hice el ajuste por dividendo (por ahi cerca del 12/05), creo que lo hice mal dado que me aparece una tremenda barra roja cerca del 10/05, compárelo con su gráfico y me indica por favor si se parece o no...

desde ya gracias.

1516_nortegran20100910.png

Desconectado

#232 13-09-10 14:43

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Hoy esta buscando romper su resistencia que es $7,80 aprox., mirar grafico. Se ve muy bien y tal cual va, ira rapidamente a tratar de superar los $8. Sumarle a esto la fuerza que lleva SQM y lo rezagado que ha estado Nortegrande. Pinta muy bien.

Desconectado

#233 13-09-10 14:54

Kaerok
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Viene con mucha fuerza, esta acción por fin se está calentando, hoy esta rompiendo los 7.8, ojala acabe cerca de los 8 para intentar esa barrera psicólogica mañana.

suerte a todos!!

Desconectado

#234 14-09-10 00:58

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: NORTEGRAN

Lo comentado en dias pasados, es un HE hoy.
Luces en el foro
http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2010090115893.pdf

Suerte
Felicidades

Desconectado

#235 14-09-10 01:39

Kaerok
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Hades escribió:

Lo comentado en dias pasados, es un HE hoy.
Luces en el foro
http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2010090115893.pdf

Suerte
Felicidades

que implicancia tiene esto sobre la accion?

Desconectado

#236 14-09-10 10:35

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NORTEGRAN

Kaerok escribió:
Hades escribió:

Lo comentado en dias pasados, es un HE hoy.
Luces en el foro
http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2010090115893.pdf

Suerte
Felicidades

que implicancia tiene esto sobre la accion?

No sé, pero esta acción está volando... smile smile smile

Salu2

Desconectado

#237 14-09-10 10:36

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: NORTEGRAN

Kaerok escribió:
Hades escribió:

Lo comentado en dias pasados, es un HE hoy.
Luces en el foro
http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2010090115893.pdf

Suerte
Felicidades

que implicancia tiene esto sobre la accion?

Mucha gente saliendo del papel, por lo cansadas que estan de tanto esperar, realizando utilidades.
Mercado poco informado permite que el pepel lo esten soltando en entre $8 y $8,3.
Mercados en rojo.
Ponce les recibe todo lo que quieran entregar.
Solo acumular, todo esta por venir.

Suerte
Felicidades
Un aficionado de este foro

Desconectado

#238 14-09-10 11:09

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

lrodri7418 escribió:

•    En la actualidad, el papel de Norte Grande se encuentra realizando una formación de consolidación de precios conocida como rectángulo descendente, con un amplio de rango de CLP$1.3.
•    El periodo en que se encuentra realizando esta formación es de aproximadamente 14 meses. 
•    El sesgo de la acción es alcista como resultado de análisis de medias y tendencias de corto plazo.
•    En un periodo más corto, la acción se encuentra en un sub-rango entre 7.27 y 6.90 a precios de cierre
•    La acción se encuentra cotizando cerca de su primer nivel de resistencia, ubicado en 7,25.
•    Las medias móviles de corto y mediano plazo (21-40) registraron  a comienzos del mes cortes alcistas respecto a la media móvil 20º, conocido como Cruz de Oro.
•    Los indicadores de momento semanal favorecen un sesgo alcista
•    El nivel de resistencia crítico es los 7.27 donde confluyen  tanto el techo del canal bajista como la resistencia observada a inicio de mes

Expectativas

El fuerte movimiento observado durante las últimas dos semanas favorecen una ruptura de resistencia ó una ligera prolongación del periodo de consolidación, especialmente por las siguientes razones:

- Fuerte incremento porcentual de cerca de 17 por ciento.
- Fuerte resistencia en 7.27, la cual requiere que haya un periodo adicional de tiempo para presentar ruptura.
- Expectativa por disminución de volatilidad

Conclusión

A pesar que mantenemos un ligero sesgo lateral con esta acción en el muy corto plazo, la expectativa general es de un rompimiento alcista de la formación para buscar los 7.60  como primer objetivo y los 8.10 como segundo objetivo. Nuestro sesgo alcista se niega con una ruptura del soporte crítico en 6.90 a precio de cierre.



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … grande.png

Sin tanto puje, sin ser infiltrado y sin tener descontado el famoso dividendo "mas que relevante"...hasta hoy llega la recomendación del trade y sayonara....14% de rentabilidad dejando que el mercado trabaje para uno y no uno para las corredoras de bolsa

Mi nueva recomendación es SELL Banco Santander...le quedan lo que llamamos en Colombia "chichiguas" (poco o nada....q alguien más se lo gane)

Desconectado

#239 14-09-10 11:15

cabianch
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Por mi parte, creo que es momento de salir, ya obtuve una rentabilidad no despreciable y por la forma en que se ha comportado este papel durante harto tiempo creo que puede subir algo mas y luego va a lateralizar un buen tiempo mas.

Desconectado

#240 14-09-10 11:20

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Lo anticipe hace mucho tiempo, Oro blanco tiene el 95% de calichera segun ultima informacion, se cierra luego Oro blanco y Nortegrande se va a minimo $ 12

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB