#91 14-05-10 13:36

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Hola a todos... Alguien ha sabido algo sobre los dividendos eventuales de Nortegran, alguna fecha o algo?? En la pagina de la Bolsa por lo menos no se ha publicado ningun H.E.

Que esten todos muy bien. Saludos!!!

Desconectado

#92 28-05-10 13:36

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Que pasa con nortegran??? Si sumamos el precio de suscripción mas el precio de la osa sale mas caro que el precio de mercado de una acción...
Ósea sale mas caro suscribir que comprar a precio de mercado...
Que va a pasar con el aumento de k???

Desconectado

#93 01-06-10 10:23

Osiris
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Amigos, alguien me puede decir si Nortegrande a futuro tendra algún salto, veo noticias positivas respecto al futuro del litio, pero esto no se traduce en el movimiento de esta acción, se mantiene fijo, sin que marque una tendencia. Sera prometedora esta acción? gracias

Desconectado

#94 01-06-10 13:22

dob
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

El valor libro ajustado de la acción subió de 5,95 a 6,44, sin embargo no pasa nada, se transa a 6,35; y parece que va a seguir bajando.

Desconectado

#95 01-06-10 14:22

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Mientras siga la emsion no pasara nada, finaliza el 4 junio, despues de la disminucion de capital de Calichera, el camino despejado y con su respectivo % de los U$220 millones  de Calichera ,a fin de año $9

Desconectado

#96 11-06-10 12:45

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NORTEGRAN

Idea mia o en $6 tenemos un soporte fuerte?

Alguien se puede subir un gráfico ajustado por aumento de capital de mayo?

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#97 11-06-10 12:58

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

yo veo un soporte ultra lejano sobre 5.8, atentos a ver que pasa por hay

Desconectado

#98 11-06-10 13:35

hugolin
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Comparto con RTV , el soporte se ve en $6, el precio de las OSA, ahora a esperar la subida, si no fuera asi favor argumentar  un piso mas bajo.

Desconectado

#99 16-06-10 12:56

hugolin
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Parece que nadie se atreve con Nortegrande, esta en el piso hay q meterle con todo. Si no es asi argumentar

Desconectado

#100 16-06-10 13:08

inmortalidad
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

mmmm, nortegarnde pareciera ser una buena opcion al reencontrarse con una resistencia muy dificil de romper y que noi es rota hace mucho tiempo, pero no me atrevo a apostar por esta accion si el mercado no la apoya, el IPSA a esta hora perdio fuerza, esta desendiendo, quizas hasta cuando. Cuando el mercado se recupere ahy que darle hasta que duela. Apoyo a hugolin en la opinion de un gallo con mas carrete.

Desconectado

#101 16-06-10 23:13

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: NORTEGRAN

Se estarian acabando los vendedores aburridos de tener este papel. Estariamos ad portas de la recuperación de este papel el cual esta en 0,95 valor libro. Este papel ha fluctuado siempre sobre el precio de Oro Blanco, y debiera ir en busca de el equilibrio natural que han mantenido por años.
La liquidación estaría llegando a su fin y comenzariaros a cosechar lo sembrado. La primera escalada debiera buscar los $8.
Suerte.

Desconectado

#102 17-06-10 09:30

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NORTEGRAN

Hades escribió:

Se estarian acabando los vendedores aburridos de tener este papel. Estariamos ad portas de la recuperación de este papel el cual esta en 0,95 valor libro. Este papel ha fluctuado siempre sobre el precio de Oro Blanco, y debiera ir en busca de el equilibrio natural que han mantenido por años.
La liquidación estaría llegando a su fin y comenzariaros a cosechar lo sembrado. La primera escalada debiera buscar los $8.
Suerte.

Yo estoy mirando desde afuera este papel con mucho interés. También creo que el timing se está acercando para ponerse interesante. No estoy muy de acuerdo con que la primera escala sea $8 eso si. No sé si ajustaste tu gráfico con el aumento de capital de mayo recién pasado.

Más bien yo veo como primera resistencia $6.20 aprox, y de ahí nada muy claro hasta los $7.50 (posiblemente se forme una en $7 por un tema más sicológico). Pero para llegar a $7.50 ya es un alza de más de 20%. Más allá de eso no conviene seguir mirando.

De todos modos, aplicando Fibonacci (tomando como low el 11.jun en que llegó a $6.02, y suponiendo que llegue a $7.50), tenemos que los tramos se cortarían en $6.38 / $6.60 / $6.76 / $6.97 / $7.15 / $7.50.  Como ven, los $6.97 parecen confirmar que alrededor de $7 se dará una barrera sicológica que podría ser importante.

Como dije, estoy out, pero mirando con mucho interés. Puntos buenos de este papel son su alta liquidez (presencia bursátil 100% al dia de ayer) y que $6 parece ser un piso bastante firme, por lo que es poco esperable que caiga más de eso. Punto malo es que aun no entra en tendencia, por lo que sigo esperando el momento en que comiencen las señales de entrada.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#103 17-06-10 12:23

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Aqui un gráfico de nortegrande actualizado hasta las 12 de hoy
asi se vería y es como dice RTV, salvo que el minimo de fibonaci esta en 6 (alcanzado hoy)

1616_nortegrande.png

A lo menos este papel debe estar dentro de las bandas con 13 dias, esta tratando de entrar, pero le ha costado....

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#104 17-06-10 13:15

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: NORTEGRAN

Efectivamente, este papel es manejado por las manos del señor, y el suegro de este estaria forrado en este papel.
Las AFP estan cargaditas.
A estos precios, en mi parecer es una alternativa como pocas que quedan en la bolsa.
Pueda ser que la suelten de una buena vez.

Desconectado

#105 17-06-10 14:01

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NORTEGRAN

¿Aumentaron las afp durante mayo/junio en NGRAN? ....las tengo en solo 3º tramo <1% ...casi lo mismo que ORO, sin muchas variaciones ....Tus comentarios . S2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#106 18-06-10 12:42

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NORTEGRAN

Una sola operacion por MM$ 276.... prendiendo motores ???

Fecha/Hora  Cantidad  Precio 
12:06:35  45.000.000  6,149

Desconectado

#107 18-06-10 13:11

hugolin
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Creo que hay q ponerle todo a esta accion si llega a subir un rango no tan optimista seria una ganancia de entre 8 y 10% sobre el capital invertido, demasiado interesante.

Desconectado

#108 18-06-10 13:45

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NORTEGRAN

No lo anuncie tanto, ley de murphy , jeje. S2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#109 21-06-10 11:03

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Comenzó la semana con buen volumen este papel y con casi un 1% de alza hasta el momento.

Será que está despertando Norte?? Ojala así sea..........

Saludos!!

Desconectado

#110 23-06-10 15:03

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Calichera  repartirá US$220 miilones, oro blanco tiene particip. de 83% aprox. nortegran tiene un 85% aprox. de particip. en oro blanco. en resumen y sacando cuentas, es probable que nortegran reparta alrededor de $ 1 por acción más un dividendo provisiorio muy pronto.

Desconectado

#111 23-06-10 15:27

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Difícilmente exista otro evento de variación de capital, con los dos recientes que tuvimos. No entiendo para nada tu lógica.
Además, un div. de 1 peso por ación es una locura total.
Equivale a 16% de su precio actual...

Desconectado

#112 23-06-10 15:48

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

el calculo es sencillo u$220millones x .83 x.85 son u$155 millones / cantidad de acciones te da +o-   $1,1 x accion ,18% del valor accion.

Desconectado

#113 23-06-10 16:03

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NORTEGRAN

Si es asi hay que vender antes que lo paguen... tax !!!

Desconectado

#114 23-06-10 17:06

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

¿Y qué los lleva a pensar que Oro Blanco y Nortegran tienen que repartir capital luego de la disminución de capital de Calichera?
¿Cuál sería la relación?
La disminución de capital de Calichera fue de 200 verdes y son precisamente 200 verdes los que se reparten a los accionistas.
¿Están pensando que la plata se iba hacia nortegrande u oro blanco?
Nortegrande ni oro blanco han anucniado disminución de capital y de hecho de los eventos de nortegran, uno fue emnisión de acciones de pago y el otro, dividendo.
Las políticas de dividendo de oro blanco y nortegran están determinadas como en todo cía que transa en bolsa y las utilidades del 2009 ya fueron repartidas.
No habrá dividendo. No quise ser tajante pero si siguen defendiendo lo indefendible me parece que hay que serlo en pos de los más débiles.
No confundan a la comunidad muchachos. si no saben, guarden silencio.

Lo anterior no quita que el papel pueda llegar a 7 o 7.5 pesos en algún tiempo. Pero concluir que habrá un dividendo de ese calibre lo único que hace es alimentar compra voraz que podría lamentarse profundamente.

¿Quién no va y pone su casa y lo que no tiene, en un papel que va a entregar 18% de dividendos, en poco tiempo más? Solo aquellos que manejan información como para cnfiar en que ganarán más que 18%.

Desconectado

#115 23-06-10 17:53

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Estoy de acuerdo que una cosa no implica la otra, necesariamente.

Pero una consulta, ¿qué hará Oro Blanco con el capital que le reintegrará Calichera?  Y si tal cosa ocurriera (que por cierto ocurrirá),  ¿qué hará Oro Blanco con ese ingreso?

¿Alguna idea o elucubración?

Saludos, T.

Desconectado

#116 23-06-10 18:21

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

No confundir dividendos , reparto de capital, solo lo informado por calichera es valido "CALICHERA: Disminución de capital mediante el pago de US$0,124921 por acción de la Serie A y Serie B.-" y logicamente se repartira a sus accionista, oro blanco recibira su porcentaje y veremos que hace con ese dinero, dudo que lo reparta como dividendo, mas bien reducira pasivos y Nortegrande ahi veremos, el calculo anterior corresponde justamente a eso " un calculo "

Desconectado

#117 23-06-10 18:46

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Hasta el día de hoy así esta la cosa,
1616_norte.png

Una fuerte resistencia de 6,20, pero ya esta sobre la media de 13, y sobre la  PSAR, lo unico de las ultimas seciones son los precios "bloque" que sería difícil de respetar un SL o caería bajo el, interesante si rompiera estos dias los 6,2

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#118 23-06-10 21:42

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: NORTEGRAN

Norte tiene retenido en caja un dividendo adicional de $1,1;cuando lo repartiran, quien sabe.
Ahora sobre el reparto de K de Calichera me comentaron que Oro Blanco ocuparia los recursos para seguir aumentando su participación en Calichera.
Sin duda este papel es el mas barato del IPSA. Pronto mostrara su riqueza y la escalada debiera rapida.
Suerte

Desconectado

#119 24-06-10 09:44

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Hades, ¿puedes respaldar seriamente tu afirmación e informar cuál es exactamente la fuente de lo que dices en cuanto a que hay un dividendo retenido?

EL CAPITAL DISMINUIDO POR CALICHERA SE REPARTE INTEGRAMENTE A LOS ACCIONISTAS NO QUEDANDO UN SOLO PESO PARA NORTEGRANDE NI ORO BLANCO. NO ENTREGUEN INFORMACIÓN FALSA.

Desconectado

#120 24-06-10 10:09

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

LUCHO escribió:

Hades, ¿puedes respaldar seriamente tu afirmación e informar cuál es exactamente la fuente de lo que dices en cuanto a que hay un dividendo retenido?

EL CAPITAL DISMINUIDO POR CALICHERA SE REPARTE INTEGRAMENTE A LOS ACCIONISTAS NO QUEDANDO UN SOLO PESO PARA NORTEGRANDE NI ORO BLANCO. NO ENTREGUEN INFORMACIÓN FALSA.

Que barbaridad estan diciendo, Oro Blanco no sera accionista de Calichera ?,por supuesto que recibe mas que un peso, de los U$ 220 millones recibira el % que tiene en Calichera, mas proligidad en tus informacion .

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB