#61 30-04-10 01:24

SOLYSOL
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

JLK, muchas gracias por tus comentarios, he descubierto hace poco este foro y la verdad es que lo encuentro muy educativo, eres uno de los mejores  aportes ....

Desconectado

#62 30-04-10 15:52

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: NORTEGRAN

Estimado SOLYSOL:

NOVEDADES importantes respecto de lo que comenté antes.
No creo que hayas vendido con la leve "baja" o leve "alza" que ha tenido hoy ...
Bueno sin "aconsejar" te menciono que por las fechas de comienzo de suscripción y de límite de dividendo estaba metido así que le consulté a mi corredora, Consorcio.  A cont. la respuesta: (solo borré nombres y una sección que no tiene nada que ver)

Estimado XXXXXXX

Efectivamente el día 06 de Mayo comienza el período de suscripción para Nortegran. El mail correspondiente con esta información, será enviado ese mismo día para que puedan tener la información y la forma de operar.

En cuanto a los dividendos a cancelar, la fecha límite ó de corte es el día 08 de Mayo (por tanto cerraría el día viernes 07) y la fecha de pago el día 14 de Mayo.

Como efectivamente existe una coincidencia entre la OSA y la fecha límite del dividendo, lo que se hará, es que los mails de suscripción que se reciban hasta el día viernes 07 antes de las 11:00 hrs. tendrán la posibilidad de recibir dividendos por las opciones que se suscriban. Los que envíen su mail después de este horario, lamentablemente no obtendrán esta posibilidad.

De más esta comentar, que para enviar el mail de suscripción, el dinero para suscribir sus opciones, deberá estar disponible en su Caja, de lo contrario no podríamos proceder a realizar la gestión.

El mail a enviar acerca de esta OSA el día 06 de Mayo, irá con la respectiva información que le acabamos de mencionar, para que les pueda quedar completamente clara la forma de operar ante esta situación particular.

En cuanto a su PD, XXXXXXXXXXXXXXXXXXX (esto tiene que ver con otra consulta mía)

Ante cualquier futura inquietud, agradeceremos por favor, nos siga escribiendo a nuestro correo:

[email protected]

Lo saluda cordialmente,
XXXXXXXXXXXXXXXX
CCBolsa
Hasta aquí el mail

Yo voy a tratar de suscribir el mismo jueves.

.... pero recuerda la decisión y análisis DEBEN ser tuyos ... no es por hinchar ... pero si -por decir- NO sabías de la emisión ... algo faltaba en tu análisis ...
Suerte
Sl2
JLK

Desconectado

#63 02-05-10 03:42

tieso462
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Queria comentar o mas bien preguntar su opinion sobre nortegran para mantenerla luego de los dividendos me interesa para el mediano plazo, dadas las posibles reparticiones de utilidades retenidas durante el año, pienso que esto puede llevar a la acción a subir de aqui a un par de meses, que opinan ??? ... ya que compre un poco y estoy pensando en aumentar posiciones en este papel. Apostando a un alza por el efecto dividendo y a un buen comportamiento del secto durante el año. ojala puedan opinar. El dividendo lo pagan el 14 creo


Hay que saber cuando ser terco......

Desconectado

#64 03-05-10 12:40

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Hola a todos!!! Tengo una duda respecto de lo que dice el H.E. de Nortegran. Por lo que entendi del texto, Nortegran va a pagar Dividendos Eventuales con cargo al fondo de utilidades retenidas con que cuente la sociedad. Estos dividendos se pagarán junto con el dividendo del 14 de Mayo???

Saludos...

Desconectado

#65 03-05-10 22:23

SOLYSOL
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

JKL, sólo hasta hoy leí tu mensaje y efectivamente no he vendido por lo que también espero la suscripción, hoy la corredora corpcapital envió el formuario que se debe llenar para suscribir, muchas por tus comentarios...solo una duda.....¿esta acción tiene liquidez para poder vender en un corto plazo?

Desconectado

#66 03-05-10 23:08

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: NORTEGRAN

Hola Rafex
Mi primera intención fue contestarte que NO, ya que es poco usual y hay que avisar antes (H.E.)  ... pero no sé cuanto es el plazo límite que ellos tienen... y con lo que ha venido pasando (H.E. del aumento de capital un día antes de la fecha límite...) CAPAZ...
Habrá que estar atento a los HE de Nortegran
Hola Solysol
SI tiene liquidez, en lo que va del año (sin contar hoy ...) se ha transado 84 días (todos), con un promedio de 44 mill de acciones un mínimo de 1,58 mill y un máximo de 343,7 mill de acciones ... adivina cuando el máximo... sí, efectivamente, el día del aumento de capital, el 29/4 ... por lo demás está en el IPSA ... la presencia la puedes ver en la BCS. ... vamos a ver cómo se mueve de aquí al viernes ... y que pasa post dividendo que es grandote (... y las expectativas de los eventuales ... monto y fecha(s) sobre lo cual probablemente algo se dijo en la junta ... pero nada en los HE ...)
Sl2
JLK

Desconectado

#67 03-05-10 23:21

SOLYSOL
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

MUCHAS GRACIAS JLK,  recién estoy aprendiendo a analizar y es re-bueno contar con tus comentarios
"que no son consejos".....pero a mí no me molesta para nada recibir "consejos" de alguien con la experiencia como tú.

Desconectado

#68 03-05-10 23:46

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Muchas Gracias JLK. Se agradece la disposicion para aclarar dudas de tu parte y la de todos en este foro.
Como siempre, super claro y preciso en tus comentarios...

Saludos!!!

Desconectado

#69 05-05-10 16:00

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Hola, como estan todos?? Acabo de ver un H.E. que se publicó en la página de la Bolsa sobre Nortegran y hace referencia a un traspaso o venta de acciones de Oro Blanco a Nortegran, 466.408.402 unidades a $8,34 cada acción = $3.890.335.877 y 947.740.492 unidades a $8,20 cada acción = $7.774.790.987. Esa suma daria un monto de $1.166.512.6864 si no me equivoco. Esta venta en que podría afectar, positiva o negativamente al valor del papel de Nortegran??

Saludos!!!

Desconectado

#70 06-05-10 15:19

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NORTEGRAN

No olvidar esta información :

          En cuanto a los dividendos a cancelar, la fecha límite ó de corte es el día 08 de Mayo (por tanto cerraría el día viernes 07) y la fecha de pago el día 14 de Mayo.

Como efectivamente existe una coincidencia entre la OSA y la fecha límite del dividendo, lo que se hará, es que los mails de suscripción que se reciban hasta el día viernes 07 antes de las 11:00 hrs. tendrán la posibilidad de recibir dividendos por las opciones que se suscriban. Los que envíen su mail después de este horario, lamentablemente no obtendrán esta posibilidad.

De más esta comentar, que para enviar el mail de suscripción, el dinero para suscribir sus opciones, deberá estar disponible en su Caja, de lo contrario no podríamos proceder a realizar la gestión.
Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#71 06-05-10 16:48

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: NORTEGRAN

LB
¿Eso de que corredora es?
Ojo varios post atrás calculé el dividendo por acción ... lo hice con las aciones suscritas a esa fecha ...sin imaginarme (cómo podría) que incluirían las accs de nueva emisión ¿el total o las suscritas??????
Lo que hay (revisé hace como 1 hora) es el H.E. con el total del dividendo (no por acción) y que habían facultado al Directorio para dividendos eventuales que como comenté antes a Rafex sería raro ... pero a estas alturas cualquier cosa puede pasar ... seguiré atento al HE.
Rafex... de las compras y ventas algo (harto latero y no muy conclusivo) puse en el tema general SQM CALIchera .... es muy enredado, hay incluso compras y ventas el mismo día??¿¿¿!!!
Sl2
JLK

Desconectado

#72 06-05-10 17:46

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NORTEGRAN

Consorcio.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#73 06-05-10 17:48

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NORTEGRAN

Revisa  en post #63


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#74 06-05-10 23:36

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: NORTEGRAN

"""""gracias""""" LB
... como recortaste el texto .... de un mail que me respondieron ante una consulta :

No me dí cuenta del plagio ... y pensé que lo que incluías en tu post y que
1) era el mail de aviso -de hoy- por parte de la corredora
2) como a mi me llegó el "mail oficial" hoy y el texto era, obviamente distinto del mail "personal", pensé que otra corredora lo había enviado ... a tí (ya que, ingenuamente pensé que si lo pegabas acá era por que te había llegado a tí ...)

"gracias" también por indicarme -como respuesta?????- un post mío con información que precisamente indico que podría estar incompleta hasta la salida del nuevo HE del dividendo

gracias por leer mis post
JLK

Sorry al resto de los foristas, me tosté un poco
A riesgo de ser reiterativo, lo que estoy esperando es un HE con el monto del dividendo por acción, ya que publicaron el monto total, pero el monto de acciones ha variado ... no sé si el total será el antiguo más toda la emisión o sólo más las emitidas suscritas y pagadas
Además -por la consulta de Rafex- me quedó la inquietud con los dividendos eventuales autorizados ...ahora?????? cuánto? y cuándo?
Al postear esto, del HE, nada después de lo publicado el 3/5 fechado el 30 de abril y que ya comenté.  Chequé en BCS y SVS
Ojalá salga mañana ... DEBEN especificar el monto por acción, (creo que) la equivalencia en pesos ... hay un formulario que deben enviar con esos antecedentes ...
No sé si será paranoia ... pero el hecho de que la fecha límite "oficial" (señalada en su HE) es el sábado 08/05 ... podría ser que lo publicaran tarde mañana ... ¿¿¿¿después o cerca del cierre????? ¿¿¿¿el sábado????/%/&$%
Saludos
JLK

Desconectado

#75 07-05-10 17:56

Osiris
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Hola, una pregunta, podrías informarme respecto del eventual dividendo que se pagará por acción en Nortegrande. Soy nuevo en estos temas y acccionista de NG. Gracias

Desconectado

#76 07-05-10 19:38

dob
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

El dividendo creo debería ser de aproximadamente 0,73 centavos por acción.

Desconectado

#77 07-05-10 21:38

Osiris
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Amigos y respecto al precio de la acción NG, esta debería seguir bajando, se mantendría  o se iría al alza?......gracias

Desconectado

#78 08-05-10 13:13

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NORTEGRAN

Osiris se pagaran en dividendos 114.655.971 de dolares a repartir entre el numero de accionistas, se pagara el 14 de mayo y la fecha limite sera el 8 de mayo. ese dinero lo repartes entre la las acciones suscritas 70.071.000.000. debiera ser 0,001636 por 520 aprox igual a 0,85 aprox. creo que lo que dice dob es erroneo o,73 centavos por accion sera como $ 380 por algo que vale $ 7,25.????

Saludos

Desconectado

#79 08-05-10 21:10

dob
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

benjamax; me refería a 0,73 centavos de peso, lo calculé dividiendo 114.655.971 en las 79768973458 acciones que dan sumadas las 70071408193 antiguas más las 9697565265 nuevas lo que me dió  lo que me da 0,0014373504638413 dólares. En realidad está entre 0.74 y 0.75 centavos de peso.

Desconectado

#80 09-05-10 01:21

SOLYSOL
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

No se a que se debe la diferencia, pero hice la consulta a  Corpcapital y me respondieron que serìa el 2,9% sobre el precio de $7,25 de cada acción...¿¿¿¿?????

Desconectado

#81 10-05-10 13:07

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: NORTEGRAN

Comunicado reciente BCS

Norte Grande S.A., con fecha 10 de mayo de 2010, comunicó que la equivalencia en pesos del dividendo definitivo de US$0,00146009 por acción, cuyo pago se concretará a partir del día 14 de mayo de 2010, es de $0,77821337 por acción.

Tendrán derecho al cobro del referido dividendo los accionistas inscritos al día 8 de mayo de 2010.

El lugar de pago es en El Trovador 4285, piso 11, Las Condes, Santiago.



Sl2
JLK

Desconectado

#82 10-05-10 18:17

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Hola a todos. Alguien me podria explicar por que ha bajado tan radicalmente este papel, si bien es cierto, luego de un dividendo casi siempre las acciones tienden a la baja, es normal que al dia de hoy lleve un -7.94%???

Saludos!!!!

Desconectado

#83 10-05-10 18:32

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NORTEGRAN

El mercado descuenta el dividendo no veo nada anormal , pasó lo que debe ocurrir siempre .Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#84 10-05-10 19:16

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NORTEGRAN

Rafex recuerda que el dividendo de Nortegran fue de 0,77821337 lo cual corresponde al 10,73% del valor de la acción al cierre del día viernes, hoy solo bajo como tu dijistre -7,94% por lo tanto aún hay rango para que esta acción pueda seguir corrigiendo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#85 10-05-10 20:09

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Muchas gracias LB y Erwing por la aclaracion. Me queda una sola inquietud: luego de corregir su precio y llegue a 10,73%, si es que llega a ese valor, el papel deberia a futuro volver a un valor aprox. sobre los $7,0 o con cada dividendo la accion baja y se mantiene por que asume el valor de dicho dividendo???

Gracias por sus respuestas y gran disposicion...

Desconectado

#86 10-05-10 22:43

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

A la larga igual se recupera.. En el caso x ej. del b. de Chile dio un div de mas de un 6% hace unas semanas luego bajo el mismo 6% entregado y antes de lo de Grecia ya estaba a su precio pre dividendo se demoro 2 semanas aprox un poco mas en retomar su precio (ojo así se dio en este caso) dijate de andina, iam y entel que reparten el 12 y 18 de este mes como van a reaccionar son div. considerables...
Saludos

Desconectado

#87 10-05-10 23:29

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NORTEGRAN

No siempre sucede así, de hecho depende más del mercado que del tamaño del dividendo o del papel. Cuando el mercado anda bien, el papel puede corregir para luego continuar (si te das cuenta SM-Chile B venía en una fuerte tendencia al alza hace ya mucho tiempo) con su tendencia... cuando las cosas no están tan bien en el mercado o en la tendencia del papel, la corrección suele ser definitiva (al menos por un tiempo)... de hecho si corrigieras los precios por entregas de dividendos te quedaría clarito clarito...
Ahora, eso significa que el ajuste no sucedió?: de ninguna manera... solo es que el papel en vez de entregar cierta ganancia via precio lo hizo via dividendo...por ejemplo CCU, venía muy bien, el día del dividendo en la mañana corrigió lo que debía corregir y después siguió subiendo, por que esa era su tendencia...ahora, cuando subió ese día, en vez de subir un 2 o 3%, cerro casi sin variaciones...si no hubiera habido dividendo ganabas por precio ese 2 o 3% que fue la entrega.... Si ves el dividendo de madeco que fue entregado justo antes de que las cosas se pusieran feas, y con un papel sin tendencia, el papel simplemente se debilitó y aún no alcanza los niveles para recuperar el dividendo, si hay rally en el mercado y madeco logra beneficiarse de eso, seguramente cerrará la brecha, pero de no ser así, la tendencia del papel no lo dejará hacerlo al menos por un tiempo... al final el análisis es exactamente el mismo que uno hace para los demás papeles con o sin dividendo...de hecho lo correcto es corregir los precios por dividendo...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#88 11-05-10 10:19

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: NORTEGRAN

LB escribió:

El mercado descuenta el dividendo no veo nada anormal , pasó lo que debe ocurrir siempre .Saludos LB

"mish"

Mavry escribió:

No siempre sucede así, de hecho depende más del mercado que del tamaño del dividendo o del papel.

....

Hola Mavry, toy de acuerdo en lo de "no siempre", en lo del tamaño ... , creo que -al menos en este caso- el tamaño sí importa ... (lol)  ... me refiero a que con dividendos de 2 , 3 hasta 4% ...estamos hablando de situaciones en que el precio de la acción y un alza por otras razones puede no verse afectado o  producir alguna oscilación menor para luego continuar la tendencia (algo así porque la acción "debía" subir en un monto semejante y solo se "detiene") pero con dividendos en torno a 10% ... creo que es imposible que no se dé la caida ...  todo lo anterior - tal como indicas, "depende"  o es concomitante ... con el mercado y la acción en particular en tendencia +.  Si es negativo ... la baja por dividendo SE SUMA a la del mercado

Otra cosa vinculada ... es el tema de los volúmenes altos que se dan en las situaciones de dividendos
... Muchos quieren acceder a ellos (he escuchado "rentabilidad segura" ... en fin) y otros que quieren acceder al alza pre y evitar el tema tributario de percibir efectivamente el dividendo (no sé si fue erwing a Alex ... LARGO TEMA) ... pero estos que venden, CREO, que tienden a querer recomprar las acciones (en general por supuesto), PERO no ejercen (no siempre al menos) la presión compradora focalizada en uno o dos días (como lo es en el pre dividendo) ... y compran ... pero más lentamente ... para "reponerse" en precios menores.
Eso anterior es la (mi) teoría, pero he estado viendo (experimentando en algunos) casos en que la acción sigue casi imperturbable   y sigue y sigue: CCU, como dice Mavry

Rafex ... quizás Calichera, que es de la familia y entregó dividendo un poco antes pueda servir de guía ... morigerado (o completamente anulado) por la especial situación de los mercados por estos días.

Saludos
JLK

Desconectado

#89 11-05-10 16:34

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

estimados, tengo una consulta, antes de emitir OSAS la cantidad de acciones eran 70.000 millones y fracción, despues de la fecha limite del dividendo, las acciones alcanzan a 78.000 millones y fracción, se emitieron 9.600 millones de acciones, por lo que deduzco que más del 80% de las OSAS se sucribieron, por ende quedarían alrededor de 1.500 millones de acciones por suscribir. Entonces la variación de del precio de OSAS no condice entre el precio de suscripción y el valor OSA, ya que este último no baja de $1 y al sumar los $6,05 me da que el que suscribe estaría pagando $7,05. sin embargo, la acción se está cotizando a $6,6. Será que se viene un alza a fines de esta semana?

Desconectado

#90 12-05-10 11:57

Osiris
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Amigos, una consulta, según los monitoreos que he efectuado de mis las acciones Norte Grande, estan han tenido una baja considerable, mi duda es si la misma debería tener un alza a largo o corto plazo y eventualmente de cuanto sería el valor por acción futura. Gracias

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB