#31 11-08-09 23:46

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NORTEGRAN

NANOTEC escribió:

NO NECESARIAMENTE, PERO HASTA LA SEMANA PASADA ERA EL PAPEL QUE MÁS HABÍA CORREGIDO. EL MERCAO DIRÁ SI SIGUE SUBIENDO.

QUISE DECIR "EL MERCADO"

Desconectado

#32 12-08-09 23:21

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NORTEGRAN

Hoy el mercado nos entregó un doji, un equilibrio de las fuerzas en un punto de resistencia. Cuarto intento para superar su R desde hace 2 semanas, indicadores muestran indefinición de tendencia dado el doji.

Como todo existen 3 posibilidades rebotar en este punto o seguir en un canal lateral o romper Resistencia.

Bastante volumen creo que están comprando esperando que reviente...

Como un buen trader decia hay que tener paciencia para cosechar...


Nada...

Desconectado

#33 12-08-09 23:51

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NORTEGRAN

LOS ULTIMOS DOJI´S DE NORTEGRAN A MEDIADOS DE MAYO Y PRINCIPIOS DE JUNIO FUERON SEGUIDOS POR FUERTES ALZAS.  HAY QUE ESTAR ATENTOS.

Desconectado

#34 13-08-09 11:27

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NORTEGRAN

HoLa,alguna noticia por esta alza de 4%.Saludos ,
LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#35 13-08-09 17:54

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NORTEGRAN

Hola, hoy tuvimos un día al alza con cierre de $7,3  y con +4,43% por abajo de las AFP que rentaron muy bien.

El doji de ayer nos entregaba una interrogante en las fuerzas pero la fuerza alcista ganó. Nos enfrentamos a un escenario optimista con indicadores que están entrando en zona de compra, buen volumen, y ADX confirmando tendencia.

En conclusión, cambio de tendencia confirmada.


Nada...

Desconectado

#36 14-08-09 16:56

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NORTEGRAN

Resumen de Montos y Precios 
                Monto                   Precio Mayor             Precio Menor           Precio Cierre                 Variación 
Hoy    3.701.670.939                  7,430                      7,300                        7,400                          1,96 % 
Ayer   3.739.877.539                  7,300                      7,000                        7,260                          4,43 % 
Mes  14.818.577.636                  7,300                      6,620   
Año 159.665.548.989                 8,500                      5,700   

Excelente desempeño esta semana.saludos,
LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#37 17-08-09 09:29

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Damas y caballeros tengan la amabilidad de ver los resultados de las empresas que salieron el viernes, impresionante resultado de Norte Grande, de acuerdo a este dato, los riesgos, estabilidad, dividendos, valor libro, cabe preguntarse ¿Porque esta acción no esta sobre los $12/acción?, trataré de hacer un estudio para ver una cifra más exacta, pero sin exajerar, tiene un tremendo potencial de crecimiento, espero comentarios.

Desconectado

#38 17-08-09 09:49

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Disculpen la fuente para ver es "El Mercurio " del 15 de Agosto cuerpo B, página 6, sirve para comparar con otras empresas.

Desconectado

#39 17-08-09 10:01

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NORTEGRAN

CONCUERDO ABSOLUTAMENTE CON NOBATERRA.

LAS UTILIDADES POR ACCIÓN SON EQUIVALENTES A UN 20% DEL VALOR DE ESTAS. LEJOS EL MEJOR RESULTADO SEMESTRAL ENTRE TODAS LAS EMPRESAS PUBLICADAS. TENÍA 1.300.000 ACCIONES Y ACABO DE COMPRAR 1.000.000 MÁS A 7,3.

Desconectado

#40 17-08-09 10:15

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

No confundir las utilidades, corresponden a la venta y recompra de oro blanco ,la diferencia se produce entre el valor libro y valor bolsa, igual muy buenos resultados

Desconectado

#41 17-08-09 13:15

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NORTEGRAN

H.E. .Fallecio el Gerente General,lamentable.Saludos,
LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#42 19-08-09 09:39

tatolio
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Diario Financiero: "Nuevos remates de acciones de sociedades de Ponce Lerou por más de US$ 64 millones"

Hoy al medio día, entre ellas Norte Grande y Oro Blanco


vamos que se puede

Desconectado

#43 19-08-09 12:27

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NORTEGRAN

Acción tratando de romper resistencia $7.5...


Nada...

Desconectado

#44 21-08-09 10:19

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NORTEGRAN

Qué buen y espectacular volumen ayer!!
se pasó! MM$39.000

Otra cosa: ¿Le tocará dividendo también ahora en septiembre?...
si alguien sabe algo, favor puede compartirlo?
desde ya, muchas gracias,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#45 21-08-09 10:53

PARKAS
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Hola amigos...me parece muy interesante el foro y al vez me impresiona el la experticia que uds poseen...ingresé a este mundo por un hecho puntual y estabamos en la corredora del banco, pero me percaté que la niña rubia, muy buenamoza se estaba llevando un mordiscón en cada transacción. Asi que opte por la modalidad de transacciones a traves de internet..tengo mucho que aprender....uno de mis buenas tincadas fue la de Nortegrande..quisieras consultarle si creen que aún puede ser atractivo jugar un poquito más con esta acción..yo entré con $ 6,76...aparte diganme que hacer con Ripley?..subió un poquito en la mañana pero se desvaneció como la mantequilla en la tostada...y Colbún?..meti la pata ahí..estos sres están complicados porque no le dan la pasada para sus proyectos...Madeco me apetece..alguna Afp?...saludos a todos y que tengan un lindo fin de semana

Desconectado

#46 23-08-09 23:38

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NORTEGRAN

ESTUVE REVISANDO LOS HE DE NORTEGRAN Y ME ENCONTRÉ CON QUE LA CONTROLADORA DE NORTEGRAN (SQYA) COMPRÓ EL JUEVES 20 DE AGOSTO MAS DE 633 MILLONES DE ACCIONES (+/- 1% DE LA SOCIEDAD) A $ 7,56. LA BOLSA RECIBIÓ EL FAX A LAS 13:48 HRS DEL DÍA 21-08-09 Y YO DIFICULTO QUE LO HAYAN ALCANZADO A PUBLICAR ANTES DEL CIERRE, O AL MENOS CREO QUE EL MERCADO NO ALCANZÓ A REACCIONAR.

ES EL PAQUETE QUE SE HABÍA ADJUDICADO LARRAÍN VIAL Y QUE ERA PARA SQYA. ME PARECE QUE ESTA ACCIÓN SE VA A IR MUY PARA ARRIBA.

SALUDOS

Desconectado

#47 26-08-09 14:50

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NORTEGRAN

Hola a todos ,¿será momento  de venta, alguien puede interpretar algun grafico?.Gracias,
LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#48 28-08-09 12:20

DavidR
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

452_nortegran.gif

$304 millones de un paraguaso...!!!!!!!
Qué pasa aquí???

Desconectado

#49 28-08-09 12:43

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Estimado David debieras revisar en el mismo cuadro en Relaciones "Utilidad Precio" = 25,01, con los resultados obtenidos, vuelvo a insistir, esta acción no debiera tener un precio menor a $12/acción, pronto veremos como sube como la espuma.

Desconectado

#50 28-08-09 12:57

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NORTEGRAN

nobaterra escribió:

Estimado David debieras revisar en el mismo cuadro en Relaciones "Utilidad Precio" = 25,01, con los resultados obtenidos, vuelvo a insistir, esta acción no debiera tener un precio menor a $12/acción, pronto veremos como sube como la espuma.

Nobaterra, basado en qué dices que el precio no debiera ser menor a $12? De aquí a cuanto tiempo?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#51 28-08-09 13:02

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

El valor lo determine en base al valor libro, valor de mercado y los últimos resultados obtenidos de las empresas involucradas en la cascada (SQM, Calichera, oro b.), dado que comparten la misma seguridad y riesgo en el mercado. El cuando se manifestará, solo Julio Ponce lo sabe.

Desconectado

#52 28-08-09 13:08

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NORTEGRAN

tu sabes que el valor libro casi ni se usa para hacer proyecciones? y que los resultados pasados ya están a vista y paciencia de todo el mercado hace un rato?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#53 30-01-10 21:10

LOBBY9
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

CONSULTA, ME INSCRIBI RECIEN EN EL FORO (QUEDAN YA MUY POCOS). QUIERO SABER QUE PASO EN LA JUNTA DEL VIERNES PASADO CON NORTEGRAN Y ORO BLANCO. SE APROBO EL AUMENTO DE CAPITAL, ME IMAGINO QUE SI, PERO CUALES SON LOS DETALLES?

GRACIAS POR LA INFO.

Desconectado

#54 03-02-10 00:53

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: NORTEGRAN

NORTEGRAN    9KM$ SOBRE 70KM$   60165 $/Ac
ORO BLANCO   6,5KM$ sobre 92,5KM$  7,6527 $/ac
fecha?
Sl2
JLK

Desconectado

#55 03-02-10 00:55

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: NORTEGRAN

just loo king escribió:

NORTEGRAN    9KM$ SOBRE 70KM$   60165 $/Ac
ORO BLANCO   6,5KM$ sobre 92,5KM$  7,6527 $/ac
fecha?
Sl2
JLK

Sorry
nortegran 6,0165 $/acción

Desconectado

#56 03-02-10 09:11

Austral
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Complementando lo anterior. Economía y Negocios del Mercurio de hoy.  -     Saludos


Para solventar flujos de caja:

Controladoras de SQM aumentan capital


Los directorios de las sociedades de inversión Oro Blanco y Norte Grande, ambas controladoras de SQM, aprobaron aumentos de capital por cerca de US$ 95 millones y US$ 105 millones, respectivamente, para, entre otras cosas, solventar sus flujos de caja.

Según consta en dos hechos esenciales enviados ayer a la Superintendencia de Valores y Seguros, se emitirán 6.543 millones de acciones de Oro Blanco y 9.171 millones de papeles de Norte Grande, a un valor mínimo por acción de $7,65 y $6,01, respectivamente.

Los precios corresponden al valor promedio ponderado de transacción en Bolsa durante los últimos 60 días, menos un 10%.

Desconectado

#57 12-04-10 14:42

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Hola a todos. K creen que pasará con este papel, será recomendable comprar ahora o esperar???

Los k han seguido mas a este papel, por favor, agradeceria mucho sus comentarios.

Gracias!!

Desconectado

#58 29-04-10 12:51

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: NORTEGRAN

OJO HOY!!!
EMIS PAGO 0,13839547 X 1 $ 6,05       29/04/2010       04/06/2010

Saludos
JLK

Desconectado

#59 29-04-10 21:27

SOLYSOL
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

¿que quiere decir precisamente esto?.....la duda es que si entre a los $7,55...¿es aconsejable que espere los dividendos ?...¿que tramite debo hacer para adjudicarme lo que antes mencionaste?...
Agradeceré sus coemntarios

Desconectado

#60 30-04-10 01:00

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: NORTEGRAN

Solysol
Mira, pero atentamente, los HE de Nortegran en la BCS.
La emisión era con límite hoy, es decir los que tenían a HOY se les entregará, entiendo que el 6/5 0,13.... opciones por cada acción que posean. 
Puedes 1) transar dichas opciones, cuyo precio es "del orden" de la diferencia que tiene el papel con el precio de suscripción, es decir si "asumimos" que existe -en esas fechas- un precio de 7,60, el precio "debiera" ser de 7,60-6,05=1,55 ...
o bien puedes, 2) suscribir las opciones que tengas a los 6,05 y te quedas con una acción de Nortegran "nuevecita de paquete"
Lo anterior es, del 6/5 (por ahí) hasta junio, no recuerdo fecha (en el HE está la fecha).
En términos de "trámite" nada para las opciones, tu corredora los debe ingresar a tu cuenta en esas fechas ... de ahí ves lo que haces tú según el mercado.
Ojo que también se viene un suculento dividendo, respecto de "aconsejable" ... sorry pero eso implica dar/seguir(o no) consejos, lo que no es una buena manera de operar en bolsa, escuchame a mí, a otros pero toma tus propias decisiones, con tu propio análisis, sólo así ganarás ya sea en plata y experiencia o, al menos, en esta última ... que es quizás más valiosa.
Dicho eso, mi comentario:
La verdad es que no sé que va a pasar y ha estado pasando con todas las de la familia, ver Calichera antes, Oro y Nortegrande ahora.  Hay dividendos sustanciosos, eventuales incluso (como el de Calichera) y en el propio Nortegran el dividendo (que a mi parecer sale mal informado en la página de la BCS) es grande y además en la citación menciona posibles dividendos futuros a cuenta de utilidades retenidas... no pude asistir a la junta de hoy, ojalá sepamos pronto lo que pasó (en esta y en las otras juntas)... me huele a liquidez para suscribir las emisiones ... pero el temade los % de propiedad y control de las sociedades de la "cadena" no lo manejo.
Por si acaso, en el tema del foro SQM, Calichera Oro etc...  (algo así) puse el dividendo que informaba la Bolsa, alguien se preocupó y después hice el cálculo de acuerdo a las aciones actuales (sin incluir las de nueva emisión) ...
Yo entré ... mis precios fueron 6,83 7,5 y 7,585 ... eso ya te indica cuánto ha subido desde la información inicial .... ahora saber cuánto (Y CUANDO) de ese aumento de precio es por "la acción pura", cuánto por dividendo y cuánto por emisión .... en eso estoy: tratando de saber.  Mis números estimativos eran de alrededor de 0,8 por dividendo y 0,2 por precio, todavía algo debe quedar de subida hasta el 9/5 (7 parece que es viernes), quizás con una bajada mañana y el lunes ....
Respecto de lo aconsejable ... he estado comentando y recuerdo a Andronet, Erwing y RTV en los foros de CCU, Calicheraa, Madeco (parece) sobre si es mejor aprovechar el tema de dividendos y vender pre, inmediatamente post o esperar ... Yo tenía una operatoria más bien mecánica, lo que en general es bueno porque te da una regla estable para operar y, tiende a asegurar beneficios, ... pero ahora estoy re evaluando (thinking) por algunos casos de otras acciones que he venido viendo o experimentando ...
Eso puh ... y suerte a "ambo@s" .... SOL"y"SOL ...lol
Sl2
JLK

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB