#271 21-09-10 13:53

stairway_to
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Que creen? sera hora de Salir? Pareciera que hay una leve resistencia.

Desconectado

#272 21-09-10 14:57

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Sin ser una recomendación, personalmente yo salí hoy. Desde mi punto de vista comenzó a lateralizar sin poder superar por ahora los 9. Si rompe con fuerza tal vez sea momento de volver.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#273 21-09-10 15:17

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Lateralizar?????? Por solo 1 jornada levemente a la baja? Creo que hay un error del concepto...Aun no es tiempo de salir a mi juicio...Menos nerviosismo y como siempre  observar.

Desconectado

#274 21-09-10 15:22

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Nada de nerviosismo, de partida estoy transando a CP, y con tres dias en que no puede superar un nivel dado (en este caso 9), para mi es que ha perdido fuerza entrando en movimiento lateral  (siempre hablando en el CP o muy CP).  Muy posiblemente siga al alza, pero en su momento reevaluaré entrar, por ahora prefiero las lucas para otro papel con mejores señales en CP.
Salu2


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#275 21-09-10 15:35

EdiPistolas
Expulsado
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

quizas ya este la mesa servida como para moverse a invermar en caso de seguir lateral aca, y tomar ganancias. yo me mantengo de cualquier modo, hasta que no haya prueba fuerte de lo contrario, puede ser solo un descanso.

Desconectado

#276 22-09-10 01:50

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Mañana deberia subir, muchas personas / empresas hoy hicieron caja para entrar al remate de Petrobras en Brasil (hoy creo que cerraba eso).

Segun me explicaron el otro día, en las corredoras y APFs asumen un 30% como gasto de agenciamiento en una sociedad que controla otra sociedad, por lo tanto como quieren hacer desaparecer Calichera Nortegran deberia subir ese 30% solo por esto. Para mi no es tan logico que sea un 30% pero si así piensan las corredoras y las AFP hay que seguirlos.

Sldos

Desconectado

#277 22-09-10 08:55

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Una duda hace rato en el foro hablan de que calichera y nortegran podrian desaparecer. Que pasaria con las acciones? hay que salirse antes que se hunda el barco o es bueno?

Desconectado

#278 22-09-10 10:09

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

EdiPistolas escribió:

quizas ya este la mesa servida como para moverse a invermar en caso de seguir lateral aca, y tomar ganancias. yo me mantengo de cualquier modo, hasta que no haya prueba fuerte de lo contrario, puede ser solo un descanso.

Pq sería Invermar? y no otra?


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#279 22-09-10 10:47

EdiPistolas
Expulsado
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

bart escribió:
EdiPistolas escribió:

quizas ya este la mesa servida como para moverse a invermar en caso de seguir lateral aca, y tomar ganancias. yo me mantengo de cualquier modo, hasta que no haya prueba fuerte de lo contrario, puede ser solo un descanso.

Pq sería Invermar? y no otra?

Seria cualquiera a gusto de cada uno, en mi caso, veo bien invermar y tengo cierto esquema en que solo una fraccion chica del portafolio la uso para corto plazo. en este caso, esa fraccion esta en nortegran, y de salir miro invermar como buena opcion, pero pueden ser otras a gusto del consumidor.

Aunque justamente hoy va a la baja invermar y norte sigue lateral, como dije, voy a mantener en norte hasta que el mercado no muestre lo contrario.

Desconectado

#280 22-09-10 13:09

stairway_to
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

EdiPistolas escribió:
bart escribió:
EdiPistolas escribió:

quizas ya este la mesa servida como para moverse a invermar en caso de seguir lateral aca, y tomar ganancias. yo me mantengo de cualquier modo, hasta que no haya prueba fuerte de lo contrario, puede ser solo un descanso.

Pq sería Invermar? y no otra?

Seria cualquiera a gusto de cada uno, en mi caso, veo bien invermar y tengo cierto esquema en que solo una fraccion chica del portafolio la uso para corto plazo. en este caso, esa fraccion esta en nortegran, y de salir miro invermar como buena opcion, pero pueden ser otras a gusto del consumidor.

Aunque justamente hoy va a la baja invermar y norte sigue lateral, como dije, voy a mantener en norte hasta que el mercado no muestre lo contrario.

Ya, me sali de NORTEGRAN, igual mi rentabilidad andubo por el 17% (estuvo como en 20% hace unos dias). Don Edipistolas, ¿que señales del mercado son necesarias para salirte de nortegran?

Desconectado

#281 22-09-10 13:14

EdiPistolas
Expulsado
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

stairway_to escribió:
EdiPistolas escribió:
bart escribió:

Pq sería Invermar? y no otra?

Seria cualquiera a gusto de cada uno, en mi caso, veo bien invermar y tengo cierto esquema en que solo una fraccion chica del portafolio la uso para corto plazo. en este caso, esa fraccion esta en nortegran, y de salir miro invermar como buena opcion, pero pueden ser otras a gusto del consumidor.

Aunque justamente hoy va a la baja invermar y norte sigue lateral, como dije, voy a mantener en norte hasta que el mercado no muestre lo contrario.

Ya, me sali de NORTEGRAN, igual mi rentabilidad andubo por el 17% (estuvo como en 20% hace unos dias). Don Edipistolas, ¿que señales del mercado son necesarias para salirte de nortegran?

posiblemente los precios y volumenes de hoy son suficiente motivo

Desconectado

#282 22-09-10 15:08

Eléctrico
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Parece que se cierra Calichera y quizás también Oro Blanco, por lo que sólo quedaría Nortegrande como sociedad controladora de Soquimich.

Según diario Estrategia, el precio de 1.100 de Calichera implicaba un descuento de "1%" respecto de su activo SQM, por lo que gran parte del descuento por ser sociedad Holding (antes era del orden de 20%) ya está incorporado en el precio actual. A partir de ahora, creo que el AT no debiera ayudar mucho en la toma de decisiones de cada uno.

Quizás quede Nortegrande y Oro Blanco en el futuro, pero parece que ya es un hecho que Calichera se cierra y podría permanecer en una acción tipo Chilectra. Por eso hoy me salí de todas mis Calichera, después de un buen tiempo. Voy esperar para ver si entro a Nortegrande o SQM directamente, ya que como empresa me gusta mucho.

Desconectado

#283 22-09-10 19:18

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Mavry escribió:

Correcto, si cambia la dirección se sale y punto, y si fue una mega burbuja? que importa! si estaremos afuera cuando se reviente... las burbujas no se revientan en un día, dan muchas opciones para salir.

Y ya se salieron porque está a punto de desinflarse...:)

Desconectado

#284 22-09-10 19:19

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

lrodri7418 escribió:
Mavry escribió:

Correcto, si cambia la dirección se sale y punto, y si fue una mega burbuja? que importa! si estaremos afuera cuando se reviente... las burbujas no se revientan en un día, dan muchas opciones para salir.

Y ya se salieron porque está a punto de desinflarse...:)

Bueno...aclaro..la megaburbuja es el IPSA no Nortegrande smile

Desconectado

#285 22-09-10 19:21

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

bart escribió:

Sin ser una recomendación, personalmente yo salí hoy. Desde mi punto de vista comenzó a lateralizar sin poder superar por ahora los 9. Si rompe con fuerza tal vez sea momento de volver.

Bart hombre...no es por nada pero no duraste ni 48 horas hábiles sosteniendo la acción.

Desconectado

#286 22-09-10 21:31

Osiris
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Hola amigos, soy novato en estos terrenos pero aposté en invertir en el papel de nortegrande, cuya intención es a largo plazo, de hecho llevo mas de 10 meses metido en NG, al cual ente a 6,9, teniendo en la actualidad una ganancia aceptable, considerando el pago del dividendo. Les solicito, si es posible alguien me informe respecto al futuro de este papel, mantengo o salgo?. Un saludo y gracias..

Desconectado

#287 22-09-10 22:19

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

lrodri7418 escribió:
bart escribió:

Sin ser una recomendación, personalmente yo salí hoy. Desde mi punto de vista comenzó a lateralizar sin poder superar por ahora los 9. Si rompe con fuerza tal vez sea momento de volver.

Bart hombre...no es por nada pero no duraste ni 48 horas hábiles sosteniendo la acción.

No soy hincha de ningun papel amigo mío, y tal como lo dejé planteado en su momento, cuando mostró señales de debilidad, salí, no antes ni despues.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#288 23-09-10 14:17

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

No quiere repuntar Norte, parece que ya paso la vieja...

Desconectado

#289 23-09-10 14:28

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Osiris escribió:

Hola amigos, soy novato en estos terrenos pero aposté en invertir en el papel de nortegrande, cuya intención es a largo plazo, de hecho llevo mas de 10 meses metido en NG, al cual ente a 6,9, teniendo en la actualidad una ganancia aceptable, considerando el pago del dividendo. Les solicito, si es posible alguien me informe respecto al futuro de este papel, mantengo o salgo?. Un saludo y gracias..

vender amigo, tomar utilidades

Desconectado

#290 23-09-10 14:37

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NORTEGRAN

Vende, platita en el bolsillo lo mejor que hay en este momento.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#291 23-09-10 14:37

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

JP escribió:
Osiris escribió:

Hola amigos, soy novato en estos terrenos pero aposté en invertir en el papel de nortegrande, cuya intención es a largo plazo, de hecho llevo mas de 10 meses metido en NG, al cual ente a 6,9, teniendo en la actualidad una ganancia aceptable, considerando el pago del dividendo. Les solicito, si es posible alguien me informe respecto al futuro de este papel, mantengo o salgo?. Un saludo y gracias..

vender amigo, tomar utilidades

o usar en SLS

por ejemplo si cae más de un 5% al cierre de una sesión, o acumula una bajada del 5% desde un máximo, podrías también liquidar.

otra opción:

fíjate en la pagina de la bolsa de santiago y selecciona la accion,
mira las relaciones P/U y P/VL.

en este momento dan

P/U (precio/utilidad)   5,42
P/VL (precio/valor libro) 1.28

son indicadores de tipo financiero-contable, debieras buscar en google, que significan, en todo caso, es un comienzo, nada definitivo, pero hay quienes señalan que un

P/U menor a  15
y

P/VL menor a 1,5

significa que las acciones en general, no están caras, y que tu inversión es relativamente segura a mediano y largo plazo, en todo caso, debes diversificar en al menos en 2 grandes parcelas


1)  Renta Variable

2)  Renta Fija


     Dentro de la renta variable, 7/10 partes invierta en acciones Chilenas. (6 a 15 papeles)

                                                  3/10 partes invierta en acciones extranjeras (use si no tiene alternativas directas, los fondos mutuos de inversion en acciones)

Desconectado

#292 26-09-10 11:52

Osiris
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Gracias JP, muy amable de tu parte.

Desconectado

#293 26-09-10 12:02

Osiris
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Amigos, repecto a Nortegrande, existe algún estimativo de su futuro, sea por precio del papel o como sociedad de inversión. Gracias.

Desconectado

#294 28-09-10 14:33

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Que esta pasando con las controladoras de SQM, cayeron todas que pasara con norte grande??? Ira hacia arriba??

Desconectado

#295 28-09-10 15:15

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Todavia no se dan cuenta como funciona el sistema del señor Ponce, una compra fuerte de volumen y precio, se entusiasma el mercado, entran los zorzales criollos, luego se deja caer , se asustan los zorzalitos, venden , y vuelve de nuevo al ataque.

Saludos de un zorzal

Desconectado

#296 28-09-10 15:16

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NORTEGRAN

Jaja, cuidado que andan varios con rifle !


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#297 28-09-10 15:32

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Lo unico que tengo claro, que algo va pasar,todos estos movimientos y volumenes, es por algo. SQM-B el adr  hoy en su high U$ 49.94, Potash todavia sin claridad, creo que por ahi va el cuento

Desconectado

#298 01-10-10 09:58

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: NORTEGRAN

A mi parecer el grafico corto en el dia de ayer y estaria iniciando la escalada.
Pueda ser que Ponce la suelte.

Suerte
Felicidades

Desconectado

#299 04-10-10 20:54

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NORTEGRAN

Parece que la apreto !!!

Desconectado

#300 04-10-10 22:07

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NORTEGRAN

Fibo 50% {7$/9$} o 38% {6$/9$} + Proximidad nivel 7.80x$ Resistencia MP, que podrìa actuar como Soporte + SMA150 .
Probabilidades de Rebote tècnico proximamente (Hablo de RT ya que la tendencia de CP a la baja podrìa persistir) .
Las C/V se vienen efectuando religiosamente por paquetes fijos de montos intermedios .
Sin embargo, dudo que se resuelva en CP el salto de esta cascada, sabemos de sus bondades, pero JPL continùa tomando su tiempo (ya lleva màs de 1 año en movimientos "internos"), como buen forestal . Cal-A ya en precio DR . Atentos ejecuciòn IN NGran.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB