#121 04-11-10 11:17

flashmaster
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola a todos los de chilebolsa
me presento. mi nombre es Alan
llevo harto tiempo leyendo el foro con grandes aportes por muchos usuarios
ahora tome la decision de registrarme y comenzar a postear
aparte de la inversiones estoy participando en el concurso de la bolsa de santiago y voy en quinto lugar
espero subir dentro de poco

saludos a todos desde viña

Desconectado

#122 05-11-10 15:45

Maverick
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola, a todos los foreros de Chilebolsa.
Soy Maverick y nuevo en estas lides.
Espero aprender para en un futuro cercano invertir mis lukitas en la bolsa.
Tengo leido un par de libros muy básicos y quisiera simular de algún modo para ver que tan bien me va con lo aprendido. Si alguien tiene recomendaciones para hacerlo serán bienvenidas.
Paseando un poco por el foro he visto que uno de los temas recurrentes y que complica a la mayoría es bajar datos del cierre del IPSA para estudiar en Metastock. Como se algo de informática y páginas web me gustaría en un tiempo no muy lejando poder hacer una página donde se pueda bajar esta información de forma libre para el que la necesite, pero no se si hay algún impedimento de tipo legal o de derechos que lo impida, si alguien me aclara esto sería bueno para no invertir esfuerzos en algo que quede trunco.

Por lo demas dejo mis saludos a los foreros y espero aprender y tambien ayudar cuando esté capacitado para hacerlo.-


Para transar en la bolsa hay que poner cara de poker.

Desconectado

#123 06-11-10 15:43

TiToLiO
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Estimados;

Soy Héctor (TiToLiO) sigo el foro hace poco y esta todo genial, felicitaciones a sus creadores, muy buenos aportes y muchas enseñanzas.
Espero aprender mucho más y poder entregar mis aportes.

Salu2

TITO

Desconectado

#124 29-11-10 10:59

Canelo2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola a todos: Mi nick es Canelo2011 y sigo hace tiempo el foro pero recién hoy me integro formalmente. Ya bajé los dos libros recomendados y he tratado de entender algunas cosas. Quiero ante todo felicitar a los gestores y a todos quienes desinteresadamente aportan y también a todos los que opinan y engrandecen el conocimiento sobre los temas aquí tratados. Gracias porque han hecho que me interese y me motive por aprender. No soy experto y ni siquiera tengo estudios en el área, me integro porque invierto en acciones obviamente con intención de ganar y también porque me resulta entretenido. Espero también aportar más que nada con estudio e información que recopile. Gracias nuevamente.

Desconectado

#125 29-11-10 22:18

Power
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola a todos!

Llevo un tiempo leyendo el foro y he decidido registarme.  Este sitio es de gran ayuda para los inversores y sobretodo para quienes estamos recièn empezando, por lo tanto queda agradecer a quienes desinteresadamente colaboran y comparten sus conocimientos, lo que en algún momento espero retribuir aportando en lo que pueda.

Saludos!

Desconectado

#126 30-11-10 07:30

Dalived
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Aaa recién caché este tema... me presenté en otro de bienvenida, na q ver... en fin copy-paste

Hola! mi nombre es David, salí el año pasado de la u en stgo, y me vine a trabajar a la serena... encontré esta pagina hace algunas semanas y decidí registrarme...

Tenía unos guatoncitos ahorrados (despues de casi 2 años de trabajo) y estaba pensando en comprarme un jeep, estaba con toda la onda surf... pero un finde que fui a visitar a mi familia a stgo y mi papá me pasó un libro q se llama "padre rico padre pobre"... Ese fue el inicio...
La verdad no sabía mucho del tema pero desde hace tiempo que me llamaba la atención esto de las acciones... Hace un par de meses compré algunas acciones en cencosud, endesa y salfacorp... despues vendi salfacorp y cencosud, y ahora tengo lan, endesa y entel...

Bajé los libros que tienen en la biblioteca y la verdad he aprendido harto, muy bueno el foro...
Ahora lo siguiente es cambiarme de corredora, pq como no cachaba mucho me metí a Itau corredora de bolsa y me cobran caletaaa...

En el futuro espero poder vivir de las inversiones y "dejar" de trabajar

Saludos, David

Desconectado

#127 01-12-10 11:30

the hawk
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Saludos a todos,
Mi nombre es Héctor , trabajo en finanzas, soy de Santiago y he seguido anonimamente el foro desde hace algunos meses para ingresar formalmente el día de hoy.
Reiterar lo dicho por muchos que este foro es un excelente aporte para los inversionistas y ojala siga creciendo con el aporte de todos.
Saludos, T
  The Hawk

Desconectado

#128 02-12-10 10:57

Rodrigo_hrv
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola a todos:

Me presento. Soy de Talca pero estudio civil industrial en Valparaíso,  desde hace unos meses me interesa mucho el invertir en acciones. He leído desde hace una tiempo Chilebolsa, excelente foro como ya es sabido, y es por eso que me uno con mucho orgullo y ganas de aprender.


Saludos,

Rodrigo_hrv


Vinos Chilenos años 90s: www.instagram.com/VinosColeccion

Desconectado

#129 22-12-10 19:04

Alkimista
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola a todos.... vengo a buscar mi medicina.

Les cuento que soy totalmente nuevo en esto de las inversiones, tengo 48 años, y cuando me aburrí de ser asalariado, me independicé y me volví comerciante, acabo de cerrar el negocio y buscando nuevos proyectos.. ahora mes estoy preparando para ser .... "Bolsero" ja ja ja ja , en realidad en ese tema si tengo experiencia wajajaja.

Bueno, espero estar mucho tiempo aquí y en algún futuro ser de ayuda para otros, por mientras vengo a buscar la medicina para mi enfermedad... "IGNORANCIA".

Felicitaciones a los creadores de este foro y también  a juortgon, autor del articulo que me trajo a este foro desde el interespacio.


"Y cuando deseas alguna cosa, todo el Universo conspira para que puedas realizarla"

Desconectado

#130 16-01-11 18:12

yagnam
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Que tal, Soy Francisco.
Lo primero que deseo hacer, es agradecer a los foreros por la gran cantidad de información y la generosidad con la que escriben.
Al igual que muchos, llevo leyendo un par de meses el foro y ahora me decidí a registrarme, espero me tengan paciencia ya que tendré muchas preguntas y pasará mucho tiempo en que pueda retribuirlas con algún conocimiento. Por ahora estudiando y bajando un par de libros.
Gracias.

Desconectado

#131 18-02-11 12:37

augusto
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola a todos.
Me había inscrito hace un par de semana en el foro, pero no había visto este tema, así que aprovecho ahora para presentarme, además de felicitar y agradecer a los que participan y dan valiosos comentarios.
Saludos.

Desconectado

#132 14-03-11 09:34

KapoLeon
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola estimados,
Mi nombre es Ronald León  soy Ingeniero Civil (de esos que cálculan edificios y estructuras), por la recomendación de un amigo me incorpore al Foro, en estos diás estoy en fuerte proceso de aprendizaje, para lo cual el foro ha sido de gran ayuda.
Espero en un futuro cercano (una vez que comprenda un poquito el mercado de la Bolsa) poder invertir.

Saludos, Ronald.
------------------------------------
KapoLeon

Desconectado

#133 15-03-11 11:43

JPoblete
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola a todos,

Mi nombre es Jorge, y si bien llevo varios meses leyendo el foro y aprendiendo (casi un año), recien ahora tengo capital suficiente para comenzar en la bolsa.
Muchas gracias por el foro, he aprendido mucho gracias a las lecturas recomendadas y a quienes comparten sus experiencias.

Desconectado

#134 16-03-11 17:04

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

A  todas una gran bienvenida al fabuloso mundo bursátil !!

Algunos consejos para principiantes:
1.Aprender analisis tecnico y seguir sus principios.
2.Estar dispuestos a perder dinero.. de lo contrario lleven su plata a la renta fija.
3.Leer, estudiar, en internet esta todo el material
4.Entender la psicología humana, que es la formadora de precios.
5.Nunca creerle a las recomendaciones de las corredores de Bolsa.
6.Cuando el mercado es bajista salirse o hacer venta corta.
7.Chile no es todo: ahora puedes invertir tu dinero en comodities, en USA, Brasil, etc.
8.Traspasa al mundo real las ganancias.
9.Elimina las perdidas lo mas rapido posible (stop loss)
10. Usa el Mercuriometro : cuando el mercurio publica en su tapa con una foto
de un trader con cara de muerto y un gran titular; o cuanto tvn transmite en directo
desde la bolsa luego de varias caídas seguidas ... esta muy cerca el fin de la caída!!
ahi hay que tener sangre fría y comprar todo !!!

Suerte a todos en el ingreso al mercado, sobre todo ahora que estamos bajitas tengan cuidado con su dinero

Saludos
GEORGE SOROS

Desconectado

#135 19-04-11 15:07

Usia
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola a todos:

Ya que hay que presentarse lo hago con mucho agrado, pues desde hace algunos meses me habia registrado pero solo hace algunas semanas empece a ingresar al sitio con mas tiempo y regularidad. Al respecto debo felicitar a todos los  participantes, principalmente a los que dia a dia con sus opiniones y consejos ilustran a los que menos sabemos de esta interesante actividad.

Desde hace algun tiempo queria sacar una plata que tenia en fondos mutuos desde hace 3 o 4 años y que no se incrementaban, un compañero de trabajo me ayudo a decidirme e invertirla en acciones, me indico como seguir las fluctuaciones en el sitio de la Bolsa de Santiago y en general de que el riesgo se minimiza cuando uno se informa mas. Asi las cosas seleccione un grupo de acciones e inverti en ellas en noviembre del año pasado, vendi un grupo de acciones en febrero de este año y resumiendo hasta ahora he perdido algo de plata, pero es parte del aprendizaje inicial y se que me recuperare.

El aporte de este sitio a los que nos iniciamos en esta actividad es inmenso, veo que en general predomina el respeto entre los participantes, lo que habla muy de todos quienes lo conforman.


Saludos a todos.

Desconectado

#136 19-04-11 15:15

juortgon
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola, nunca me he presentado, mi Nombre es Julio participo desde Noviembre de 2010 en el Foro ( fecha en la que partí invirtiendo) y tambien comparto las cosas que sé, y trato de no compartir las que no sé jejejej..
publico base de datos para utilizar en el MetaStock, e invierto la mayor tiempo al corto plazo..

de los foreros que admiro a Mary y Trauco!! ..

eso jejeje

chaolin!!

Desconectado

#137 19-04-11 15:20

torosentado
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola, mi nombre es Esteban.
Primero agradecer por la gran cantidad de información disponible en el foro.
Estoy partiendo en esto, con unos cuantos sueldos de recién titulado disponibles para invertir en acciones asi que estoy en proceso de aprendizaje.

Saludos

Desconectado

#138 19-04-11 17:31

Massai
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola, soy Miguel de Valparaíso.

   Hace un par de meses que entré al mundo del trading; haciendo mis primeros movimientos. Gracias a este foro y a las opiniones de los foreros he podido aprender mucho (que en un contexto general es casi nada). He leido un poco de AT y en particular me interesa el tema de la creación de un sistema AT en el Foro. Soy informático y por lo mismo me he interesado en los algoritmos genéticos para desarrollar posibles aplicaciones que nos ayuden a generar mejores análisis y por ende mejores decisiones de In, OUT.

  Ahora estoy avocado a desarrollar una pequeña aplicación para monitorear en tiempo real los papeles que me interesan o eventualmente estoy IN. Pretendo aplicar en este sistema el algoritmo de AT que se ha generado en el foro y que muchos utlizan en MetaStock. Vamos a ver que resulta.

  En particular agradezco a los administradores  y foreros con más experiencia sus comentarios técnicos y aclaraciones. Quedo atento a vuestros comentarios.

   Un abrazo.-


Lo que separa al 1% del otro 99% es una cantidad ingente de esfuerzo

Desconectado

#139 19-04-11 18:05

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

UUPS   , no sabia que existia este topic para presentarse. Bue..    despues de pasar como 3 meses de anónimo me registré hace un par de dias, me llamo Carlos Ramirez, soy de Osorno,  Contador y estudio Ingenieria en Administración de Empresas, trabajo en forma independiente como Consultor Contable , Tributario y Laboral.  Ingresé al foro para aprender el tema para poder asesorar a mis clientes, aun no me animo a tirarme a la bolsa, tengo mis ahorritos en un FM pero rinde poco la cosa ahi.

Aprovecho de agradecer la generosidad con sus conocimientos. Mi lema : "Todos los dias se aprende algo nuevo"

Un abrazo a todos.

Desconectado

#140 19-04-11 20:35

Euclides
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola Ozzy, los fondos mutuos son poco rentables. De 50 personas solo 1 gana.
Hay que irse a los extremos o la Bolsa o renta fija, pero eso de "medios días" como los fondos mutuos no sirve.
La biblia dice que a Dios no le gustan los hombres tibios, o frío o caliente.
Bienvenido

Desconectado

#141 19-04-11 21:35

NOBASTER
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola, Mi nombre es Sergio, Ingeniero en informática, llevo exactamente un mes desde que realice mi primera compra,,,, y algo más para conocer el medio (información en los diarios, programas en el iphone, programas de radio, noticias, internet, etc,,,). Espero ya haber pagado el noviciado en el lado rojo, sin embargo, desde ayer me encuentro en el lado verde. Y Como todo buen novato ahora estoy aprendiendo los conceptos para realizar AT y a utilizar MetaStock (aun me queda mucho que aprender), jajajaja,,,,,,

Espero en un tiempo más ser un gran aporte a este foro.

Y me sumo a los agradecimientos a todos los maestros de este foro.

Salu2


Los mercados accionarios alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren de euforia.

Desconectado

#142 28-04-11 15:19

Carpediem
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola a todos, hace tiempo que estoy participando en el mundo de las inversiones y mis conocimientos son básicos, aúnque no lo he echo nada mal. Al fin decidí incorporarme al foro, siempre que lo leía aprendía algo nuevo, hasta de AT sé un poco,aúnque me falta muuuuucho, pero las ganas están y es lo importante.    Salu2.

Desconectado

#143 04-05-11 10:48

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola estimados contertulios

Estoy recien empezando en las inversiones con pequeños montos, dentro de lo que me permiten mis posibilidades economicas

Espero ser un aporte y aprender de los gurues que se leen por acá.

Desconectado

#144 06-05-11 15:37

Novel
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola a todos

Tengo un conocimiento básico en esta disciplina, espero aportar en lo que pueda y seguir aprendiendo.

Saludos

Desconectado

#145 07-05-11 10:02

korntes
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola, mi nombre es Gonzalo, hace aproximadamente 6 meses que vengo leyendo el foro y sobre inversiones en la bolsa, y hace poco más de un mes decidí meterme con algunos ahorros que tenía. Soy Ingeniero Civil, en Septiembre me voy a estudiar a California, y espero antes de irme poder acumular más experiencia en la bolsa para luego seguir tradeando desde allá.

He basado mis últimas decisiones en AT y proyecciones de mediano plazo de las empresas, y gracias al foro he podido comprender errores comunes de novatos y aplicar metodologías para mejorar la rentabilidad. Los felicito, son una muy buena fuente de información!

Desconectado

#146 09-05-11 10:23

mv1
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola estimado. Mi nombre es Esteban. y soy estudiante en practica de ingenieria civil en computacion e informatica. En Diciembre compre mis primeras acciones precipitadamente (Endesa 914.01). Ahora me arrepenti por haber invertido sin haber leido mucho. Pero bueno ahora estoy esperando que ocurre a las 15:00 con lo de hydroaysen. Y cada vez leyendo mas y metiendome mas en este gran foro

Saludos

Desconectado

#147 09-05-11 11:38

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola a todos, soy Mario y llevo aca desde hace un buen tiempo en silencio estudiando lo que escriben los usuarios, aunque me registre la semana pasada, seguire en silencio leyendo y aprendiendo. no me gusta opinar sin conocer.

Saludos a todos y felicitaciones para los que se atrevieron con Recalcine.

Desconectado

#148 09-05-11 12:17

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Presentacion usuarios nuevos

NOBASTER escribió:

Hola, Mi nombre es Sergio, Ingeniero en informática, llevo exactamente un mes desde que realice mi primera compra,,,, y algo más para conocer el medio (información en los diarios, programas en el iphone, programas de radio, noticias, internet, etc,,,). Espero ya haber pagado el noviciado en el lado rojo, sin embargo, desde ayer me encuentro en el lado verde. Y Como todo buen novato ahora estoy aprendiendo los conceptos para realizar AT y a utilizar MetaStock (aun me queda mucho que aprender), jajajaja,,,,,,

Espero en un tiempo más ser un gran aporte a este foro.

Y me sumo a los agradecimientos a todos los maestros de este foro.

Salu2

Bienvenido colega (informático), lo invito a conversar sobre acciones e informática.
Saludos cordiales.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#149 09-05-11 12:42

NOBASTER
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Gracias por el saludo MR.

gtalk [email protected]


Los mercados accionarios alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren de euforia.

Desconectado

#150 09-05-11 15:19

MatMontenegro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola a todos.  Mi nombre es Matías, estudiante de Ing comercial. Hace un tiempo vengo estudiando el mercado bursátil y dí con esta página hace unos meses dado el importante material que aquí generan. Doy las gracias a quienes explican y suben material relacionados al sinnúmero de dudas que uno al entrar aquí presenta.

Junto con saludarlos, me gustaría saber ¿Qué software o programa online es recomendado para AT? Ojalá no tan complejo para comenzar desde lo más simple y útil.

Muchas gracias.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB