#331 13-04-16 19:46

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

La liquidez puede destruir el mejor analisis Fundamental ej 2008 , desapareció la plata .........y las BIG BLUE que tenian cero problema igual se fueron
al infierno ................despues aparecio un TSUNAMI de plata y  subia TEXTUAL  cualquier cosa ........... buena , mala , chica , grande y hasta las mas inverosímiles .

Desconectado

#332 13-04-16 19:52

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Sigue los flujos, tiene la habilidad de detectar donde hay peces gordos comprando o vendiendo
20 años mirando la pantalla y los precios, te dan esa habilidad

- Los peces gordos son sus amigos ????  , o Los operadores de los gordos son sus amigos ???


NO hay recetas para esto

- Mas bien creo que hay muchas y hay que encontrar la que a uno mas le a sido de utilidad , a mi me gustan las mas simples , primeros capitulos
de libro de John Murphy  .

Desconectado

#333 13-04-16 20:00

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Presentacion usuarios nuevos

LuckyLeaks escribió:

Solo viendo el volumen intraday transado? Ve el sebra también?

Claro con sebra, intraday la mayoría
Sin comisión por transacción, un acuerdo especial de pagar un monto fijo mensual, independiente del monto transado, vacaciones tb paga.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#334 13-04-16 20:05

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Presentacion usuarios nuevos

ControlX escribió:

Sigue los flujos, tiene la habilidad de detectar donde hay peces gordos comprando o vendiendo
20 años mirando la pantalla y los precios, te dan esa habilidad

- Los peces gordos son sus amigos ????  , o Los operadores de los gordos son sus amigos ???


NO hay recetas para esto

- Mas bien creo que hay muchas y hay que encontrar la que a uno mas le a sido de utilidad , a mi me gustan las mas simples , primeros capitulos
de libro de John Murphy  .

Ni uno , ni lo otro, un trader con 20 años de experiencia, viendo el sebra puede detectar cuando hay una AFP comprando o cuando hay un fondo extranjero, claro no con 100% de seguridad, pero si lo puede inferir muchas veces, con la forma de operar, corredores participando, en fin, entrenando el ojo.

Sin la necesidad de utilizar info privilegiada


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#335 13-04-16 21:52

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Para mi, eso es otra forma de hacer análisis técnico. Tape reading?????


Tatan_79 escribió:
franciscogalaz escribió:

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Soy Ingeniero Comercial y partiendo con el tema de las acciones. Me he dado cuenta que algunas personas del foro creen en el análisis técnico. Por literatura financiera este no tiene ningún sustento por lo que he visto, pero veo que muchos siguen teniéndole fe. Por experiencia, les ha resultado útil el análisis técnico? Eugene Fama y otros académicos hace muchos años demostraron que el análisis técnico no le gana a la estrategia de comprar y mantener (después de costos de transacción).
Quería saber que opinaban ustedes del tema, ya que veo que hay varios con harta experiencia.

Análisis técnico, fundamental, he visto todo tipo de resultados en ambas.
El mejor trader que Conosco en bolsa chilena no sigue ninguna de las dos, nunca ve gráficos y no tiene idea a que se dedican las empresas.

Sigue los flujos, tiene la habilidad de detectar donde hay peces gordos comprando o vendiendo
20 años mirando la pantalla y los precios, te dan esa habilidad

NO hay recetas para esto

Desconectado

#336 13-04-16 22:17

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Presentacion usuarios nuevos

oscarsalasf escribió:

Para mi, eso es otra forma de hacer análisis técnico. Tape reading?????


Tatan_79 escribió:
franciscogalaz escribió:

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Soy Ingeniero Comercial y partiendo con el tema de las acciones. Me he dado cuenta que algunas personas del foro creen en el análisis técnico. Por literatura financiera este no tiene ningún sustento por lo que he visto, pero veo que muchos siguen teniéndole fe. Por experiencia, les ha resultado útil el análisis técnico? Eugene Fama y otros académicos hace muchos años demostraron que el análisis técnico no le gana a la estrategia de comprar y mantener (después de costos de transacción).
Quería saber que opinaban ustedes del tema, ya que veo que hay varios con harta experiencia.

Análisis técnico, fundamental, he visto todo tipo de resultados en ambas.
El mejor trader que Conosco en bolsa chilena no sigue ninguna de las dos, nunca ve gráficos y no tiene idea a que se dedican las empresas.

Sigue los flujos, tiene la habilidad de detectar donde hay peces gordos comprando o vendiendo
20 años mirando la pantalla y los precios, te dan esa habilidad

NO hay recetas para esto

Claro, un tape reading,  pero con cero sustento teórico, de gráficos, acumulaciones, nada,,,, hecho desde la práctica, desde la trinchera misma, hecho por un gasfiter , a puro oficio


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#337 13-04-16 23:44

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Presentacion usuarios nuevos

El tape reading es la forma más básica de AT. Así partió todo.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#338 14-04-16 06:24

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Yo creo que finalmente está haciendo análisis técnico de manera inconsciente e informal. Vi varios casos en mi época de mesa. Tipos notables. Ahora, no sólo hace falta la capacidad de análisis, si no también la de ejecución. Ahí es donde muchos fallamos. La culpa no es del análisis técnico si no de la ejecución.... No lo sabremos.... las emociones.....

Tatan_79 escribió:
oscarsalasf escribió:

Para mi, eso es otra forma de hacer análisis técnico. Tape reading?????


Tatan_79 escribió:

Análisis técnico, fundamental, he visto todo tipo de resultados en ambas.
El mejor trader que Conosco en bolsa chilena no sigue ninguna de las dos, nunca ve gráficos y no tiene idea a que se dedican las empresas.

Sigue los flujos, tiene la habilidad de detectar donde hay peces gordos comprando o vendiendo
20 años mirando la pantalla y los precios, te dan esa habilidad

NO hay recetas para esto

Claro, un tape reading,  pero con cero sustento teórico, de gráficos, acumulaciones, nada,,,, hecho desde la práctica, desde la trinchera misma, hecho por un gasfiter , a puro oficio

Desconectado

#339 14-04-16 09:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Según lo leído, ya en 1908 Richard Wyckoff, publicaba sobre esta forma de negocios, es decir, la técnica Tape Reading, tiene sus raíces ya hace muuucho tiempo...

Interesante.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#340 14-04-16 09:19

franciscogalaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Que bueno leer todos sus comentarios! Personalmente si creo un poco en behavioral finance y que la gente sobrereaccione a ciertas noticias y eventos. Es el caso por ejemplo en la entrega de dividendos, en la fecha posterior a la entrega los precios bajan, pero bajan mas aun que el monto del dividendo repartido (tambien ocurre que se reparte dividendos y la accion no baja el monto del dividendo por lo que en teoria ganaste). Lo que me genera mucha inquietud es que si bien hay gente que "sabe" como invertir, como demostramos matematicamente que realmente sabia y no fue pura suerte? Es valido decir: es que el tiene mucha experiencia, pudo tomar la decision con el estomago?
Si queremos decir que un tipo de analisis es util o no, no debieramos solo enfocarnos en los que han ganado (cherry picking) o solo en el mas "habil", si no mas bien tomar al conjunto que toma decisiones con ese tipo de analisis y compararlo con inversion pasiva, no creen?

Desconectado

#341 14-04-16 09:25

Rolex
Miembro

Re: Presentacion usuarios nuevos

Jovenes, tres cosas:

Primero - Este tema es de presentacion de usuarios, el debate, que esta bueno, debiesen llevarlo a consultas varias
Segundo - La UC
Tercero - Son bien apasionados por el AT, talvez por eso a mi no me funciono nunca, lo defienden a muerte. Imagino que en el rubro de la bolsa son miles los millonarios por AT, yo al menos creo solo conocer a uno y era mas por movida que por at, termino re mal con las cascadas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#342 14-04-16 09:27

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Consistencia.
Si te resulta una vez es lógico cuestionarse si fue pura suerte o no; pero si alguien se dedica a esto por 10 años p. ej. y logra tener resultados consistentes y constantes, me cuesta pensar que es pura suerte.
Además siendo honesto (desde mi humilde punto de vista) creo que te saldría más trabajo demostrar qué método es mejor que otro, que empezar a invertir tu dinero y desarrollar tu mismo tu propio estilo de trading. La experiencia es algo que nadie más puede darte.

franciscogalaz escribió:

Que bueno leer todos sus comentarios! Personalmente si creo un poco en behavioral finance y que la gente sobrereaccione a ciertas noticias y eventos. Es el caso por ejemplo en la entrega de dividendos, en la fecha posterior a la entrega los precios bajan, pero bajan mas aun que el monto del dividendo repartido (tambien ocurre que se reparte dividendos y la accion no baja el monto del dividendo por lo que en teoria ganaste). Lo que me genera mucha inquietud es que si bien hay gente que "sabe" como invertir, como demostramos matematicamente que realmente sabia y no fue pura suerte? Es valido decir: es que el tiene mucha experiencia, pudo tomar la decision con el estomago?
Si queremos decir que un tipo de analisis es util o no, no debieramos solo enfocarnos en los que han ganado (cherry picking) o solo en el mas "habil", si no mas bien tomar al conjunto que toma decisiones con ese tipo de analisis y compararlo con inversion pasiva, no creen?


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#343 14-04-16 09:36

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Jajajaj
Segundo: La UC

Rolex escribió:

Jovenes, tres cosas:

Primero - Este tema es de presentacion de usuarios, el debate, que esta bueno, debiesen llevarlo a consultas varias
Segundo - La UC
Tercero - Son bien apasionados por el AT, talvez por eso a mi no me funciono nunca, lo defienden a muerte. Imagino que en el rubro de la bolsa son miles los millonarios por AT, yo al menos creo solo conocer a uno y era mas por movida que por at, termino re mal con las cascadas.

Desconectado

#344 14-04-16 09:53

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Me llevó el tema a Haga sus Consultas Varias Acá

Desconectado

#345 14-04-16 14:57

dorulk
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola, un nuevo por acá, aunque ingreso hace mucho a curiosear como anónimo principalmente al foro de fondo de pensiones, espero aprender algo con toda la info que acá comparten, ya que siempre me ha llamado la atención esta área.

Saludos!

Desconectado

#346 26-05-16 23:20

edmiranda
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola, me presento soy edmiranda (claro) novatillo en las inversiones, de hecho nisiquiera alcanzo para novato. Siempre me ha llamado la atencion el tema del business y el trading, es especial el mundo de la inversion en bolsa. Me encanto el foro por lo que decidi unirme a la comunidad. Espero que este siga progresando y espero aprender de todos ustedes. PD: si alguien quisiera ser mi mentor seria genial.


El estudio bursátil es estudiar a las personas, por que las personas hacen el mundo bursátil.

Desconectado

#347 27-05-16 00:58

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Bienvenido, a estudiar estimado!

edmiranda escribió:

Hola, me presento soy edmiranda (claro) novatillo en las inversiones, de hecho nisiquiera alcanzo para novato. Siempre me ha llamado la atencion el tema del business y el trading, es especial el mundo de la inversion en bolsa. Me encanto el foro por lo que decidi unirme a la comunidad. Espero que este siga progresando y espero aprender de todos ustedes. PD: si alguien quisiera ser mi mentor seria genial.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#348 29-07-16 17:12

Nalvial
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola estimados, mi nombre es Nicolás Alvial y estoy contento de poder leer sus comentarios y eso me es agradable durante espacios de tiempo libre en mi trabajo. Desde ya saludos a todos y que tengan un buen pasar.

Saludos.

Desconectado

#349 29-07-16 19:28

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Bienvenido!!!!

Desconectado

#350 29-07-16 20:04

Doohan
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola a todos.
Soy un lector habitual del foro hace bastantes meses, y practicante activo del trading hace solo 1 mes. Agradezco la dedicación y nobleza de transmitir sus conocimientos y guías para los que recién empezamos. Después de muchos meses de leerlos, estudiar, simular, ya comencé a ejecutar ordenes reales, para mi fortuna en un mes en dónde fue muy positivo en varios papeles en los que invertí. Aún no cierro varias de esas posiciones esperando que sigan rindiendo. Reiterar mis agradecimientos y espero en un corto tiempo también poder colaborar en los análisis.

Saludos.

Desconectado

#351 29-07-16 20:13

juortgon
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Doohan escribió:

Hola a todos.
Soy un lector habitual del foro hace bastantes meses, y practicante activo del trading hace solo 1 mes. Agradezco la dedicación y nobleza de transmitir sus conocimientos y guías para los que recién empezamos. Después de muchos meses de leerlos, estudiar, simular, ya comencé a ejecutar ordenes reales, para mi fortuna en un mes en dónde fue muy positivo en varios papeles en los que invertí. Aún no cierro varias de esas posiciones esperando que sigan rindiendo. Reiterar mis agradecimientos y espero en un corto tiempo también poder colaborar en los análisis.

Saludos.

Bienvenido

Desconectado

#352 30-07-16 20:44

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Doohan escribió:

Hola a todos.
Soy un lector habitual del foro hace bastantes meses, y practicante activo del trading hace solo 1 mes. Agradezco la dedicación y nobleza de transmitir sus conocimientos y guías para los que recién empezamos. Después de muchos meses de leerlos, estudiar, simular, ya comencé a ejecutar ordenes reales, para mi fortuna en un mes en dónde fue muy positivo en varios papeles en los que invertí. Aún no cierro varias de esas posiciones esperando que sigan rindiendo. Reiterar mis agradecimientos y espero en un corto tiempo también poder colaborar en los análisis.

Saludos.

Que buena entrar justo este mes al mercado de capitales Chileno. Así da gusto ¿No?

Bienvenido, por cierto!

Desconectado

#353 20-08-16 15:08

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Estimados,

Quiero empezar por agradecer los aportes de cada uno, los cuales llevo leyendo desde hace un par de meses. Tengo serias intenciones de aprender sobre el tema, siendo mi primera duda que software para análisis recomiendan para MAC, y segundo si realizan un documento de estudios de forma periódica y como puedo inscribirme.

Quedo atento a sus respuestas.

Saludos


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#354 13-09-16 16:52

sg.contabilidadsur
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Cordiales saludos estimados.

Me presento, mi nombre es Samuel y es un gusto para mí poder participar en este foro, considero que es una real escuela y que se puede aprender mucho.
Les dejo un abrazo y con el tiempo espero poder ser un buen aporte.

Saludos y bien 18 ¡¡¡¡

Desconectado

#355 13-09-16 16:56

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Saludos y bienvenidos Mastro y SG.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#356 05-10-16 10:40

Gpalmale
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Saludos cordiales
Mi nombre es Gabriel, me gusta el tema de la bolsa y el FOREX y estoy aquí para aprender y ser rentable jejej.
Espero todos estén muy bien y exito big_smile

Desconectado

#357 05-10-16 10:54

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Gpalmale escribió:

Saludos cordiales
Mi nombre es Gabriel, me gusta el tema de la bolsa y el FOREX y estoy aquí para aprender y ser rentable jejej.
Espero todos estén muy bien y exito big_smile

Saludos, existe una biblioteca para leer y aprender!

Exito!

Desconectado

#358 09-02-17 09:38

Bobby Fischer
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola estimados,

Quiero presentarme, llevo un tiempo visitando el foro y agradezco el aporte que realizan, comentando y enseñando. Quiero dar un paso firme en las inversiones, es un tema que me gusta mucho, y me gustaría sumergirme en el AT. Espero aportar con la información que manejo y lo que voy aprendiendo

Saludos

Desconectado

#359 09-02-17 09:45

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Bobby Fischer escribió:

Hola estimados,

Quiero presentarme, llevo un tiempo visitando el foro y agradezco el aporte que realizan, comentando y enseñando. Quiero dar un paso firme en las inversiones, es un tema que me gusta mucho, y me gustaría sumergirme en el AT. Espero aportar con la información que manejo y lo que voy aprendiendo

Saludos

Bienvenido !!  ajedrecista? o coincidencia solamente


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#360 09-02-17 10:35

Gianfranco
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola,

Soy Gianfranco, y a pesar que llevo años en esto, siempre ha sido de manera amateur, haciendo caso a las corredoras, lo que no siempre ha sido bueno jajaja..

Estoy leyendo harto de acá en la biblioteca, y encargue un par de libros para aprender un poco mas.

Se agradece la buena disposición de todos para responder dudas y consultas.

Saludo y buena semana a todos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB