#301 13-07-15 14:22

Bourne
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

hola.. mi nombre es Bourne.. soy contador auditor con diplomado en la u de chile de IFRS y el que estoy haciendo ahora de investigacion, prevencion y deteccion de fraudes, me inscribi para comenzar a interiorizar con los temas y conceptos, quiero comenzar a invertir mis propios ahorros antes que los invierta un banco que pagan un moco por custodiar mis lucas.

saludos y suerte.
Max

Desconectado

#302 14-07-15 21:23

lin
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

hola

mi nombre enrique, desde principio de mes tratando de aprender un poco, es totalmente diferente a lo que pensé que seria en la compra y venta de acciones, pensaba se coloca la plata y solo esperar, se ve que no es así.

empecé invirtiendo  para ir aprendiendo en lo practico y también leyendo.

me falta muchísimo por aprender. una consulta algún programa que se utilice en trading que me pudieran recomendar

Gracias

saludos

Desconectado

#303 14-07-15 21:33

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Metastock
Amibroker

Desconectado

#304 17-07-15 17:25

lin
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

consulta estuve viendo en la pagina de fst

me imagino que el EOD , es el metastock, el DATA LINK mantener datos en línea

Quotecenter es el software donde están integrados los dos anteriores

algún comentario , disculpen la ignorancia recien aprendiendo

gracias

Desconectado

#305 25-08-15 10:45

estebandel8
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola, como estan, mi nombre es Esteban llevo un rato por aca, aunque no me habia presentado solo me dedicaba a leer para aprender mas, llevo un tiempo principalmente en forex, ahora en acciones, me falta mucho por aprender asi que espero poder hacerlo y claro colaborar en lo que mas pueda.

me dedico tambien a ver temas de patentes municipales  a si que si a alguien le puedo ayudar en eso, estamos por aca saludos a todos.

Desconectado

#306 02-11-15 16:40

El Observador
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola estimados, soy El Observador. Mi interés en incorporarme a este foro está relacionado con mi interés en observar el comportamiento de las acciones relacionadas con los distintos eventos de tipo ético que hemos venido teniendo en Chile, como por ejemplo el reciente caso de CMPC y sus posteriores consecuencias. Saludos.

Desconectado

#307 02-11-15 16:45

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Bienvenido, pero debes saber que ese tema es el que menos nos interesa...aquí estamos para ver en qué conviene invertir y punto.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#308 03-11-15 14:46

Renzo31337
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola mi nombre es Renzo, me registré hace algunos días y he aprendido mucho de ustedes. Ningún pariente ni amigo cercano mio esta metido en estos temas por lo que ha sido muy emocionante para mi encontrarlos, tengo la seguridad de que pronto podré ser un aporte y ayudar a otros usuarios para que sepan como ganar dinero en el mercado accionario que es lo que me trajo y lo que me tiene aquí.

Saludos.


Jugador alegre, nunca pierde

Desconectado

#309 17-11-15 13:50

Makanake
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola a todos estimados foristas, el 2009 descubrí esta página y la visité con frecuencia hasta el 2012 más o menos, período donde además me inicié en esto de las inversiones. Estudié y leí harto, y con lo básico me aventuré. Gané, pero también perdí, sin embargo, todo fue positivo en aprendizaje y en lucas. Luego de eso, me refugié en las rentas fijas (cooperativas, DAP) y FFMM de deuda, porque quise descansar de la "guata" y por falta de tiempo. Ahora he vuelto, releí a Stan Weinstein y otros tantos, como para actualizarme y ver con más nitidez cosas que hace algunos años no veía. La guata ya se fortaleció y teniendo algunos morlacos en el bolsillo me aventuraré nuevamente.

Desconectado

#310 17-11-15 13:58

Don-Ben
Miembro

Re: Presentacion usuarios nuevos

Recuerdo a un jugador de Camerún de apellido Makanake o Makanaki. En la inauguración del mundial Italia 90 le ganaron a Argentina, (En ese momento actual campeón del mundo), con un gol de cabeza de Oman Biyik. 
*No me gustó ese mundial, lo único bueno fue el himno oficial.

Seas bienvenido a este antro de pecado.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#311 17-11-15 14:02

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Don-Ben escribió:

Recuerdo a un jugador de Camerún de apellido Makanake o Makanaki. En la inauguración del mundial Italia 90 le ganaron a Argentina, (En ese momento actual campeón del mundo), con un gol de cabeza de Oman Biyik. 
*No me gustó ese mundial, lo único bueno fue el himno oficial.

Seas bienvenido a este antro de pecado.

PERO COMO!...hasta la canción fue buena en ese mundial( cosa rara en los mundiales)

lastima que el mejor equipo de todos los tiempos( BRAZIL de Tele Santana) no estuvo ahí.

Desconectado

#312 17-11-15 14:08

Don-Ben
Miembro

Re: Presentacion usuarios nuevos

No sé por qué, pero nunca me han gustado los mundiales que se juegan en Europa...No hay cómo los mundiales en América. México 70, Argentina 78, México 86, USA 94. Ojalá que en Rusia sea diferente.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#313 17-11-15 16:48

Makanake
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Ese Makanaki (si, con "i" en el caso del camerunés) que después que echaron del Barcelona de Guayaquil dicen que los maldijo....desde aquel entonces que esa maldición ha hecho que el Barcelona no levante copa alguna....también fue compañero de Roger Milla, que nadie sabia que edad tenía....

Desconectado

#314 15-02-16 16:09

Buenoman
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola amigos, me presento soy Buenoman, 35 años Ingeniero Civil, ignorante en este tema pero con ganas de aprender y por que no decirlo invertir y ganar, se ve muy bueno el foro, pero como dice por ahí, partiremos estudiando algunos conceptos y leyendo alguno de los libros disponibles para estar a la altura (por cual me recomiendan comenzar?).


Saludos a todos!

Desconectado

#315 15-02-16 16:14

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Buenoman escribió:

Hola amigos, me presento soy Buenoman, 35 años Ingeniero Civil, ignorante en este tema pero con ganas de aprender y por que no decirlo invertir y ganar, se ve muy bueno el foro, pero como dice por ahí, partiremos estudiando algunos conceptos y leyendo alguno de los libros disponibles para estar a la altura (por cual me recomiendan comenzar?).


Saludos a todos!

Mucho éxito compadre, en este enlace encontrarás libros recomendados para comenzar a estudiar análisis técnico:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2455&p=1


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#316 15-02-16 16:26

Buenoman
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Zahkul escribió:
Buenoman escribió:

Hola amigos, me presento soy Buenoman, 35 años Ingeniero Civil, ignorante en este tema pero con ganas de aprender y por que no decirlo invertir y ganar, se ve muy bueno el foro, pero como dice por ahí, partiremos estudiando algunos conceptos y leyendo alguno de los libros disponibles para estar a la altura (por cual me recomiendan comenzar?).


Saludos a todos!

Mucho éxito compadre, en este enlace encontrarás libros recomendados para comenzar a estudiar análisis técnico:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2455&p=1

Gracias Zahkul, por cual me recomiendas partir?

Desconectado

#317 15-02-16 16:43

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Buenoman escribió:
Zahkul escribió:
Buenoman escribió:

Hola amigos, me presento soy Buenoman, 35 años Ingeniero Civil, ignorante en este tema pero con ganas de aprender y por que no decirlo invertir y ganar, se ve muy bueno el foro, pero como dice por ahí, partiremos estudiando algunos conceptos y leyendo alguno de los libros disponibles para estar a la altura (por cual me recomiendan comenzar?).


Saludos a todos!

Mucho éxito compadre, en este enlace encontrarás libros recomendados para comenzar a estudiar análisis técnico:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2455&p=1

Gracias Zahkul, por cual me recomiendas partir?

En lo personal he estudiado otro tipo de enfoque, de la lista sólo he leido acerca de Elliot y las velas de Steve Nison. Me parece que para partir los libros de Stan Weinstein y JJ Murphy son apropiados (por algo son bastante populares dentro del foro). Saludos


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#318 15-02-16 16:51

Buenoman
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Zahkul escribió:
Buenoman escribió:
Zahkul escribió:

Mucho éxito compadre, en este enlace encontrarás libros recomendados para comenzar a estudiar análisis técnico:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2455&p=1

Gracias Zahkul, por cual me recomiendas partir?

En lo personal he estudiado otro tipo de enfoque, de la lista sólo he leido acerca de Elliot y las velas de Steve Nison. Me parece que para partir los libros de Stan Weinstein y JJ Murphy son apropiados (por algo son bastante populares dentro del foro). Saludos

Gracias, los acabo de descargar, veremos q pasa.


Slds.

Desconectado

#319 08-03-16 21:08

fabianlanalhue
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Saludos a todos estimados amigos de este Foro.

Gracias por permitirme participar de este portal, mi deseo es poder aprender y en la medida que pueda también aportar.

Un abrazo y saludos a todos.

Desconectado

#320 20-03-16 13:09

Chikarito86
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola estimados me presento soy Chicarito86,   29 años Ingeniero Comercial.  De hace tiempo sigo el foro y mi enfoque es técnico pero sólo invierto en acciones con bajas relaciones precio valor libro y precio utilidad en ese orden, incluso si son ilíquidas. Actualmente mi portafolio está compuesto de tres títulos: Invermar, Hipermarc e Isanpa.  Estoy siempre largo y voy comprando de a poco para promediar.

Es un agrado participar de este foro y compartir todos los consejos y la información que ustedes dan.

Un saludo a todos.

Desconectado

#321 21-03-16 11:09

mym
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola Estimados,

estoy recién integrándome al mundo del análisis técnico y espero aprender y cuando pueda realizar algún aporte.


Saludos!

Desconectado

#322 13-04-16 14:44

Axelrod
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Saludos a todos, recién me integro al foro, tengo varios años invirtiendo en acciones, pero no puedo decir que soy un entendido de la materia, ni mucho menos.

mi intención con el foro es aprender y debatir sobre los distintos temas.


Saludos,

Desconectado

#323 13-04-16 15:40

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Bienvenidos a todos, esperamos recibir sus aportes pronto
Les recomiendo a los que se inician en acciones que estudien análisis técnico.
Abrazo
Katy


Mamba is back

Desconectado

#324 13-04-16 17:37

franciscogalaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Soy Ingeniero Comercial y partiendo con el tema de las acciones. Me he dado cuenta que algunas personas del foro creen en el análisis técnico. Por literatura financiera este no tiene ningún sustento por lo que he visto, pero veo que muchos siguen teniéndole fe. Por experiencia, les ha resultado útil el análisis técnico? Eugene Fama y otros académicos hace muchos años demostraron que el análisis técnico no le gana a la estrategia de comprar y mantener (después de costos de transacción).
Quería saber que opinaban ustedes del tema, ya que veo que hay varios con harta experiencia.

Desconectado

#325 13-04-16 19:07

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

franciscogalaz escribió:

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Soy Ingeniero Comercial y partiendo con el tema de las acciones. Me he dado cuenta que algunas personas del foro creen en el análisis técnico. Por literatura financiera este no tiene ningún sustento por lo que he visto, pero veo que muchos siguen teniéndole fe. Por experiencia, les ha resultado útil el análisis técnico? Eugene Fama y otros académicos hace muchos años demostraron que el análisis técnico no le gana a la estrategia de comprar y mantener (después de costos de transacción).
Quería saber que opinaban ustedes del tema, ya que veo que hay varios con harta experiencia.

Estimado: Gusto en saludarle.  Sin duda la literatura financiera, académica tiene sus meritos, y hay que respetarla. Pero te digo que creo:  que la mayoría de esos académicos no se han dedicado a invertir plata, sino precisamente a analizar, a estudiar, y a informar. 
En el tema del analisis tecnico , lo mismo; pero me da la impresión que muy pocos operadores hoy en día lo ignorarían....

Mira, yo pienso que se puede tener exito guiandose por el AT; pero como todas las cosas, requiere Formación, práctica, y conocer nuestra disposición a invertir en productos financieros como las acciones, que de por sí, son volátiles; y por lo mismo, ofrecen oportunidades, a la vez que son fuentes de amenaza.

Para el que piensa que puede invertir en un portafolio y que no le ganará por tanto al mercado, sino logrará el promedio, debería ser un inversor pasivo, como dicen los estudiosos.
Pero te digo una cosa:  cuando uno empieza a invertir su dinero, cuesta mucho quedarse tranquilo en esto del mundo bursatil, por el tema de la volatilidad. No cualquiera la aguanta, o empieza a darse cuenta que no es necesario exponerse a tanto vaivén, y empieza a buscar la formula, y lo intenta de una forma , y lo intenta de otra, y sigue buscando...

Si quieres entrar a este paisaje, bienvenido. No sé si ganarás o perderas plata, pero no tiene por donde ser aburrido, y si dedicas un 10% de tu capital a incursionar en esto, después de haberte formado un par de meses , leyendote todos los interesantes post, que hay en el foro; aprenderas en carne propia si se puede o no superar al mercado; además puede que aprendas cosas de ti mismo, y de tu temperamento, que ignorabas hasta ahora. Por lo menos ha sido mi experiencia; positiva hasta el momento.

Desconectado

#326 13-04-16 19:11

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Presentacion usuarios nuevos

francisco, si hay personas que tienen años aquí y siguen con la misma es por una razón que debe ser super sencilla. Les da plata.

Desconectado

#327 13-04-16 19:22

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

franciscogalaz escribió:

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Soy Ingeniero Comercial y partiendo con el tema de las acciones. Me he dado cuenta que algunas personas del foro creen en el análisis técnico. Por literatura financiera este no tiene ningún sustento por lo que he visto, pero veo que muchos siguen teniéndole fe. Por experiencia, les ha resultado útil el análisis técnico? Eugene Fama y otros académicos hace muchos años demostraron que el análisis técnico no le gana a la estrategia de comprar y mantener (después de costos de transacción).
Quería saber que opinaban ustedes del tema, ya que veo que hay varios con harta experiencia.

Sinceramente ........sin analisis tecnico ......   y si ubieras entrado hace unos 4 años .,,,,,,,,,,te abrías arruinado    Con Vapores , LAN  , Besalco , Salfacorp   etc etc    ni hablar de CAP  , y cree me que todo pintaba muy bonito
l
Asi que a tirar lineas , promedios mobiles , lo mas simple mejor

Desconectado

#328 13-04-16 19:26

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Bienvenido Francisco. Creo que es errado de parte de esos académicos decir que lo compararon con decisiones tomadas con análisis técnico. ¿Las decisiones que tomo qué analista técnico? No todos ven lo mismo ni tienen la misma forma de tomar decisiones. Es como comparar la rentabilidad que puede haber obtenido en la realidad alguno de los muchos gurús de los mercados que han usado análisis técnico con una estrategia buy and hold o incluso por análisis fundamental de distintos analistas fundamentales. ¿Cual analista es representativo de cada tipo de análisis? ¿Todos harán el buy and hold sobre el mismo activo? El análisis técnico es el estudio del precio y a partir de su comportamiento las personas sacan conclusiones y toman decisiones. ¿Todos ven lo mismo en un gráfico? No. ¿Todos los que ven lo mismo en un gráfico toman la misma decisión? Tampoco. Si buscas material sobre "behavioral finance" podrás encontrar mucha información sobre como se toman decisiones en los mercados, y no es precisamente por análisis fundamental. ¿Por qué existen las burbujas si el análisis fundamental nos puede decir cuanto vale cada cosa? ¿Por qué se acuñan conceptos como "irrational exhuberance"? Las decisiones se toman dominado por las emociones. El análisis técnico no es perfecto ni una ciencia exacta pero ayuda a tomar mejores decisiones. El AT asume que el precio descuenta toda la información conocida y desconocida de todos los que participan o no de un mercado y que estarían dispuestos a hacerlo. Las diferencias de percepciones de todos es lo que determina los precios y sus movimientos. Hay mucho que avanzar en hacer más riguroso y científico su uso pero eso está pasando muy rápido en los últimos años. Claro que muchas de estas cosas no están ni cerca de tocarse en las universidades en Chile. Acá se sigue estudiando a premios nobel que han tenido grandes quiebras, un poco atrasados con los avances mundiales. Al final el problema no es el tipo de análisis si no que quién toma las decisiones.

Desconectado

#329 13-04-16 19:35

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Presentacion usuarios nuevos

franciscogalaz escribió:

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Soy Ingeniero Comercial y partiendo con el tema de las acciones. Me he dado cuenta que algunas personas del foro creen en el análisis técnico. Por literatura financiera este no tiene ningún sustento por lo que he visto, pero veo que muchos siguen teniéndole fe. Por experiencia, les ha resultado útil el análisis técnico? Eugene Fama y otros académicos hace muchos años demostraron que el análisis técnico no le gana a la estrategia de comprar y mantener (después de costos de transacción).
Quería saber que opinaban ustedes del tema, ya que veo que hay varios con harta experiencia.

Análisis técnico, fundamental, he visto todo tipo de resultados en ambas.
El mejor trader que Conosco en bolsa chilena no sigue ninguna de las dos, nunca ve gráficos y no tiene idea a que se dedican las empresas.

Sigue los flujos, tiene la habilidad de detectar donde hay peces gordos comprando o vendiendo
20 años mirando la pantalla y los precios, te dan esa habilidad

NO hay recetas para esto


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#330 13-04-16 19:44

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Solo viendo el volumen intraday transado? Ve el sebra también?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB