#2581 31-08-16 16:21

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Quizás cuanto a ganado
big_smile

Walhalla escribió:

jajajaj... debes ser el unico que hoy se perdió un 11,6% y aun no esta preocupado... 

Zahkul escribió:

Si Nortegran rompe la LT, me preocupo.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … o_2016.png

Diario.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#2582 31-08-16 16:28

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Nota aparte, ayer la familia Pellegrini adquirio 9 millones adicionales de acciones de Nitratos.....
Trabaja como hormiguita esa familia.


Independiente de la baja de hoy, pensando mas frio, las cascadas estan bien baratas desde hace un buen tiempo.
El desenlace, independiente de que JP venda o no, tiene que ser positivo.

Si aca SQM no es solo JP. Tb esta PCS, por algo se juntaron con Bitran, y si ven para atras, esta no es la primera vez que lo hacen.
Si no renueva SQM el contrato con Corfo, pierden todos. Pierde Chile, pierde JP, pierde PCS, pierden los accionistas minoritarios (incluidos los gringos tenedores de ADRs). Asi que tarde o temprano se debe destrabar el conflicto.

Si eso sucede, con o sin JP en la cia., le cambiaria mucho la cara a las cascadas, y a SQM-B. Es cosa de tiempo nomas........


Bitran hasta cuando esta como VP de Corfo, alguien sabe? No es que sin este personaje se destraba el conflicto al dia siguiente, pero si algo mas facil podria solucionarse.

Desconectado

#2583 31-08-16 16:32

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Baratas? desde cuando? ...

Lyo las compró "baratas", nitratos no existía previo al 2013 por lo que nadie ve tan a ojos vista que tiene el tremendo premio vien el gráfico histórico ...

No están "baratas" pues eso es relativo según el timing.

Yendo a lo práctico, si hay deal, están todas baratas, para mi que creo que sí habrá deal, podrían estarlo, pero eso no quita que vienen bajando con vuelo y quizás algo de bajada les quede en corto plazo! Por otro lado, para otro que no crea que JPL suelta la joya de chile, están para salir corriendo de caras.

Desconectado

#2584 31-08-16 16:37

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Julito, quizás bitrán esté todo el gobierno actual, no lo sé, pero si eso fuese así, igual es harto tiempo y avanzar en aumentar antes del 2020, lo antes posible la producción del litio en Chile es MUY importante. Hasta aprox. esa fecha es muy difícil que haya oversupply y para los que estén es mucha $$$ y el activo de SQM y lo que podrían acordar en alza de producción de haber buenas relaciones pronto con CORFO es bueno como para que se apure la cosa ya sea CON Bitrán o SIN bitrán, pero cuanto antes.

Si está bitrán, simplemente darle en el gusto ASAP ... OPA/sale JPL de todo/ buenas relaciones entre controlador + trabajadores y comunidad + Corfo.

La receta está clara, falta que un oferente ponga lucas y JPL acepte. (esto no es menor).

Desconectado

#2585 31-08-16 16:48

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Como dices, la clave esta en tus ultimos comentarios.....
Me da esperanza que en la ultima reunion de accionistas de las cascadas, la cual fue en abril del 2016, en esta R. Guilisasti decia que "las ofertas no vinculantes son bastante estimulantes para seguir adelante con el proceso (me imagino mayores al monto mencionado por Ningbo?)". Eso fue en abril, que entiendo para esa fecha Ningbo no aparecia ni en las comicas en este proceso....

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=247747

A esperar nomas......ojala poco tiempo.

LuckyLeaks escribió:

Julito, quizás bitrán esté todo el gobierno actual, no lo sé, pero si eso fuese así, igual es harto tiempo y avanzar en aumentar antes del 2020, lo antes posible la producción del litio en Chile es MUY importante. Hasta aprox. esa fecha es muy difícil que haya oversupply y para los que estén es mucha $$$ y el activo de SQM y lo que podrían acordar en alza de producción de haber buenas relaciones pronto con CORFO es bueno como para que se apure la cosa ya sea CON Bitrán o SIN bitrán, pero cuanto antes.

Si está bitrán, simplemente darle en el gusto ASAP ... OPA/sale JPL de todo/ buenas relaciones entre controlador + trabajadores y comunidad + Corfo.

La receta está clara, falta que un oferente ponga lucas y JPL acepte. (esto no es menor).

Desconectado

#2586 31-08-16 16:52

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Bueno, tienes razon.
Para la situacion actual, y sin venta de Calichera, quizas no.....si se destrabara el conflicto, inclusive con JP en SQM, tendrian que volver a niveles 2013 o por ahi (valor libro)...
Yo entre en promedio a las 2 cascadas a 3.2.......quizas no caro, no barato??


LuckyLeaks escribió:

Baratas? desde cuando? ...

Lyo las compró "baratas", nitratos no existía previo al 2013 por lo que nadie ve tan a ojos vista que tiene el tremendo premio vien el gráfico histórico ...

No están "baratas" pues eso es relativo según el timing.

Yendo a lo práctico, si hay deal, están todas baratas, para mi que creo que sí habrá deal, podrían estarlo, pero eso no quita que vienen bajando con vuelo y quizás algo de bajada les quede en corto plazo! Por otro lado, para otro que no crea que JPL suelta la joya de chile, están para salir corriendo de caras.

Desconectado

#2587 31-08-16 17:05

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

corre el murmullo que oro blanco habría autorizado a Itau para ampliar el plazo de búsqueda de un comprador pues los posibles interesados que aún quedaban en la lista se habrían desistido a última hora aduciendo los mismos motivos que la china shan shan para declinar su interés por el control de las cascadas...


broma macabra...                  smile

Desconectado

#2588 31-08-16 17:13

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Alguien ha profundizado por este lado?:
1.- Corpbanca era el mayor acreedor de las cascadas
2.- Le dan a Itaú Argentina la responsabilidad de llevar a cabo la venta.
3.- Itaú Chile se fusiona con corpbanca.


Para tener un orden de magnitud, la deuda de cascadas con itaucorp es superior al 10% del marketcap de Itaucorp

Desconectado

#2589 31-08-16 17:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Estimados, tienen considerada esta mega deuda, en el cálculo del valor de las cascadas?

http://www.elmostrador.cl/mercados/2015 … corpbanca/

Copié la información de Vaticinios.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2590 31-08-16 17:37

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Maragume escribió:

Estimados, tienen considerada esta mega deuda, en el cálculo del valor de las cascadas?

http://www.elmostrador.cl/mercados/2015 … corpbanca/

Copié la información de Vaticinios.

Don Mara
El valor libro descuenta las deudas. por lo tanto cuando se habla que el valor libro de Oro y Norte son como $6, considera que se descuentan las deudas de estas.

Saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#2591 31-08-16 17:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Whiteboard escribió:
Maragume escribió:

Estimados, tienen considerada esta mega deuda, en el cálculo del valor de las cascadas?

http://www.elmostrador.cl/mercados/2015 … corpbanca/

Copié la información de Vaticinios.

Don Mara
El valor libro descuenta las deudas. por lo tanto cuando se habla que el valor libro de Oro y Norte son como $6, considera que se descuentan las deudas de estas.

Saludos

Que así sea...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2592 31-08-16 17:39

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

En este artículo piensan que SQM es una oportunidad para China.

https://www.bloomberg.com/gadfly/articl … tash-party

Desconectado

#2593 31-08-16 17:47

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Whiteboard escribió:
Maragume escribió:

Estimados, tienen considerada esta mega deuda, en el cálculo del valor de las cascadas?

http://www.elmostrador.cl/mercados/2015 … corpbanca/

Copié la información de Vaticinios.

Don Mara
El valor libro descuenta las deudas. por lo tanto cuando se habla que el valor libro de Oro y Norte son como $6, considera que se descuentan las deudas de estas.

Saludos

Mara, adicionalmente, lo que NO está considerado, es la redistribución que hicieron ... creo que el 17 de julio ... por ahí, en que las cascadas que NO son Calichera pagaron deudas a Itau/Corpbanca y quedaron con deudas hacia Calichera ... estoy hablando de los USD 700 millones asociados al intento de recompra de bonos

(... los últimos resultados publicados son máximo a junio ...)

Desconectado

#2594 31-08-16 17:47

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

SebCor escribió:

En este artículo piensan que SQM es una oportunidad para China.

https://www.bloomberg.com/gadfly/articl … tash-party

Ese artículo tiene una lectura buena (que resumiste ) pero un párrafo no me gustó:

"While Israel Chemicals is now looking in need of a wealthy benefactor -- it's been in talks with banks about selling bonds, hybrid securities or assets in an attempt to reduce debt, people familiar told Bloomberg News last month -- it would take some impressive diplomacy for China to buy out the second-biggest company on the Tel Aviv exchange."

Como Dice Rolex, de los 3 que me quedaban , de los 3 que me quedaban , ICL está en la ruina, no me quedan mas que dos jaja


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#2595 31-08-16 17:55

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Whiteboard escribió:
SebCor escribió:

En este artículo piensan que SQM es una oportunidad para China.

https://www.bloomberg.com/gadfly/articl … tash-party

Ese artículo tiene una lectura buena (que resumiste ) pero un párrafo no me gustó:

"While Israel Chemicals is now looking in need of a wealthy benefactor -- it's been in talks with banks about selling bonds, hybrid securities or assets in an attempt to reduce debt, people familiar told Bloomberg News last month -- it would take some impressive diplomacy for China to buy out the second-biggest company on the Tel Aviv exchange."

Como Dice Rolex, de los 3 que me quedaban , de los 3 que me quedaban , ICL está en la ruina, no me quedan mas que dos jaja

Por ahí leí que Tianqi estaría tomando la decisión de invertir en una nueva planta de hidróxido de litio en Australia. Hablan de alrededor de USD 400 millones. En una de esas nos queda solo un perrito.

Desconectado

#2596 31-08-16 18:29

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#2597 31-08-16 18:33

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

La multa era para Corpbanca y queda sin efecto.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#2598 31-08-16 19:27

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

FiTo escribió:

Recuerdo lo que pasó con Invermar...se cayó la compra y a la semanas (no recuerdo con exactitud) sale una opa...estaba todo podrido y algunos se salvaron...no sé si acá será el mismo caso.

Efectivamente  cayó y siguió cayendo por algunos días ...cuando ya todos la dieron por muerta ,   de la noche a la mañana informaron que el negocio finalmente resultó y subió como la espuma mas de un 35% creo,,,,,,,,,,,en mi caso dejaré que caiga  si es que lo hace, y  cuando estén mas aquietadas las aguas reingreso si o si ,,,,,,,,este negocio saldrá en cualquier momento.

Desconectado

#2599 31-08-16 19:33

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Esta operación va a costar...pero va a salir finalmente...
... Y cuando esté todo terminado....JPL SE VA A GANAR SU WEN PATO YÁÑEZ DE MI PARTE ...:

Desconectado

#2600 31-08-16 19:40

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Que todos los santos de todas las religiones se alineen y escuchen su plegaria.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2601 31-08-16 20:01

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Esperemos q no sea necesaria tanta plegaria...

Desconectado

#2602 01-09-16 05:37

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#2603 01-09-16 05:58

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#2604 01-09-16 06:17

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Noticia antigua, comtempla a Shan Shan como un oferente aun.

Desconectado

#2605 01-09-16 06:30

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Desconectado

#2606 01-09-16 06:40

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#2607 01-09-16 06:44

cristianc
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

rodristick escribió:

Hace años hizo lo mismo JPL y no llegó a nada...
http://www.emol.com/noticias/nacional/2 … lores.html

Desconectado

#2608 01-09-16 07:18

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Lo que  menos  necesitan en este momento es  abrir  otro frente  de  disputas  legales. Si quieren  hacer   el negocio deben  aplicar la  filosofía  del  bambú:
   no  enfrentar  al viento porque  lo podría  romper, simplemente  hacerse  el  flexible, bailar  y contornearse  al ritmo del  viento y  así sobrevivir.

(.  Esta  filosofía  la  desarrollaré  en  extenso  en  sección Un recreo)

Desconectado

#2609 01-09-16 07:58

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Y cómo vamos con las ofertas por CALICHERA... Creo que la primera que se presentó fue la de Lyo smile

Me llama la atención la reacción de SQM contra Bitran, por decirles que debían hacer OPA, para no sentarse a los pequeños accionistas ... Me hace pensar que precisamente es lo contrario lo que pretenden estos señores oscuros.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2610 01-09-16 08:08

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Da lo mismo si no va el negocio, nadie es tan ingenuo como para:

Hipotecar la casa
Usar la linea de credito
Usar la tarjeta de credito
Pedirle plata prestada a los familiares
Para ingresar a algo que no tienes seguridad como terminara smile

Como dijo el oraculo MARKOLICH: la plata del motel no se toca nunca


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB