#1351 13-07-16 15:45

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Observar a CGE, bajó 3,9% un día, y al siguiente la noticia con el respectivo gap. Aquí podría pasar lo mismo (no digo que pase mañana), la noticia saldrá en cualquier momento y sólo los boludos ganarán jajajaja

6018_cge_opa.png


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#1352 13-07-16 15:49

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Gracias ,solo queda aguantar.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1353 13-07-16 16:21

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

La estrategia sigue igual...
...a esperar la noticia de la oferta vinculante...
...ptas q dan frío las bolas de acero....

Claro, cuando vas como 50% up un -4% no es nada.

Bolitas nomas


smile


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1354 13-07-16 16:24

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

big_smile.D:D......pero desde ese 0% hasta ahora han pasado varias correcciones........
..jajajja
....FRIOOO..uhhhh

Desconectado

#1355 14-07-16 09:50

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Después de la tormenta aparece el SOL wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1356 14-07-16 09:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Según los más capos por aquí, donde podría haber rebote gráficamente hablando? (ojo que hay algunos que creen que el at con estas chiquillas pierde un poco de validez o sentido).

Desconectado

#1357 14-07-16 10:11

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Por el momento SQM está rebotando, no sería raro que se sumen las cascadas.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#1358 14-07-16 13:11

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Desconectado

#1359 14-07-16 13:23

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Excelente!! Ya sabemos para dónde irá la cosa big_smile

Desconectado

#1360 14-07-16 13:24

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

FiTo escribió:

Excelente!! Ya sabemos para dónde irá la cosa big_smile

esa recomendación es de ayer y ya fue publicada smile


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#1361 14-07-16 13:25

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Felipeb escribió:
FiTo escribió:

Excelente!! Ya sabemos para dónde irá la cosa big_smile

esa recomendación es de ayer y ya fue publicada smile

hahaha sorry.

Desconectado

#1362 14-07-16 14:23

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Banchile %***&% y ..


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1363 14-07-16 15:49

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Sres. El Mercurio, por favor emitan un rumor de compra wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1364 14-07-16 17:45

Tox_23
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Hola un amigo que trabaja en Sqm me dijo que vendiera mis acciones de Norte grande ya que se rumorea que Ponce no venderá por las presiones de Corfo, hoy vendi todo.

Desconectado

#1365 14-07-16 18:35

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Tox_23 escribió:

Hola un amigo que trabaja en Sqm me dijo que vendiera mis acciones de Norte grande ya que se rumorea que Ponce no venderá por las presiones de Corfo, hoy vendi todo.

puedes desarrollar la idea?
O decidiste con esa información solamente?

Porque no cuadra que no venda por las presiones de corfo. Te creo si el rumor sea que no va a vender porque "internamente se sabe que va a ganar el juicio arbitral" o algo por el estilo. Pero por las presiones de corfo sería todo lo contrario

Saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1366 14-07-16 18:38

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Whiteboard escribió:
Tox_23 escribió:

Hola un amigo que trabaja en Sqm me dijo que vendiera mis acciones de Norte grande ya que se rumorea que Ponce no venderá por las presiones de Corfo, hoy vendi todo.

puedes desarrollar la idea?
O decidiste con esa información solamente?

Porque no cuadra que no venda por las presiones de corfo. Te creo si el rumor sea que no va a vender porque "internamente se sabe que va a ganar el juicio arbitral" o algo por el estilo. Pero por las presiones de corfo sería todo lo contrario

Saludos

o quizá quisiste decir que no va a poder vender por las presiones de Corfo?


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1367 14-07-16 19:19

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Tox_23 trabaja en banchile jajaja


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1368 14-07-16 20:29

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Tox = toxico

Desconectado

#1369 14-07-16 21:15

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Ese rumor tiene alguna base? Surgió del círculo cercano a JPL (que de hecho ya no está trabajando en SQM ni como director)?

Un trabajador de SQM no tendría por qué saber si JPL va a vender o no, de hecho el gerente general creo que dijo que ni siquiera se habla del tema porque es un tema de "los accionistas".

En una de esas no vende, es una posibilidad hasta que no se concrete nada, pero el rumor de la persona que trabaja en SQM puede perfectamente no ser útil si no tiene como origen alguien de peso o quizás el mismo JPL.

Desconectado

#1370 14-07-16 22:39

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Quiere infundir temor, para entrar mas barato es todo..


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1371 14-07-16 23:00

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

A estos personajes que aparecen repentinamente en los foros bursatiles con rumores dudosos
, les llaman serpientes ........   y los borran ....   que dicen las bases de este foro ?

Desconectado

#1372 14-07-16 23:02

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Tox-23
          Bien irresponsable tu comentario al no señalar de modo preciso tu fuente. Además le haces caso a alguién que es una especie de
" testigo de oidas " y con un rumor sin mayor fundamento llegas y vendes todo ?

           Como puedes leer más abajo, en los post siguientes al tuyo, despierta " suspicacia tu comentario".
           Quienes han posteado luego de tu comentario, son foreros con trayectoria que primero analizan y luego actúan, pero acá
también hay mucho forero nuevo que al leer tu post, podrían vender y arrancar cual gacelas.............
            Hace unos años rondaban en el foro mucho ejecutivo de diversos instrumentos de inversiones, tratando de captar clientes
y dando recomendaciones para forrarse, así que los más antiguos detectan por olfato ese tipo de personajes.

            Ojalá puedas aclarar tu fuente.

Tox_23 escribió:

Hola un amigo que trabaja en Sqm me dijo que vendiera mis acciones de Norte grande ya que se rumorea que Ponce no venderá por las presiones de Corfo, hoy vendi todo.


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#1373 14-07-16 23:08

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

La estrategia sigue igual....
...a la espera de la oferta vinculante...

Desconectado

#1374 14-07-16 23:14

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

A veces es bueno dejar pasar estos comentarios. Muestra cómo la comunidad ya no está para tonteras.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1375 14-07-16 23:22

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Tox_23 escribió:

Hola un amigo que trabaja en Sqm me dijo que vendiera mis acciones de Norte grande ya que se rumorea que Ponce no venderá por las presiones de Corfo, hoy vendi todo.

El 11-07-16 uno de los principales ejecutivos de SQM (de acuerdo a HE publicado el 12-07-16) adquirió 200 millones en acciones de SQM-B. Si bien no invirtió en las cascadas, imagino que una posible caída de la venta impactaría negativamente a SQM.

Desconectado

#1376 14-07-16 23:37

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

¿Qué pasa en esos casos legalmente?

Si por ejemplo ese ejecutivo (es una sociedad la que compra, no queda tan claro, pero parece que es de un ejecutivo principal), es insider y debe informar la transacción, de hecho lo hizo aquí:

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 20472.html, ¿Qué onda con que pueda trabar una OPA?

Si realmente él no sabe si habrá o no OPA pues solo trabaja en la empresa y no se le informa de los planes de JPL y por alguna razón, ya sea que SQM tenga buena reducción de costos, buenos contratos de precios para futuros trimestres, encontraron alguna cosa con exploraciones, perspectivas mejores, le cree a la estrategia de defensa contra el arbitraje, etc., o hasta pudo ser por pura especulación, pero por esa(s) razon(es) él decide comprar estos 200 palitos que compró el lunes a 16.947,04$/acción, podría frenar una posible OPA por SQM por algunos meses?

Desconectado

#1377 14-07-16 23:55

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Ahora no estoy seguro si fue un ejecutivo ya que aparece la siguiente observación:

"Socio administrador de sociedad informante en hermano de director de Sociedad Accionista Mayoritario Sr AndrÃs Nieme Balanda" Si entiendo correctamente, ¿Seria el hermano de un director de Pampa Calichera?

Lucky, no se como funciona legalmente pero la OPA seria por Pampa, quizás eso permita la compra.

Desconectado

#1378 15-07-16 00:16

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Sicopateando un poco por ahí: ¿Quién es Nieme Balanda?

http://www.4-traders.com/business-leade … biography/

Nieme Balanda, metido en las cascadas ni más ni menos el cabrito, director de potasios, nitratos y pampa. ¿Podría saber algo?

http://www.t13.cl/noticia/negocios/los- … guilisasti
"Así también se seguirían produciendo cambios en los directorios. Hay quienes apuestan a que los otros miembros de la familia también saldrían de Pampa Calichera. Hoy siguen en la mesa directiva de la sociedad Luis Eugenio Ponce Leroú y Francisca Ponce Pinochet. A ellos se suman Patricio Phillips, Patricio Contesse Fica (hijo del ex gerente general de SQM) y Andrés Nieme Balanda, todos cercanos a Ponce Leroú."

Mish, dicen que es cercano a JPL. Ojo, no es él el que compró, pero la observación hecha en la transacción comunicada dice que tiene algo que ver con él, de manera bastante enredada por cierto como lo cita textual SebCor.

En contraste al rumor de pasillo de un trabajador de SQM que comentó el forero en unos posts anteriores, este comprador tiene muchísimas más probabilidades de tener algún rumor real. Sea lo que sea que tenga, ha decidido no ventilar nada a los 4 vientos. Solo hechos, no palabras, compró 200 palos de la sqm-b a 16950 aprox. ¿Habrá tratado de comer callado y comprar SQMB con esas sociedad en vez de comprar las cascadas para pasar algo piola, pero tuvo desafortunadamente que informar igual? Mnnn raro.

Ahora, es muy poco conveniente que haya comprado e informado, si sale algo posteriormente (JPL vende cascadas) se ve horriblemente candidato a información privilegiada.

Veo dos opciones, o pasa algo efectivamente con la venta de ORO y compró tratando de pasar piola, sin comprar las cascadas, comprando la B que tendría que subir por chorreo si algo ocurre (quizás sin saber que debería informar) caso en el que probablemente lo investiguen y pague lo que corresponda por esto en caso de resultar culpable. (quién sabe, en una de esas sí sabía que debía informar y le importó un bledo igual pues en una de esas la multa > profit).

La otra opción es que no pase nada, por eso no habría tenido miedo de comunicar, pero a pesar de eso, le ve excelentes perspectivas a la compañía y le apostó 200 palitos este lunes.

No entró tan barato ... no entró con poco ... no entró hace mucho. Lo veo como buena noticia.

Desconectado

#1379 15-07-16 00:23

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

SebCor, una fantasía húmeda era una posible OPA por SQM. sad.

Ahora, independiente de eso, me interesa el caso, qué pasa si un insider que no tiene idea realente de una OPA posible en la empresa va y compra porque le tiene fe por ejemplo a un trabajito que hizo esos últimos meses y cree que podría tener buenos resultados, quiere a la empresa y le apuesta algunas luquitas suyas. Al comprar obviamente informa, pero paralelamente, los directores y mandamáses negocian una OPA.

¿Puede ser que eso fregue toda la OPA o hay casos excepcionales como el mencionado donde no habría mala fe?

En una de esas efectivamente puede fregar la cosa, pero a sabiendas de eso los dueños le podrían decir a los empleados que NO compren acciones de la empresa por un tiempo (festín para todos los amigotes/compinches de esos trabajadores insiders). De ser así, se descarta de una vez y por todas OPA por SQM en el mediano plazo.

Desconectado

#1380 15-07-16 00:29

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

** fe de erratas: quise decir multa < profit. **

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB