#3841 15-12-16 16:20

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

LOKATE escribió:

Hay que separar las situaciones

.
1) No hay venta ,como se planifico ,no quiere decir que no existan otras alternativas ,quizás mas sencillas y claras
2) Mientras a la empresa le vaya bien, sobre todo con el litio , capaz que salga algo.


Lokate es que sin espectativa de venta, lo de Corfo va a pesar en SQM / cascadas, todo
Que gana SQM con el alto precio del litio si pierde el salar de atacama?

La unica opción que hay aca, es que se aclare esta noticia con nueva información. Es probable que alguna mano negra sostenga el precio (ojo, sostenga.. no va a subir)


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#3842 15-12-16 16:20

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

SinNombre escribió:

la pregunta que va quedando, en HE dice que hay una condición imposible de cumplir, cual habrá sido?

La tengo anotada en mis memorias, pero son tonteras sad


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3843 15-12-16 16:22

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

tengo una duda,¿ dado que la venta se cayo quienes son los que están comprando ?, por que para que baje la acción alguien vende y otro compra.
¿ cual es el objetivo de comprar algo que ya murió?


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#3844 15-12-16 16:24

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

CITA artcilulo del Mercurio.... en la ultima frase se menciona una condicion imposible de cumplir... ¿Cual será esa condición? o bien una barata escusa !!

Desconectado

#3845 15-12-16 16:26

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Whiteboard escribió:

Lokate es que sin espectativa de venta, lo de Corfo va a pesar en SQM / cascadas, todo
Que gana SQM con el alto precio del litio si pierde el salar de atacama?

No soy lokate pero quien dijo que lo de corfo iba a pesar en sqm? yo he leido a nivel prensa y foreros varios, que eso iba a pesar, jamas a nivel judicial.

De hecho y lo he comentado aca, de todos los problemas, ese debe ser el menor y tiene para rato, como le dije hace un tiempo a mr12 en un post, para muuuucho rato, 20-30 años facil, con malas a pesimas espectactivas para corfo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3846 15-12-16 16:26

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

gonc escribió:

CITA artcilulo del Mercurio.... en la ultima frase se menciona una condicion imposible de cumplir... ¿Cual será esa condición? o bien una barata escusa !!

apuesto a: -Venta sujeta a que esté resuelto el conflicto con corfo
y como corfo dice: Conflicto se resuelve sujeto a que salga JPL,

Se vuelve un candado chino


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#3847 15-12-16 16:29

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

ahora lo importante es saber el precio real de está acción la verdad debe haber mucho mas información que nosotros estamos lejos de saber, por ejemplo y muy raro  dividendo entregado ayer para SQM (50% mas alto que el año pasado... como dice el bombo fica.......quizás y la verdad de todo, los oferentes entregaron un precio muy bajo sabiendo y a partir de las reuniones con britan (quizás les dijo a los chino; está empresa esta no vale nada, lo vamos a perseguir hasta agotarlo, están cagados, van a vender si o si). la verdad esto da para muchas cervezas,

Desconectado

#3848 15-12-16 16:31

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Whiteboard escribió:
gonc escribió:

CITA artcilulo del Mercurio.... en la ultima frase se menciona una condicion imposible de cumplir... ¿Cual será esa condición? o bien una barata escusa !!

apuesto a: -Venta sujeta a que esté resuelto el conflicto con corfo
y como corfo dice: Conflicto se resuelve sujeto a que salga JPL,

Se vuelve un candado chino

en una de esas, corfo baja el moño en el siguiente gobierno.

Desconectado

#3849 15-12-16 16:32

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Legalmente no puede bajar el moño como se te ocurre decir eso? Bueno talves se quieren ir todos preso, pero lo dudo.

Hoy estoy para responder dudas


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3850 15-12-16 16:33

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex escribió:
Whiteboard escribió:

Lokate es que sin espectativa de venta, lo de Corfo va a pesar en SQM / cascadas, todo
Que gana SQM con el alto precio del litio si pierde el salar de atacama?

No soy lokate pero quien dijo que lo de corfo iba a pesar en sqm? yo he leido a nivel prensa y foreros varios, que eso iba a pesar, jamas a nivel judicial.

De hecho y lo he comentado acá, de todos los problemas, ese debe ser el menor y tiene para rato, como le dije hace un tiempo a mr12 en un post, para muuuucho rato, 20-30 años facil, con malas a pesimas espectactivas para corfo.

Conflicto con Corfo a mi juicio son 2 cosas:
      -Renovación de arriendo y aumento de cuota de extracción
      -Los 2 arbitrajes

El primero es más relevante (el segundo es válido que algun forero diga que es artificial solo para meter bulla). Pero Corfo ha declarado que quiere hacer negocios con un socio confiable (sin JPL), pega fuerte para el punto 1


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#3851 15-12-16 16:33

Aplica
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Me imagino ,vender todo  lo necesario para asegurarle al comprador el control

Desconectado

#3852 15-12-16 16:36

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex escribió:

Hoy estoy para responder dudas

yo tengo una, como haces para ser tan pesado y no morir en el intento?

Desconectado

#3853 15-12-16 16:36

Aplica
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Me refiero ala condición imposible de cumplir:
"vender todo  lo necesario para asegurarle al comprador el control"

Desconectado

#3854 15-12-16 16:38

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Dejando de lado el adorno de la ironía,,, pq subestimas el dilema de la renovación del salar ???

Desconectado

#3855 15-12-16 16:39

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Whiteboard escribió:

Conflicto con Corfo a mi juicio son 2 cosas:
      -Renovación de arriendo y aumento de cuota de extracción
      -Los 2 arbitrajes

El primero es más relevante (el segundo es válido que algun forero diga que es artificial solo para meter bulla). Pero Corfo ha declarado que quiere hacer negocios con un socio confiable (sin JPL), pega fuerte para el punto 1

Alguien por aca (erroneamente, con cero conocimiento) dijo que corfo en cualquier momento podia cortar el arriendo porque es dueño del salar y toda la chimuchina popular que el que es dueño pone las reglas.

Indique en su momento que esto no es como en el colegio, donde el dueño de la pelota se enojaba al primer gol y se la llevaba, lo cual es la forma mas facil de explicar algo que tiene hasta raices en tribunales de calama (donde de por cierto ya perdio corfo hace mucho tiempo, pero nadie me quiso creer).

Dado lo anterior, aca tienes 20-30 años de litigio, antes que en los mejore sueños populares de algun combatiente revolucionario, corfo pueda NO renovarle el arriendo (algo que dejaron de mencionar por recomendacion de asesores).

Si en algo cuadraron varios estudios de abogados implicados, fue que de la intencion al hecho, un larguisimo y casi imposible, trecho.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3856 15-12-16 16:39

Aplica
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

SinNombre escribió:
Rolex escribió:

Hoy estoy para responder dudas

yo tengo una, como haces para ser tan pesado y no morir en el intento?


Te falta inteligencia emocional.

Desconectado

#3857 15-12-16 16:42

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

SinNombre escribió:

yo tengo una, como haces para ser tan pesado y no morir en el intento?

Tengo la sangre mas liviana que cualquiera, solo te explicaba que corfo no puede dar pie atras sin que se le vengan encima contraloria y talves todo el congreso, arriesga carcel. De hecho, y por esas cosas que solo suceden en este pais, a corfo ya le llamaron la atencion por grave abandono de sus deberes, y adivina que? No metieron a nadie preso, solo le llamaron la atencion. Cualquier otra duda , te la respondo con gusto.


gonc escribió:

Dejando de lado el adorno de la ironía,,, pq subestimas el dilema de la renovación del salar ???

Le explique en post anterior a whiteboard.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3858 15-12-16 16:44

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex,
falta lo mas importante,
que viene?

Desconectado

#3859 15-12-16 16:44

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Esta bien y creo que se está de acuerdo con lo que dices Rolex, pero tampoco aumentará la capacidad de explotación y eso si es una perdida y mas acentuada en buenos tiempos del litio.  Nosé si sea un punto para dejar pasar asi nada mas..

Rolex escribió:
Whiteboard escribió:

Conflicto con Corfo a mi juicio son 2 cosas:
      -Renovación de arriendo y aumento de cuota de extracción
      -Los 2 arbitrajes

El primero es más relevante (el segundo es válido que algun forero diga que es artificial solo para meter bulla). Pero Corfo ha declarado que quiere hacer negocios con un socio confiable (sin JPL), pega fuerte para el punto 1

Alguien por aca (erroneamente, con cero conocimiento) dijo que corfo en cualquier momento podia cortar el arriendo porque es dueño del salar y toda la chimuchina popular que el que es dueño pone las reglas.

Indique en su momento que esto no es como en el colegio, donde el dueño de la pelota se enojaba al primer gol y se la llevaba, lo cual es la forma mas facil de explicar algo que tiene hasta raices en tribunales de calama (donde de por cierto ya perdio corfo hace mucho tiempo, pero nadie me quiso creer).

Dado lo anterior, aca tienes 20-30 años de litigio, antes que en los mejore sueños populares de algun combatiente revolucionario, corfo pueda NO renovarle el arriendo (algo que dejaron de mencionar por recomendacion de asesores).

Si en algo cuadraron varios estudios de abogados implicados, fue que de la intencion al hecho, un larguisimo y casi imposible, trecho.

Desconectado

#3860 15-12-16 16:49

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

pech escribió:

Rolex,
falta lo mas importante,
que viene?

se tomo un año para armar la sucesion, hoy la completo. Que viene? Mas ponce no mas.


gonc escribió:

Esta bien y creo que se está de acuerdo con lo que dices Rolex, pero tampoco aumentará la capacidad de explotación y eso si es una perdida y mas acentuada en buenos tiempos del litio.  Nosé si sea un punto para dejar pasar asi nada mas.

La necesidad tiene cara de hereje, eso no lo olvides nunca, y explica muchas cosas en la vida, sobre todo y cuando por venganza, firmas contratos peores con los competidores de tu enemigo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3861 15-12-16 16:50

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Lo de los 20-30 anhos de litigio no es tan asi, ya que SQM no le quedan 20-30 anhos de contrato para seguir sacando Litio del Salar. Es con cuota de extraccion, en menos de 10 anhos no tienen litio.
Por lo que si Corfo alarga el tema por algunos anhos mas, se llega al final del contrato (contrato dura hasta el 2030, pero sin acceso a sacar Litio, el contrato no sirve de nada). Y en estricto rigor Corfo conseguiria lo que supuestamente quiere, que es el fin del contrato.

Desconectado

#3862 15-12-16 16:50

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Sin el animo de desenterrar muertos en T13 (uno de los medios que tuvo buena coebrtura en cuanto a fechas al menos) terminan el articulo con la siguiente frase.

"Sin embargo, se aclara que también se acordó "continuar en la búsqueda de alternativas que mejoren la posición de la sociedad y sus filiales".

http://www.t13.cl/noticia/negocios/dire … -calichera

Desconectado

#3863 15-12-16 16:52

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex escribió:
Whiteboard escribió:

Conflicto con Corfo a mi juicio son 2 cosas:
      -Renovación de arriendo y aumento de cuota de extracción
      -Los 2 arbitrajes

El primero es más relevante (el segundo es válido que algun forero diga que es artificial solo para meter bulla). Pero Corfo ha declarado que quiere hacer negocios con un socio confiable (sin JPL), pega fuerte para el punto 1

Alguien por aca (erroneamente, con cero conocimiento) dijo que corfo en cualquier momento podia cortar el arriendo porque es dueño del salar y toda la chimuchina popular que el que es dueño pone las reglas.

Indique en su momento que esto no es como en el colegio, donde el dueño de la pelota se enojaba al primer gol y se la llevaba, lo cual es la forma mas facil de explicar algo que tiene hasta raices en tribunales de calama (donde de por cierto ya perdio corfo hace mucho tiempo, pero nadie me quiso creer).

Dado lo anterior, aca tienes 20-30 años de litigio, antes que en los mejore sueños populares de algun combatiente revolucionario, corfo pueda NO renovarle el arriendo (algo que dejaron de mencionar por recomendacion de asesores).

Si en algo cuadraron varios estudios de abogados implicados, fue que de la intencion al hecho, un larguisimo y casi imposible, trecho.


No sé sobre la obligatoriedad de renovar. Pero  existe la siguiente situación especial y es un hecho: SQM debe apegarse a una cuota de extracción hasta que termine el contrato (2020) y ha sacado más , se proyecta que la cuota se le agota el 2018. No falta nada. Entonces en la práctica debe renovarlo aumentando la cuota y más encima anticipado.

vuelvo: No sé qué tan amarrado está corfo, pero  si SQM quiere seguir operando del 2018 en adelante, DEBE sentarse a la mesa (no es colegio y saco la cuota que quiero)

Saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#3864 15-12-16 17:03

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex escribió:

Cualquier otra duda , te la respondo con gusto.


Alguna especulación de quienes salieron a comprar cuando Norte y Oro estaban -20% ? igual se tranzó bastante en ese punto.

Desconectado

#3865 15-12-16 17:03

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Whiteboard escribió:

vuelvo: No sé qué tan amarrado está corfo, pero  si SQM quiere seguir operando del 2018 en adelante, DEBE sentarse a la mesa (no es colegio y saco la cuota que quiero)

Saludos

El que debe sentarse a la mesa es corfo, a no ser que quiera otro trato como el de rockwood, que en un futuro cercano, alguien dira: Pero como, le dimos a estos un trato mejor y al parecer, es peor?

El proximo gobierno, dependiendo de quien sea, tendra donde buscar.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3866 15-12-16 17:05

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

SinNombre escribió:

Alguna especulación de quienes salieron a comprar cuando Norte y Oro estaban -20% ? igual se tranzó bastante en ese punto.

No lo se, lamentablemente no es mi rubro, y la informacion que manejo viene con relacion a parte legal.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3867 15-12-16 17:12

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Respecto a las quotas, no se de quien es la proyeccion, pero tengo entendido que a full, es mas alla del 2020, a maquina lenta, mas alla del 2035.

No son datos del diario por si acaso, ni de corfo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3868 15-12-16 17:14

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

y que el plan de incluir argentina es ese, producir lo que no sacaran aca, y asi irse al minimo smile

Disculpen pero estoy casi transcribiendo al minuto para los dudosos.

En todo caso, creo fielmente en mis datos y no en los del df o pulso, puros periodistas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3869 15-12-16 17:23

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Lo de irse al minimo no tiene sentido alguno, al final SQM esta produciendo hoy en dia a maxima capacidad, y con planes aprobados de expansion en hidroxido de litio en Chile.
Si se quisieran ir al minimo, tendria algun sentido en invertir en aumentos de capacidad en Chile? La respuesta es no.......la demanda alta de litio es ahora, para el 2035 quien sabe....

No les queda litio hasta el 2018, pero no mucho mas alla del 2020.

En fin, al final si no se renueva el contrato, todos pierden, SQM y Corfo. Aunque la lucha de Corfo es mas ideologica, por lo que no se guia por lo que es razonable.

Desconectado

#3870 15-12-16 17:36

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex escribió:

Respecto a las quotas, no se de quien es la proyeccion, pero tengo entendido que a full, es mas alla del 2020, a maquina lenta, mas alla del 2035.

No son datos del diario por si acaso, ni de corfo.

Sorry Sorry me traspapelé con el contrato de Colbun (otra que las sufre hoy en día).

El contrato es hasta el 2030 y están sacando a una velocidad que les permite operar hasta el 2022

Sorry!


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB