#31 29-10-09 11:40

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#32 29-10-09 11:40

Oneiros
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Oneiros escribió:

Subiendo un 10% a esta hora... ¿alguien sabe algo? me sorprende esta alza ya que estaba lateral en el ultimo tiempo.

yo mismo me contesto, no me habia fijado


Hecho esencial
12:04:31 PILMAIQUEN: Hecho esencial de la sociedad Otros CONCESIÓN DEFINITIVA PARA CH RUCATAYO 

--------------------------------------------------------------------------------

Desconectado

#33 29-10-09 11:43

PPM
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Cuanto más estimar ustedess debiera subir, estoy dentro, pero me tienta la idea de entrar con algo más.

Desconectado

#34 29-10-09 11:45

CETRO
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

La ultima vez cuando hubo una preaprobacion (uno de los ultimos decretos, no recuerdo exactamente cual fue, en julio), subio hasta 2.700, ahora que la promesa es realidad, deberia a lo menos llegar a esos valores. Por ahora sigue subiendo...

Desconectado

#35 29-10-09 11:48

PPM
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

ufff, entonces habrá que esperar que baje un poco intradía y meter mas fichas.......

Desconectado

#36 30-10-09 09:12

NANO
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Esto se esta iniciando,  durante el proximo mes sale la resolucion de la DGA de dos centrales.

(ver link)

http://www.dga.cl/otros/documentos/info … tricos.pdf

Espero  que el precio rondara los  $ 3.000,   antes de fin de año

Desconectado

#37 30-10-09 09:18

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Está sobre un gran soporte de $2400...........debiera seguir al alza..........veremos


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#38 30-10-09 11:53

PPM
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Parece que se esta desinflando.....

Desconectado

#39 05-11-09 21:09

Edas
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

ALGUNA EXPLICACIÓN POR LA ABSTINENCIA BURSATIL DE ESTA ACCIÓN EN LOS ÚLTIMOS DÍAS????

Desconectado

#40 09-11-09 16:01

Edas
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

ufff.... Buen despertar de este papel ... Que habrá pasado?

Desconectado

#41 19-11-09 14:30

PPM
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Este mes no tiene que salir noticias sobres 2 proyectos pendientes ?

Desconectado

#42 27-11-09 16:11

Patrick
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Al parecer bienes buenas noticias de estos proyectos.


El especulador, como el cocodrilo, debe dormir con los ojos abiertos. Andre Kostolany

Desconectado

#43 27-11-09 16:21

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

---está autorizado proyecto---HE


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#44 28-11-09 19:15

Edas
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

COKKE escribió:

---está autorizado proyecto---HE

Que proyecto esta autorizado? No se ha publicado ningùn HE despuès de lo de Rucatayo. Ayer hubo dos compras importantes y una buena alza. Aora si que despega?

Desconectado

#45 28-11-09 22:31

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Desde  borrador el texto salió involuntariamente fraccionado....no hay otro HE que el que se conoce desde octubre referido a central Rucatayo..........los proyectos de central "Los Lagos" y "Osorno" han debido enfrentar la férrea oposición tanto por la utilización enorme que significará implementar estas centrales en el río Pilmaiquen y también respecto de la empresa encargada de elaborar los proyectos de impacto ambiental INGENDESA (EIA).......lo cierto es que quiérase o no estos proyectos terminan desarrollándose de todas maneras, priman consideraciones de utilidad social etc.
Por ahora solo la central Rucatayo ---está autorizado proyecto---HE


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#46 28-11-09 23:34

NANO
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Me comentaron que de aqui a dos semanas o antes vienen buenas noticias con respecto a los dos proyectos y en enero hay mas.
A lo mejor ya se filtro algo que no sabemos, hay que estar atentento o buscar con alguna fuente.

Desconectado

#47 10-12-09 16:32

Oneiros
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

¿habra salido ya alguna noticia que explique el volumen de hoy?

Desconectado

#48 10-12-09 17:09

Edas
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

A mi también me sorprende... Pero no tengo noticias...

Desconectado

#49 10-12-09 17:43

CETRO
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Puede que como decia NANO algunos ya tengan algo de informacion sobre los nuevos las  concesiones de los dos proyectos pendientes para esta epoca (http://www.dga.cl/otros/documentos/info … tricos.pdf), hay que estar atento.

Desconectado

#50 28-12-09 10:40

NANO
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

NOTICIAS DE LA CONTRALORIA

SE DESESTIMO RECURSO EN CONTRA DEL PROYECTO EN CONTRALORIA, POR LO QUE LA SITUACION PUEDE CAMBIAR

www.contraloria.cl/appinf/LegisJuri/DictamenesGeneralesMunicipales.nsf
   
1  17/12/2009 070292N09 recurso protección Central Hidroeléctrica Rucatayo

Desconectado

#51 28-12-09 10:49

NANO
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

DICTAMEN : 70292

CON ESE DATO SE ENTRA EN BUSQUEDA DE LA PAGINA

www.contraloria.cl/appinf/LegisJuri/DictamenesGeneralesMunicipales.nsf

Desconectado

#52 29-12-09 17:54

Patrick
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Que mala acción para los largo placista, debe ser de las pocas acciones que no rento en el 2009, es más...destruyo valor.....un asco.

Rentabilidad
Mes Actual     -4,04 %
Mes Anterior     -3,43 %
Año Actual     -1,68 %
Año Anterior     5,14


El especulador, como el cocodrilo, debe dormir con los ojos abiertos. Andre Kostolany

Desconectado

#53 10-01-10 14:53

Edas
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Volumenes fuera de lo habitual esta semana y rápida subida  en los últimos minutos del viernes a 2.300... Tiene esto alguna relación con el recurso de protección?

Desconectado

#54 20-01-10 10:24

Oneiros
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Hecho escencial:
Hecho esencial de la sociedad Otros COMIENZO ETAPA II Rucatayo.

¿como reaccionara la bolsa?

Desconectado

#55 21-01-10 15:27

PPM
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

No les parece extraño el volumen de hoy ?

Desconectado

#56 18-05-10 22:25

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Dividendo de esta acción, le irá a afectar algo, igual creo que es bastante marginal

PILMAIQUEN                    D      24,17014624      22/05/2010      28/05/2010      Modalidad definida por cada accionista.

saludos

Desconectado

#57 18-05-10 22:34

Oneiros
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

esta accion hace tiempo esta a la baja... creo que no es momento de entrar... hay que esperar que cambie tendencia. ¡alguien mas la sigue?

Desconectado

#58 16-08-10 19:14

marketero
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PILMAIQUEN

Sin hacer ningún tipo de análisis acerca de la acción (si estuviera en periodo de alza, baja o se mantiene), hoy en la mañana escuchando la radio, decían que este verano se viene muy seco y caluroso y por lo tanto sin lluvias. Los niveles de la represa no eran malos, pero con las lluvias que han caido estos días en Pilmaiquén o Puyehue, la zona donde está la represa, estos niveles (de agua) han aumentado los niveles de esta, a niveles más que optimos (de que aumentó , entiendase por un buen dato o factor). Asegurando un buen abastecimiento energético para este verano, ahora la pregunta. ¿podría hacer esto aumentar el precio de la acción (aunque sea muy poco) en el corto o mediano plazo o las lluvias en un año que se ve seco no tiene relación desde el punto de vista del precio de la acción?

Saludos

Marketero.-

tongue

Desconectado

#59 16-08-10 23:57

marketero
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PILMAIQUEN

gracias por la respuesta. He confirmado mis sospechas!!!   smile

tongue

Desconectado

#60 17-08-10 01:31

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Yo  no se si llamarle empresa eléctrica a Pilmaiquen, me recordaba haber leido que es una de las tantas empresas de Inversión... Extracto de lo que indica en su pagína WeB,

Mercados en que participa la Empresa
  Empresa Eléctrica Pilmaiquén S.A. después del traspaso de la Central Pilmaiquén, cesó sus operaciones en el mercado de la energía, que mantuvo por más de una década. A contar del 1 de enero de 2000 los principales activos con que cuenta la empresa son de tipo financiero, por lo que hoy se inserta y participa en el mercado financiero.  Sin perjuicio de ello mantiene propiedad en derechos no consuntivos de aprovechamiento de aguas y desarrolla estudios para el posible aprovechamiento de estos derechos en nuevas centrales hidroeléctricas.
Producción y Ventas
Después de la venta de la central hidroeléctrica Pilmaiquén en el año 1999, la Compañía ya no tiene posición en el mercado energético, por tanto no genera ni vende energía.
Proveedores y Clientes
Actualmente los proveedores están reducidos a aquellos que tienen relación con la mantención de oficinas de la Sociedad y cuyos movimientos son la cobertura de los gastos de administración y generados por el funcionamiento de la organización. Adicionalmente están vigentes contratos con empresas de ingeniería para el desarrollo de estudios de nuevos proyectos en el área de la hidroelectricidad. 


Nos e si vale  compararlas con empresas distribuidoras o generadoras del mercado local..

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB