#1591 13-05-15 09:28

Don-Ben
Miembro

Re: FALABELLA

¡Cómo caen los gigantes!


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1592 13-05-15 09:30

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

benjamax escribió:

No me refiero a eso, me refiero a que cuando algo baja potente como lo hace fala ahora, alguien dice " la accion esta sobrevalorada ", porque no mojarse antes ?

porque con los nuevos resultados del 1T , el modelo se actualiza y da otro precio por accion, a veces cambia , se mantiene o sigue igual.

Desconectado

#1593 13-05-15 09:34

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: FALABELLA

Me dices que que con los resultados del ultimo trimestre del 2014 el precio de la accion era muy distinto ? Y con el nuevo resultado se pego esta baja de valoracion ?

Desconectado

#1594 13-05-15 10:06

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

benjamax escribió:

Me dices que que con los resultados del ultimo trimestre del 2014 el precio de la accion era muy distinto ? Y con el nuevo resultado se pego esta baja de valoracion ?

a dic 2014, me da un precio por accion de $3.328, y en base a los resultados del 1T tambien llevado anual año 2015, me da un precio por accion de $3.091 (habia puesto $3.140 pero habia tomado el valor libro al 31 de dic, pero lo correji tomando el del 1T)

Benjamax, yo opero en bolsa primero en base a mi modelo que se fundamenta en los resultados de las empresas que se transan, luego de hacer ese analisis y obtener el precio por accion estimado anual, veo a que precio se estan transando, y luego decido en invertir en aquellas en las cuales mi modelo me permite invertir (aquellas que estan subvaloradas), y luego espero a que el mercado reconozca el valor real de ellas y cuando suben las vendo.

por otro lado las acciones que mi modelo me dice que no deberia comprarlas, no las descarto 100% , pero las dejo para especulacion, pero sabiendo de antemano que estoy operando con una accion que segun mi modelo, en base a los estados financieros, esta sobrevalorada y por ende no deberia comprarlas.


y como siempre lo he dicho, en el mercado hay de todo, personas que compran una accion solo porque les parece atractiva la empresa, porque el ejecutivo de cuenta de su banco se las recomendo, porque las siguen las AFPs, porque el  controlador empezo a comprar, por noticias o rumores, por fundamentos en los balances, factores externos, o por simple tincada, sin contar cuando las acciones suben o bajan por algun error de un trader u  operador que en vez de poner a precio limite las puso a precio de mercado y se ejecutan.

por ende todos quienes participamos dia a dia poniendo puntas de compra o venta en el mercado estamos de una u otra manera construyendo o destruyendo el precio de una accion.

eso no quiere decir que el precio de la accion sea = al valor de la accion

Desconectado

#1595 13-05-15 10:20

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: FALABELLA

hola
falabella tuvo un aumento de 13 %  en sus ganacias en el primer  trimestre segun DF.
saludos


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#1596 13-05-15 10:27

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Sería interesante que comentaras más detallas sobre tu modelo, Gekko.

Desconectado

#1597 13-05-15 10:31

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

CharlieMAC escribió:

Sería interesante que comentaras más detallas sobre tu modelo, Gekko.

perfecto no tengo ningun problema, eso si voy a crear un tema aparte.

saludos

Desconectado

#1598 13-05-15 11:00

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: FALABELLA

Está noticia es la que le está pegando:

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … atam.shtml

Desconectado

#1599 13-05-15 11:01

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: FALABELLA

Dónde se puede ver el rebalanceo con respecto a las otras empresas ?

Desconectado

#1600 13-05-15 11:08

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: FALABELLA

LuckyLeaks escribió:

Dónde se puede ver el rebalanceo con respecto a las otras empresas ?

En la página de BlackRock MSCI Latam

Desconectado

#1601 13-05-15 11:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FALABELLA

Pedrots escribió:

Está noticia es la que le está pegando:

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … atam.shtml

Por ahí tiene sentido lo que pasa hoy.... Sería importante saber de cuánto es el monto que se va a salir del MSCI LATAM.... Vamos a tener flujo este mes, por ahí veremos volatilidad....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1602 13-05-15 11:23

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: FALABELLA

Los fundamentos siguen intactos por lo que se ve, esperemos que la baja sea de corto plazo.

Desconectado

#1603 13-05-15 13:12

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: FALABELLA

Maragume escribió:
Pedrots escribió:

Está noticia es la que le está pegando:

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … atam.shtml

Por ahí tiene sentido lo que pasa hoy.... Sería importante saber de cuánto es el monto que se va a salir del MSCI LATAM.... Vamos a tener flujo este mes, por ahí veremos volatilidad....

MSCI LATAM tiene activos por aprox. US$ 11 millones de los cuáles aprox. 1,2% corresponden a Falabella. Yo lo veo más como una señal que por efecto de la salida de flujos.

Desconectado

#1604 13-05-15 13:39

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: FALABELLA

Es una venta equivalente a 15 días de transacciones según el santander. Tambíen hay flujo de otras empresas, pero bastante menores.

Desconectado

#1605 13-05-15 13:46

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: FALABELLA

Pedrots escribió:
Maragume escribió:
Pedrots escribió:

Está noticia es la que le está pegando:

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … atam.shtml

Por ahí tiene sentido lo que pasa hoy.... Sería importante saber de cuánto es el monto que se va a salir del MSCI LATAM.... Vamos a tener flujo este mes, por ahí veremos volatilidad....

MSCI LATAM tiene activos por aprox. US$ 11 millones de los cuáles aprox. 1,2% corresponden a Falabella. Yo lo veo más como una señal que por efecto de la salida de flujos.

Sin conocer cuanto es . Estas seguros que son 11 millones de dolares ? Lo encuentro muy poco.

Desconectado

#1606 13-05-15 13:54

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: FALABELLA

Strategy Report | LatAm

LatAm Strategy: MSCI Standard Index: May 2015 Rebalancing Results

MSCI announced today the results of the May Semi-Annual Index Review. The changes will be implemented as of the close of May 29, 2015 (effective June 1, 2015). Closely in line with our expectations, there will be no additions and 7 deletions to the MSCI LatAm Standard Index.

LatAm weight within MSCI EM set to decrease further: marginal outflows equating to US$419 million due to 57 bps decrease in weight to 14.6% due to Brazil (3 deletions) and Chile (large weight reduction from FALAB).

No additions as expected.

7 deletions: MFRISCOA (9.4 days), PFGRUPOA (7.9 days), CLH (5.1 days), GOAU4 (4.3 days), ELET3 (3.4 days), LABB (2.3 days), and BRAP4 (1.5 days).

Outside of additions/deletions, we expect the largest buying pressure in KOFL (2.3 days) and MEXCHEM (1.1 days) and selling pressure in FALAB (14.7 days), CONCHA (3.3 days) and FEMSAUBD (1.8 days).

Para acceder al informe completo, por favor descargue el archivo adjunto.


Un cordial saludo,
Research - Santander Global Banking & Markets

Desconectado

#1607 13-05-15 13:55

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: FALABELLA

SEgún Santander son US$ 94,79 MM

Desconectado

#1608 13-05-15 13:59

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: FALABELLA

faet, que bueno que vuelves a postear, pregunta, esos 94.79 MM es plata que deben sacar de falabella los que manejan el MSCI?

Cuánto plazo se dan para eso (si también se sabe cuándo lo venden, mejor)?

Si lo hacen en un plazo corto, quizás la oferta de acciones supere la demanda por ellas en el CP y baje el precio pudiendo uno entrar, pero por eso es importante saber el comportamiento de ese flujo saliente.

Desconectado

#1609 13-05-15 14:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FALABELLA

benjamax escribió:
Pedrots escribió:
Maragume escribió:

Por ahí tiene sentido lo que pasa hoy.... Sería importante saber de cuánto es el monto que se va a salir del MSCI LATAM.... Vamos a tener flujo este mes, por ahí veremos volatilidad....

MSCI LATAM tiene activos por aprox. US$ 11 millones de los cuáles aprox. 1,2% corresponden a Falabella. Yo lo veo más como una señal que por efecto de la salida de flujos.

Sin conocer cuanto es . Estas seguros que son 11 millones de dolares ? Lo encuentro muy poco.

Comparto la duda de Benja.

..


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1610 13-05-15 14:33

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: FALABELLA

gekko escribió:
CharlieMAC escribió:

Sería interesante que comentaras más detallas sobre tu modelo, Gekko.

perfecto no tengo ningun problema, eso si voy a crear un tema aparte.

saludos

X2.......seria interesante aprender algo nuevo para mi

Desconectado

#1611 14-05-15 09:23

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: FALABELLA

Tienen razón yo estaba mirando el MSCI Latam de Blackrock, pero este es otro fondo.

Ahora hace más sentido.

Saludos,

Desconectado

#1612 14-05-15 09:28

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: FALABELLA

Un dato al voleo ayer salieron mas de 17 mil millones. como promedio. Los ultimos dias de volumen esta bajo los 2000 millones, Como dice faeterov mas arriba que deberia salir volumen por casi 15 dias, no deberia quedar mucho por salir por ese efecto no ?

Desconectado

#1613 14-05-15 09:29

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: FALABELLA

En todo caso todo dentro de la especulacion.....

Desconectado

#1614 14-05-15 10:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FALABELLA

Algo que me llama la atención, es la cantidad de posiciones cortas del papel, han aumentado demaciado, me hicieron acordar de lo que pasó con CAP cuando cerraron las posiciones el día de la salida del MSCI.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1615 14-05-15 10:47

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: FALABELLA

En cuanto andarian las posiciones cortas ?

Desconectado

#1616 14-05-15 10:52

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FALABELLA

Hasta ayer $9.000 millones, la acción con mas posiciones cortas del IPSA y en el informe de hoy de la BS se ven otros 600 millones ....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1617 14-05-15 10:58

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: FALABELLA

LuckyLeaks escribió:

faet, que bueno que vuelves a postear, pregunta, esos 94.79 MM es plata que deben sacar de falabella los que manejan el MSCI?

Cuánto plazo se dan para eso (si también se sabe cuándo lo venden, mejor)?

Si lo hacen en un plazo corto, quizás la oferta de acciones supere la demanda por ellas en el CP y baje el precio pudiendo uno entrar, pero por eso es importante saber el comportamiento de ese flujo saliente.

Maragume escribió:
benjamax escribió:
Pedrots escribió:

MSCI LATAM tiene activos por aprox. US$ 11 millones de los cuáles aprox. 1,2% corresponden a Falabella. Yo lo veo más como una señal que por efecto de la salida de flujos.

Sin conocer cuanto es . Estas seguros que son 11 millones de dolares ? Lo encuentro muy poco.

Comparto la duda de Benja.

..

Los fondos que siguen al MSCI deben tratar de igualarlo el 100% del tiempo. Esto quiere decir que el rebalanceo de los fondos lo hacen el mismo día en que MSCI actualiza su lista de acciones. Esto siempre es a fin de mes cuando hay rebalanceo.

Ello sin perjuicio de que ahora los distintos fondos ya hayan empezado a conseguir compradores para sus paquetes. EN el caso de Sonda a principios de año el movimiento del precio de la acción fue en el anuncio, y luego a fin de mes sólo se hicieron cruces al precio de mercado.

Si a mi me interesara entrar a Falabella (que no me interesa porque yo invierto por fundamentales), entraría ahora que le están haciendo la cama a los fondos.

Desconectado

#1618 14-05-15 11:03

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: FALABELLA

Si le están haciendo la cama a los fondos, como pasó con SONDA, mejor entrar a fin de mes cuando el precio esté al mismo nivel de bajo y mientras tanto aprovechar ese dinero en otra cosa no?

Por otro lado, por qué ves desde una perspectiva fundamental mal a falabella? Según yo se ve bien en cuanto a su negocio, solidez y perspectivas, pero el precio de la acción según sus ganancias ... creo que se sobregira un poco.

Qué otras cosas ves "ok" fundamentalmente hablando? BCI por ejemplo?

Desconectado

#1619 14-05-15 11:35

Don-Ben
Miembro

Re: FALABELLA

¡Feísima!


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1620 14-05-15 11:53

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: FALABELLA

LuckyLeaks escribió:

Si le están haciendo la cama a los fondos, como pasó con SONDA, mejor entrar a fin de mes cuando el precio esté al mismo nivel de bajo y mientras tanto aprovechar ese dinero en otra cosa no?

Por otro lado, por qué ves desde una perspectiva fundamental mal a falabella? Según yo se ve bien en cuanto a su negocio, solidez y perspectivas, pero el precio de la acción según sus ganancias ... creo que se sobregira un poco.

Qué otras cosas ves "ok" fundamentalmente hablando? BCI por ejemplo?

La última vez que miré Falabella tenía el doble de market cap que Banco de CHile, con la misma utilidad.

TEndría que actualizar el gráfico a mano, porque ya no tengo acceso a bases de datos de market cap y utilidad, pero esa diferencia se ha mantenido en el tiempo. Podrías explicar por expectativas de crecimiento, pero en los últimos 5 años el crecimiento de la utilidad de ambas empresas ha sido bastante parejo.

En Falabella se da que es a la vez el lider de mercado y tiene muy poco free float como % de la propiedad. ME imagino que eso justifica el altisimo múltiplo P/U que tiene.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB