#331 05-10-10 21:39

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: FALABELLA

cibeq escribió:

Benjamax comparto en algo lo que dices...

Tomando en cuenta la proporcion (del informe de BanChile) Falabec1 debe estar a mas de 7.40 soles si S.A.C.I. Falabella llega a 4400... estos targets son PASADO, hemos visto como la matriz ha subido y seguira subiendo ya que sus inversiones tienen aseguradas consumos mayores en Peru Colombia Chile Argentina. Ojo Celfin le amplia el target a la matriz a nada menos que ChP5,622 .... sin contar su posible ingreso a un quinto pais.

Por ello insisto en que la hija peruana debe seguir subiendo al corto plazo (creo que pueden comprar via Celfin) y por supuesto la matriz debe seguir expandiendose y mejorando sus targets...

A lo que voy yo es que no necesariamente debe haber una relacion directa entre las dos o la correlacio  o tiene poque ser uno a uno. Bueno la grafica lo dice.
Saludos

#332 05-10-10 21:49

cibeq
Miembro
Calificacion :   

Por supuesto Benjamax la relacion no es uno a uno, por ejemplo las utilidades acumuladas de Falabec1 al segundo trimestre de este año son 29.71% del total de S.A.C.I. Falabella en el mismo periodo; es decir, es aun mayor a su participacion por partes que declara el informe de Banchile....

Lo que sucede es que en Lima se ve mucho mineras (echen ojito a las juniors como DNT) y no le prestan mucha atencion a lo demas .. POR AHORA...

La unificacion de las tres bolsas hara que se integren las culturas bursatiles y que se nivelen en algo los sectores...

Lo bueno de todo esto es que nos complementaremos y juntos haremos una mejor vitrina internacional, para que en el tiempo grandes fondos que hoy compran bonos con rentabilidades ya negativas se animen a ganar MUCHO comprando nuestras acciones.

#333 06-10-10 17:45

cibeq
Miembro
Calificacion :   

Hace casi un par de decadas ufffff tiempo asisti a un par de fiestas costumbristas (que se realizan en los pueblos mas "pobres" de la sierra de Peru), recuerdo una en Paucara y otra en Acobamba ambas en Huancavelica .... estas familias trabajan toda la vida para pagar con gran placer "apadrinando" el reventon que dura minimo una semana ... bandas trago alegria y mucha comida...

Se dice que uno esta en contra de lo que desconoce, siempre es bueno darse la oportunidad de conocer y aprender algo mas...

... En Lima la fiesta continua con la misma orquesta y volvio a romperla: Falabec1 subio hoy 15.11% .... ya esta en 3.20 soles por accion...

#334 06-10-10 20:32

cibeq
Miembro
Calificacion :   

ESTA NOTA ES DE HOY:

FALABELLA (BUY): Celfin Capital hosted a breakfast with Falabella’s CFO Alejandro Gonzalez and                       
Chief of Planning and Development Jordi Gaju this morning. The discussion circled around growth                       
opportunities in their existing markets Peru and Colombia, as well as some comments about potential                       
new markets like Mexico and Brazil. In Peru, the company believes that there are still nearly endless                       
growth opportunities in all retail formats. The company sees the possible entrance of more competition                       
as an opportunity to further develop the retail industry in the country –especially outside Lima- and raise                       
formality. In Colombia, the retail market is less underdeveloped, but their formats still have significant                       
room for expansion, in their view. In that sense, Falabella’s management believes that the entrance of La                       
Polar into the Colombian market expected in 4Q10 should help to validate the department store format in                       
Colombia. In terms of Mexico and Brasil, management commented that it is closely looking at those                       
markets and that over a 5-10 year horizon the company will definitely be operating in at least one of                       
them. In Chile, Mr. Gonzalez highlighted that although the department store has a high-income                       
“aspirational” look-and-feel, it caters mainly for the middle income population. Only 4 or 5 of the                       
company’s existing 35 stores are located in areas that can be categorized as high-income households.                       
Thus, it competes directly with all big-box department store operators in Chile.                       
In addition, Falabella’s management also talked about their credit operation in Chile and the limitations                       
for credit expansion in Colombia. In Chile, risk levels have declined below pre-crisis levels, taking the                       
provisions to loans ratio to levels below 4% in 3Q10. As a result, the company is expecting to                       
significantly increase its outstanding loan base over the coming months, slightly raising their risk level to                       
expand loan penetration. Duration of the outstanding loan base has remained stable at nearly 10 months                       
over the last years, another positive signal of the health of Falabella’s loan book. In Colombia, the lower                       
maximum legal rate for retail loans (roughly half of the 48% maximum legal rate seen in Chile) and                       
higher funding costs limit the expansion opportunities of this operation. Falabella expects to operate as a                       
bank in Colombia Spam YE10 in order to take deposits and thus lower its funding cost for the credit                       
operation. As such, management believes that the credit operation in Colombia will have a lower relative                       
weight in the Ebitda generation mix than it has in Chile. On a short-term results outlook, sales continued                       
to grow at a double-digit rate in department stores and home-improvement in 3Q10, though at a slower                       
pace than in 2Q10 due to a tougher comparison base. Supermarket sales grew at 6-8% YoY in 3Q10.

#335 06-10-10 22:06

Panzer
Miembro
Calificacion :   

Chhhuuuaaaata......ojalá ese impulso lo transmita a su par Chilena que está bien fome esta semana....:)

#336 07-10-10 20:03

cibeq
Miembro
Calificacion :   

FALABEC1:  +15% ... cerro en 3.68 soles por accion.

#337 07-10-10 20:24

cibeq
Miembro
Calificacion :   

Lo vengo compartiendo con ustedes amigos, segun la valorizacion pasada de Banchile a 4400 pesos S.A.C.I. Falabella (De fecha De fecha 20 de agosto 2010 http://www.banchileinversiones.cl/pls/p … 881156.PDF ) y tomando el proporcional POR PARTES, Falabec1 debe estar en 7.40 soles... si lo vemos por el lado de utilidades proporcionales este valor de 7.4 es aun mayor y mayor si a eso le sumamos las aperturas ...

Aparte son todas las inversiones y UTILIDADES que llegaran por TODAS las aperturas y principalmente por que hay MUCHO Peruano elevando su consumo y COMPRANDO a gusto en FALABELLA.

Les comparto info de hoy:

Falabella terminará el año con 15 nuevos locales en Perú
07/10/2010. La cadena de retail Falabella terminará el 2010 con 25 tiendas en toda la región, periodo en el cual el enfoque será el Perú, con la apertura de 15 nuevos locales, más de la mitad de sus operaciones, informó el diario Estrategia de Chile.

Tres de los nuevos establecimientos corresponderán a la tienda por departamento Saga Falabella; otras tres a la tienda de mejoramiento del hogar Sodimac; seis a supermercados Tottus; dos a Open Plaza y uno para Aventura Plaza.

El segundo lugar en aperturas lo tendrá Chile, con cuatro supermercados Tottus; una tienda Falabella y una de la cadena ferretera Imperial. Después vendría Colombia, donde abrirán un local de Falabella y otro de Sodimac, mientras que en Argentina desarrollarán el mismo plan.

Las inversiones forman parte del plan regional que hace algunos meses lanzó Falabella, por el cual  desembolsará US$2.572 millones al 2014 en la apertura de 184 tiendas y siete centros comerciales.

#338 07-10-10 22:07

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Una loca teoría a la baja de estos días: La respuesta del Gobierno al tema Apablaza creo que aún no se produce, unas palabritas por aquí, otras por por otro lado, creo que podrían ser sólo una cortina de humo para una respuesta mayor que se esté orquestando. Hasta donde me he informado para Argentina Chile aún no tiene Estado de Derecho, no es una agresión menor. Quizás y siguiendo esta loca teoría algún sr. ya conoce la reacción oficial, que podría ir por perfectamente desde a una ruptura de Relaciones Diplomáticas o incluso algo como lo de Uruguay por las Papeleras, Es proporcional a la agresión y estaría al nivel de la experiencia en otros casos no tan gravísimos, no sería desprporcionado cerrar fronteras hasta que esa señora declare a la comunidad internacional que Chile tiene Estado de Derecho, eso, no puede ser objeto de cuestionamieto, esto está pendiente, no estoy hablando de la no extradición de Apablaza. En RREE  la experiencia indica reacciones mayores. Esperemso que la señora esta ceda pronto.
Por mientras y por resguardo me cubriré de las empresas con alta participación en ese Surrealista País. Esto comienza sin saber como termina, ya que los Kischner no saben negociar mucho menos ceder. No creo que la UDI ni Chile se la coma asi tan simple señores. Disculpen por extender el post mas lejos de lo precisamente económico.

#339 07-10-10 22:11

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

En realidad es una loquísima teoría... no será que todo el mercado, y el retail en especial están bajo presión vendedora??

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

#340 08-10-10 00:35

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Mavry escribió:

En realidad es una loquísima teoría... no será que todo el mercado, y el retail en especial están bajo presión vendedora??

Gracias Mvry, pensé que por el elemento emotivo me borrarías. No es necesario que manifiesten una opinión de rechazo a los que les voy a decir, pues estoy conciente de los puntos de vista. Si han tomado y han leído desde el comienzo hasta el fin las relaciones Bilaterales con Argentina les costará contar todas las cesiones y agachadas de cabeza por su alianza poco valiente con quienes ustedes saben. Creo que si nos siguen faltando el debido respeto, ese que como País profesamos con ejemplaridad, no sería mal negocio retomar cada una de esas cesiones. Las FFAA podrías darnos el segundo mayor negocio de la historia y los accionistas por cierto que ganarían también. Por nuestra matriz productiva se nos está quedando chico el País, creo que ese sentimiento es transversal. Quizás deberíamos recibir esta cachetada, para así que se atrevan a darnos 1 o 2 más, conozco el tema defensa, sería muchísimo mas rápida que del norte y el Botín sólo regresaria a su justo dueño y es grande. Organismos internacionales? en las aulas de Leyes son motivo de burla, no tienen capacidad salvo con paises de dimensiones caribeñas. Miles de millones de dólares invertidos en hacernos respetar y defender nuestros intereses nos dan la opción multiplicar esta pequeña franja en que no hemos sometido, no es mal negocio señores, el Derecho es una ciencia muy particular sobre todo en materia internacional. En un año tenemos otro millón de Kms para nuestras queridas empresas. Un TAM contra un Leopard 2a4..por favor, un MIrage de los 70 contra un F 16 Block 50 smile etc, sería rápido una tremanda timba para Chile. No nos sigan ofendiendo.... hemos ganado siempre y esta sería las más facil. Es una diferencia astronómica la tecnología de las FFAA chilenas frente a los vecinos. 20 años preparandos para batir a los 3 que nos miran con sentimeintos nunca de amistad sincera. Sólo pedimos respeto, ese respeto que tambien se traspasa a nuestras inversiones en el extranjero. No es hora de Guerra. Sólo ellos lo dirán con sus actitudes.

#341 08-10-10 00:41

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

No te estás llendo para un lado absolutamente alejado de los que nos convoca que son las acciones y en este tema particular...FALABELLA?

Saludos

FiTo

#342 08-10-10 02:14

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Fitonghi escribió:

No te estás llendo para un lado absolutamente alejado de los que nos convoca que son las acciones y en este tema particular...FALABELLA?

Saludos

FiTo

No agregaré más intervensiones de esta naturaleza, es sólo una excepción debido a una constingencia que convoca a la reflexión incluso a los Srs accionistas. Nuestras empresas están debidamente reespaldadas. Disculpe.

#343 08-10-10 10:08

cibeq
Miembro
Calificacion :   

Hoy en Peru es feriado, dia de un señor, como pocos en la historia naval del mundo;
Tremendo señor llamado GRAU, el caballero de los mares.

Creo que en memoria de el, vale la pena pedirle un poco de paciencia amigo Atacama18 Twe.

Es posible que desee cosas, que sus vecinos no le convenzan, o no compartan sus criterios (culturales),

pero le aseguro que los años que vienen y sus tecnologicas van a ajustar nuestras comprensiones.

Y aunque mis conocimientos de la Bolsa de Santiago son aun escasos, -creo que esta lateralizando-, pienso que S.A.C.I. Falabella y Cencosud y Ripley y ... y ...  deben volver a subir

#344 08-10-10 11:16

cibeq
Miembro
Calificacion :   

Van negociando 5.721.263.632 buen monto .. veremos si es limpiada (recojo de grandes)...

#345 09-10-10 21:50

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

cibeq escribió:

Hoy en Peru es feriado, dia de un señor, como pocos en la historia naval del mundo;
Tremendo señor llamado GRAU, el caballero de los mares.

Creo que en memoria de el, vale la pena pedirle un poco de paciencia amigo Atacama18 Twe.

Es posible que desee cosas, que sus vecinos no le convenzan, o no compartan sus criterios (culturales),

pero le aseguro que los años que vienen y sus tecnologicas van a ajustar nuestras comprensiones.

Y aunque mis conocimientos de la Bolsa de Santiago son aun escasos, -creo que esta lateralizando-, pienso que S.A.C.I. Falabella y Cencosud y Ripley y ... y ...  deben volver a subir

No sé que me quiso decir amigo cibeq, pero en Perú yo invertiría con toda tranquilidad y confianza, con ustedes temos un problema estrictamente Jurídico. Sería reduccionista limitar el análisis económico al estudio de graficos. El respaldo del Poder Judicial y sobre todo de la oposición argentina a Chile  terminó por mesurar las cosas. Siendo así las cosas sigo compartiendo su proyección optimista a MP y LP,  el motivo de la modesta semana de Falabella la deberíamos buscar mas bien en el tema IPSA.

#346 10-10-10 10:32

renato
Miembro
Calificacion :   17 

tengo otra teoria, no estara subiendo en Peru por la proxima union de las bolsas????????
y entraremos los chilenitos a otra timba¡¡¡¡¡¡
loca idea o posibilidad cierta????
slds

siempre con liquidez

#347 13-10-10 20:59

cibeq
Miembro
Calificacion :   

Felicitaciones hermanos Chilenos, el rescate salio como hecho por Dios, divino.

#348 14-10-10 13:58

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Mucho Volumen, en bajada y ademas una caida fuerte .... muchos movimientos.

[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

#349 14-10-10 14:01

Kliente
Miembro

operaciones grandes en torno a los 4.600 pesos. Habia algo agendado para hoy?

#350 14-10-10 14:19

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

64.000 millones????

cual es el sentido que tomara?

Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

#351 14-10-10 14:28

fexolop
Miembro

raro raro, alguien sabe algo de porque se mueven 64 mil millones? y además la acción en baja.

#352 14-10-10 15:06

fexolop
Miembro

en el informe de fit sale que esta muy cara.

Nombre Último precio ($),Var. en el mes, (%) Var. en el año,(%)Var. año anterior (%) P / U  U12m P / U 2010e P / U 2011e EV / EBITDA U12m EV / EBITDA 2010e EV / EBITDA 2011e EV / Ventas U12m EV / Ventas 2010e EV /Ventas2011e P / VL U12m P / VL 2010e Precio objetivo  promedio ($) Mediana  Precio objetivo ($)  Máx Precio objetivo ($)  Mín Precio objetivo ($) N° Recom. 'Comprar' N° Recom.  'Mantener' N° Recom. 'Vender' Upside promedio (%)Upside máximo(%) Upside mínimo (%)

falabella 4.771,80 0,7 60,8 81,9 39,6 35,4 28,9 24,9 23,6 19,6 3,6 3,3 2,9 5,0 4,9 4.510,00 4.556,00 4.630,00 4.400,00 3 7 0 ‐5,5 ‐3,0 ‐7,8

Se deduce que todos (asesores de inversiones) dicen que va a bajar.

Saludos.

#353 14-10-10 15:43

Racso
Miembro
Calificacion :   

Esta semana salio en el analisis de Ossa Señoret...

Dado que no pudo con resistencia 4800 ...

A estar atentos a soporte 4600 por posible cruce de media de 20 y 50 ...

Siguiente soporte 4500 (Media 50) y el siguiente 4330 (media 100).... media 200 (4060)....

#354 14-10-10 21:13

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Por favor, no sean niñitos de pecho.

Este fue un paquete que se vendió y punto.

Ni un análisis de nada.

Fulano, sutano y mengano querían liquidez y listo; no hay más vuelta que darle.

Obviamente el papel vuelve mañana a los 4.700 por lo bajo.

Todo fue en un santiamén. 120 verdes. Eso no obedece a informes, AT, sensaciones, ni nada quie se le ocurra a nadie. Los dueños de los papeles querían la plata señores.

#355 14-10-10 22:14

fexolop
Miembro

Los dueños de la plata, tienen la plata ahí para rentar más plata. Los que sacan la plata, lo hacen porque hay opciones más interesantes o porque el papel no tiene mucha posibilidad de generar más plata. Sino sería un absurdo.

#356 14-10-10 22:43

Kliente
Miembro

Que manera bajarle el perfil a 120 millones de dolares.

Saludos

#357 14-10-10 22:49

mv
Miembro
Calificacion :   

"alguien" vende y "alguien" compra, ¿veremos quien tiene la razón?, los pesimistas ven la venta, los optimistas ven la compra
otra opción es que ese "alguien" sea el mismo...nada raro que se anuncie un dividendo luego

MV

#358 15-10-10 07:42

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Kliente, todo lo contrario.

En Chile, desgraciadamente pienso - y pienso también que eso se paliará mucho con la fusión de las bolsas - la liquidez es tan baja comparada con USA, que los AT, no son muy aplicables...

En USA en cambio son reyes y señores y los softwares suelen usarse para ingresar miles de órdenes diarias bajo supuesto únicos de AT.

Por esa razón, 120 verdes en Chile, no pueden a mi juicio, sin perjuicio de lo que pueda conocer, ejecutarse en base a un AT.

Hoy estrategia lo vincula con Saieh... (aunque sería cauto...).

Por su parte, a Falabella, la sitúan como la de las mayores ganancias proyectadas para 2010 en el retail.

Exito y buen día.

#359 15-10-10 08:43

ignacio820
Miembro
Calificacion :   

celfin segun diario financiero compro 65 mil millones

#360 15-10-10 12:26

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

LUCHO escribió:

Por favor, no sean niñitos de pecho.

Este fue un paquete que se vendió y punto.

Ni un análisis de nada.

Fulano, sutano y mengano querían liquidez y listo; no hay más vuelta que darle.

Obviamente el papel vuelve mañana a los 4.700 por lo bajo.

Todo fue en un santiamén. 120 verdes. Eso no obedece a informes, AT, sensaciones, ni nada quie se le ocurra a nadie. Los dueños de los papeles querían la plata señores.

Comentarios como este creo que no aportan nada al análisis serio y responsable de un papel o situación. No parece respetuoso ni correcto tratar de esa forma a quienes salgan de un papel, se pongan nerviosos o simplemente se aburran, mas parecen a intentos por calmar una situación de una manera irresponsable y con algún interés creado en ello.

Incorporar además proyecciones de precios, basados en nada mas que tincada u olfato sigue transitando por el mismo camino que se ha caído por otros foreros en casos como hipermarc, en donde la evidencia ha sido claramente contraria a sus pseudos análisis, que nuevamente mas responden a ganas que a otra cosa.

Hoy eran 4700 por lo bajo...., ahora va en 4600 y peleando no romperlos, que lastima que el mercado opine lo contrario a lo que usted señala.

Siempre ha sido mejor dejar que el mercado hable a uno andar haciendo proyecciones de lo que "debiese" ocurrir.

@rubtrader

Pie de página