#781 06-04-11 16:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENJOY

ism967 escribió:

Estimado Maragume, favor me puedes explicar tu interpretación cuando dices "esto indica un cambió en la acción, por ello atentos"

En principio, es de esperar  cambios brucos de precios cuando la volatilidad baja y las bandas se estrechan mucho. Así mismo, cuando el precio cruza los límites de las bandas suele conllevar una continuación de esa tendencia. Los mínimos y máximos que se presentan fuera de las bandas y que son seguidos por mínimos y máximos dentro de las bandas significan un cambio de tendencia.

http://www.hablandodebolsa.com/2009/12/ … y-uso.html

   Esta explicación es mas sencilla.

Suerte y estudio.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#782 06-04-11 20:45

Gaedo
Miembro
Calificacion :   

Re: ENJOY

Muchas gracias Maragume...

creo que fue positivo.. por lo menos hoy...


G. Aedo

Desconectado

#783 06-04-11 21:28

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: ENJOY

La diferencia desde lo comentado antes es que el precio cerró sobre sus dos medias y saliendo de su fibo 23%, si comienza a subir entonces nos confirmaría que estaba en una pausa de su tendencia.

SEMILOG-ENJOY-DIARIO
533_enjoy_06-04-2011.gif

Saludos.


Nada...

Desconectado

#784 06-04-11 23:35

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: ENJOY

como lo hago para ver el fibonacci a travez del programa de consorcio??

Desconectado

#785 06-04-11 23:37

DOn JOwEs
Miembro
Calificacion :   

Re: ENJOY

nabechi escribió:

como lo hago para ver el fibonacci a travez del programa de consorcio??

Boton secundario (derecho) del mouse sobre la gráfica, y seleccionas Fibonacci retracements


saludos


Justifique su respuesta.

Desconectado

#786 06-04-11 23:59

DOn JOwEs
Miembro
Calificacion :   

Re: ENJOY

Chelost escribió:

Traigo a colación este papel y me pareció bueno exponer sobre los hechos que se grafican del AT en una acción. Primero por la coincidencia del Fibo en low de la baja y en el punto q se encuentra actualmente son exactos con 61% y 23%, dejando el precio por debajo de la media de mediano plazo.

Ahora analizando este papel nos indica que está en una pausa esperando definir que realizará, con una reacción positiva nos puede indicar para tomar posición con un upside 10% atractivo, no! pero no hay que adelantarse solo hay que estar atento, ya que, en el mercado hay varios papeles que comenzaron a tomar vida y siempre hay q elegir a los mejores.

SEMILOG-DIARIO-ENJOY
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 4-2011.png



Saludos

Sr. moderador, no se si este post corresponde aquí o a "mejorando nuestro AT", fvor moverlo si corresponde...gracias.

Chelost (o quien pueda aportar), quisiera hacerte una consulta: ¿desde cuando deja de ser pertinente la fibo retracement, y comienza a serlo la Fibo projection ?. Te lo pregunto porque, segun tu grafica y comentario, debiese venir un upside de app 10%, bordeando los 150, y tocando la fibo R 0%. Pero según mi gráfica (utilizando fibo P), debiera primero enfrentarse a los 140 de la fibo P 50%, en donde podria pegarse un cabezaso.

Enjoy, diario, semilog, Fibo R en verde claro, Fibo P en rosado.
2965_enjoy.png

A lo que voy, la fibo P (rosada en mi gráfica) puede usarse dentro de una corrección de una caída, o debe salirse de esta y utilizarse solo cuando comienza la búsqueda de nuevos máximos??. Para este caso, aplicarla una vez que pase los 150?.

Saludos y gracias desde chá.


Justifique su respuesta.

Desconectado

#787 07-04-11 00:02

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: ENJOY

Disculpen, tal vez este comentario no deberia ir aca pero quiero aprovechar el grafico.
Chelost, en tu grafico cuando pusiste el fibo, porque colocaste el 100% de la correccion en $90 y no en 110. Hay alguna razon tecnica o fue por gusto del consumidor???
Te agradesco de antemano ya que a veces me resulta facil pero en ocaciones puede ser un tanto confuso y poner el fibo mal puede traer consecuencias no muy buenas jajajaja.

Saludos

Desconectado

#788 07-04-11 00:26

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: ENJOY

DOn JOwEs escribió:
nabechi escribió:

como lo hago para ver el fibonacci a travez del programa de consorcio??

Boton secundario (derecho) del mouse sobre la gráfica, y seleccionas Fibonacci retracements


saludos

gracias!

Desconectado

#789 07-04-11 00:34

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENJOY

Turok3 la cosa es de resolver donde comienza el movimiento y si ves la gráfica verás que este comienza en la zona de los 90-93 el día que pasa resistencia en los 95, si ves la gráfica de más lejos te darás cuenta que los 110 es un descanso en la primera subida más que un movimiento nuevo, más claro mirar la gráfica.

370_enjoy0704.png

De haber usado ese rompimiento (95) hubieses podido hipotetizar cuando este se detendría o pausaría, para ello debes ver hacia atrás y tratar de definir donde el movimiento hace algo distinto en la gráfica.

370_enjoyfibo01.png

En la gráfica tenemos de donde comienza la escalada con sus distintos cambios en la pendiente, por ejemplo entre el comienzo y el 1, y entre el 1 y el 2 el movimiento es poco pronunciado en comparación a entre el 2 y el 3, hay la cosa cambia, despúes este forma piso alrededor de los 86 para luego de 2 meses 1/2 iniciar nuevo movimiento al romper los 95, entonces como el movimiento fue diferente entre los puntos 2 al 3 y posterior descanso en punto 4, podríamos hipotetizar las próximas pausas en la subida usando esos 3 puntos con una proyección fibonacci, lo cual nos da lo siguiente:

370_enjoyfibo02x.png

Entretenido no cierto. big_smile



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#790 07-04-11 00:54

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENJOY

En el análisis anterior no se nombró en ningún momento VOLUMEN ni OSCILADOR en ningún lado, entendiendo que ellos son elementos "secundarios" a utilizar, siendo el precio lo principal SIEMPRE, también decir que no se puede aplicar fibo en cualquier parte, todo tiene su espacio dependiendo que se quiera analizar.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#791 07-04-11 01:32

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: ENJOY

ajajaj si la verdad es que es bastante entretenido.
Muchas gracias por la explicacion Erwing.
Pero con tu respuesta me surgieron 3 preguntas mas jaja.
1)Es poco apropiado usar fibonacci en periodos cortos de tiempo (digamos uno o dos meses)???
Porque en tus dos ultimos graficos, que es el donde viene el mayor contenido de toda tu explicacion, ambos contienen periodos de duracion mayores a un año.
2)Cuando hiciste la proyeccion del 161,8% de fibonacci que resulta ser justo la siguiente resistencia en los 149. Si tu quicieras hacer eso nuevamente, digamos proyectar cual seria el siguiente nivel de fibonacci pasado los 149, sigues usando la base de los 90 pesos o te mueves a otra base para que te quede el gap entre el 100% y el 161,8%???.
3)Me surgio una tercera pregunta para cualquiera que la pueda contestar. Me meti a consorcio y no te proyecta pasado el 100%, alguien sabe si se puede hacer???

Muchas gracias

Desconectado

#792 07-04-11 08:50

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENJOY

1) Todo depende, fibonacci es un concepto en base a movimientos no de tiempo, si en corto tiempo la gráfica da pauta para ser usado se usa, si en un año no me da la gráfica puntos claros para usarlo ten claro que no podré hacerlo, tendré que valerme de otras cosas para la toma de decisiones, por eso se dijo antes que todo tiene su espacio dependiendo de que quieras analizar, no puedes usar la misma artillería siempre, algunas cosas funcionan mejor en tales casos y en otros no.

2) En la gráfica el papel al pasar los 147 podrías hipotetizar con fibo proyección con los puntos 89-147-110, pero lo importantes es cuanto demora en pasar los 147, si lateraliza mucho tiempo podría poner en duda usar dichos puntos y entrar a buscar otros.

3) Turok3 si quieres hacer un análisis medianamente decente debes usar por obligación Metastock o Amibroker, gráficos online te sirven para ver como va el día, pero para un análisis mínimamente decente ni pienses en usar una herramienta online, son bastantes malitas en comparación a los softwares antes mencionados.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#793 07-04-11 14:32

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENJOY

Ojoooo, Enjoy subiendooooo 1,5% a esta hora incluso ante el escenario complicado del IPSA.

Desconectado

#794 07-04-11 14:37

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENJOY

El martes ENJOY con el cambio de volumen  nos puso en alerta, ayer algunos indicadores como las Bandas de Bollinger nos insinuaron que venía un cambio y hoy a mi parecer se confirma que se terminó la pausa. Señores el techo a romper es de $150. (Máximo histórico), No olvidar que la desición de comprar es de cada uno, hagan sus propios análisis antes de actuar.

2699_enjoy_07-04-2011.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#795 07-04-11 14:37

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: ENJOY

A 140 con puntas 140,2 y 140,5


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#796 07-04-11 14:38

José.A
Miembro
Calificacion :   

Re: ENJOY

Enjoy; 2,25% con fuerte niveles de compras..

Desconectado

#797 07-04-11 15:02

ejecutiva3895
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: ENJOY

Y SE VIENEN LOS DIVIDENDOS .'?????????????????????? EL 26 de abril es la junta de accionistas.

Desconectado

#798 07-04-11 15:05

José.A
Miembro
Calificacion :   

Re: ENJOY

Y para cuando serían los dividendos? ahí que salirse luego entonces y volver a entrar después de la entrega de dividendos.

Saludos.

Desconectado

#799 07-04-11 15:07

ejecutiva3895
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: ENJOY

el 26 de abril es la junta de accionistas, en esa fecha se aclara si da dividendos.

Desconectado

#800 07-04-11 15:09

José.A
Miembro
Calificacion :   

Re: ENJOY

Ahh ok, mmmm es una o la otra, yo recién voy a recuperar mi inversión inicial y creo que va a seguir subiendo un poco más, ojala que mañana nos acompañe el ipsa!!!

De ser así alguién estimas más o menos, cuanto sería el valor a repartir, pesos X acción?

Saludos.

Desconectado

#801 07-04-11 15:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENJOY

José.A escribió:

Ahh ok, mmmm es una o la otra, yo recién voy a recuperar mi inversión inicial y creo que va a seguir subiendo un poco más, ojala que mañana nos acompañe el ipsa!!!

De ser así alguién estimas más o menos, cuanto sería el valor a repartir, pesos X acción?

Saludos.

Toma el total de utilidades, lo divides en el total de accionistas, y lo multiplicas por el 30%, así puedes apróximar un dividendo al 30%.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#802 07-04-11 19:24

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: ENJOY

DOn JOwEs escribió:

Sr. moderador, no se si este post corresponde aquí o a "mejorando nuestro AT", fvor moverlo si corresponde...gracias.

Chelost (o quien pueda aportar), quisiera hacerte una consulta: ¿desde cuando deja de ser pertinente la fibo retracement, y comienza a serlo la Fibo projection ?. Te lo pregunto porque, segun tu grafica y comentario, debiese venir un upside de app 10%, bordeando los 150, y tocando la fibo R 0%. Pero según mi gráfica (utilizando fibo P), debiera primero enfrentarse a los 140 de la fibo P 50%, en donde podria pegarse un cabezaso.

Enjoy, diario, semilog, Fibo R en verde claro, Fibo P en rosado.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2965_enjoy.png

A lo que voy, la fibo P (rosada en mi gráfica) puede usarse dentro de una corrección de una caída, o debe salirse de esta y utilizarse solo cuando comienza la búsqueda de nuevos máximos??. Para este caso, aplicarla una vez que pase los 150?.

Saludos y gracias desde chá.

El Fibo se utiliza para desglozar las tendendecir y ubicar puntos de posibles rebotes/resistencias, en el caso de F. Proyec o Extensiones, ambos se utilizan para efectos distinto... el primero para ver las posibles pisos de una bajada y el segundo es proyectar una tendencia a otra tendencia y ver donde puede llegar.

Siempre hay que tomar el inicio de una tendencia y ahí vez tu si tomar la mecha o el cierre, es gusto del consumidor.

Ve esto te puede servir: http://www.youtube.com/watch?v=SHeTHiAcZRc

Saludos

Chelost


Nada...

Desconectado

#803 07-04-11 19:25

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: ENJOY

turok3 escribió:

Disculpen, tal vez este comentario no deberia ir aca pero quiero aprovechar el grafico.
Chelost, en tu grafico cuando pusiste el fibo, porque colocaste el 100% de la correccion en $90 y no en 110. Hay alguna razon tecnica o fue por gusto del consumidor???
Te agradesco de antemano ya que a veces me resulta facil pero en ocaciones puede ser un tanto confuso y poner el fibo mal puede traer consecuencias no muy buenas jajajaja.

Saludos

Solo debes tomar los punto de inicio / fin de una tendencia para el Fibo. Ahí ves tu si utilizas la vela o el cierre pero la idea es tener los puntos + o - clarificados.

Saludos.
Chelost


Nada...

Desconectado

#804 08-04-11 16:05

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: ENJOY

Hoy tuvo un máx. de $142,7 .... con la mayor parte del monto transado a 141, ¿que pasará el lunes? va por un nuevo máximo o no, ¿que opinan?


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#805 08-04-11 16:25

MOICANO
Miembro
Calificacion :   

Re: ENJOY

De seguro tendrá que dar unos cabezasos primero en $140 para convencerse que cruzó con firmesa esta resistencia ( y ahora posible soporte).....y seguir rumbo.....

Desconectado

#806 08-04-11 17:00

José.A
Miembro
Calificacion :   

Re: ENJOY

Lo más probable es que suba la próxima semana, hoy las puntas no se movieron nunca... se mantuvo firme sobre los 140, el monto transado no acompaño y el ipsa menos, pero la próxima semana podría ser mejor para el mercado, ya que los últimos días, se fue a la baja, señal de toma de utilidades, techos técnicos y expectativas inflacionarias.

En lo personal creo que la acción seguirá al alza, esperando la resolución de la junta de accionista con el tema de los dividendos.

Saludos.

Desconectado

#807 09-04-11 04:55

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: ENJOY

Erwing escribió:

1) Todo depende, fibonacci es un concepto en base a movimientos no de tiempo, si en corto tiempo la gráfica da pauta para ser usado se usa, si en un año no me da la gráfica puntos claros para usarlo ten claro que no podré hacerlo, tendré que valerme de otras cosas para la toma de decisiones, por eso se dijo antes que todo tiene su espacio dependiendo de que quieras analizar, no puedes usar la misma artillería siempre, algunas cosas funcionan mejor en tales casos y en otros no.

2) En la gráfica el papel al pasar los 147 podrías hipotetizar con fibo proyección con los puntos 89-147-110, pero lo importantes es cuanto demora en pasar los 147, si lateraliza mucho tiempo podría poner en duda usar dichos puntos y entrar a buscar otros.

3) Turok3 si quieres hacer un análisis medianamente decente debes usar por obligación Metastock o Amibroker, gráficos online te sirven para ver como va el día, pero para un análisis mínimamente decente ni pienses en usar una herramienta online, son bastantes malitas en comparación a los softwares antes mencionados.


Saludos


Erwing

Disculpa por lo tardio de mi respuesta pero no me es tan facil encontrar el tiempo y la coneccion a internet.
Me quedaron bien claros los puntos 1 y 2. Aproposito, vi tu post para usar el metastock y se ve bien bueno, el unico problema es que no estoy en chile (vuelvo el proximo año) y me imagino que no es un trabajo de un dia para otro aprender a usarlo, por eso guarde el link y cuando vuelva a chile me dare el tiempo para aprender big_smile (no quire decir que no pueda aprender otras cosas por el momento, hay que aprovechar el tiempo).
En cuanto al punto dos, no me quedo bien clara tu respuesta, ademas no entiendo porque en tus graficos, en el primero pusiste el fibo de 90 a 147 y en el tercero pusiste que en 147 estaba el 168%.
Para hacer el ejercicio con otra accion, me fije en multifoods, no se como subir el grafico en el mismo tema a si que lo adjuntare a continuacion con la explicacion.
PD: gracias chelost por tu respuesta.
Si es necesario porfavor mover el post de tema.

Desconectado

#808 09-04-11 05:11

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: ENJOY

Erwing te quisiera hacer dos preguntas en base a este grafico:

[/img]      [img]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1536_g.jpg

Si yo quisiera aplicar fibo, del punto 1 al 2 y del 2 al 3 deberia tratarlos como movimientos diferentes o simplemente tratar del punto 1 al 3 como un solo movimiento.
En el Canal lateral que se forma desde el punto 3 al 4, si yo quisiera proyectar el fibonacci hasta el 161,8% para estar atento a un nivel por una posible ruptura. Deberia hacerlo desde el punto 1, el 2 o no es valido hacer este tipo de analisis.
Si es posible que subas un grafico (puede ser de multi o otra accion) con esta hipotesis te lo agradeceria doblemente.
Muchas gracias de antemano.

Saludos

Desconectado

#809 13-04-11 10:47

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: ENJOY

Atentos con Enjoy, va a probar los $ 140 de nuevo, falta volumen, pero tiene buena cara...

Desconectado

#810 13-04-11 10:59

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENJOY

Ojalá que no sea cabezazo contra los 140 nomás, ya lleva varios!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB