#2911 02-05-14 19:27

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CENCOSUD

yo no  digo  nada  porque  estoy in hace  ratito ya, pero  la  veo igual  de  bien  para  el  CP Y MP.
Saludos, gusto  de verte  posteando.

Desconectado

#2912 07-05-14 10:11

Rolex
Miembro

Re: CENCOSUD

Leyendo el 20F enviado a la sec, no deja de ser interesante los riesgos, deflacion, inflacion (y no poder traspasar alza a los usuarios), competencia dura, mejor situacion financiera de los competidores, pocas oportunidades de crecimiento no organico como venian haciendo, no poder generar suficiente cash para adquirir mas empresas.
Y pensar que otros miran a la polar como gran cosa


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2913 07-05-14 12:16

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CENCOSUD

Hola, los que quieran leer el artículo completo (en inglés) enviado por Cencosud a la SEC (20-F), pueden leerlo en el siguiente link:

http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/ … 64d20f.htm

Es extenso, pero vale la pena. La gente que trabaja o quiera trabajar en el ámbito financiero tiene que acostumbrarse a leer este tipo de cosas.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2914 07-05-14 12:28

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CENCOSUD

Es complicado disociar las palabras de la realidad. Cencosud dice que la competencia supermercadista en Chile es "intensa" (Fuente DF.cl).

La realidad indica que 3 empresas tienen más del 85% de participación de mercado en el rubro de supermercados. ¿Es eso competencia? Más bien parece un mercado oligopólico, con un alto incentivo para la fijación "tácita" de precios.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2915 07-05-14 14:28

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CENCOSUD

Stephen_Micardi escribió:

Es complicado disociar las palabras de la realidad. Cencosud dice que la competencia supermercadista en Chile es "intensa" (Fuente DF.cl).

La realidad indica que 3 empresas tienen más del 85% de participación de mercado en el rubro de supermercados. ¿Es eso competencia? Más bien parece un mercado oligopólico, con un alto incentivo para la fijación "tácita" de precios.

Saludos

SMic

Más bien parece un mercado oligopólico, con un alto incentivo para la fijación "tácita" de precios--> un cartel

Desconectado

#2916 07-05-14 15:59

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Al parecer estos dichos de "saturación" de Cencosud han provocado las caídas en Hites, La Polar, Cencosud, Ripley
Solo se salva Falabella que se encuentra en rebote técnico

No me cuadra con las colas enorrmes que se generan en todos lados.

Si es cierto que la competencia es salvaje, en cualquier nuevo barrio se instalan 3 supermercados uno al lado del otro hasta que el mas fuerte sobrevive y "se gana la esquina".


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#2917 07-05-14 16:57

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CENCOSUD

Cenco era muy buen papel, hasta que comenzaron los reiterados aumentos de capital.  Se hizo un vicio el aumento
de capital.  y asi comenzo el tobogan.....  Recuerdo que el 2010 valia como   $ 3700.
Ojala repunte algun dia.

Whiteboard escribió:

Al parecer estos dichos de "saturación" de Cencosud han provocado las caídas en Hites, La Polar, Cencosud, Ripley
Solo se salva Falabella que se encuentra en rebote técnico

No me cuadra con las colas enorrmes que se generan en todos lados.

Si es cierto que la competencia es salvaje, en cualquier nuevo barrio se instalan 3 supermercados uno al lado del otro hasta que el mas fuerte sobrevive y "se gana la esquina".


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#2918 07-05-14 19:32

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CENCOSUD

zkc escribió:

Cenco era muy buen papel, hasta que comenzaron los reiterados aumentos de capital.  Se hizo un vicio el aumento
de capital.  y asi comenzo el tobogan.....  Recuerdo que el 2010 valia como   $ 3700.
Ojala repunte algun dia.

Whiteboard escribió:

Al parecer estos dichos de "saturación" de Cencosud han provocado las caídas en Hites, La Polar, Cencosud, Ripley
Solo se salva Falabella que se encuentra en rebote técnico

No me cuadra con las colas enorrmes que se generan en todos lados.

Si es cierto que la competencia es salvaje, en cualquier nuevo barrio se instalan 3 supermercados uno al lado del otro hasta que el mas fuerte sobrevive y "se gana la esquina".

1.  Cencosud  ha  tenido  un   buen  desempeño  este  año,  si hubieras  entrado en los $1600  estarías    con  un 18% de  rentabilidad, así  que  eso  de  que    ojalá   algún  día  repunte  ya   empezó a  suceder desde  hace  tres  meses.
2.- Afirmar  que   los  aumentos  d e capital  son  la  causa  de  la  baja  del  papel  desde  el  2010  es  bastante  discutible,  en el  2010  el IPSA   estaba  en    su pick  de  5000 puntos, y  existen  otros  factores  que  han   tensionado   el  precio  del  papel, Argentina, Costanera,  endeudamiento,  etc.
3. Están  próximos  a    conocerse  los  resultados   1T , los   que se  proyecta  serán  muy  favorables dada   baja   tasa  de comparación  t/t.
     4.- Claramente  en  el  retail     existen  dos  grandes  empresas, Cenco y  Falabella,   y  cada  una  representa   estilos  de  crecimiento  muy  distintos,  Falabella  tiene  la  solidez  de   un  panzer y  se  mueve  algo  lento  también  ,  como  un  panzer, pero  su   crecimiento  es constante, progresivo y pareciera,  inevitable, es  un  lujo  d e empresa  en  mi  opinión.  Cenco es Paulmann y  su  estilo es  conocido,  mayores  riesgos  en  busca  de    mayores  tasas   de   crecimiento, algunos  aires  faraonicos  como  el  Costanera, etc. y   eso  ha   puesto  en  el    tapete   los ratios  d e endeudamiento,  lo  que  la     empresa  está  en  vías  d e resolver, de  hecho  hay  muchas  expectativas  en    que   se   anuncien hechos  relevantes  al  respecto. . 
Saludos.

Desconectado

#2919 08-05-14 06:38

EsencialmenteAsarozo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Desde un punto de vista fundamentalista pienso que el mercado no ha asumido a cabalidad el que las oficinas del costanera center ya se están estimando con un valor menor que el presupuestado por la congestión que hay y que aumentará cuando se ocupen todas las oficinas.

Desconectado

#2920 08-05-14 23:10

Morgan
Miembro

Re: CENCOSUD

En todo caso eso no tiene nada de un análisis fundamentalista, por si las moscas.

Desconectado

#2921 08-05-14 23:22

Morgan
Miembro

Re: CENCOSUD

En el semanal la veo en pausa con un sesgo bajista dado que lleva 4 semanas sin poder romper los 1930. Tiene que decidirse.

Desconectado

#2922 13-05-14 14:37

BLACKJACK
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Morgan escribió:

En el semanal la veo en pausa con un sesgo bajista dado que lleva 4 semanas sin poder romper los 1930. Tiene que decidirse.

Al parecer se decidió, vamos por los 2000.

Desconectado

#2923 13-05-14 14:38

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CENCOSUD

se ve muy bien


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#2924 13-05-14 15:45

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CENCOSUD

esta no se merece un mish???

Desconectado

#2925 13-05-14 15:56

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CENCOSUD

se ve bien


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2926 13-05-14 16:03

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CENCOSUD

administrador escribió:

se ve bien

Sí, tenía pinta de una buena salida, sin embargo se desinfló al cierre... la zona esa es complicada.. a ver como sigue en la semana.
Saludos,
/M.

Desconectado

#2927 13-05-14 16:08

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CENCOSUD

1,9% para MM$ 4700 esta re bien... saltos mayores de Cenco no se ven seguidos...

Desconectado

#2928 14-05-14 14:33

Don-Ben
Miembro

Re: CENCOSUD

Haciendo lo que tiene que hacer. smile


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2929 18-05-14 22:23

BLACKJACK
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

https://www.df.cl/noticias/mercados/mer … 22612.html

alguien que sepa de que se trata esta noticia?, saludos!

Desconectado

#2930 18-05-14 23:19

PerroSolitario
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

BLACKJACK escribió:

https://www.df.cl/noticias/mercados/mer … 22612.html

alguien que sepa de que se trata esta noticia?, saludos!

Estimado ahí esta la respuesta:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4869

Desconectado

#2931 27-05-14 20:51

Rolex
Miembro

Re: CENCOSUD

Se disparan ganancias 78%, esta empresa sigue en mi portafolio llamado "Para toda la vida"

https://www.df.cl/noticias/empresas/ret … 84418.html


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2932 27-05-14 20:52

ser
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Respecto de esta otra noticia, existirá alguna posibilidad de que supere los 2000 en el corto plazo?
Saludos y gracias por los aportes del foro   https://www.df.cl/noticias/empresas/ret … 84418.html

Desconectado

#2933 27-05-14 20:53

ser
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Me ganaste el post Rolex.....que opinas.

Desconectado

#2934 27-05-14 20:55

Rolex
Miembro

Re: CENCOSUD

ser escribió:

Me ganaste el post Rolex.....que opinas.

No puedo opinar mucho, yo no especulo con esta empresa, para mi junto a otras, son un gran chancho de greda al cual le coloco siempre,


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2935 27-05-14 20:58

ser
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Ojalá que siga engordando entonces y para todos que de buena manteca.
SLds

Desconectado

#2936 28-05-14 08:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CENCOSUD

Rolex escribió:

Se disparan ganancias 78%, esta empresa sigue en mi portafolio llamado "Para toda la vida"

https://www.df.cl/noticias/empresas/ret … 84418.html

Antes pensada eso, el elefante siempre miraba para arriba y era ganancia segura en LP, pero despues del bajon que se pego desde los casi $ 4000 hasta los 1500, ( precios 2007 ) ya no veo nada tan seguro.

Desconectado

#2937 28-05-14 09:38

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CENCOSUD

las  utilidades  estuvieron  por  sobre  las  proyectadas y  se  benefician  de   baja  tasa  de  comparación.

Desconectado

#2938 28-05-14 09:48

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CENCOSUD

Yo hablo en forma generalizada, no hago referencia a ni un hecho en especial.

Desconectado

#2939 28-05-14 09:59

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CENCOSUD

Yo  hablo  de un  hecho  especial, los  resultados 1t,   y  concuerdo totalmente  con  Usted  Benjamax  en  que  no hay  papeles  para  toda la  vida.
Saludos.

Desconectado

#2940 28-05-14 10:14

Rolex
Miembro

Re: CENCOSUD

benjamax escribió:
Rolex escribió:

Se disparan ganancias 78%, esta empresa sigue en mi portafolio llamado "Para toda la vida"

https://www.df.cl/noticias/empresas/ret … 84418.html

Antes pensada eso, el elefante siempre miraba para arriba y era ganancia segura en LP, pero despues del bajon que se pego desde los casi $ 4000 hasta los 1500, ( precios 2007 ) ya no veo nada tan seguro.

Exacto, no es seguro 100% pero en mi caso en un portafolio que se distribuye en bienes raices comerciales , renta variable y otros, diria que despues de bienes raices (que tambien considero para toda la vida) es lo mas seguro.
Ojo tambien que no llamo a nadie a seguirme, cada uno tiene sus inversiones y horizontes, todos validos, creo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB