#241 22-07-10 08:41

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: CENCOSUD

Jueves 22 de julio de 2010, 5:00 AM edicion impresa
Proyecto de ley argentino afectaría expansión de Cencosud

la chilena Cencosud, con su cadena de hipermercados Jumbo, sería la mayor afectada si se aprueba la propuesta presentada ayer ante el Congreso argentino por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informó un medio local argentino.

El proyecto pretende regular la instalación de "grandes superficies comerciales" para limitar la inauguración de cadenas de hipermercados en las provincias, y así evitar que los medianos y pequeños comerciantes resulten perjudicados.

"Las provincias están siendo perjudicadas mayoritariamente por las cadenas multinacionales", dijo a DF el vocero de CAS, Fernando Aguirre. "Aunque este proyecto no va en contra ninguna cadena en particular", añadió.

La medida regularía aquellas superficies que ocupen más de 2.500 metros cuadrados y permitiría la apertura de nuevos supermercados de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada ciudad.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#242 22-07-10 14:53

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CENCOSUD

Estimados:

Hecho escencial publicado hoy en la Bolsa de Comercio de Santiago :

Cencosud confirma para este año la apertura de 10 nuevos Supermercados en Perú como así mismo el lanzamiento de una tarjeta de crédito propia.


Saludos

Desconectado

#243 22-07-10 17:14

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Creo que el papel está generando una nueva entrada para los buscadores de lucas. Ha sido muy regular en eso. Las positivas expectativas de desarrollo para los paises sudamericanos para este y el próximo año continuarán empujando la acción. (mi opinión). Yo la tengo dentro de mis favoritas pera actualmente me encuentro afuera en espera de una oportunidad de reingreso, lo que parece que no quiere hacer lan. Otra de mis favoritas


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#244 22-07-10 21:38

leonardo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

lo de hoy fue a mi humilde opinion y como en otras acciones del retal fue una toma de ganancias.......

consulta  mañana sera al alza o la baja .......... esperamos que al alza , ya que si sube cenco u otra del grupo del retail ..mañana podria ser un lindo viernes

saludos

Desconectado

#245 22-07-10 21:45

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

lo dudo. con la gran vela roja de hoy, a mi opinión, mañana continúa la baja.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#246 23-07-10 10:19

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

maurrio escribió:

lo dudo. con la gran vela roja de hoy, a mi opinión, mañana continúa la baja.

retail: 0,28 %
cenco 1,19 %

Desconectado

#247 23-07-10 16:15

Gabriel 99
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Alguien tiene una explicacion del porque la mayoria de las correoras recomendaban vender a 2300 o menos. Lo hacen para comprar ellas mismas o estoy muy paranoico ?

Saludos

Desconectado

#248 23-07-10 16:29

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

No entiendo!!, es jun absurdo, quizás la recomendación era tiempo atras, pero hoy es ilógico que puedan recomendar algo así!!

Desconectado

#249 23-07-10 16:37

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CENCOSUD

Gabriel 99 escribió:

Alguien tiene una explicacion del porque la mayoria de las correoras recomendaban vender a 2300 o menos. Lo hacen para comprar ellas mismas o estoy muy paranoico ?

Saludos

Para nada paranoico, es lo que hacen siempre

Desconectado

#250 24-07-10 13:21

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Personalmente vendí en 2730 las Cenco, las tenia desde 2230.

Esperaré para reentrar una vez que los rumores se despejen.

Saludos
Enous

Desconectado

#251 25-07-10 15:46

grimain
Miembro

Re: CENCOSUD

Muy interesante entrevista en Economia y Negocios de hoy domingo en El Mercurio.

Dice Horst Paulmann:

"No hay uno, cinco o diez, hay docenas y docenas de proyectos"


Así como va, la acción seguirá subiendo como la espuma.

Desconectado

#252 25-07-10 16:45

Bomslang
Expulsado
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

grimain escribió:

Muy interesante entrevista en Economia y Negocios de hoy domingo en El Mercurio.

Dice Horst Paulmann:

"No hay uno, cinco o diez, hay docenas y docenas de proyectos"


Así como va, la acción seguirá subiendo como la espuma.

Lo mismo creo... el lunes a comprar Cenco..

Desconectado

#253 25-07-10 22:02

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CENCOSUD

grimain escribió:

Muy interesante entrevista en Economia y Negocios de hoy domingo en El Mercurio.

Dice Horst Paulmann:

"No hay uno, cinco o diez, hay docenas y docenas de proyectos"


Así como va, la acción seguirá subiendo como la espuma.

Y qué esperabas que dijera? "Tenemos un proyecto a medio morir saltando, y otro que ojalá salga pa tener algo que mostrar"???

No olvidemos que estos señores les interesa que sus empresas sean bien vistas, y como no hay como verificar si esos proyectos existen, hay que creer no más.

Ojo, no digo que no existan esos proyectos, sólo que no me parece que sea bueno creerle a rajatabla a un señor que obviamente tiene intereses creados.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#254 25-07-10 22:08

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Concuerdo RTV

Desconectado

#255 02-08-10 17:01

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CENCOSUD

Bueno, y tal parece que tenemos a CENCO nuevamente regresando desde una corrección, de las que ya nos tiene medio acostumbrados.
Buena jornada la de hoy!
Hemos visto en variadas oportunidades lo ordenada y sistemática que ha sido la tendencia de este papel. El patrón de movimiento tiende a ser bastante similar.
Para trading, tenemos que es y ha sido interesante de transar en casi todos los plazos, CP, MP, y LP...
Por otro lado, sabido es que este año CENCO ha rentado casi un 60%, lo que a juicio de cualquier inversionista puede ser considerado bastante atractivo.
A su vez, dentro de su sector el retail, Cencosud ha dado muestras de su robustez dentro de un desarrollo bastante sano.
Que siga así, es lo que nunca se sabrá a priori, pero si de seguir tendencias se trata, creo que las probabilidades a favor del alza son mayores que las que nos ofrece a la baja, y al final de cuentas, creo que en el análisis lo que intentamos hacer en gran medida tiene que ver con buscar las probabilidades a favor nuestro.

Volvamos a darle una mirada a la gráfica de Cenco, por ejemplo veremos que en el caso de un año con velas diarias, y con las medias móviles de CP a 13, de MP a 20 y LP a 50 sesiones, respectivamente, el papel sigue comportándose como ha sido esperable.
El viernes e incluso hoy nos encontrábamos en la parte baja del canal de CP, y con el cierre de hoy, podría razonablemente uno esperar que se vaya a buscar la parte alta en torno a los 2.850, por lo que aun quedaría espacio por crecer en las próximas sesiones.
Si observamos el movimiento, y logramos sintonizar ese ritmo, a mí por lo menos me indica que lo más probable es que ocurra eso. Aunque como se ha dicho decenas de veces, nunca se sabe...
Les dejo un dibujo para vuestros comentarios, análisis y eventuales conclusiones...

932_censud_one_year_-_daily_-_02082010.jpg

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#256 02-08-10 19:33

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Si rompe los 2765 estaría como para entrar creo.

Desconectado

#257 02-08-10 20:27

Dlemiaj2
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Señal para entrar???....hablas en serio?

hubo que entrar hace mucho rato ya a CENCO, ahora nica según mi punto de vista.....sólo vender cuando llegue a 3000....

Desconectado

#258 02-08-10 20:43

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CENCOSUD

No se puede entrar? ni siquiera para estar unos días?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#259 02-08-10 21:40

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: CENCOSUD

Yo trataré de entrar a primera hora mañana en CP, pero para tratar de quedarme en MP.. veamos si ahora puedo.. siempre que he entrado en el CP he terminado saliendo, igual es raro estar pendiente de un papel en el CP y no mirar tus MP-LP...Supongo que me falta cabeza todavía...

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#260 02-08-10 21:47

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CENCOSUD

Adicionalmente, se esperan los resultados Fecu 2Tri que debería ser + o - 13/08/2010...

Me huelen a buenas proyecciones...

Chelost


Nada...

Desconectado

#261 02-08-10 21:48

leonardo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

a mi opinion cenco se ve bastante estable  por estos dias la semana pasada el minimo fue de  2654 aprox y el max fue de aprox 2760,  y de acuerdo a lo mostrado el dia de hoy y se se mantiene los numeros en verde en europa o usa podria llegar a 2800 mañana o miercoles..

atento a sus cometarios

Desconectado

#262 03-08-10 07:20

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Dlemiaj2 escribió:

Señal para entrar???....hablas en serio?

hubo que entrar hace mucho rato ya a CENCO, ahora nica según mi punto de vista.....sólo vender cuando llegue a 3000....

Mavry escribió:

No se puede entrar? ni siquiera para estar unos días?

Correctísimo estimado Mavry. Dlemiaj2, esa es la idea justamente, entrar a 27xx y de ahí vender a 3 luquitas....es casi un 7% de ganancias eh....que para el monto y CP no es nada de malo para mi...bueno por eso todos invertimos de forma diferente.

Salu2.

Desconectado

#263 04-08-10 12:20

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

noticias

Cencosud lanza nuevo programa de fidelización internacional
"Al ser un programa de coalición de empresas de distintos rubros, esperamos que participen las compañías más querida por los clientes de Chile", señalan desde la empresa.
http://economia.terra.com.co/noticias/n … V_79193542


AUGUST 4, 2010, 11:38 A.M. ET
Chile Cencosud Sees 20% Increase In Clients On New Loyalty Card
Cencosud Chile ve 20% de incremento en clientes en Nueva tarjeta de fidelización
http://online.wsj.com/article/BT-CO-201 … 12555.html


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#264 04-08-10 12:32

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CENCOSUD

Partiendo por el nombre "néctar" no me gustó.... tampoco los costos que tendrá en implementar todo este nuevo sistema, posicionarlo en el mercado, etc....

Se ve interesante en el largo plazo, pero tampoco lo veo como la tremenda revolución... mal que mal en Ripley ya puedes descontar tus Ripley puntos en cualquier cosa de la tienda que quieras.

Habrá que ver... pero con o sin néctar (que nombre más malo en realidad, tiene hasta doble sentido... ya me imagino las tallitas que se vienen,  cuando las promotoras te pregunten "Señor, tiene Nectar?"... jajaja)... en fin, de algo hay que reirse big_smile

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#265 04-08-10 14:36

grimain
Miembro

Re: CENCOSUD

lo de nectar es noticia vieja. la accion ya lo tiene asumido hace rato

Desconectado

#266 04-08-10 21:33

leonardo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

y mañana como estara despues del +3 del dia lunes ..........habra otro repunte????

Desconectado

#267 05-08-10 16:05

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CENCOSUD

Noooooooooo!!!!!!!!

Papel se puso fome fome... todo el dia vegetando por ahi por los 2745... cerca del cierre empieza a caer levemente.... miro, y digo... "me aburriste cenco, me salgo en 2739" (y me salí).... y DOS SEGUNDOS despues sube a $2799... yikes

No lo puedo creer!!!! Why me????? waaaaaa...... (de veras que era sin llorar la cosa.... snif)


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#268 05-08-10 16:56

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CENCOSUD

don RTV no lo culpo Cenco se ha estancado y lo del cierre fue una sorpresita que solo sirve para retocar el estancamiento.

Ya me ha pasado con varias en este rally, les tomo el pulso, las doy por muertas y  luego saltan a sus maximos.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#269 05-08-10 16:59

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CENCOSUD

Creo, RTV, que a todos nos ha pasado más de una vez (con los años parece pasar menos, pero nunca deja de pasar).... es una lata pero así es la vida...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#270 05-08-10 17:52

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

RTV escribió:

Noooooooooo!!!!!!!!

Papel se puso fome fome... todo el dia vegetando por ahi por los 2745... cerca del cierre empieza a caer levemente.... miro, y digo... "me aburriste cenco, me salgo en 2739" (y me salí).... y DOS SEGUNDOS despues sube a $2799... yikes

No lo puedo creer!!!! Why me????? waaaaaa...... (de veras que era sin llorar la cosa.... snif)

Jajaja, vendí al mismo precio, y me imagino entonces que en el mismo instante y por los mismo motivos.
Why us??

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB