#211 08-07-10 21:38

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CENCOSUD

Deseo comentar un patrón de rebote del indicador STS para esto tenía previamente 2 puntos de posibles rebotes (55 o 30) y al segundo se dío, cerca de los 30 del STS (osea en zona vendedora), mañana si todo anda según lo esperado debiera confirmar la vuelta asía la zona de compradora y que puede entregar mayor impulso a Cenco para romper los $2.500, sin dejar de lado que hoy se comportó muy bien (como antaño, no!!!).

ahhh.. y se confirmó el soporte indicado por marmaja y retomó su MM de corto.

Semilog-Diario-Cenco
533_cenco_y.png

Saludos


Nada...

Desconectado

#212 09-07-10 10:07

grimain
Miembro

Re: CENCOSUD

Estimados, les transcribo esta noticia aparecida hoy viernes 9 en el diario Estrategia.
Esperamos que la acción siga en alza.


09/07/2010

Cencosud a Punto de Ingresar con Banco París en Perú




A punto de materializarse una nueva incursión en Perú de Cencosud, del empresario Horst Paulmann. Ingresaria no sólo con las tiendas por departamento, sino también con su división Banco París al país vecino. En su momento el proyecto fue paralizado por la crisis económica y comenzaría entregando tarjetas de crédito. Esto, luego de que informara a la Comisión Supervisora de Empresas y Valores que modificó sus estatutos para ampliar su objeto social a la realización de negocios financieros, inmobiliarios y ventas al por mayor y por menor.

Igualmente, Cencosud registró su marca y logotipo ante el Instituto de la Protección de la Propiedad Intelectual, en el giro de servicios bancarios y servicios prestados en los negocios bancarios, financieros y monetarios, servicios de estimaciones financieras y de inversiones de capitales y otros vinculados al rubro.

Así las cosas, Cencosud presentaría en el corto plazo la solicitud para operar como banco ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). José Mogrovejo, jefe (s) de la SBS peruana, confirmó lo anterior, afirmando que “se han mantenido conversaciones con el grupo en el último tiempo”.

Mogrovejo agregó que “deben presentarse como banco o como financiera. Se evalúa la calidad de los accionistas respecto al negocio y luego, en la fase de la autorización del funcionamiento, hay que ver que cuenten con todo lo necesario para operar. Estamos de acuerdo en la competencia y es positiva la incursión de nuevos actores, y para poner en marcha el proyecto, debe contar con la opinión favorable del Banco Central de Reserva de Perú”.

A modo de ejemplo, Mogrovejo ilustra que “Banco Ripley y Falabella entraron como financiera, con un capital de unos US$2,5 millones. Es lo razonable para un retailer. Ahora son bancos, con un capital de US$5 millones”.

Hoy Cencosud tiene 60 tiendas en Perú, de las cuales 12 son hipermercados Metro, 32 supermercados Metro y 16 supermercados Wong. Crediscotia Financiera, subsidiaria del Grupo Scotiabank, financia a los clientes de Tiendas Metro con la tarjeta de crédito Metroplazos.

Operación en Chile

De acuerdo a un informe de Fitch Ratings, en Chile, Banco París acumula en mayo utilidades por $1.632 millones revirtiendo así las pérdidas de $1.484 millones a igual mes de 2009. Fue creado en 2004 y es una entidad de nicho que opera en segmentos de ingresos medios-bajos y participa con el 1,9% del stock de colocaciones de consumo del sistema financiero.

Desconectado

#213 09-07-10 11:44

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CENCOSUD

Mira que curioso, y las corredoras disminuyendo la recomendacion sobre este papel...

buena noticia, estoy hace rato con cenco.

Desconectado

#214 09-07-10 17:19

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Estuve revisando las velas como las de hoy (que muestran indesición), en esta empresa desde el 23008 en adelante. Las que encontré de similares caracteristicas en tendencia alcista dieron en la siguiente seción nuevas alzas consecutivas. De todas formas hoy liquidé la mitad de mis acciones por si no logrará romper la resistenocia de 2500, ya que temo que de no ser así podría comenzar a lateralizar de la misma forma como lo hizo desde el 8 de febrero al  25 de mayo de este año. Ojala agarre fuerza el lunes y que el mercado general lo acompañe. Si logra pasar los 2550, el proximo fin de semana estaremos MUY CONTENTOS. Yo por esta semana feliz.

Suerte a todos.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#215 12-07-10 14:08

Araña
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Estimado benjamax:
Gracias por corregirme el día 8 del pte. perdona la tardanza en agradecerte debido a que estube leyendo y viendo gráficos de la formación de una taza y efectivamente la figura que ví la voy a bautizar con el nombre de "palmatoria" debido a que la asa de la taza se había formado hacia arriba. je je . La información o poco conocimiento lo había tomado de unos gráficos muy borrosos y no se apreciaba bien la segunda guatita o asa.
Ahora me gustaría ,si pudieses o quisieras, me dieras tu parecer de lo siguiente:  Si hoy o mañana no rompe con los 2540 se formaría un doble techo, y veríamos una baja?
De ante mano te agradezco tu gentileza
Afectuosamente  araña

Desconectado

#216 12-07-10 20:47

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CENCOSUD

1706_arana1.jpg

Araña como ya te diste cuenta Cencosud tiene una resistencia que ya intento romper en una oportunidad. Los 2550 esa vez no fueron traspasados, en el dia de ayer la vela tuvo un maximo de 1540 acrcandose mucho a la resistencia. Recurda que cenco venia subiendo casi sin pausa desde los 2380 despues de la correccion que tuvo 8 segunda linea azul. Todo los indicadores muestran que la accion esta bien encaminada, el macd esta por marcar ingreso, el estocastico esta en buena situacion y con la punta hacia arriba, Parabolic Sar marcando tendencia positiva y para que decir de la tendencia madre, ultra positiva. Si mañana intenta nuevamente pasar los 2550 probablemente vriamos una baja pero el monto no lo sabemos, puede que solo sea un descanso para atacer otravez la resistencia que esta a la mano. Teoricamente si el mercado no nos acompaña ( ya sabes como son los gringos ) podria llegar hasta los 2380 ( segunda linea azul ) y formar un canal, pero esta es la vision pesimista del asunto. Yo mas bien pienso que esta a un paso de traspasar la resistencia, aveces las acciones requiern un descanso para tomar el impulso necesario y quebrar el punto en cuestion, paciencia amigo mio, Esta accion es de las buenas.

Saludos

Benjamax

Desconectado

#217 12-07-10 21:15

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CENCOSUD

Araña se me olvidaba con respecto al doble techo, estos patrones requieren mas tiempo para su formacion, murphy dice que de 1 mes para delante para que sea fiable y carpatos  en sulibro leones contra gacelas pagina 110 nos dice que" la separacion tipica suele estar entorno al mes ", pero que desde el dia 15 ( sesiones ) hacia adelante ya es fiable el patron ) Si te das cuenta la figura que se formo en Cenco no da para doble techo aunque visualmente se parecen, es por el momento un nuevo intento por rompernlos 2550.  Lo que si y para que lo tengas presenta para otra vez el volumen del segundo techo debe bajar considerablemente con respecto al primero. un punto a considerar

Saludos

Benjamax

Desconectado

#218 12-07-10 21:24

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Bueno el dato de los 15 dias y/o un mes...

Grax.

Desconectado

#219 13-07-10 09:21

Araña
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Estimadísimo benjamax:

Muy agradecido por tu completo y clarificador análisis y además  por tu disposición y tu tiempo, creo que también le va a servir a varios foreros.

Recibe un gran abrazo,

araña

Desconectado

#220 13-07-10 16:22

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: CENCOSUD

Nuevo máximo, rompió resistencia de 2.550. Buen volumen, MACD y RSI dando señal de entrada... parece que retomó su tendencia. Veamos como se porta mañana.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#221 13-07-10 20:29

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

mantenerse??

hasta cuando creen ustedes??

Desconectado

#222 13-07-10 20:51

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CENCOSUD

Rotciv2 escribió:

mantenerse??

Ya hora!!! salió de su CP, mostró debilidad pero se recuperó dandonos una vela blanca y rompió resistencia... Tamos en New High mañana deberíamos confirmar...

533_cenco_x1.png


Rotciv2 escribió:

hasta cuando creen ustedes??

No lo sé.

Saludos


Nada...

Desconectado

#223 13-07-10 20:59

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CENCOSUD

ahhh... se me olvido comentar el excelente volumen de hoy eso confirma aun más la fuerza.


Nada...

Desconectado

#224 14-07-10 13:07

galanzorro
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Estimado....  yo ya tengo una utilidad  de 25%  no quiero  ser ambicioso , sin  embargo sigo... pero tengo claro que devo vender, quizas  hay que esperar hasta mañana  y ver como se comporta  Saludos

Desconectado

#225 14-07-10 13:09

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CENCOSUD

hay que vender cuando empiece a bajar!!! para que antes!...que muestre primero una vela roja....depues vemos como sigue la cosa, por lo menos!

Desconectado

#226 14-07-10 13:32

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Claro, casi pidiendo perdon por la rentabilidad. Que corra y corra es la consigna. Nunca se va a poder vender en el maximo, ya que nadie sabe cual sera. Lo que si podemos saber, es cuando deja de ser interesante.

Desconectado

#227 14-07-10 13:38

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Hay que aprender a palos, Ayer vendí mis acciones de Cenco, porqué cumplió mis expectativas después de una pasada corta, sin embargo, hoy día la ví y me *+$%+¿¿... Como dice un amigo a llorar a la iglesia...

Desconectado

#228 14-07-10 19:03

Buho.namzerk
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Marespi, no te maltrates con el tema, yo estoy feliz e hice exacatamente lo mismo que tu: una pasada corta. Estoy cambiando mi método a pasadas cortas, de pronto diarias, como mi capital es pequeño gano poquito pero gano una 2o 3 veces por semana entre 100 y 250 lukitas por vez...ojo, todo depende de como se mire. Cuando parti en este tema el año pasado me acosmtumbré a 15, 20 o 30% de utilidad  por pasada, pero este año claramente ya no es =, tuve que afinar más el ojo y cuidar el capital y para esto opté por pasadas cortas, diarias o de un día para otro. ¿sabías que ese sistema me puede dar perfectamente al menos un 10% mensual sobre el capital, con o sin Ipsa verde?

saludos,

Buho.

Desconectado

#229 15-07-10 08:45

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CENCOSUD

Hay dos reglas que he aprendido hasta ahora:

- SIEMPRE respetar tus Stop Loss.

- NUNCA vender algo que sube.


Ojalá hoy sea un gran dia nuevamente para el elefantito.

Saludos y suerte!

Desconectado

#230 15-07-10 09:12

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CENCOSUD

Buho.namzerk escribió:

Marespi, no te maltrates con el tema, yo estoy feliz e hice exacatamente lo mismo que tu: una pasada corta. Estoy cambiando mi método a pasadas cortas, de pronto diarias, como mi capital es pequeño gano poquito pero gano una 2o 3 veces por semana entre 100 y 250 lukitas por vez...ojo, todo depende de como se mire. Cuando parti en este tema el año pasado me acosmtumbré a 15, 20 o 30% de utilidad  por pasada, pero este año claramente ya no es =, tuve que afinar más el ojo y cuidar el capital y para esto opté por pasadas cortas, diarias o de un día para otro. ¿sabías que ese sistema me puede dar perfectamente al menos un 10% mensual sobre el capital, con o sin Ipsa verde?

saludos,

Buho.

Concuerdo con esto. Después de una marcha blanca en Junio, hasta ahora llevo una rentabilidad de un 7,08%, y en el mes un 14,87%.
Hay que estar atento eso sí.
Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#231 15-07-10 09:52

cabianch
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Hola, soy nuevo aqui, ¿Como creen que estará hoy la cosa?, me parece que la tendencia alzista tan exagerada tenderá a normalizarse, ¿o no?

Desconectado

#232 15-07-10 10:57

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CENCOSUD

Tendrá que normalizarse en algún momento, el punto es que no se sabe cuando. Hoy va abajo -1.64% con respecto a ayer, pero espero que sólo sea un "pullback" (una baja momentanea en su tendencia alcista). Al estar en sus máximos históricos no tiene techo y hay que dejarla correr al alza... cuando empiece una bajada importante, hay que salirse.

Saludos
--
Beto

Desconectado

#233 15-07-10 12:20

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Buho.namzerk escribió:

Marespi, no te maltrates con el tema, yo estoy feliz e hice exacatamente lo mismo que tu: una pasada corta. Estoy cambiando mi método a pasadas cortas, de pronto diarias, como mi capital es pequeño gano poquito pero gano una 2o 3 veces por semana entre 100 y 250 lukitas por vez...ojo, todo depende de como se mire. Cuando parti en este tema el año pasado me acosmtumbré a 15, 20 o 30% de utilidad  por pasada, pero este año claramente ya no es =, tuve que afinar más el ojo y cuidar el capital y para esto opté por pasadas cortas, diarias o de un día para otro. ¿sabías que ese sistema me puede dar perfectamente al menos un 10% mensual sobre el capital, con o sin Ipsa verde?

saludos,

Buho.

Ok Buho, Gracias. Me imagino que habra que aprender a no mirar hacia atrás.

Desconectado

#234 15-07-10 12:23

Suertuda
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Oye, y los impuestos?



Buho.namzerk escribió:

Marespi, no te maltrates con el tema, yo estoy feliz e hice exacatamente lo mismo que tu: una pasada corta. Estoy cambiando mi método a pasadas cortas, de pronto diarias, como mi capital es pequeño gano poquito pero gano una 2o 3 veces por semana entre 100 y 250 lukitas por vez...ojo, todo depende de como se mire. Cuando parti en este tema el año pasado me acosmtumbré a 15, 20 o 30% de utilidad  por pasada, pero este año claramente ya no es =, tuve que afinar más el ojo y cuidar el capital y para esto opté por pasadas cortas, diarias o de un día para otro. ¿sabías que ese sistema me puede dar perfectamente al menos un 10% mensual sobre el capital, con o sin Ipsa verde?

saludos,

Buho.

Desconectado

#235 15-07-10 12:26

breetai
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Suertuda escribió:

Oye, y los impuestos?



Buho.namzerk escribió:

Marespi, no te maltrates con el tema, yo estoy feliz e hice exacatamente lo mismo que tu: una pasada corta. Estoy cambiando mi método a pasadas cortas, de pronto diarias, como mi capital es pequeño gano poquito pero gano una 2o 3 veces por semana entre 100 y 250 lukitas por vez...ojo, todo depende de como se mire. Cuando parti en este tema el año pasado me acosmtumbré a 15, 20 o 30% de utilidad  por pasada, pero este año claramente ya no es =, tuve que afinar más el ojo y cuidar el capital y para esto opté por pasadas cortas, diarias o de un día para otro. ¿sabías que ese sistema me puede dar perfectamente al menos un 10% mensual sobre el capital, con o sin Ipsa verde?

saludos,

Buho.

cuales impuestos?

Desconectado

#236 15-07-10 12:30

Suertuda
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

La Declaración de renta...  las pasadas son caras


breetai escribió:
Suertuda escribió:

Oye, y los impuestos?



Buho.namzerk escribió:

Marespi, no te maltrates con el tema, yo estoy feliz e hice exacatamente lo mismo que tu: una pasada corta. Estoy cambiando mi método a pasadas cortas, de pronto diarias, como mi capital es pequeño gano poquito pero gano una 2o 3 veces por semana entre 100 y 250 lukitas por vez...ojo, todo depende de como se mire. Cuando parti en este tema el año pasado me acosmtumbré a 15, 20 o 30% de utilidad  por pasada, pero este año claramente ya no es =, tuve que afinar más el ojo y cuidar el capital y para esto opté por pasadas cortas, diarias o de un día para otro. ¿sabías que ese sistema me puede dar perfectamente al menos un 10% mensual sobre el capital, con o sin Ipsa verde?

saludos,

Buho.

cuales impuestos?

Desconectado

#237 15-07-10 12:50

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Suertuda.. Si compras acciones con presencia bursátil no pagas impuestos.

Desconectado

#238 15-07-10 13:09

Buho.namzerk
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Suertuda escribió:

La Declaración de renta...  las pasadas son caras


breetai escribió:
Suertuda escribió:

Oye, y los impuestos?

cuales impuestos?

SUERTUDA,

El artículo 18 TER de la Ley sobre Impuesto a la Renta señala que las ganacias obtenidas en acciones con presencia bursátil al momento de la venta y cuya compra se haga en bolsa es un ingreso no renta smile ¿Porque crees que este negocio puede resultar tan rentable? simple, tienes solamente el costo de entrada y salida (corredora) y nada más (salvo que compres acciones que vayan a la baja). de todas maneras se delcraran en el Formulario 22 (declaracion impuesto a la renta) pero no pagan impuesto ni de primera categoria ni global complementario. Además, lo que ganes te sirve para justificar inversiones frente al SII.

saludos,

Buho.

Desconectado

#239 15-07-10 14:19

Suertuda
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Este tema se ha hablado mucho acá, pero yo no lo domino para nada.  Tengo mis dudas, aunque de todos modos creo que el impuesto hay que asumirlo e igual habrá ganancia.    Hay un tema con la habitualidad : 

se debe considerar la habitualidad en la venta:
a.- venta antes de 1 año, habitual, mayor valor se afecta con
impuesto de 1° categoría y global complementario.
b.- venta después de un año, no habitual, mayor valor se afecta con
impuesto único de 1° categoría. Si la venta la realiza una persona natural,
que no esta obligada a demostrar sus rentas efectivas en Primera Categoría,
le beneficia una exención en la venta de 10 UTA.





Buho.namzerk escribió:
Suertuda escribió:

La Declaración de renta...  las pasadas son caras


breetai escribió:

cuales impuestos?

SUERTUDA,

El artículo 18 TER de la Ley sobre Impuesto a la Renta señala que las ganacias obtenidas en acciones con presencia bursátil al momento de la venta y cuya compra se haga en bolsa es un ingreso no renta smile ¿Porque crees que este negocio puede resultar tan rentable? simple, tienes solamente el costo de entrada y salida (corredora) y nada más (salvo que compres acciones que vayan a la baja). de todas maneras se delcraran en el Formulario 22 (declaracion impuesto a la renta) pero no pagan impuesto ni de primera categoria ni global complementario. Además, lo que ganes te sirve para justificar inversiones frente al SII.

saludos,

Buho.

Desconectado

#240 15-07-10 15:05

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CENCOSUD

El 18 ter está por sobre la habitualidad... si es habitual, pero con presencia bursátil, no se paga impuesto a la ganancia de capital.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB