#1951 17-08-11 19:54

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CENCOSUD

Nunca pasa a cencosud. El dinero solo pasa a quien era dueño de las acciones al principio. Solo cuando se venden las acciones por primera vez la empresa recauda capital (cuando se abre a bolsa o hace aumentos de capital.), luego solo se las compras a quien las tenga...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1952 17-08-11 20:00

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

cesar escribió:

Una pregunta... (quizà tonta, pero es algo que siempre pienso), para cualquiera que se anime a responder.

Supongamos que tengo 500 millones de pesos. Voy a una corredora. El ejecutivo me recomienda comprar acciones de Cencosud porque bla bla bla .... Yo acepto e invierto los 500 palos. El ejecutivo se despide muy contento y me dice que a fin de año la acciòn ya estarà por lo menos en $ 3.500.

Ahora soy dueño de los tìtulos, es decir, soy propietario de una parte de la empresa, con derecho a dividendos, etc.

Yo depositè los 500 millones en una cuenta bancaria a nombre de la corredora de bolsa. Obviamente, me imagino, que el dinero va a parar a Cencosud para siga desarrollando sus proyectos. Mi pregunta es, el dinero pasa de la corredora a Cencosud de inmediato?,
despuès de algunos dìas ?, despuès de una semana ?. Alguien sabe còmo funciona esto ?

Hola mira, la empresa cuando sale a la bolsa lo hace para recaudar dinero y financiar su expansión (suponiendo por que hay otros motivos) una vez q se abre a la bolsa emite el % de ella en acciones y se le asigna precio según el n de acciones a lanzar...  Una vez q uno quiere participar en esta apertura te asignan una cantidad de acciones dependiendo de la prorrata e interés del mercado.... Es ahí cuando a cenco le pasan las lukas... Pero después de eso uno se las compra y vende a otros y cenco no dice nada de nada.... Y te da dividendos por q eres parte de la empresa...
Pero en términos sencillos cenco ya "vendió" la acción y ahora tu la
Compras "usada" a alguien que la compro "nueva" en la apertura...
Ojalá haya sido mas o menos claro
Saludos

Desconectado

#1953 17-08-11 21:04

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

administrador y pedroa, gracias, me quedò super claro.

Ahora, Charly Brown puedes fundamentar lo que afirmaste por favor ?... Eso de los peces gordos con los peces chicos.

Desconectado

#1954 17-08-11 21:49

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CENCOSUD

Estimado, te sorprendería saber q las corredoras recomiendan acciones dónde ellos están invertidos, digamos q viene de cerca la recomendación, si la camila comprara acciones, creo q lo encontraría un poquito, como decirlo, bueno tú entiendes, eso del lucro y los políticos y los ministros y los amigos y etc etc,


siempre con liquidez

Desconectado

#1955 17-08-11 22:35

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: CENCOSUD

administrador escribió:

Nunca pasa a cencosud. El dinero solo pasa a quien era dueño de las acciones al principio. Solo cuando se venden las acciones por primera vez la empresa recauda capital (cuando se abre a bolsa o hace aumentos de capital.), luego solo se las compras a quien las tenga...

Me parece que el abrirse a bolsa es, en si mismo, un aumento de capital. De otro modo en la apertura las acciones se comprarian a los dueños originales. Es decir el capital inicial se mantendría igual y solo habría un traspaso de una parte de la propiedad, que no es la idea de salir a bolsa.
Es así?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#1956 18-08-11 03:07

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

administrador escribió:

Nunca pasa a cencosud. El dinero solo pasa a quien era dueño de las acciones al principio. Solo cuando se venden las acciones por primera vez la empresa recauda capital (cuando se abre a bolsa o hace aumentos de capital.), luego solo se las compras a quien las tenga...

osea... tecnicamente... las acciones despues del IPO no generan utilidades para los emisores?????

les importa poco si se valorizan o si pierden su valor????

Desconectado

#1957 18-08-11 03:18

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CENCOSUD

En realidad es al revés. Casi todo se hace para maximizar el valor de la empresa para los accionistas... después de todo, son los accionistas los que nominan los directores, y estos aprueban las gerencias. Todos trabajan para maximizar la ganancia de los accionistas.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1958 18-08-11 09:15

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

renato escribió:

Estimado, te sorprendería saber q las corredoras recomiendan acciones dónde ellos están invertidos, digamos q viene de cerca la recomendación, si la camila comprara acciones, creo q lo encontraría un poquito, como decirlo, bueno tú entiendes, eso del lucro y los políticos y los ministros y los amigos y etc etc,

Exacto. Ese es el punto que querìa tocar. Las corredoras invierten dinero en empresas que cotizan en Bolsa. Es por eso que cuando empiezan a hacer recomendaciones hay que tener cuidado. Obviamente, las corredoras al tener departamentos de estudios, investigan mucho las condiciones financieras, laborales y de mercado antes de adquirir paquetes accionarios, por lo tanto, difìcilmente  tomaràn una mala decisiòn.

Bueno, por lo que he sabido, hay corredoras y corredoras...

Desconectado

#1959 18-08-11 10:07

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CENCOSUD

2.880 <--- parece que es el numero magico por el momento.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1960 19-08-11 10:51

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CENCOSUD

En este momento es la que se ve mas solida en sus puntas.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1961 19-08-11 12:51

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Si pero se ha mantenido dentro de un canal entre 2866 y 2980 aprox con cierres en su fibo 38,2. Como están las cosas dificil que ropa esa resistencia.

Saludos,

Romano

Kliente escribió:

En este momento es la que se ve mas solida en sus puntas.


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#1962 22-08-11 13:42

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

¿Que hace falta para que la acción rompa su resistencia de $3.000?

Desconectado

#1963 22-08-11 16:19

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

A mediados de agosto se publicaron los resultados, que fueron buenos pero en línea con lo esperado por el mercado, sin sorpresas que dispararan la acción. Además, si buscas información anterior, podrás ver que dado el % que tiene el controlador las AFP están obligadas a bajar sus inversiones en este papel has fin de año aprox. Entonces, que se puede esperar para que suba, que el mercado mejore (nacional e internacional) o que Paulmann baje participación para que las AFP vuelvan a entrar (+ difícil).

Independiente del Análisis Fundamental, en este caso como AT lo importante es estar atento a ver si rompe con fuerza la resistencia con un buen volumen, que en el CP no lo veo tan claro.

Saludos,

Romano

eXavier escribió:

¿Que hace falta para que la acción rompa su resistencia de $3.000?


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#1964 23-08-11 10:05

Charly Brown
Miembro

Re: CENCOSUD

Romano escribió:

A mediados de agosto se publicaron los resultados, que fueron buenos pero en línea con lo esperado por el mercado, sin sorpresas que dispararan la acción. Además, si buscas información anterior, podrás ver que dado el % que tiene el controlador las AFP están obligadas a bajar sus inversiones en este papel has fin de año aprox. Entonces, que se puede esperar para que suba, que el mercado mejore (nacional e internacional) o que Paulmann baje participación para que las AFP vuelvan a entrar (+ difícil).

Independiente del Análisis Fundamental, en este caso como AT lo importante es estar atento a ver si rompe con fuerza la resistencia con un buen volumen, que en el CP no lo veo tan claro.

Saludos,

Romano

eXavier escribió:

¿Que hace falta para que la acción rompa su resistencia de $3.000?

Tengo entendido que Paulmann finalmente SÍ vendió pare de sus acciones (para llegar al 65%), de modo que las AFP no tuvieran que limitar su participación (como obligaría la nueva normativa de la Super de AFPs). Favor que alguien me corrija si estoy equivocado.

http://www.comiteretailfinanciero.cl/cr … io-a-afps/

Desconectado

#1965 23-08-11 11:06

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Charly Brown escribió:
Romano escribió:

A mediados de agosto se publicaron los resultados, que fueron buenos pero en línea con lo esperado por el mercado, sin sorpresas que dispararan la acción. Además, si buscas información anterior, podrás ver que dado el % que tiene el controlador las AFP están obligadas a bajar sus inversiones en este papel has fin de año aprox. Entonces, que se puede esperar para que suba, que el mercado mejore (nacional e internacional) o que Paulmann baje participación para que las AFP vuelvan a entrar (+ difícil).

Independiente del Análisis Fundamental, en este caso como AT lo importante es estar atento a ver si rompe con fuerza la resistencia con un buen volumen, que en el CP no lo veo tan claro.

Saludos,

Romano

eXavier escribió:

¿Que hace falta para que la acción rompa su resistencia de $3.000?

Tengo entendido que Paulmann finalmente SÍ vendió pare de sus acciones (para llegar al 65%), de modo que las AFP no tuvieran que limitar su participación (como obligaría la nueva normativa de la Super de AFPs). Favor que alguien me corrija si estoy equivocado.

http://www.comiteretailfinanciero.cl/cr … io-a-afps/

ya esta bajo el 65% que le exigían,por lo que ya no hay obligación de que venda mas acciones

Desconectado

#1966 24-08-11 15:20

Gabriel 99
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Ayer salio un articulo en La tercera que habla sobre la posibilidad de bajar el porcentage de inverion en acciones y bonos de las AFP para disminuir la exposicion a desastres tipo La Polar.

Aunque solo este en conversaciones se va a incrementar la intencion de venta de algunos papeles.

Desconectado

#1967 26-08-11 11:59

MatMontenegro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CENCOSUD

QUÉ PASA CON CENCO QUE ESTA TAN TRANCADA? SE VEÍA COMO UNO DE LOS MEJORES PAPELES.

SALUDOS.

Desconectado

#1968 26-08-11 12:04

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Creo que es el mimso comportamiento del Retail en general

MatMontenegro escribió:

QUÉ PASA CON CENCO QUE ESTA TAN TRANCADA? SE VEÍA COMO UNO DE LOS MEJORES PAPELES.

SALUDOS.

Desconectado

#1969 26-08-11 12:06

MatMontenegro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CENCOSUD

Caffeine escribió:

Creo que es el mimso comportamiento del Retail en general

MatMontenegro escribió:

QUÉ PASA CON CENCO QUE ESTA TAN TRANCADA? SE VEÍA COMO UNO DE LOS MEJORES PAPELES.

SALUDOS.

Si, pero Falabella se mantiene y ripley ha subido estos últimos dias.

Esperemos se mejore este panorama.

saludos.

Desconectado

#1970 31-08-11 10:07

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

¿Algún cometario de pq el retail está tan flojo?

Desconectado

#1971 31-08-11 10:20

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Cencosud se esta moviendo a paso de tortuga, estoy a punto de liquidar y luego de aprovechar los veranitos de otras acciones, volver a ingresar

Desconectado

#1972 31-08-11 10:30

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Es lo mismo que estoy pensando yo.... así como va se pueden aprovechar mejor otros papeles y luego volver a entrar a Cenco.

Fzagal escribió:

Cencosud se esta moviendo a paso de tortuga, estoy a punto de liquidar y luego de aprovechar los veranitos de otras acciones, volver a ingresar

Desconectado

#1973 31-08-11 10:34

Alexei
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Estimados, creo que todo obedece a la incertidumbre reinante en el Retail. Posibles modificaciones a la Tasa Maxima....Consolidación de Deuda....Revisiones a los limites de inversión.... Pienso que hay actores grandes que estan diversificando hacia otros papeles y bajando posiciones en Retail.

Yo peronalmente creo que esto va a repuntar ya que Falabella y Cencosud (por nombrar a los grandes) son buenas empresas.


Saludos.


Alexei

Desconectado

#1974 31-08-11 10:44

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

No olviden que SERNAC inicia acciones legales contra 6 bancos: Bancos de Chile, santander, Scotiabank, Ripley, Falabella y PARIS

Desconectado

#1975 31-08-11 14:18

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: CENCOSUD

Señores:
Miren a CENCOSUD de otra forma, olvidense de los Supermercados/malls, edificios, tiendas de depto, etc... Miren Cencosud como una forma de COMPRAR EL IPSA.

El IPSA va para arriba, por lo menos por 1 semana mas. Por tanto, forma de participar en ello es via COMPRAR CENCOSUD.

Adicionalmente, este papel lleva una semana quedandose atras. Esto respecto a LAN, Copec, Endesa, colbun etc....
Por tanto quien entre ahora aCencosud, está comprando IPSA a descuento. Cencosud subirá mas que el IPSA (Beta de 1,4 creo)

CALIFORNIANO

Semana pasada cuando LAN estaba en 13000 Cenco estaba en 3000


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1976 31-08-11 15:16

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Creo que los últimos 30 minutos fueron la prueba de lo que acabas de decir.
Mi pregunta es: ¿Qué es primero? ¿El huevo o la gallina?
¿Una acción como Cencosud sigue al IPSA o el IPSA es modificado con acciones como Cencosud? Mal que mal, si no me equivoco pesa como un 6% dentro del IPSA

Desconectado

#1977 31-08-11 18:24

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CENCOSUD

Varios dias estuvo la accion lateral y con muy poco volumen.  Recien hoy  aumento pasado el medio dia empujando el precio hasta un 2% cayendose en  los 10 minutos finales y con mas volumen. Manipulacion para bajar la punta ? Da lo mismo.  Hoy dio senales de querer subir y manana lo debiera de demostrar. Pareciera que tenemos un " Banderin" en el grafico y quiso despegar hoy pero se quedo en el intento. Manana es Viernes y en un periodo con los mercados en estado de " incertidumbre", es probable que el ipsa y cenco  partan  fuerte temprano y que  despues, se produzcan ventas para asegurar el chancho de lo ganado estos dias.  Importante ver como termina manana y si se mantiene la tendencia. Pienso que podemos tener unos dias de "calma", eso si, siempre bien vigilado. Por la salud de Cenco? Veo dificil que el ipsa suba sin que le acompane el retail. Sobre todo Cenfo y Fala. Eso si, dificil, no imposible. Saludos. Stg

Desconectado

#1978 31-08-11 18:30

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CENCOSUD

stg escribió:

Varios dias estuvo la accion lateral y con muy poco volumen.  Recien hoy  aumento pasado el medio dia empujando el precio hasta un 2% cayendose en  los 10 minutos finales y con mas volumen. Manipulacion para bajar la punta ? Da lo mismo.  Hoy dio senales de querer subir y manana lo debiera de demostrar. Pareciera que tenemos un " Banderin" en el grafico y quiso despegar hoy pero se quedo en el intento. Manana es Viernes y en un periodo con los mercados en estado de " incertidumbre", es probable que el ipsa y cenco  partan  fuerte temprano y que  despues, se produzcan ventas para asegurar el chancho de lo ganado estos dias.  Importante ver como termina manana y si se mantiene la tendencia. Pienso que podemos tener unos dias de "calma", eso si, siempre bien vigilado. Por la salud de Cenco? Veo dificil que el ipsa suba sin que le acompane el retail. Sobre todo Cenfo y Fala. Eso si, dificil, no imposible. Saludos. Stg

Stg tenemos un dia mas ya que mañana es jueves..

Desconectado

#1979 31-08-11 18:50

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CENCOSUD

jajaja. Si, es verdad. Han sido dias muy duros en la pega y en la bolsa. Esperemos que Cenco confirme manana sus aparentes intenciones de hoy. Saludos. Stg


MURCI escribió:
stg escribió:

Varios dias estuvo la accion lateral y con muy poco volumen.  Recien hoy  aumento pasado el medio dia empujando el precio hasta un 2% cayendose en  los 10 minutos finales y con mas volumen. Manipulacion para bajar la punta ? Da lo mismo.  Hoy dio senales de querer subir y manana lo debiera de demostrar. Pareciera que tenemos un " Banderin" en el grafico y quiso despegar hoy pero se quedo en el intento. Manana es Viernes y en un periodo con los mercados en estado de " incertidumbre", es probable que el ipsa y cenco  partan  fuerte temprano y que  despues, se produzcan ventas para asegurar el chancho de lo ganado estos dias.  Importante ver como termina manana y si se mantiene la tendencia. Pienso que podemos tener unos dias de "calma", eso si, siempre bien vigilado. Por la salud de Cenco? Veo dificil que el ipsa suba sin que le acompane el retail. Sobre todo Cenfo y Fala. Eso si, dificil, no imposible. Saludos. Stg

Stg tenemos un dia mas ya que mañana es jueves..

Desconectado

#1980 01-09-11 12:17

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CENCOSUD

....parece que realmente Cenco está queriendo subir y salir de tendencia con aumento de volumen. Saludos. STg

cenco1300.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB