#1051 25-11-10 09:25

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Aprendiz y Principiante escribió:

Hola Litio

Tienes toda la razon. Yo llevo muchas noches acumuladas acostandome a las tantas de la madrugada para poder dar con "mi sistema", no solo porque el sentido comun lo dicta, sino porque ha sido un consejo que nos han dado ustedes mismos en los post de diversos foros y lo enseñan tambien los libros de la biblioteca de Chileacciones.

Mi sistema me indico entrada el viernes, pero por no fijarme bien entre el lunes a 3.500. Ahora espero que siga subiendo. Mi sistema dice que a esta hora precisa todavia debemos estar In, pero con cuidado.

A mi me parece que quien alega tanto quiere un sistema que le toque el hombro y le diga "oye, ahora compra la accion X" y mas rato le toque el hombro de nuevo y le diga "oye, ahora vende la accion Y".

Un sistema asi no existe porque creo que ninguno es infalible, y ademas todo depende del horizonte de inversion, monto a invertir, diversificacion, riesgo que queremos asumir, etc. Si ese sistema existiera seriamos todos ricos y hariamos "trading" desde nuestras hamacas en Hawai.

Tal vez eso quiere Bonita.

Saludos a todos y a seguir atentos al minuto a minuto.

Concuerdo plenamente con éste comentario.
Sin duda el establecer un sistema es algo que hay que hacer si o si y es algo bastante personal debido a las variables de las que depende. Este mundo es de bastante rigurosidad, control y estrategia.

Bueno, a esta hora veo a Cencosud un poco débil... $3.700 parece que fue el tope.

Desconectado

#1052 25-11-10 09:40

yoyonew
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Ayer se transaron mas de MM$ 10.000 sobre $ 3680, asi q aun le tengo fe a los $ 3800.

Desconectado

#1053 25-11-10 09:43

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

yo creo que bonita solo está jugando, yo creo que es hombre

Desconectado

#1054 25-11-10 09:47

caritto
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Rotciv2 escribió:

yo creo que bonita solo está jugando, yo creo que es hombre

Cortenta con la BONITA y todo su tema.... No bajemos el nivel de este foro...

Desconectado

#1055 25-11-10 09:50

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

mmm, es como raro, porque está casi igual como partió ayer...
hasta a esta hora mas o menos ayer, COPEC era el papel mas tranzado...

deja vu?

no es técnico y perdón por el comentario, es que me llama mucho la atención...

saludos


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

#1056 25-11-10 09:55

BONITA
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CENCOSUD

Quien  hizo  la  pregunta fue  un  varon  que  ocupo  este  mi  nombre.
Pero  he  estado  estudiando  las  medias  para  entender  como  invertir  y  la  verdad  la  falta  de  experiencia  engaña  el  ojo  a  mirar  el  grafico  encontre  en  un  libro  que  invertir con  el  triple  cruce  de  la  muerte  al  alza  pero en  la  práctica  como lo  puedo  hacer  para  entender  y  aprovechar  su  efectividad.

Desconectado

#1057 25-11-10 09:57

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

parece que el rally d venta va amainando...

Desconectado

#1058 25-11-10 10:22

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Amigos, tengo una duda. creo que lo que estamos viendo hoy es una contraccion del precio de la accion, pero esta contraccion -hasta este momento- esta dandose con poco volumen, lo que parece ser señal de que sera una baja solo por hoy, como anteayer, y mañana deberia retomar la tendencia alcista.

Corrijanme si estoy equivocado.

Saludos y apreten los dientes para que suba!!!!

Desconectado

#1059 25-11-10 10:28

La Clave
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Aprendiz y Principiante escribió:

Amigos, tengo una duda. creo que lo que estamos viendo hoy es una contraccion del precio de la accion, pero esta contraccion -hasta este momento- esta dandose con poco volumen, lo que parece ser señal de que sera una baja solo por hoy, como anteayer, y mañana deberia retomar la tendencia alcista.

Corrijanme si estoy equivocado.

Saludos y apreten los dientes para que suba!!!!

Amen...IN

Desconectado

#1060 25-11-10 10:35

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: CENCOSUD

Aprendiz y Principiante escribió:

Amigos, tengo una duda. creo que lo que estamos viendo hoy es una contraccion del precio de la accion, pero esta contraccion -hasta este momento- esta dandose con poco volumen, lo que parece ser señal de que sera una baja solo por hoy, como anteayer, y mañana deberia retomar la tendencia alcista.

Corrijanme si estoy equivocado.

Saludos y apreten los dientes para que suba!!!!

Al menos eso dicen los libros... se está dando un respiro. Esto siempre que el mercado acompañe...

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1061 25-11-10 10:40

joanralu
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Absolutamente de acuerdo, si bien es cierto MACD aun no entrega señal clara de cambio de tendencia (alcista a CP), algunos indicadores (estocastico, ROC , RSI, Force Index) dieron señal de entrada hace algunos días, ayer el alza fue sustentada por el volumen, y espero lo de hoy día sea una pausa para mañana retomar su tendencia.

Desconectado

#1062 25-11-10 10:49

Abogado
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

yoyonew escribió:

Ayer se transaron mas de MM$ 10.000 sobre $ 3680, asi q aun le tengo fe a los $ 3800.

Estimados:

¿Como se puede saber el volumen de transacciones a un precio determinado dentro de u mismo día?

Porque el indicador que he podido observar es el de volumen diario; pero creo interesentante porder asociar los precios transados durante el dia su respectivo volumen.

Se agradece la respuesta!!!

Desconectado

#1063 25-11-10 10:51

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Ojalá sea un descanso solamente, el IPSA ahí nomás manteniendose en torno a cero, ¿será que hay que esperar a que IPSA sobrepase con ganas los 5.000?

Desconectado

#1064 25-11-10 10:58

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

El retail anda igual que Cencosud, y el ipsa todavia no despierta. Lo bueno es que no cambian tendencia a pesar del letargo de hoy. Los hermanos Parisi dicen hoy:

"Por ahora nuestra visión de rebote alcista persiste, pero deseamos disminuir el riesgo, ya que luego de una semana negativa en los mercados externos las probabilidades de ver días positivos aumentan, lo cual podría acarrear alzas en el precio del cobre y con ello bajas del dólar en Chile."

Disminuir el riesgo se refiere a que si tienes dolares puedes vender la mitad para hacer utilidad. Su comentario se centra en el dolar/peso, pero si se avecinan dias positivos, Cencosud deberia subir en esos dias.

Saludos

Desconectado

#1065 25-11-10 10:59

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: CENCOSUD

Abogado escribió:
yoyonew escribió:

Ayer se transaron mas de MM$ 10.000 sobre $ 3680, asi q aun le tengo fe a los $ 3800.

Estimados:

¿Como se puede saber el volumen de transacciones a un precio determinado dentro de u mismo día?

Porque el indicador que he podido observar es el de volumen diario; pero creo interesentante porder asociar los precios transados durante el dia su respectivo volumen.

Se agradece la respuesta!!!

Analizando las transacciones diarias en excel. Esta información la puedes obtener de consorcio: http://www.consorcio.cl/ccbolsa/

Ahí solo consultas la acción y el la parte superior puedes elegir bajar las transacciones diarias o históricas.

De esta manera puedes saber el volumen para el nivel de precios que quieras.


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1066 25-11-10 11:02

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Abogado escribió:
yoyonew escribió:

Ayer se transaron mas de MM$ 10.000 sobre $ 3680, asi q aun le tengo fe a los $ 3800.

Estimados:

¿Como se puede saber el volumen de transacciones a un precio determinado dentro de u mismo día?

Porque el indicador que he podido observar es el de volumen diario; pero creo interesentante porder asociar los precios transados durante el dia su respectivo volumen.

Se agradece la respuesta!!!

En ccbolsa.cl vas a la accion que quieras y donde sale Informacion de mercado y el nombre de l empresa pinchas y arriba sale transacciones diarias, y ahí ves todo


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1067 25-11-10 11:19

Abogado
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Muchas gracias Fym y Solitario!!

Desconectado

#1068 25-11-10 12:39

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Tranquilos muchachos.....  Dejen uñas para mañana.......

Desconectado

#1069 25-11-10 14:51

yoyonew
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Hemos estado todos solenciosos.....
Alguna opinion de los expertos?

Desconectado

#1070 25-11-10 15:04

skyline
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

igual esta aguantando bien los 3640

Desconectado

#1071 25-11-10 15:08

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Nuestro silencio se debe a que tenemos un nudo en la guata y nada de uñas en los dedos.... O por lo menos en mi caso es asi.....  Mis indicadores estan en la quemada.....

Desconectado

#1072 25-11-10 15:15

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: CENCOSUD

Que cierre en 650, esta bien, no menos, mejor si es mas. Segun mi humilde opinion.

Desconectado

#1073 25-11-10 15:15

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CENCOSUD

En la quemada... buena forma de decirlo. Concuerdo (CP, por supuesto)


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1074 25-11-10 15:18

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: CENCOSUD

alexipp escribió:

Que cierre en 650, esta bien, no menos, mejor si es mas. Segun mi humilde opinion.

$3.650

Desconectado

#1075 25-11-10 15:19

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Hola profe Mavry

Queremos tu opinion acerca de como crees que se va a comportar mañana por favor......

Desconectado

#1076 25-11-10 15:29

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Es dificil saber eso, creo que incluso para personas tan capacitadas como marv. A no ser que tenga una bolita de cristal y no sepamos

Desconectado

#1077 25-11-10 15:39

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Tienes razon, por eso dije opinion y no recomendacion. De todas maneras parece que quiere volver a subir, y ojala lo haga, porque si no, no me van  aquedar uñas ni en los pies.... jaja....

Desconectado

#1078 25-11-10 16:00

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: CENCOSUD

Ahora si se ven negras las cosas, esperare hasta mañana en la mañana.

Desconectado

#1079 25-11-10 16:03

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CENCOSUD

Es complicado. Al final venía a la baja bastante fuerte, entonces no es un retracement normal. Eso complica ya que si fuera normal podríamos pensar que va a ir a buscar nuevos máximos, pero si es solo un rebote luego de una gran baja podría terminar perfectamente aquí la cosa... es complicado. Yo, personalmente, y dado como anda el mercado de enredado, preferí cortar los riesgos y retirar las pequeñas ganancias para concentrarme en otra cosa.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1080 25-11-10 16:04

yoyonew
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Solitario escribió:
Abogado escribió:
yoyonew escribió:

Ayer se transaron mas de MM$ 10.000 sobre $ 3680, asi q aun le tengo fe a los $ 3800.

Estimados:

¿Como se puede saber el volumen de transacciones a un precio determinado dentro de u mismo día?

Porque el indicador que he podido observar es el de volumen diario; pero creo interesentante porder asociar los precios transados durante el dia su respectivo volumen.

Se agradece la respuesta!!!

En ccbolsa.cl vas a la accion que quieras y donde sale Informacion de mercado y el nombre de l empresa pinchas y arriba sale transacciones diarias, y ahí ves todo

Sigo afirmandome en el gran monto transado ayer, sobre 680....
Sera solo un consuelo???

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB