#3541 27-08-15 14:41

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CENCOSUD

Estás IN en algún retailer Rolex?

Desconectado

#3542 27-08-15 14:53

Rolex
Miembro

Re: CENCOSUD

Por supuesto aca como lo he repetido 9000 veces y mirando falabella por primera vez en años.

Para ser mas exacto desde que salio cencosud a la bolsa, con el grueso comprado en aquellos años, mas compras trimestrales no consecutivas y como dijo ese forero que ya no esta (chrisgot) no mas de un 20% comprado en lo mas caro (pero yo no miento).

Y si, le hago al buy & hold.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3543 27-08-15 15:03

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CENCOSUD

Bueno, al menos no le aplicaste buy and hold a la polar en estos años.

Desconectado

#3544 27-08-15 15:06

Rolex
Miembro

Re: CENCOSUD

LuckyLeaks escribió:

Bueno, al menos no le aplicaste buy and hold a la polar en estos años.

Claro, yo sere el mas rico del cementerio, con la polar seria el mas pobre smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3545 28-08-15 11:11

Fenris
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Desconectado

#3546 28-08-15 12:22

Rolex
Miembro

Re: CENCOSUD

Descontando el negocio con scotia, no es malo el numero.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3547 28-08-15 12:29

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CENCOSUD

Se viene el jumbito de nuevo? o será solo algo pasajero post resultado?

Desconectado

#3548 28-08-15 14:55

Charly Brown
Miembro

Re: CENCOSUD

LuckyLeaks escribió:

Por qué lo de Colombia podría haber sido algo malo?

Lo pregunto porque leí en su momento que los de falabella estuvieron a punto de comprar eso, fallaron por como 5% en la oferta nomás. Si hay tanto interés, por algo será y los de falabella suelen ser lentitos, ordenaditos y serios para sus cosas.

También leí creo que a Ripley decir que la clave en Colombia era tener volumen, sino, es muy complejo meterse ahí y tener buenos negocios y con la metida de carrefour cencosud podría haber entrado con pie derecho en Colombia.

Así, no me parece algo malo, me perdí de algo? El precio fue muy caro? Hay mala economía en Colombia ahora y se proyectaba algo mejor?

Lo malo de la compra en Colombia fue que pagaron demasiado sobre-precio para quedarse con Carrefour, justamente para arrebatarle el negocio a Falabella.
Eso se palpó justamente observando el precio de la acción: premia los negocios buenos y castiga los malos.

Desconectado

#3549 28-08-15 15:07

Charly Brown
Miembro

Re: CENCOSUD

Rolex escribió:
Pedrots escribió:

Mucha ambición en la torre costanera en un mal momento. Mala gestión de terrenos en otros proyectos (al lado del alto las condes y en viña si no me equivoco)

Mala gestion? El portafolio de terrenos de cencosud debe ser uno de los mas deseables de chile y que solo por concepto de revalorizacion supera a cualquier otro.

El terreno del costanera center, a principio de los 90, en un estudio encargado a una firma internacional, ya en ese tiempo era claro: La inversion debe ser del orden de los US$1B ya que eso es para lo que da el terreno, y que razon tenian, porque por menos era perder plata.

Para que vamos a hablar de mas terrenos en particular, el problema fue el tiempo de ejecucion, no ambicion, asi como cuando abrio alto las condes, le apunto, ahora no, pero plata no pierde.

Sí, el portafolio es muy bueno, nada que decir. Y la visión de HP excelente.
El Jumbo de Kennedy en una época donde allí no había nada. En los 80s compró el terreno donde ahora está el Costanera a la CCU. Completamente visionario. Ese sí que fue un plan a largo plazo. Poco a poco compró terrenos que luego pobló de Jumbos. Pasó de tener solo 2 supermercados a armar una gran red en muy poco tiempo.

Pero también han habido errores. En particular el del terreno frente al Alto Las Condes.
No podemos exigirle al Sr. HP que esté en todas, es cierto, pero de un tiempo a esta parte han habido muchos errores, eso es un síntoma de mala delegación, lo cual va a ser extramadamente dramático cuando don Horst Paulmann se retire.

Desconectado

#3550 28-08-15 15:23

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CENCOSUD

Si mi memoria no falla Cencosud hará unos 4 meses atrás avisó que encargaría a una entidad financiera la evaluación de su portafolio de terrenos para concentrarlos en una nueva entidad la que se abriría a bolsa con el fin de mejorar la situación financiera de Cencosud y así recuperar la categoría de grado de inversión. Creo se hablaba de un equivalente a unos 1000 USD millones en valoración de terrenos. Por el tiempo transcurrido imagino que deberían estar próximos a terminar el estudio.

Desconectado

#3551 28-08-15 16:07

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CENCOSUD

Metamorfosis escribió:

Si mi memoria no falla Cencosud hará unos 4 meses atrás avisó que encargaría a una entidad financiera la evaluación de su portafolio de terrenos para concentrarlos en una nueva entidad la que se abriría a bolsa con el fin de mejorar la situación financiera de Cencosud y así recuperar la categoría de grado de inversión. Creo se hablaba de un equivalente a unos 1000 USD millones en valoración de terrenos. Por el tiempo transcurrido imagino que deberían estar próximos a terminar el estudio.

Precisaron que los recursos derivados de la operación se destinarán a reducir deuda: US$ 300 millones irán a disminuir pasivos de Banco Paris y US$ 700 millones serán para cubrir deuda del holding . "Reduciremos US$ 1.000 millones de toda la deuda de Cencosud", precisó el gerente de Finanzas, Juan Manuel Parada.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=138997


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#3552 31-08-15 14:17

cr3
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

ojo aca

Desconectado

#3553 02-09-15 10:10

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CENCOSUD

Quo vadis???

Desconectado

#3554 03-09-15 09:15

cr3
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

se va a lanzar

Desconectado

#3555 03-09-15 09:32

Rolex
Miembro

Re: CENCOSUD

Bonita la infografia del DF, respalda mi argumento de su portafolio smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3556 03-09-15 10:10

cr3
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

rompio todas las lineas , me subo al carro

Desconectado

#3557 03-09-15 13:35

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CENCOSUD

Hay situaciones que no entiendo, por ejemplo aquí, en los últimos dos boletines cenco ha aumentado sus cortos y algunos insiders han vendido, sin embargo, el precio del papel sigue subiendo y está cumpliendo más o menos con lo necesario para entrar. sad

6132_cencosud.png

¿Se pegará un cabezazo o seguirá al alza? Tengo mis dudas.

Desconectado

#3558 03-09-15 19:18

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CENCOSUD

6715_cencosud.png

Otra mirada en diario con precios de cierre.
Slds.


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#3559 05-09-15 22:16

Morgan
Miembro

Re: CENCOSUD

LuckyLeaks escribió:

Hay situaciones que no entiendo, por ejemplo aquí, en los últimos dos boletines cenco ha aumentado sus cortos y algunos insiders han vendido, sin embargo, el precio del papel sigue subiendo y está cumpliendo más o menos con lo necesario para entrar. sad

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ncosud.png

¿Se pegará un cabezazo o seguirá al alza? Tengo mis dudas.

No siempre se da, pero en el semanal también se puede dibujar esa LTB , comenzando el 04/May y topando en el high de 1.490 de esta semana.

Para mí lo ideal sería que corrigiera y luego volviera a girar al alza. ( En pedir no hay engaño, jaja).

Saludos.

Desconectado

#3560 05-09-15 22:17

Morgan
Miembro

Re: CENCOSUD

La LTB tiene 4 puntos de contacto.

Desconectado

#3561 06-09-15 20:14

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CENCOSUD

en semanal..haber como anda esta semana y rompe Lt
7QgGHGI.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3562 08-09-15 09:24

Rolex
Miembro

Re: CENCOSUD

Y de a poco va mejorando, pueda ser no se embarque en otra compra y arruine todo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3563 09-09-15 00:25

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CENCOSUD

En diario, romperá si LTB de largo plazo? con la ultima vela formada se ve poco probable, veremos como se desarrolla durante la semana.

44120_imagen3.gif

Desconectado

#3564 10-09-15 09:12

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Bien rara esta acción la compre a 1299 el 25/08 y vendí a 1469 el 03/09 + 13% en 9 días 

Las ventas cortas se dispararon de 1000 3744 MM

http://www.elmostrador.cl/mercados/2015 … -cencosud/ 


Pero en el Boletín de la Bolsa No encuentro ese monto, alguien podría indicarme donde puedo comprobar el monto anunciado ya que si es así seguramente ira a buscar los 1300

Desconectado

#3565 11-09-15 09:32

Rolex
Miembro

Re: CENCOSUD

Ahora si? Un poco de historia, donde estaba el ex gimnasio de hans gildemeister, esto es, arriba al lado del mcdonalds, se suponia iba a ser usado por paris, de hecho cuando fue el terremoto y todo se vino abajo, gildemeister y socios habian acusado poco menos que de estafa a cencosud , pero la realidad era que cencosud le habia caducado el contrato en diciembre y ellos estaban renovando gente en enero del año siguiente al terremoto, con bonitas promociones, o sea, mala clase total. Lo salvo el difunto abogado amigo de piñera. En fin, como en cencosud el tema se zanja asi: Te cruzas, te vas, se tuvieron que ir sin mucha pena ni gloria y entonces le dieron un plazo de 8 meses si mal no recuerdo para instalar el nuevo paris...pero no sucedio, al parecer, por cash.

Luego instalaron un aventura center ahi que se abrio hace poco, y a alguien se le ocurrio decir que el lugar del cual eliminaron otro gimnasio (que coincidencia no?) que tiene aprox 2000m2 utilizables, ahi si vendria el nuevo paris, pero ese rumor duro menos que forero de chilebolsa en la polar, porque en esa ubicacion, habria que entrar a eliminar los locales que estan a un costado del cine, y en general, es MALA ubicacion. Mal por los rumor maker de siempre que no le apuntan a niuna.

Y entonces ahora si sale ya publicamente, lo que se sabia hace rato, el local de ripley lo toma paris, mientras ripley apuesta por mall los dominicos (que yo creo sera muy buena apuesta), y finalmente se cierra un ciclo: Se instalara en tal lugar un paris y un falabella JUNTOS!, esto es un hito, porque cuando cencosud no tenia paris, tenia un pacto con falabella, de no dejar entrar a los centros comerciales a guess who: Almacenes Paris, y por tl motivo cuando inauguruo Portal La Dehesa, no pudo colocar su Paris.

Y las vueltas de la vida, termino siendo dueño de paris y un problema, que ya deben haber solucionado a lo amigo, al final, Don Horst tiene un potencial de expansion en m2 en los mismos lugares donde funciona, sin tomar en cuenta el portfolio de terrenos.

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … pley.shtml


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3566 14-09-15 08:59

Charly Brown
Miembro

Re: CENCOSUD

...Y bueno, complementando lo anterior, me imagino que lo del Portal de La Dehesa debió haber sido una de las cosas que se negoció el año pasado, cuando Ripley "renovó" el arriendo del local de Alto Las Condes.

Desconectado

#3567 14-09-15 09:48

Rolex
Miembro

Re: CENCOSUD

Ripley tiene forever21 una por otra , amor y odio


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3568 25-09-15 14:41

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: CENCOSUD

Otra que no hace mucho y se enredó entre la media y el soporte

Semanal
cenco_sem_25_sep_ehoz0o.jpg

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#3569 29-09-15 10:16

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Desconectado

#3570 29-09-15 10:31

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: CENCOSUD

Esta acción no volará mientras HP tenga un pasivo (aprox usd 950 mm) con BTG Pactual, que entiendo vence pronto. Si HP decide -dado que pasivo se inició en 2013 cuando suscribó aumento de capital de CNCO a $2600 c/acción- entregar las acciones a BTG como pago del principal del crédito (esto seria el caso que BTG le exija a HP el pago del capital pasivo), BTG tendría que salir a vender esas USD 950 mm en acciones de CNCO al mercado....

BTG Pactual no esta en condición muy solida. Casa matriz en Brazi con los problemas propios del país l...y el país yéndose al tacho....Hoy bonos de BTG Vcto

BTGINV 4½ 18   87.00-89.00   10.44/9.46  Sr       
BTGPBZ 4⅞ 16   96.00-98.00   10.40/7.58

¿Alguien puede aportar datos de cuando ese pasivo (HP-BTG Chile) vence? o si ya se renovó?
Insisto...ello es esencial para determinar la dirección de precio de la acción de CNCo en el mercado 

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB