#91 28-09-10 18:39

Panzer
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

que tongo en el que me metí!!!!!!!!!!!!!!!.....bueno en la vida se aprende a palos....!!!!!!  en realidad es una locura estas acciones de la "Cascada"........

Desconectado

#92 28-09-10 18:48

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Ya la vela del 23 era muy fea como para entrar. Dificil saber en todo caso con estas acciones de la cascada.

Desconectado

#93 28-09-10 19:16

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Calichera esta color de hormiga y sin mucha lógica, se habla de un precio de retiro para los accionista minoritarios. Entonces por qué se sigue transando, solo sería negocio para un accionista mayoritario, pero con la baja líquidez de la acción producto de la adquisión por parte de ORO BLANCO surge la intriga de quién estaría comprando para asegurar un buen precio si su posterior precio de venta seria menor o si fuera ORO BLANCO para que compraria ahora si tiene un precio de retiro asegurado menor a 100 pesos al precio de cierre del día de hoy, el minimo anduvo por los 935 para cerrar cerca de los 970, una disminución de pérdida que demuestra que aún existe interés por el papel.

Lo único claro es que no hay certeza de que va a pasar con Calichera, la respuesta no pasa por análisis técnico sino por las señales que debe dar la acción u ORO BLANCO antes del 13 de octubre.

El hecho esencial del 13 de Septiembre http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2010090115893.pdf, establece el derecho de retiro por alcanzar el 95% de la propiedad citando el Artículo 71 BIS Ley 18.046.

El punto en cuestión es que la empresa no ha realzado una OPA para acogerse a este artículo, por cuanto hasta el 13 de octubre continuará la telenovela de CalicheraA, donde con mis acciones soy un pobre extra en una guerra de titanes.

El precio futuro lo decidirá el mercado o se abrirá una OPA para cerrar la adquisición del 100% de la sociedad?


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#94 28-09-10 22:39

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

woodito2003 escribió:

Calichera esta color de hormiga y sin mucha lógica, se habla de un precio de retiro para los accionista minoritarios. Entonces por qué se sigue transando, solo sería negocio para un accionista mayoritario, pero con la baja líquidez de la acción producto de la adquisión por parte de ORO BLANCO surge la intriga de quién estaría comprando para asegurar un buen precio si su posterior precio de venta seria menor o si fuera ORO BLANCO para que compraria ahora si tiene un precio de retiro asegurado menor a 100 pesos al precio de cierre del día de hoy, el minimo anduvo por los 935 para cerrar cerca de los 970, una disminución de pérdida que demuestra que aún existe interés por el papel.

Lo único claro es que no hay certeza de que va a pasar con Calichera, la respuesta no pasa por análisis técnico sino por las señales que debe dar la acción u ORO BLANCO antes del 13 de octubre.

El hecho esencial del 13 de Septiembre http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2010090115893.pdf, establece el derecho de retiro por alcanzar el 95% de la propiedad citando el Artículo 71 BIS Ley 18.046.

El punto en cuestión es que la empresa no ha realzado una OPA para acogerse a este artículo, por cuanto hasta el 13 de octubre continuará la telenovela de CalicheraA, donde con mis acciones soy un pobre extra en una guerra de titanes.

El precio futuro lo decidirá el mercado o se abrirá una OPA para cerrar la adquisición del 100% de la sociedad?

Yo creo que una OPA es lo más prudente. Resulta interesante ver que el remate de la semana pasada salió a 1.180 y estuvieron dispuestos a pagar eso... creo que el derecho a retiro no es atractivo y va a tener poca acogida, por lo que finalmente tendrán que lanzar una OPA a un precio decente... Señores: hagan sus apuestas...

Desconectado

#95 29-09-10 10:28

vikingho
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Estima esto es lo que me  responde mi corredora con respecto a calicheraa , ahora  twengo un dilema que es lo mejor que debo hacer ????


Junto con saludarlo, queremos informarle que con fecha 13 de Septiembre de 2010 la Sociedad de Inversiones Oro Blanco S.A. ha pasado a ser la titular de más del 95% de las acciones de Sociedad de Inversiones Pampa Calichera S.A., situación que otorga a los accionistas de ésta última el derecho a retiro.

Conforme a lo dispuesto el Artículo 71 bis de la Ley N° 18.046 de las Sociedades Anónimas, los accionistas minoritarios de Sociedad de Inversiones Pampa Calichera S.A. tendrán el derecho a retiro al que se refiere esta disposición, previo pago por ésta del valor de sus acciones. El precio a pagar a quienes ejerzan su derecho a retiro será de $870,03622 para CalicheraA y US$0,30130 para Calichera-B (el monto a pagar se calculará según el dólar observado del día anterior a la fecha de pago).

Si usted quisiera ejercer su derecho a retiro de esta Sociedad, le pedimos que nos envie un mail a xxxxxxxxxxx l antes del Martes 12 de Octubre a las 10:30 horas. Esta operación no estará afecta a comisiones.

Según se ha informado, el derecho a retiro se pagaría dentro de 60 días a contar del 13 de Septiembre, día de la Junta de Accionistas.


Todo lo que baja tienede a subir,Newton

Desconectado

#96 29-09-10 11:05

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

vikingho escribió:

Estima esto es lo que me  responde mi corredora con respecto a calicheraa , ahora  twengo un dilema que es lo mejor que debo hacer ????


Junto con saludarlo, queremos informarle que con fecha 13 de Septiembre de 2010 la Sociedad de Inversiones Oro Blanco S.A. ha pasado a ser la titular de más del 95% de las acciones de Sociedad de Inversiones Pampa Calichera S.A., situación que otorga a los accionistas de ésta última el derecho a retiro.

Conforme a lo dispuesto el Artículo 71 bis de la Ley N° 18.046 de las Sociedades Anónimas, los accionistas minoritarios de Sociedad de Inversiones Pampa Calichera S.A. tendrán el derecho a retiro al que se refiere esta disposición, previo pago por ésta del valor de sus acciones. El precio a pagar a quienes ejerzan su derecho a retiro será de $870,03622 para CalicheraA y US$0,30130 para Calichera-B (el monto a pagar se calculará según el dólar observado del día anterior a la fecha de pago).

Si usted quisiera ejercer su derecho a retiro de esta Sociedad, le pedimos que nos envie un mail a xxxxxxxxxxx l antes del Martes 12 de Octubre a las 10:30 horas. Esta operación no estará afecta a comisiones.

Según se ha informado, el derecho a retiro se pagaría dentro de 60 días a contar del 13 de Septiembre, día de la Junta de Accionistas.

Es absurdo acogerse, si la vendes al mercado ganas practicamente $75 más por acción... el 13 de Septiembre abrio en 870, obviamente ofrecieron el precio de la apertura después de su reunión con cafecito tratando de tirarle lapiz al precio de la acción.. No previeron que esta estuviera a un mejor precio en este periodo. Que hagan una oferta a mejor precio si quieren el 100% de la sociedad...

Desconectado

#97 29-09-10 11:10

vikingho
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Si , ademas mi corredora super efeicinete si no es por el mail que les envio ellos  ni si quiera son capacez de velar  por los intereses del cliente ( CONSORCIO) ahora tampco hay alguna noticia formal del asunto ,si esperar una oferta mas concreta o retirarse now


Todo lo que baja tienede a subir,Newton

Desconectado

#98 29-09-10 12:02

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Nunca llego una opa.

Desconectado

#99 29-09-10 12:10

vikingho
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

tampoco estan ofreciendo pagar mas de qlo que se compro  , y la corredora y la bolsa brillan por su ausencia  por velos por lo inetereses  de los demas.


Todo lo que baja tienede a subir,Newton

Desconectado

#100 29-09-10 13:45

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Las corredoras ganan si o si, nunca han velador por los intereses de sus inversionistas minoritarios.
Los controladores de $1180 que pagaron por un remate, a los $870 que ofrecen por retiro es una burla hacia los inversionistas pequeños, ¿la pregunta es de que porcentaje esta quedando actualmente en el mercado?

Desconectado

#101 29-09-10 13:50

pensante
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Completamente de acuerdo :  ES UNA BURLA

Yo no vendo a menos de $ 1300.-   Ojala piensen lo mismo.

Desconectado

#102 29-09-10 13:58

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

pensante escribió:

Completamente de acuerdo :  ES UNA BURLA

Yo no vendo a menos de $ 1300.-   Ojala piensen lo mismo.

El mercado es quién pone los precios. Hay que mantenerse a las expectativas y aplicar el stop loss que definió, sino después se la vendes a un grupo de ambientalista que esté en contra de la explotación de la minería no sustentable, que quiera hacer quilombos en la junta de accionistas.

Desconectado

#103 29-09-10 14:03

pensante
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Gracias Marespi por darme animo, pero yo voy a seguir esparando mis $ 1300 por accion

Desconectado

#104 29-09-10 14:09

vikingho
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

YO tb estoy en las mismas pensante , esto me recordo AXXION  que dijeron que era mejor vender porque laaccion iva aa llegar a 5 pesos en ese minuto estaba a 18 pesos y al final nunca paso nada bajo y despues repunto  , yo tampoco la vendo 870  , minimo deberia ser el doble de que uno compro  , total ellos la quieren


Todo lo que baja tienede a subir,Newton

Desconectado

#105 29-09-10 14:16

vikingho
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

las puse en venta a 1500  a ver que pasa , nada pierdo con todo lo que estoy perdiendo jja


Todo lo que baja tienede a subir,Newton

Desconectado

#106 29-09-10 14:22

vikingho
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

jaja la bolsa me rechazo la orden de venta a los 1500 como un 60 % mas de que que esta ahora .

los RKM de la bolsa


Todo lo que baja tienede a subir,Newton

Desconectado

#107 29-09-10 14:26

pensante
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

No importa, no te dejes intimidar, con paciencia lograremos el precio justo de $ 1300 cada accion.

Desconectado

#108 29-09-10 14:34

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CALICHERAA

Por qué es $1.300 el precio justo?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#109 29-09-10 14:44

pensante
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Marvy, de acuerdo a mis analisis y proyecciones este es el precio justo en un corto / mediano plazo tomando en cuenta el plus por sacarte del mercado.  ( precio de remate + 10%)

Cual seria el precio justo de acuerdo tus analisis ?

Desconectado

#110 29-09-10 14:54

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CALICHERAA

Yo no calculo precios justos en ningún caso. El mercado decide el precio, no yo... ahora, te informo que no hay análisis alguno que te de un precio justo de corto plazo. En la teoría financiera eso simplemente no existe.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#111 29-09-10 15:13

vikingho
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

habra que esperar a que suba

Sldos


Todo lo que baja tienede a subir,Newton

Desconectado

#112 29-09-10 16:03

Eléctrico
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Dado que el bien subyacente es en definitiva SQM, quizás el valor de los 29% que Calichera tenga de SQM pueda ser una referencia del precio de mercado. En este sentido a los valores actuales de SQM, el valor de Calichera debiera rondar los $1.100 (lo leí en Estrategia).

Sin embargo, aquí estamos en una situación en que el mercado no opera muy bien, ya que se hizo muy ilíquida las Calichera y claramente hay un controlador fuerte. El último remate por el 3% de calichera ( a $1180), redujo aún más las acciones en circulación.

Por otra parte es difícil que Oro Blanco logre el 100% de calichera (tampoco es claro que lo quieran hacer), por lo que no es descartable que las calichera queden como una acción con poca liquidez, alogo similar a Chilectra cuando Enersis la cerró.

Desconectado

#113 29-09-10 20:50

vikingho
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

en conclusion ?? esperar , vender ?? uff de de triller


Todo lo que baja tienede a subir,Newton

Desconectado

#114 30-09-10 09:03

pensante
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

buena pregunta.

Desconectado

#115 30-09-10 09:19

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: CALICHERAA

Vender, ya que tomara el precio de retiro que finaliza el 12 de Octubre.

Suerte

Desconectado

#116 30-09-10 09:58

vikingho
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

alguien sabe de calicheraa , porque sube  si era todo lo contrario  alguna noticia???

gracias


Todo lo que baja tienede a subir,Newton

Desconectado

#117 30-09-10 16:01

vikingho
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

que onda ahora  ??''  alguien puede dar su analaisis

grax


Todo lo que baja tienede a subir,Newton

Desconectado

#118 30-09-10 16:04

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Alguien emitió una orden de compra grande y se ejecutaron todas dentro del rango, la puso a 950... Eso es lo que entiendo de acuerdo a la hora de la orden...  Puede que malñana tengamos un día dulce ... eso esperamos.¡¡¡

Desconectado

#119 30-09-10 16:06

pensante
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Favor explica que significa un dia dulce ?

Desconectado

#120 30-09-10 16:11

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Fueron varios papeles que subieron a último minuto, Cencosud, Cap, CMPC, Calichera, BSantander...entre otras.. No tengo la neurona que pueda interpretar esto, con el SP-500 en secot0r de congestión, con todo el mercado echandole un ojo a lo que sucede, eso es así, aunque queramos darnosla de Tigres independientes... En el caso de Calichera, ni idea pero la punta quedó en que puede dar algo más, mucha volatilidad lo que puede ser de acuerdo al momentum al alza... Pero son sólo divagaciones...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB