#271 16-02-13 13:23

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

Y si comienza Ud. con una de las mencionadas?

Desconectado

#272 17-02-13 00:28

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Calidad del Foro

Sr fito, ud con el tiempo ha acumulado una calificacion
30. Es porque ya se maneja en el tema. 
Para comentar se requiere  suficiente experiencia, haber perdido
Mucho y haber ganado mucho bajo diferentes tendencias.

De verdad no se porque cayo parauco violentamente  y pense que
Seguramente alguien sabia.

En youtube habia un señor entretenido que comentaba en spam. Hacia comentarios
Una vez a la semana.
Pense que aca hay personas que saben mucho  y podrian comentar la jornada.
Saludos.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#273 17-02-13 11:38

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

Cuando me inicié en esto sabía lo mismo o quizás menos que Ud. Pero como esto me gusta empecé a estudiar y a realizar análisis súper básicos y mucha gente del foro me corrigió para mejorar o me califico positivamente cuando mis avances comenzaron a manifestarse.

A qué voy....sin estudio, todo aquel que espera que le hagan la pega se va a quedar dormido en los laureles y difícilmente podrá aportar en el foro.

Quizás lo anterior es causa de que sean cada vez menos los que se mantienen aportando gráficos y análisis.

Si lees este tema desde el inicio podrás encontrarte con la frase "el espíritu de Chilebolsa", quizás eso te inspire.

Acá nadie se va a reír del primer análisis, puede que se hagan observaciones o que lo feliciten, tampoco espere que le den + por cada gráfico. Trabaje y estudie con constancia, el resto llega solo (las lucas sobre todo).

Saludos

FiTo

Desconectado

#274 17-02-13 16:28

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Calidad del Foro

Sin estudio, que le hagan la pega, dormido en los laureles

Es muy fuerte ese lenguaje... Hay formas y formas.

Solamente hice una sugerencia .   
Yo veo comentarios de arte y no significa
Que no sepa arte.    En internet hay mucho comentario financiero internacional.
Nacional hay pero poco y muy general.

Me manejo bien en el tema financiero grafico y fundamental. Pero a veces ocurre
Lo que inteligentemente  comenta el sr Pontifex. El mercado tiene reacciones inesperadas.
Otras veces hay personas que saben que ocurrio.

Proponer una idea no significa pedir que le hagan la pega.
Yo lo interprete como contribuir a enriquecer el foro  pero jamas
Imagine que alguien me iba a responder empieza tu.

Gracias y no volvere a comentar el tema,   Sr fito.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#275 18-02-13 07:43

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Calidad del Foro

Ucha zkc, no se ponga grave. Por lo que veo usted es más antiguo que yo en el foro, o al menos se registró antes así es que creo que ya a estas alturas conoce la dinámica del foro.
Ninguno de los comentarios que se hacen es con el afán de tratar mal a otro forero, es más entiendo que lo que Fito comenta es a modo general, o sea, le llama a usted que comience con la iniciativa que me parece bastante buena. Como eres antiguo registrado sabes que siempre, siempre llega mucha gente pidiendo cosas, pero no entrega nada así es que se sale a comentar par aclarar la dinámica del foro, es igual que cuando llega alguien aparentemente nuevo y comienza a recomendar papeles sin base, sale alguien a comentar sobre eso, a dar el punto de vista técnico y a criticar la recomendación sin fundamento. Cada comentario de un forero antiguo como nosotros pretende mejorar la calidad el foro, cada uno tiene su manera de expresarse, pero generalmente no he visto malas intenciones.

Te invito a que inicies el tema, comenta con las herramientas que dices manejarte bien, exponte a criticas como nosotros y veras como aumenta el aprendizaje, de hecho puedes plantear el tema como pregunta y alguien tal vez sepa que es lo que pasó con tal o cual papel, para eso es el foro.

Hay una metáfora interesante: "Si todos los seres humanos barriéramos la puerta de nuestra casa, todo el planeta estaría limpio”. Cada uno aporta a que la calidad del foro mejore, no se deje herir por comentarios constructivos.

Saludos.


PD: La calificación no necesariamente representa el conocimiento de una persona, si no, que ha realizado alguno u otro aporte o comentario que al foro le a gustado, nada más... aunque generalmente si es así, como es el caso de Fito y varios más no es regla como en mi caso tongue (que todavía cientos de cosas que aprender y mejorar)


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#276 18-02-13 08:03

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Calidad del Foro

Hay algo que hay que entender: aquí no hay gente mala onda (al menos por lo que se ha visto)...no hay gente que trate de destruir por destruir...pero sí hay crítica ácida a muchas posturas... es decir, no porque haya pura gente buena onda van a decirte que sí que bueno que claro a cualquier cosa que uno diga... de hecho, somos bien graves y nunca nos han gustado los argumentos ligeros...pero, y mil te pueden dar fe de eso, defender una posición ante la crítica general o de algún "viejo" te da algo muy importante....es como el viejo adagio...si no lo sabes explicar es porque no lo sabes...aquí es: si no lo puedes defender es porque era mala idea...es un foro que trata de acciones, un mundo muy incierto...debes asumir que todos dudan de todo...de hecho, veras que mientras menos sabe la gente más segura está o más rápido acepta razones... así es este mundo....siempre agradece al dudoso, al que quiere ir más allá en el razonamiento antes de creer...espera la crítica con ansias de responderla, no con enojo de que se haya formulado.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#277 13-03-13 10:10

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Calidad del Foro

no se podrá colocar un buscador de temas en el foro, tipo google que busque por 1 o más palabras..?

Desconectado

#278 13-03-13 10:15

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Calidad del Foro

Existe, parte superior al medio, ahi esta google del foro.

Desconectado

#279 13-03-13 12:32

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Calidad del Foro

sí..lo vi después..  pero también busca palabras citadas por los foreros en los temas, .. me refería a solo títulos de temas.. pero ya es mucho pedir..,

Desconectado

#280 13-03-13 13:14

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Calidad del Foro

reserva.chile escribió:

sí..lo vi después..  pero también busca palabras citadas por los foreros en los temas, .. me refería a solo títulos de temas.. pero ya es mucho pedir..,

Mira en éstas páginas.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=163870


                       Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#281 23-03-13 14:34

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Calidad del Foro

Probando... Probando...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#282 23-03-13 15:13

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Calidad del Foro

Veo que estamos todos probando el nuevo look.   big_smile


                                   Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#283 23-03-13 17:25

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Calidad del Foro

Entrete el temita... big_smile

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#284 23-03-13 18:53

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

En realidad muy original el tema y entretenido. Me identifico con este avatar, que por cierto me costo mucho encontrar uno serio y apropiado para el foro.
Mi avatar lo identifico como la semilla de un gran árbol.Si se es perseverante y disciplinado esa semilla se convertirá en el árbol de la libertad finaciera,lleno de frutos para la segunda y tercera generación.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#285 23-03-13 23:04

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Calidad del Foro

Cool... cool


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#286 01-07-13 17:26

Don-Ben
Miembro

Re: Calidad del Foro

Sr. Administrador existe la posibilidad de abrir un tema  político-económico?, me he dado cuenta que la eventualidad política es recurrente en el foro, por ejemplo en una acción X alguien mete el tema político, se termina hablando de otros tópicos y no netamente del tema central (accion X), pienso que es mejor aunar todos los temas políticos-económicos en un tema. Obviamente éste es un foro de acciones y no de política, pero por otro debemos considerar que el mercado no está ajeno sobretodo en un año electoral.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#287 01-07-13 17:39

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Calidad del Foro

Mi visión es que las elecciones polarizan, y ésta parece estar especialmente polarizada. Eso genera que en discusiones de ese estilo necesariamente se generan enemistades sin sentido...además, si algún bando obtiene más apoyo, los del bando menos apoyado pueden generar una mala visión del foro (sin sentido pero pasa)...mi política es que el foro es neutro políticamente, así son todos bienvenido a hablar de lo que realmente nos convoca que son las acciones.

Alguien tiene opinión al respecto?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#288 01-07-13 17:45

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Calidad del Foro

administrador escribió:

Mi visión es que las elecciones polarizan, y ésta parece estar especialmente polarizada. Eso genera que en discusiones de ese estilo necesariamente se generan enemistades sin sentido...además, si algún bando obtiene más apoyo, los del bando menos apoyado pueden generar una mala visión del foro (sin sentido pero pasa)...mi política es que el foro es neutro políticamente, así son todos bienvenido a hablar de lo que realmente nos convoca que son las acciones.

Alguien tiene opinión al respecto?

Para mi.. política a la farándula, si alguien quiere comentar están los foros de los diarios, facebook, etc.

Nosotros estamos tratando de acciones, mercados, tendencias y sus relaciones... y este foro se creó para eso, por favor no mezclemos... salu2

Desconectado

#289 01-07-13 18:29

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Calidad del Foro

Me parece que no debemos contaminar el foro.
Cada cosa en su lugar
Y este foro se llama  chilebolsa.



administrador escribió:

Mi visión es que las elecciones polarizan, y ésta parece estar especialmente polarizada. Eso genera que en discusiones de ese estilo necesariamente se generan enemistades sin sentido...además, si algún bando obtiene más apoyo, los del bando menos apoyado pueden generar una mala visión del foro (sin sentido pero pasa)...mi política es que el foro es neutro políticamente, así son todos bienvenido a hablar de lo que realmente nos convoca que son las acciones.

Alguien tiene opinión al respecto?


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#290 01-07-13 19:53

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

administrador escribió:

Mi visión es que las elecciones polarizan, y ésta parece estar especialmente polarizada. Eso genera que en discusiones de ese estilo necesariamente se generan enemistades sin sentido...además, si algún bando obtiene más apoyo, los del bando menos apoyado pueden generar una mala visión del foro (sin sentido pero pasa)...mi política es que el foro es neutro políticamente, así son todos bienvenido a hablar de lo que realmente nos convoca que son las acciones.

Alguien tiene opinión al respecto?

Absolutamente de acuerdo ....        Saludos.          W

Desconectado

#291 01-07-13 20:41

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

administrador escribió:

Mi visión es que las elecciones polarizan, y ésta parece estar especialmente polarizada. Eso genera que en discusiones de ese estilo necesariamente se generan enemistades sin sentido...además, si algún bando obtiene más apoyo, los del bando menos apoyado pueden generar una mala visión del foro (sin sentido pero pasa)...mi política es que el foro es neutro políticamente, así son todos bienvenido a hablar de lo que realmente nos convoca que son las acciones.

Alguien tiene opinión al respecto?

Al menos yo también estoy de acuerdo. No contaminar el foro con política, ya que esta última nos lleva por otros caminos, menos los que nos interesa que son las acciones. Además esto ha sido una gran escuela donde muchos novatos recién llegado lo cual me incluía, no sabíamos mucho o nada con respecto a las acciones y hubo una gran biblioteca donde muchos estudiamos y aprendimos de ahí, más análisis  de gráficos de foreros con más experiencia.


Entonces mi opinión es mantener la calidad y pulcritud de este foro.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#292 01-07-13 20:46

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Calidad del Foro

administrador escribió:

Mi visión es que las elecciones polarizan, y ésta parece estar especialmente polarizada. Eso genera que en discusiones de ese estilo necesariamente se generan enemistades sin sentido...además, si algún bando obtiene más apoyo, los del bando menos apoyado pueden generar una mala visión del foro (sin sentido pero pasa)...mi política es que el foro es neutro políticamente, así son todos bienvenido a hablar de lo que realmente nos convoca que son las acciones.

Alguien tiene opinión al respecto?

Al incluir la política se "chacrea" todo (o como dirían los argentinos: "Se pudrió todo"). Independiente que tenga cierta influencia en el movimiento de los papeles, este foro es, eminentemente, chartista y de AT. Realizar opiniones o futurología política, polarizaría el foro, tal como indica el Sr. Administrador y además no tiene sentido al analizar un gráfico... ¿Qué vamos a decir? "La acción está sobre su LT de medio plazo, pero si sale la "gordis" todo se va al carajo (así le digo yo, "gordis")" Entonces van a salir expresiones como esas, algunos se van a ofender y vamos a terminar hablando de cualquier cosa, menos de la acción.

Eso

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#293 01-07-13 21:10

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Calidad del Foro

Pasando a otro tema... Sr. Administrador o a quien le competa...

Mi antivirus detecta un troyano o una amenaza que intenta ingresar desde chilebolsa.com y lo bloquea. Quizá habría que revisar, la red, el servidor, el dominio, no sé... no tengo idea como se manejan esas cosas.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#294 02-07-13 06:57

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Calidad del Foro

Esos  comentarios no aportan nada, concuerdo  que  se debiera crear tema,  filtrando y   direccionando. El tema es que les restaría valioso tiempo a los moderadores.
Por que si bien, agregan condimento al foro se desvirtúa de su fin. Más aún cuando se entra en descalificaciones.

Desconectado

#295 02-07-13 10:22

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

Acciones y no hay más!!

Hay un tema que se llama recreo y otro vaticinios diarios...no es suficiente eso ya?


Saludos
FiTo

Desconectado

#296 14-11-13 23:00

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

benjamax escribió:
administrador escribió:

srs, a pedido de los foristas  (http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=961) iniciaremos un registro de operaciones, la idea es publicar las entradas y salidas, podriamos partir probando de la siguiente manera: al comprar algo, copiar lo siguiente

Acción:
Dia compra:
Hora:
Precio entrada:
Precio esperado:
Horizonte de inversión:
Observaciones:

al vender, citarse la compra y copiar lo siguiente:

Precio salida:
Utilidad/perdida:
Observaciones:

ejemplo mas abajo

saludos.

Eso es todo.

Claro, pero cuantos han leído el primer Post del tema en cuestión? Una lata que los moderadores o cualquier otro forero tenga que pedirle a gente adulta que respeten un orden...y no es de mala onda, pero asumo que hay cosas básicas que la gran mayoría respeta...como mantener el orden de los temas y comentar sobre acciones...así de simple!

Desconectado

#297 03-04-14 13:41

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

No pude ingresar al foro por dos días desde diferentes computadores. Estuvo caído el sitio?

Desconectado

#298 03-04-14 13:43

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

CharlieMAC escribió:

No pude ingresar al foro por dos días desde diferentes computadores. Estuvo caído el sitio?

A mi me paso lo mismo

Desconectado

#299 03-04-14 14:04

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Calidad del Foro

idem

Pablote14 escribió:
CharlieMAC escribió:

No pude ingresar al foro por dos días desde diferentes computadores. Estuvo caído el sitio?

A mi me paso lo mismo


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#300 03-04-14 14:29

Manux
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Aquí reportando el mismo problema, dos días sin acceso al foro.

gokkuu escribió:

idem

Pablote14 escribió:
CharlieMAC escribió:

No pude ingresar al foro por dos días desde diferentes computadores. Estuvo caído el sitio?

A mi me paso lo mismo


Solo sé que nada sé y ni de eso estoy seguro.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB