#2881 15-06-11 12:45

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

JP escribió:

la ley de la selva es que el más grande se come al más chico,   

antes de que caigan Cenco o Fala, deberían caer, La Polar, Hites, Ripley, Parauco......etc.

pero JP deberian caer tambien estas dos ultimas? cual es tu opinion 

creo lamentablemente, que como todas las empresas de retail han crecido en base al credito tarde o temprano llegaran a la realidad que tiene ahora la polar

Desconectado

#2882 15-06-11 12:45

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

jalil escribió:
ball8 escribió:

Más buenas noticias

Precio de acción de La Polar podría descender a menos de $1.000 desde el lunes
Si las provisiones se mantienen en $200.000 millones el valor de la acción se fijaría en torno a $ 907, mientras que si aumentan hasta $ 240.000 millones esta podría bajar hasta $ 670, según la corredora Tanner.
Diario Financiero Online

pon el link....
saludos

http://w2.df.cl/recio-de-acci-n-de-a-ol … 04258.html


Life Long Learning

Desconectado

#2883 15-06-11 12:45

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Kliente escribió:

Te equivocas Charly Brown

Grecias esta en la UTI y los datos de hoy en USA peores de lo esperado ....

Creo que eso corresponde a otra discusión en otro tópico. Pero en todo caso, Grecia está en la UTI desde hace más de un año y los resultados de USA "peores de lo esperado" ocurrieron la semana pasada, no HOY.

Pero elminero ha acertado en un punto: El alza de tasas del Banco Central... Me inclino más por esa explicación.

Desconectado

#2884 15-06-11 12:46

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

miren lo que esta pasando ahora  con Hites 7% a la baja al parecer el mal de la polar es solo la punta del iceberg

Desconectado

#2885 15-06-11 12:52

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Charly Brown escribió:
Kliente escribió:

Te equivocas Charly Brown

Grecias esta en la UTI y los datos de hoy en USA peores de lo esperado ....

Creo que eso corresponde a otra discusión en otro tópico. Pero en todo caso, Grecia está en la UTI desde hace más de un año y los resultados de USA "peores de lo esperado" ocurrieron la semana pasada, no HOY.

Pero elminero ha acertado en un punto: El alza de tasas del Banco Central... Me inclino más por esa explicación.

Estimados
   Informaciones de hoy 15/06

http://www.eleconomista.es/banca-finanz … ceses.html

http://www.eleconomista.es/flash/notici … unio-.html

http://www.eleconomista.es/flash/notici … rado-.html

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2886 15-06-11 12:55

jalil
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

yo creo que se esta especulando demasiado... aunque con estas empresa chicas en relación a Cencosud y Falabella, hay más posibilidad de que sus politicas crediticias se asemejen a la polar.... por lo menos es en estos locales donde se escucha "tarjeta de credito sólo con su carné"

como lei por ahí... cuando esto pase, cyo creo que cencosud y falabella saldran beneficiados...

Desconectado

#2887 15-06-11 13:15

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

cenco y falabella, son empresas que estan muy diversificadas tanto a nivel de negocios como geograficamente, por lo que si pensamos que ya tienen un 10% de baja con esta situacion, esto más que internaliza potenciales problemas malas practicas den los creditos, si es que los hay.

Desconectado

#2888 15-06-11 13:17

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ssv escribió:

cenco y falabella, son empresas que estan muy diversificadas tanto a nivel de negocios como geograficamente, por lo que si pensamos que ya tienen un 10% de baja con esta situacion, esto más que internaliza potenciales problemas malas practicas den los creditos, si es que los hay.

y a estos niveles les veo un buen potencial a mediano plazo ambas acciones, sin embargo mi recomendación vale bien poco despues de mi mega clavada en la polar

Desconectado

#2889 15-06-11 13:25

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ssv escribió:
ssv escribió:

cenco y falabella, son empresas que estan muy diversificadas tanto a nivel de negocios como geograficamente, por lo que si pensamos que ya tienen un 10% de baja con esta situacion, esto más que internaliza potenciales problemas malas practicas den los creditos, si es que los hay.

y a estos niveles les veo un buen potencial a mediano plazo ambas acciones, sin embargo mi recomendación vale bien poco despues de mi mega clavada en la polar

me parece un acto de humildad muy loable, apoyo eso, y te entiendo, ya que somos varios quienes nos pegamos esta megaclavada... Por eso ya no creo en las recomendación de las corredoras o quienes fijan precios objetivos a través de DF de manera arbitraria.. ellos son los que más fallaron en todo esto.

Desconectado

#2890 15-06-11 13:44

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Tambien creo que Cencosud y Falabella son muy distintos a La Polar, Hites y Johnsons...

Pero lo que viene en el corto plazo es una crisis de confianza en el sistema, todas las empresas seran "sacadas al pizarron" a demostrar que no tienen "malas practicas", especialmente las medianas y pequenas dentro del IPSA. A algunas les ira mejor que a otras y las que pasen con nota 7.0 seran las beneficiadas.

En el caso de Cencosud, la veo muy diversificada en negocios, paises, etc. Mas aun, el negocio de tarjeta representa poco dentro de sus ingresos. Ademas, el controlar es omnipresente en la compañia. Solo hay que esperar que no tenga ninguna "yayita" que reconocer.

Falabella es muy similar, diversificada, con una cartera que deberia ser mucho mas sana que la de La Polar, etc. Lo mismo, es de esperar que no tenga algun muerto guardado en el closet que reconocer.

Las otras estaran en entredicho por mas tiempo, tendran que dar mas explicaciones y pasar la prueba de la blancura.

Es si, como industria, el Retail tiene una baja de "valor". Porque ahora vendran nuevas legislaciones, los consumidores estaran mas empoderados, estara bajo la lupa un tiempo.

Desconectado

#2891 15-06-11 14:04

Fredie 1
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Despues de un tiempo todo eso pasa al olvido, Las empresas vuleven con sus temas truchos, la gente vuelve a comprar en las mismas tiendas de siempre.... ¿o alguien tiene algun reparo en comprar en alguna de las farmacias que hace un tiempo atras estaban en tela de juicio? ¿o es que ahora las farmacias no se coluden para cobrar precios abusivos?

Desconectado

#2892 15-06-11 14:43

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Señores, despues de leer tantos comentarios y ver tantas cifras, no me cuadran con los datos oficiales, es extraño ver foreros que dicen que estan clavados con la acción y especulan cada vez con más con datos más catastróficos ¿Cuál es su verdadera intensión?, recuerden que ante cualquier situación positiva o negativa el, mercado  siempre magnifica la situación para que los peces grandes (los que estoy seguro opinan o mandan a opinar en este tipo de foros) saquen una mejor tajada.
Ahora datos más objetivos, queda claro que hasta la fecha existen 2000 clientes en situación de mora y repactaciones brujas por un monto medio de 1,5 millones, pongamonos pesimistas 5 millones cada uno (aunque parte de esto es deuda real), además las multas y demandas que se van a generar, no van a superar los 1.500 millones (recuerden CGE con muchos más reclamos), más las proviciones, que ojo esa no es plata perdida, saquen sus cuentas..........., cuanto es realmente la pérdida de LA POLAR.
Lo que si esta quedando claro, dado los precios de las demás del Retail, que estas malas prácticas no son exclusivas de esta empresa.....
En fin, dejar correr, seguro va entrar un controlador que debe estar detras de todo esto, cabeza fría en el MP, esto sólo va a ser una mala anecdota.

Desconectado

#2893 15-06-11 15:00

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La memoria es fragil...todo se olvida


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#2894 15-06-11 15:10

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

nobaterra escribió:

Señores, despues de leer tantos comentarios y ver tantas cifras, no me cuadran con los datos oficiales, es extraño ver foreros que dicen que estan clavados con la acción y especulan cada vez con más con datos más catastróficos ¿Cuál es su verdadera intensión?, recuerden que ante cualquier situación positiva o negativa el, mercado  siempre magnifica la situación para que los peces grandes (los que estoy seguro opinan o mandan a opinar en este tipo de foros) saquen una mejor tajada.
Ahora datos más objetivos, queda claro que hasta la fecha existen 2000 clientes en situación de mora y repactaciones brujas por un monto medio de 1,5 millones, pongamonos pesimistas 5 millones cada uno (aunque parte de esto es deuda real), además las multas y demandas que se van a generar, no van a superar los 1.500 millones (recuerden CGE con muchos más reclamos), más las proviciones, que ojo esa no es plata perdida, saquen sus cuentas..........., cuanto es realmente la pérdida de LA POLAR.
Lo que si esta quedando claro, dado los precios de las demás del Retail, que estas malas prácticas no son exclusivas de esta empresa.....
En fin, dejar correr, seguro va entrar un controlador que debe estar detras de todo esto, cabeza fría en el MP, esto sólo va a ser una mala anecdota.

No me cuadra 2.000 clientes que deban U$ 10.000 c/u  da  la bagatela de U$ 20 millones , un chiste para lo que se dice

Desconectado

#2895 15-06-11 15:16

GSPP
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados señores, yo también quede metido con acciones, y por recomendacion de mi corredora (Banco). La empresa tenía una proyección increíble. Como siempre pagamos los accionistas minoritarios, los grandes salieron hace rato. Pero no se desesperen recuerden que los segmentos medios y bajos en Chile siempre han sido buenos pagadores, es su única posibilidad de adquirir bienes de consumo. Pero nadie es tan GIL, de pagar cuando le han repactado una deuda a tres veces o mas su valor. Cuando se renegocien los créditos y se cobre lo justo, gran parte de los deudores pagarán y la empresa no va a quebrar, sino al contrario en uno o dos años mas los dueños van a hacerce ricos nuevamente. Por eso, esto es lo que debemos evitar, que estos frescos te compren a precio de huevo y luego con la ayuda del estado y compañia las acciones vuelvan a subir.
Yo me uno a las demandas pero, para sacar a los frescos y que paguen por estas irregularidades, pero la empresa y el negocio creo que va a seguir siendo bureno, no se olviden que ellos mantienen los bancos de datos de los clientes, eso es lo que vale, no les cuesta nada llevarselos y crear otra tienda, con nombre diferente y volver al ruedo como si nada. La Polar debe renegociar y la gente va a pagar. El pueblo esta condenado a vivir encalillado,  no tien posibilidad de vivir de otra forma. Si no tienen credito en la Polar va a comprar en "La Pilar" o "Los Pollitos Prestan".    Salvemnos la empresa recuperemos el valor de las acciones, pero que paguen los frescos. No los dejen que tambien ganar de esta situación. Estoy disponible para unirme a una demanda inteligente.

Desconectado

#2896 15-06-11 15:18

Fredie 1
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

LOKATE,

en el post #2866 hiciste la siguiente estimacion (¿me podrias explicar como llagaste a ese numero?)


Calificacion :   2  Re: LA POLARSeñores

   Despues de ver los datos que se manejan , hoy anticipo, conociendo como se maneja el mercado, el hoyo es de  U$ 1.000.0000.000 , si la cartera es de $881.000 millones y su valor real sea la mitad llegamos al ese valor, no sera necesario esperar 3 meses,los datos ya existen, y sigo con mis predicciones la Polar vale entre U$ 300 y U$400 millones, no creo estar tan equivocado.Si alguien tiene otra valorizacion que la informe.

Saludos

Desconectado

#2897 15-06-11 15:20

Duroca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

LOKATE escribió:
nobaterra escribió:

Señores, despues de leer tantos comentarios y ver tantas cifras, no me cuadran con los datos oficiales, es extraño ver foreros que dicen que estan clavados con la acción y especulan cada vez con más con datos más catastróficos ¿Cuál es su verdadera intensión?, recuerden que ante cualquier situación positiva o negativa el, mercado  siempre magnifica la situación para que los peces grandes (los que estoy seguro opinan o mandan a opinar en este tipo de foros) saquen una mejor tajada.
Ahora datos más objetivos, queda claro que hasta la fecha existen 2000 clientes en situación de mora y repactaciones brujas por un monto medio de 1,5 millones, pongamonos pesimistas 5 millones cada uno (aunque parte de esto es deuda real), además las multas y demandas que se van a generar, no van a superar los 1.500 millones (recuerden CGE con muchos más reclamos), más las proviciones, que ojo esa no es plata perdida, saquen sus cuentas..........., cuanto es realmente la pérdida de LA POLAR.
Lo que si esta quedando claro, dado los precios de las demás del Retail, que estas malas prácticas no son exclusivas de esta empresa.....
En fin, dejar correr, seguro va entrar un controlador que debe estar detras de todo esto, cabeza fría en el MP, esto sólo va a ser una mala anecdota.

No me cuadra 2.000 clientes que deban U$ 10.000 c/u  da  la bagatela de U$ 20 millones , un chiste para lo que se dice

Estimados, estamos hablando de colocaciones al nivel de Falabella con un tercio de la participación de mercado de Falabella.

Es irrisorio pensar que son unos cuantos clientes, en este caso hay que mirar el balance y ver cuanto ha crecido la cuenta de clientes y hacer una mini encuesta en su entorno para ver quien tiene cuenta en La Polar, yo estoy muy lejos de ser millonario y no conozco a nadie cercano con tarjeta LA POLAR, cuanto de esta cuenta es "contabilidad creativa" "repactaciones truchas" etc.

Lo importante es saber cuantos cadáveres hay dentro del closet.

Desconectado

#2898 15-06-11 15:21

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Aquí se va a generar una crisis de deuda, que va a afectar tambien a los bancos

Desconectado

#2899 15-06-11 15:21

Nordico
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.jec.cl/articulos/?p=15810

GSPP:

Estoy totalmente de acuerdo, yo quedé metido hasta no decir basta.. muy muy metido. Pero creo que la única salida es que alguién compre  y ese alguién se encarge de limpiar por dentro toda la mierda y creo que lo primero que haría es sacar a los directores y plana mayor, por que los que han hecho la pega sucia han sido ellos.

Pora ahora espero que venga un SALVADOR y tratemos de recuperar en parte lo perdido. Acá estan nuestros ahorros y no dejemos que esto caiga, sino por el contrario, el SALVADOR se llevará las lucas que le corresponde por el negocio, pero nosotros no podemos perderlo todo.

Desconectado

#2900 15-06-11 15:24

Duroca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Fredie 1 escribió:

LOKATE,

en el post #2866 hiciste la siguiente estimacion (¿me podrias explicar como llagaste a ese numero?)


Calificacion :   2  Re: LA POLARSeñores

   Despues de ver los datos que se manejan , hoy anticipo, conociendo como se maneja el mercado, el hoyo es de  U$ 1.000.0000.000 , si la cartera es de $881.000 millones y su valor real sea la mitad llegamos al ese valor, no sera necesario esperar 3 meses,los datos ya existen, y sigo con mis predicciones la Polar vale entre U$ 300 y U$400 millones, no creo estar tan equivocado.Si alguien tiene otra valorizacion que la informe.

Saludos

Si el hoyo es de US$1.000.000.000, la empresa no vale nada, significa que ha tenido perdidas durante años y que se ha financiado con aumentos de capital y bonos. Ahora que se acaba este financiamiento no dura más que un par de meses.

Desconectado

#2901 15-06-11 15:35

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Respuesta para duroca , lo hice ayer, cada dia mas vigente, mi estimacion



LOKATE escribió:

valor libro $1.426 o sea U$760 millones ,valor anterior $ 2.500 , U$ 1.330 millones   ,supongamos la accion a $800 son U$ 430 millones , porque $800 ,no hay duda que el valor libro no corresponde , lo unico no valorizable , negocio funcionando , que es lo  tienen que preocuparse.

Desconectado

#2902 15-06-11 16:19

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Aca veo dos escenarios:

1.- Que llegue alguien a comprarla:
Esto deberia tomar un tiempo para encontrarlo, que haga un due dilligence (dado los acontecimientos nadie querra comprar nada sin chequear mil veces cada cuenta), que tome control de la empresa, reevalue su modelo de negocios, cambie directorio, ejecutivos (en esto hay un costo de set up), etc.
Ademas, este caso esta politizado y judicializado, esto puede espantar a mas de alguien.
La empresa tiene caja para esperar todo eso?


2.- Que nadie compre:
Uf!, que Dios nos pille confesados... creo que entra en cesacion de pagos.
Tiene las lineas bancarias bloquedas, no podra emitir bonos, bajaran sus ventas, margenes, aumenta su costo de fondos, etc, etc, etc

Hay que diferenciar la capacidad de la empresa de generar caja (valor de los activos), que se ha visto fuertemente danada; el valor de la deuda.... y lo que queda, si queda algo, es el valor del patrimonio (acciones).

Obvio que la empresa vale algo, eso no es lo mismo a que las acciones tengan valor.



Nordico escribió:

http://www.jec.cl/articulos/?p=15810

GSPP:

Estoy totalmente de acuerdo, yo quedé metido hasta no decir basta.. muy muy metido. Pero creo que la única salida es que alguién compre  y ese alguién se encarge de limpiar por dentro toda la mierda y creo que lo primero que haría es sacar a los directores y plana mayor, por que los que han hecho la pega sucia han sido ellos.

Pora ahora espero que venga un SALVADOR y tratemos de recuperar en parte lo perdido. Acá estan nuestros ahorros y no dejemos que esto caiga, sino por el contrario, el SALVADOR se llevará las lucas que le corresponde por el negocio, pero nosotros no podemos perderlo todo.

Desconectado

#2903 15-06-11 16:26

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: NUEVAPOLAR

¿A que precio se compran la polar? Por favor, cada uno hagase esa pregunta, suponiendo que tienen todas las lucas del mundo para hacerlo.

Yo me la compro a:
1- Precio de las acciones actuales: $0 (accionistas actuales pierden 100%)
2- Precio de los bonos actuales; 90% del Valor PAr (o sea le pido a los bancos/tenedores de bonos que hagan perdida de 10% de acreencias de la Polar - esto es perdida de USD 100 mm) para tenedores de bonos
3- Exijo a bancos, continuidad de ls lineas de credito actuales, renovadas a 2 años.
4- Oferta mia (el inversionista) al directorio para lograr OK: Invierto USD 500 mm frescos en nuevo capital en la POlar, documentado en nuevas acciones (idem a Bco chile luego crisis 81)
5- Se le da continuidad de giro a LA polar y se preservan 9000 empleos. Gobierno dirá OK a esto

Apuesto a que Larra/Celfin estan trabajando en modalidad idem a l ade arriba. Inversionistas serán ( N Ibañez, A Saiegh, Grupo de inversores privados (chicos)). Las Lucas están. El precio no se discutirá. Esto se cortará en JUnio

Adicionalmente, le meto querella al directorio de la Polar y a PW

¿Que opinan?

CALIFORNIANO

PD: Accionistas actuales en todos los escenarios que yo veo, pierden todo (lo siento por ellos)


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2904 15-06-11 16:37

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

USA-CAL escribió:

¿A que precio se compran la polar? Por favor, cada uno hagase esa pregunta, suponiendo que tienen todas las lucas del mundo para hacerlo.

Yo me la compro a:
1- Precio de las acciones actuales: $0 (accionistas actuales pierden 100%)
2- Precio de los bonos actuales; 90% del Valor PAr (o sea le pido a los bancos/tenedores de bonos que hagan perdida de 10% de acreencias de la Polar - esto es perdida de USD 100 mm) para tenedores de bonos
3- Exijo a bancos, continuidad de ls lineas de credito actuales, renovadas a 2 años.
4- Oferta mia (el inversionista) al directorio para lograr OK: Invierto USD 500 mm frescos en nuevo capital en la POlar, documentado en nuevas acciones (idem a Bco chile luego crisis 81)
5- Se le da continuidad de giro a LA polar y se preservan 9000 empleos. Gobierno dirá OK a esto

Apuesto a que Larra/Celfin estan trabajando en modalidad idem a l ade arriba. Inversionistas serán ( N Ibañez, A Saiegh, Grupo de inversores privados (chicos)). Las Lucas están. El precio no se discutirá. Esto se cortará en JUnio

Adicionalmente, le meto querella al directorio de la Polar y a PW

¿Que opinan?

CALIFORNIANO

PD: Accionistas actuales en todos los escenarios que yo veo, pierden todo (lo siento por ellos)

No creo que las AFP lo permitan, seria un muy mal precedente

Desconectado

#2905 15-06-11 16:42

Duroca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

LOKATE escribió:

Respuesta para duroca , lo hice ayer, cada dia mas vigente, mi estimacion



LOKATE escribió:

valor libro $1.426 o sea U$760 millones ,valor anterior $ 2.500 , U$ 1.330 millones   ,supongamos la accion a $800 son U$ 430 millones , porque $800 ,no hay duda que el valor libro no corresponde , lo unico no valorizable , negocio funcionando , que es lo  tienen que preocuparse.

La pregunta es cuanto vale el negocio funcionando, ¿cuanto margen entrega?, si el hoyo es muy grande puede significar margen negativo por lo que no puede cumplir con ninguna obligación. Porque pienso esto, porque el hoyo se produjo por un negocio no rentable  que le prestaba a gente que no podía pagar o obteniendo ingresos con repactaciones truchas, si esto no lo hubieran hecho (las trucherías), hace rato que tal vez no deberían estar operando porque el negocio en que están no da, si en vez de falsificar balances se hubieran dedicado a buscar oportunidades y redirigir el negocio hacia algo rentable sería distinta la situación pero con US$1.000.000.000 de forado, si es que esta es la cifra, es una empresa sin margen y con mucha deuda por lo que dudo que valga algo.

Si te preguntas como ha durado tanto tiempo, revisa cuantos aumentos de capital y emisión de bonos ha hecho en los últimos años.

La única oportunidad es que el forado sea como máximo de lo que la empresa estimó la semana pasada, y así igual pasa raspando.

Desconectado

#2906 15-06-11 16:54

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

nobaterra escribió:

Señores, despues de leer tantos comentarios y ver tantas cifras, no me cuadran con los datos oficiales, es extraño ver foreros que dicen que estan clavados con la acción y especulan cada vez con más con datos más catastróficos ¿Cuál es su verdadera intensión?, recuerden que ante cualquier situación positiva o negativa el, mercado  siempre magnifica la situación para que los peces grandes (los que estoy seguro opinan o mandan a opinar en este tipo de foros) saquen una mejor tajada.
Ahora datos más objetivos, queda claro que hasta la fecha existen 2000 clientes en situación de mora y repactaciones brujas por un monto medio de 1,5 millones, pongamonos pesimistas 5 millones cada uno (aunque parte de esto es deuda real), además las multas y demandas que se van a generar, no van a superar los 1.500 millones (recuerden CGE con muchos más reclamos), más las proviciones, que ojo esa no es plata perdida, saquen sus cuentas..........., cuanto es realmente la pérdida de LA POLAR.
Lo que si esta quedando claro, dado los precios de las demás del Retail, que estas malas prácticas no son exclusivas de esta empresa.....
En fin, dejar correr, seguro va entrar un controlador que debe estar detras de todo esto, cabeza fría en el MP, esto sólo va a ser una mala anecdota.

Hay que hacer una distinción en todo esto:
Aunque los datos duros y objetivos digan que La Polar vale "X", lo único importante es cuánto el mercado diga que vale La Polar. El mercado siempre tiende a sobre reaccionar (hacia arriba y hacia abajo), y el valor que el mercado le ponga a La Polar va a ser finalmente el valor de La Polar, el resto son sólo especulaciones.
El 8 de Junio cada acción valía $ 2.336.- dos días después cerraba a $ 1.430.
¿Cuál es el dato duro que hizo bajar el precio? En realidad lo único que se sabe es que no se sabe casi nada, y esto bastó para que la gente corriera. El problema real es que se armó artificialmente una bola de nieve, si el Directorio hubiera actuado de manera inteligente todo esto se habría evitado, pero ya es tarde, el mercado va a seguir castigando la acción, no hay vuelta atrás. El mercado ya habló.

Desconectado

#2907 15-06-11 16:58

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Haciendo unos numeros:

1.) Hasta antes que explotara esto, los activos de la empresa* valian MMUS$2.300.- Como llego a ese valor, multiplicando el numero de acciones por el precio de la accion ($2.400) y sumandole los pasivos de la empresa al 31.03 (MMUS$1.100).-

2.) Dada la situacion actual, la empresa tiene los siguientes efectos:
- Reconocer, por lo menos, MMUS$400 de provisiones.
- Baja de ventas, margenes, multas, aumento de costo de fondos, etc, que estimo deberian ser , por lo menos, MMUS$300.-

3.) Considerando que la empresa debe MMUS$1.100, el valor del patromonio quedaria en MMUS$500.-Por tanto cada accion quedaria en $920.-

Esto es en un escenario donde la empresa puede seguir funcionando.- Ahora si entra en cesacion de pagos otro es el escenario.



*Corresponde al valor presente del flujo futuro que pueden generar los activos de la empresa.

Desconectado

#2908 15-06-11 17:06

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Esta cuestión está que arde

Se rumorea que el pdte de SVS renunciaría por el caso la Polar.

Desconectado

#2909 15-06-11 17:12

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

JP escribió:

Esta cuestión está que arde

Se rumorea que el pdte de SVS renunciaría por el caso la Polar.

http://w2.df.cl/coloma-descarta-renunci … 55648.html

Desconectado

#2910 15-06-11 17:31

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

kinka escribió:

Haciendo unos numeros:

1.) Hasta antes que explotara esto, los activos de la empresa* valian MMUS$2.300.- Como llego a ese valor, multiplicando el numero de acciones por el precio de la accion ($2.400) y sumandole los pasivos de la empresa al 31.03 (MMUS$1.100).-

2.) Dada la situacion actual, la empresa tiene los siguientes efectos:
- Reconocer, por lo menos, MMUS$400 de provisiones.
- Baja de ventas, margenes, multas, aumento de costo de fondos, etc, que estimo deberian ser , por lo menos, MMUS$300.-

3.) Considerando que la empresa debe MMUS$1.100, el valor del patromonio quedaria en MMUS$500.-Por tanto cada accion quedaria en $920.-

Esto es en un escenario donde la empresa puede seguir funcionando.- Ahora si entra en cesacion de pagos otro es el escenario.



*Corresponde al valor presente del flujo futuro que pueden generar los activos de la empresa.

Estimado kinca: Siendo rigurosos, lo que estás calculando en (*) es el valor de mercado, que según expliqué antes, no tiene nada que ver con el valor presente de los flujos futuros. En un mundo ideal con simetrías de información ambos valores deberían ser iguales... pero en este mundo no.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB