#2791 13-06-11 22:50

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La S.V.S decide suspender las acciones de La Polar hasta el día viernes 17, dice que no se dispone de información precisa respecto de los requerimientos a la compañia.

http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=487145

Desconectado

#2792 13-06-11 23:33

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Casi una burla .... las notas a los estados financieros al cierre de diciembre dicen "los clientes con mora o problemas de pago pueden renegociar o repactar las condiciones del crèdito. los requerimientos incluyen un pie inicial" ..... falso falso falso y el que firmo ni se arrugo


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#2793 14-06-11 00:42

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Tiene algùn efecto adicional que la acciòn estè suspendida? Disculpen la pregunta , pero que significa aparte de lo obvio?? que nadie està satisfecho? Que la svs lo hace por precauciòn.....cual es el sentido de la suspensiòn? Es un "castigo" adicional?

Desconectado

#2794 14-06-11 08:29

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Recabar antecedentes y analizar soluciones.

Desconectado

#2795 14-06-11 08:30

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:

Recabar antecedentes y analizar soluciones.

Calmar el mercado, dejar que pase el panico.

Desconectado

#2796 14-06-11 08:33

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Segun Emol la accion estara suspendida hasta el Viernes.

Desconectado

#2797 14-06-11 08:43

HUGOSCO
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Al menos hay  interesados en salvar el derrumbe.
http://diario.latercera.com/2011/06/14/ … trol.shtml

Desconectado

#2798 14-06-11 08:54

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

De este monto que se estimo provisionar, seria bueno saber cuanto es de la MOROSIDAD  DE LA DEUDA ORIGINAL de cada cliente y cuanto de  LA DEUDA REPACTADA UNILATERALMENTE e inventada por la polar y que en algunos casos elevo la deuda original del cliente hasta 10 y 12 veces.  Esta debiera de ser la gran pregunta a responder para sincerar la deuda de la cartera. Si yo debo 100 mil y me lo aumentan por no pago y con cobros y tasas desproporcionadas hasta 400, cuando lo legal (ejemplo) podria haber llegado a 150, nos encontramos que figuran en los balances una deuda de 400 cuando realmente seria de 150. Esa diferencia INTANGIBLE Y CAPRICHOSA es el Extra en todo este cuento y lo que esta ayudando a destrozar los informes de deuda de los clientes de La Polar. ELLOS MISMOS SE PISARON LA COLA. Que se sienten un rato a dibujar cual seria la real deuda si hubieran seguido una repactacion Legal. Puede que se lleven una sorpresa y la deuda se les caiga unos cuantos miles de millones. Si lo piensan bien, gran parte de la deuda de cada cliente la creo la misma La Polar y ahora siguen pensando que esta diferencia realmente la debe el cliente y asi la consideran en sus informes........ No hay nadie que piense dentro de esa empresa? Slds. Stg

Desconectado

#2799 14-06-11 09:00

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Es muy raro... la demanda les llega el jueves 02, desde el viernes 03 se reunion hasta el miercoles 08 y el jueves 09 sacan el comunicado.

Es decir, el Directorio en una semana puede determinar el volumen de provisiones pero los auditores, profesionales de esto, se demoran, primero tres semanas y ahora tres meses????... raro!

Para mi, el Directorio, o la mayoria de sus miembros, sabia lo que pasaba, cuando se vieron pillados buscaron la forma de desligar responsabilidades legales.

Me imagino que no tenian tan claro la bola de nieve que vendria, creo que les fallo el calculo.- Creo que pensaban emitir el comunicado, reconocer algo que el mercado rumoreaba desde hace mucho tiempo (por tanto debian dar una cifra contundente, que se dijera... ya!, esto es y no hay mas), ir a la junta extraordinaria a pedir la plata y tapar el hoyo.

El escenario ahora es que DEBE ingresar un controlador a poner lucas y gestion a la empresa. Pero, quien querra lanzarse en estas circunstancias?. Tengo entendido que esta empresa ya la habian sondeado varios grupos sin llegar a acuerdo. Primero necesitarà hacer un due dillegence que toma tiempo, tiempo que la empresa no tiene, y pagara lo que el quiera, no lo que puede llegar a valer los activos de la empresa.

El otro escenario es que no ingrese nadie en el corto plazo... que le espera a la empresa?... Como puse en otro post va a tener un futuro muy dificil, sin financiamiento o muy, muy restringido, sus operaciones bajo la lupa de todo el mundo, menores ventas, margenes, etc.

Como dice el dicho.. cuando uno debe MM$1 uno tiene problemas... cuando debes USMM$1.100... el banco tiene problemas (en este caso, bancos, tenedores de bonos, proveedores, etc.). a nadie le conviene que la empresa quiebre, pero dependera que tan viable sea seguir generando flujos en estas condiciones (publicidad negativa, menores ventas y margenes, clientes no pagando y demandando a la empresa, lineas bloqueadas por tanto no pueden importar, no cumplimiento de covenants, etc, etc.).-

En este segundo escenaro, cuanto valen las acciones de La Polar?



Hjosé escribió:

Lo que despierta curiosidad es que el Directorio que decía ignorar todo el tema de las repactaciones truchas, haya llegado a concluir en tres días de reuniones,........ que había que provisionar entre 150 y 200 mil millones de pesos.................. y que la Empresa especializada Deloitte se demore tres meses en auditar la cartera de deudores............. en ese punto no cuadra la información del Directorio......... en ese contexto,.......hoy La Empresa no entregó información suficiente a la SVS y ésta última "suspendió indefinidamente" las transacciones de la acción de La Polar,........... hasta tener información adecuada para que el mercado evalúe en forma racional la verdadera situación de la Empresa................... me parece lo más correcto la actitud de la SVS en las condiciones actuales.............. saludos

Desconectado

#2800 14-06-11 09:00

Duroca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

stg escribió:

De este monto que se estimo provisionar, seria bueno saber cuanto es de la MOROSIDAD  DE LA DEUDA ORIGINAL de cada cliente y cuanto de  LA DEUDA REPACTADA UNILATERALMENTE e inventada por la polar y que en algunos casos elevo la deuda original del cliente hasta 10 y 12 veces.  Esta debiera de ser la gran pregunta a responder para sincerar la deuda de la cartera. Si yo debo 100 mil y me lo aumentan por no pago y con cobros y tasas desproporcionadas hasta 400, cuando lo legal (ejemplo) podria haber llegado a 150, nos encontramos que figuran en los balances una deuda de 400 cuando realmente seria de 150. Esa diferencia INTANGIBLE Y CAPRICHOSA es el Extra en todo este cuento y lo que esta ayudando a destrozar los informes de deuda de los clientes de La Polar. ELLOS MISMOS SE PISARON LA COLA. Que se sienten un rato a dibujar cual seria la real deuda si hubieran seguido una repactacion Legal. Puede que se lleven una sorpresa y la deuda se les caiga unos cuantos miles de millones. Si lo piensan bien, gran parte de la deuda de cada cliente la creo la misma La Polar y ahora siguen pensando que esta diferencia realmente la debe el cliente y asi la consideran en sus informes........ No hay nadie que piense dentro de esa empresa? Slds. Stg

Aun en los peores momentos deben estar pensando en salvar lo máximo posible aunque sea deuda inventada, creo que la deuda trucha es mucho más de lo que estimaron inicialmente. Como no se ponen de acuerdo ya que probablemente si se ponen rigurosos están definitivamente quebrados y postulando todos sus ejecutivos a la cárcel prefieren que un externo defina el tema.

Desconectado

#2801 14-06-11 09:23

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

En_Remolinos escribió:
baezab escribió:
jm76 escribió:

Una onsulta...y pueden dejarla suspendida por varios días??? Y que pasa con la gente que por A-B-C motivo necesitan la liquidez de la acción y no puede venderla?

No puedes no mas.

Es un corralito

Siempre se pueden vender las acciones fuera de la Bolsa. El único inconveniente es no se puede aprovechar la exención de impuestos.

Desconectado

#2802 14-06-11 09:24

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Datos:

Cartera 1er trimestre La Polar 881.000 M$ (Falabella 889.000 M$)
Deuda promedio x cliente La Polar 1.2 M$ (Falabella 0.46 M$)
% Mercado La Polar 10% (Falabella 30)

O sea Falabella es 3 veces la Polar (pa mi que más aún pero en fin):

- Que justifica la deuda promedio de La Polar sea mayor que Falabella? nada, digamos que es igual (para mi que menor) ahí ya llegamos a una cartera de 331.000 M$, diferencia de 550.000 M$ Esta sería según yo la cifra optimista....

Desconectado

#2803 14-06-11 09:30

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Peterix escribió:

Datos:

Cartera 1er trimestre La Polar 881.000 M$ (Falabella 889.000 M$)
Deuda promedio x cliente La Polar 1.2 M$ (Falabella 0.46 M$)
% Mercado La Polar 10% (Falabella 30)

O sea Falabella es 3 veces la Polar (pa mi que más aún pero en fin):

- Que justifica la deuda promedio de La Polar sea mayor que Falabella? nada, digamos que es igual (para mi que menor) ahí ya llegamos a una cartera de 331.000 M$, diferencia de 550.000 M$ Esta sería según yo la cifra optimista....

(Como no hay más datos para analizar el asunto hay que irse por lo que existen y son fiables)

Desconectado

#2804 14-06-11 09:32

Dany
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Y el viernes cuando la liberen va a caer como gato muerto, pero obviamente en algún punto rebotará, no les queda otra que tradearla vender en el peak y comprar en el mínimo, es agotador y peligroso, pero si se manejan bien pueden lograrlo, suerte!!!!!!!!

Desconectado

#2805 14-06-11 09:32

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

jm76 escribió:

Tiene algùn efecto adicional que la acciòn estè suspendida? Disculpen la pregunta , pero que significa aparte de lo obvio?? que nadie està satisfecho? Que la svs lo hace por precauciòn.....cual es el sentido de la suspensiòn? Es un "castigo" adicional?

No contagiar al IPSA.

Desconectado

#2806 14-06-11 09:35

Dany
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Alguien sabe como hites, ripley, cencosud, falabella, maneja la cartera vencida porque al parecer basta con que te atrases 2 meses y te aplican el interés máximo convencional que no es menor un 49,6% anual, no será mucho, el medio negocio!!!

Desconectado

#2807 14-06-11 09:39

Duroca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Peterix escribió:

Datos:

Cartera 1er trimestre La Polar 881.000 M$ (Falabella 889.000 M$)
Deuda promedio x cliente La Polar 1.2 M$ (Falabella 0.46 M$)
% Mercado La Polar 10% (Falabella 30)

O sea Falabella es 3 veces la Polar (pa mi que más aún pero en fin):

- Que justifica la deuda promedio de La Polar sea mayor que Falabella? nada, digamos que es igual (para mi que menor) ahí ya llegamos a una cartera de 331.000 M$, diferencia de 550.000 M$ Esta sería según yo la cifra optimista....

Comparto el análisis

Desconectado

#2808 14-06-11 09:42

Duroca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Dany escribió:

Alguien sabe como hites, ripley, cencosud, falabella, maneja la cartera vencida porque al parecer basta con que te atrases 2 meses y te aplican el interés máximo convencional que no es menor un 49,6% anual, no será mucho, el medio negocio!!!

Si pero si no pagas en un año llevan el 100% a castigo, yo trabajé en un retail y así lo hacen. (No refrescan la deuda si no pagas)

Desconectado

#2809 14-06-11 10:24

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

BCI Estudios

Destacados: La Polar; China; Grecia; Inflación Chile.


Mercado Local
Suspenden acciones de La Polar. Ayer por la tarde La Polar informó la contratación de un auditor externo para revisar la cartera de clientes de la compañía y con ello determinar el valor de recuperación de la cartera, las provisiones requeridas y los eventuales periodos afectados, lo que tomará un tiempo máximo de tres meses. Frente a la escasa información entregada, la SVS decidió suspender sus transacciones hasta las 24 horas del viernes 17 de junio. De esta manera, se mantiene la alta incertidumbre respecto del futuro de la compañía y los efectos que podrían verse sobre los resultados de ésta. En tanto, recordamos que hasta el momento sigue vigente la propuesta de aumento de capital (por US$400 millones), a aprobarse en la junta de accionistas del día 22 de junio. Este cobra vital relevancia en estos momentos, dada la magnitud de la deuda que presentaría la compañía, y las escasas vías de financiamiento. Sin embargo, considerando precisamente la alta incertidumbre que envuelven los negocios de La Polar, esperaríamos ver poco interés en suscribir este aumento de capital. Por ello mismo, consideramos que es un momento oportuno, e imperativamente necesario, para que ingrese un controlador a la firma.

Desconectado

#2810 14-06-11 10:34

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: NUEVAPOLAR

Amigos: Creo que existe una manera de vender las acciones aunque no se puedan transar por una bolsa: Se trata de un contrato de compra contra entrega futura de las acciones. Si estan las  dos partes interesadas se redacta un contrato con en numero de acciones a entregar, el precio y la condición y/o el plazo de entrega.

De esta forma se puede evitar el desastre que podría ocurir el Lunes cuando comiencen a transar y los que quedaron atrapados y necesitan la plata urgente puedan salir sin problemas.

ConoZco un abogado amigo que puede hacer estos contratos y mientras las firmas estén autorizadas nada debería andar mal.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#2811 14-06-11 10:36

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ahí está la parte que parece conspirativa del asunto.

1) Envían el HE diciendo que en 2 reuniones estimaron entre 150 mil y 200 mil millones las nuevas provisiones. Cae el precio de la acción un 30%, llegando a su valor libro.

2) Contratan a una auditora independiente y de prestigio (deloitte) para conocer al detalle las provisiones y como afectaran los EERR y en que periodos, pero misteriósamente para esto requieren 3 meses, dejando la estimación inicial en NADA.

3) Ante la incertidumbre la SVS suspende el papel en las bolsas.

4) El aumento de capital se mantiene intacto. Entra un controlador pagando un precio irrisorio por la empresa.

5) En Septiembre, Deloitte dice que las provisiones son mucho menores a las estimadas inicialmente, y el precio de la acción sube.

6) El controlador, duplica su patromino multimillonario en 2 meses.



saludos!






kinka escribió:

BCI Estudios

Destacados: La Polar; China; Grecia; Inflación Chile.


Mercado Local
Suspenden acciones de La Polar. Ayer por la tarde La Polar informó la contratación de un auditor externo para revisar la cartera de clientes de la compañía y con ello determinar el valor de recuperación de la cartera, las provisiones requeridas y los eventuales periodos afectados, lo que tomará un tiempo máximo de tres meses. Frente a la escasa información entregada, la SVS decidió suspender sus transacciones hasta las 24 horas del viernes 17 de junio. De esta manera, se mantiene la alta incertidumbre respecto del futuro de la compañía y los efectos que podrían verse sobre los resultados de ésta. En tanto, recordamos que hasta el momento sigue vigente la propuesta de aumento de capital (por US$400 millones), a aprobarse en la junta de accionistas del día 22 de junio. Este cobra vital relevancia en estos momentos, dada la magnitud de la deuda que presentaría la compañía, y las escasas vías de financiamiento. Sin embargo, considerando precisamente la alta incertidumbre que envuelven los negocios de La Polar, esperaríamos ver poco interés en suscribir este aumento de capital. Por ello mismo, consideramos que es un momento oportuno, e imperativamente necesario, para que ingrese un controlador a la firma.

Desconectado

#2812 14-06-11 10:55

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

hydefus

Es la teoria conspirativa mas cercana a la realidad que he leido. Por lo menos el retail dio muestras de vida hoy.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2813 14-06-11 11:19

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Kliente escribió:

hydefus

Es la teoria conspirativa mas cercana a la realidad que he leido. Por lo menos el retail dio muestras de vida hoy.

Es muy probable que sea asi, pero aqui el gran problema que yo veo es que los morosos se van a querer subir por el chorro y por ende no solo no van a pagar(perdida si o si) ...sino que ademas van a hacer revuelo para pedir indemnizacion por daños y perjuicios, condiciones abusivas, daño moral y la cacha de la espa, seguramente con el abogado Morgado presentando querellas por doquier...entonces las aguas no se van a calmar por un buen rato.
Estara dispuesto el posible controlador a pasar por todo eso? seguro que si por un precio de ganga...pero cual sera ese precio? $1500, $1300, $1000 o menos?

Desconectado

#2814 14-06-11 11:30

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Pantera,
si se invocala Ley del Consumidor, esta no permite solicitar indemnizacion del daño moral tratandose de demandas de interes colectivo o difuso.
Saludos

Desconectado

#2815 14-06-11 11:43

Gumerweb
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados,

El daño no es solo la cartera de morosos, sino que tambien los ingresos se encuentran abultados y dado los casos, nadita de raro que se castigue sobre el 50% de dicha cartera (ya que los intereses abusivos de las repactaciones estan dentro de dicha cartera)...sumandole las demandas se perderia por lo bajo un 25% adicional y sumandole los clientes que no paguen ufff de terror.

La caja se ve seriamente dañada, ni un controlador puede mitigar tal cagazo.

Salu2.

Desconectado

#2816 14-06-11 11:46

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Flaco escribió:

Estimado Pantera,
si se invocala Ley del Consumidor, esta no permite solicitar indemnizacion del daño moral tratandose de demandas de interes colectivo o difuso.
Saludos

Gracias por la info Flaco, la verdad es que yo desconozco las posibles acciones a seguir y los aspectos legales....solo recalco que la cosa esta realmente color de hormiga.
Y creo que si o si le va a pegar al sector, IPSA, bolsa y mercado en gral.... ojala me equivoque pero esto ha sido un baldazo de agua fria para los que necesitabamos que la cosa repuntara.

Desconectado

#2817 14-06-11 12:01

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Señores

   Despues de ver los datos que se manejan , hoy anticipo, conociendo como se maneja el mercado, el hoyo es de  U$ 1.000.0000.000 , si la cartera es de $881.000 millones y su valor real sea la mitad llegamos al ese valor, no sera necesario esperar 3 meses,los datos ya existen, y sigo con mis predicciones la Polar vale entre U$ 300 y U$400 millones, no creo estar tan equivocado.Si alguien tiene otra valorizacion que la informe.

Saludos

Desconectado

#2818 14-06-11 12:05

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

LOKATE escribió:

Señores

   Despues de ver los datos que se manejan , hoy anticipo, conociendo como se maneja el mercado, el hoyo es de  U$ 1.000.0000.000 , si la cartera es de $881.000 millones y su valor real sea la mitad llegamos al ese valor, no sera necesario esperar 3 meses,los datos ya existen, y sigo con mis predicciones la Polar vale entre U$ 300 y U$400 millones, no creo estar tan equivocado.Si alguien tiene otra valorizacion que la informe.

Saludos

Osea...casi podriamos decir que el puente de Ravinet vale mas que La Polar

Desconectado

#2819 14-06-11 12:12

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Pienso que las AFP van a ser quienes realizen el aumento de capital para la polar, pues sus posiciones en la empresa son bastante elevadas. Eso como primer paso.

Por lo demas, propongo como tema para un foro "Directores con Mal Performance" (o algo asi , si es que no se ha creado ya).....  realmente las explicaciones que han dado son infantiles. No puede ser que estas personas sigan funcionando de esta manera sin ningun cuestionamiento.

Saludos

Desconectado

#2820 14-06-11 12:25

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NUEVAPOLAR

LOKATE escribió:

Señores

   Despues de ver los datos que se manejan , hoy anticipo, conociendo como se maneja el mercado, el hoyo es de  U$ 1.000.0000.000 , si la cartera es de $881.000 millones y su valor real sea la mitad llegamos al ese valor, no sera necesario esperar 3 meses,los datos ya existen, y sigo con mis predicciones la Polar vale entre U$ 300 y U$400 millones, no creo estar tan equivocado.Si alguien tiene otra valorizacion que la informe.

Saludos

No me extraña la cifra, ya a inicios de la semana pasada un par de analistas del sector presntaron un reporte que hablaba de entre 700 y 1.000 millones como posible hoyo.

Cayo la 1º querrella por "Estafa" en contra de P.Alcalde y ex-directores. Un tenedor de acciones (600 acciones mantiene) abogado.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB