#2731 13-06-11 16:36

Felipazo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Con ese H.E. realmente lograron calmar al mercado... una vergüenza, están arrastrando a todo el IPSA.

Alguien ahora que alguien explique de dónde sacaron las estimaciones de provisiones por US 400 mill, si ahora declaran que no tienen idea y que necesitan 3 meses!!!!

La Polar = Papel basura, lo siento para los que continuan IN. Yo hice la perdida en la mañana, sin querer queriendo...

Desconectado

#2732 13-06-11 16:37

Duroca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Esta empresa no tiene un controlador, lo más lógico sería que las AFP que tienen la mayor participación nombren a un Presidente del Directorio nuevo para trasparentar el proceso, el tongo viene de varios años, así es que ni Alcalde ni Heriberto Urzúa quienes pueden tener responsabilidades deben liderar las investigaciones yo dudo que ellos no tengan responsabilidad.

Desconectado

#2733 13-06-11 16:40

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Una onsulta...y pueden dejarla suspendida por varios días??? Y que pasa con la gente que por A-B-C motivo necesitan la liquidez de la acción y no puede venderla?

Desconectado

#2734 13-06-11 16:42

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

jm76 escribió:

Una onsulta...y pueden dejarla suspendida por varios días??? Y que pasa con la gente que por A-B-C motivo necesitan la liquidez de la acción y no puede venderla?

No puedes no mas.

Desconectado

#2735 13-06-11 16:46

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Me recuerdo a schwager la suspendieron por un mes, y estuvo ese tiempo sin transaccion...ahora el caso de la polar es diferente por lo tanto mañana ya deberia estar transando..


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2736 13-06-11 16:48

Fredie 1
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Tres meses, tiempo suficiente para que los ejecutivos traspasen todos sus bienes, "asi ante culquier querella no tendran con que responder...."

Desconectado

#2737 13-06-11 16:50

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Fredie 1 escribió:

Tres meses, tiempo suficiente para que los ejecutivos traspasen todos sus bienes, "asi ante culquier querella no tendran con que responder...."

En tres meses le construyen las mansiones en beverly hills a la plana ejecutiva de La Polar.

Desconectado

#2738 13-06-11 16:50

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Lo que no entiendo de todo esto es:

1) Porqué se debería seguir transando mañana, si el HE no cumplió con los requisitos mínimos para informar correctamente del estado financiero de la empresa.
2) Porqué el HE no se emitió hoy a las 9:00am.
3) Porqué dijieron que las nuevas provisiones oscilan entre 150 y 200 mil millones, en circunstancias que ahora requieren de 3 meses para conocer el monto real.

Desconectado

#2739 13-06-11 16:51

Duroca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Fredie 1 escribió:

Tres meses, tiempo suficiente para que los ejecutivos traspasen todos sus bienes, "asi ante culquier querella no tendran con que responder...."

Estimados, aunque no los traspasen dudo que con sus bienes puedan cubrir un 0,00001% de la cagada, aunque la justicia siempre gratifica un poco.

Desconectado

#2740 13-06-11 16:54

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Lamanteblemente esta empresa esta quebrada e intervenida por la SVS.

Las empresas quiebran por flujo, no por resultados.

Con todo esto:
- Se congelaron las lineas de credito en los bancos
- El aumento de capital fracasara.
- Se saldran de covenants lo que hace exigibles los bonos de largo plazo.
- Mas clientes no querran pagar (lo que aumentara el nivel de provisiones).
- Con la mala publicidad los clientes no querran comprar en "esta empresa que les roba".
- Para poder vender tendra que hacer mas promociones, bajando los margenes.
- Los proveedores no podran factorizar sus facturas de La Polar, por tanto no podran venderle, lo que llevara a bajar aun mas las ventas.
- Le subira el costo de fondos, lo que implica mayores intereses.
- Nadie se atrevera a dar un solo credito o renovacion.
- Nadie hara nada dentro de la empresa porque estara todo bajo lupa (quientas firmas por cada papel).
- Etc, etc, etc.

Todo esto estuvo pesimamente mal manejado.

Y mas encima, los mismo directores, quienes metieron a la empresa en esto, va a ser quienes le encuentren una solucion???... para mi, estan ganando tiempo para "armar" una defensa legal a su responsabilidad y transferir parte de sus bienes.

Desconectado

#2741 13-06-11 16:56

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

¿Y como seguira funcionando estos 3 meses si ni siquiera tenen una idea de lo que tienen?

Desconectado

#2742 13-06-11 16:57

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Sres. accionista de la Polar, este papel estuvo  en alrededor de $840 FINES DE 2008 ,que este hoy en en alrededor de los $ 1.300  no me parece tan terrible, todos los que invirtieron este ultimo tiempo,

lo hicieron ,justamente por lo que hoy se da la razon de su caida, no tener un controlador, o sea se especulo que el queria controlar pagaria , les informo que recien "HOY " podria aparecer dicho

controlador, precio bajo luego de una buena revision contable, logicamente puedo hacer este comentario por no tener la accion, pero hay que ser realista, logicamente este es mi comentario y solo eso un

comentario.

Desconectado

#2743 13-06-11 16:59

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

¿Alguien sabe cuál es el procedimiento para solicitar una reunión extraordinaria de accionistas ?

Desconectado

#2744 13-06-11 17:01

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Es decir, tres meses el IPSA estara manejado por el "titere" de la especulacion de "la polar".

Desconectado

#2745 13-06-11 17:02

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

LOKATE escribió:

Sres. accionista de la Polar, este papel estuvo  en alrededor de $840 FINES DE 2008 ,que este hoy en en alrededor de los $ 1.300  no me parece tan terrible, todos los que invirtieron este ultimo tiempo,

lo hicieron ,justamente por lo que hoy se da la razon de su caida, no tener un controlador, o sea se especulo que el queria controlar pagaria , les informo que recien "HOY " podria aparecer dicho

controlador, precio bajo luego de una buena revision contable, logicamente puedo hacer este comentario por no tener la accion, pero hay que ser realista, logicamente este es mi comentario y solo eso un

comentario.

Si el papel sube o baja por condiciones de mercado está bien, uno asume el riesgo, pero es MUY DISTINTO el que el precio se desplome por un MAL MANEJO de la empresa. Esa es la diferencia, estimado.

Desconectado

#2746 13-06-11 17:03

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

LOKATE escribió:

Sres. accionista de la Polar, este papel estuvo  en alrededor de $840 FINES DE 2008 ,que este hoy en en alrededor de los $ 1.300  no me parece tan terrible, todos los que invirtieron este ultimo tiempo,

lo hicieron ,justamente por lo que hoy se da la razon de su caida, no tener un controlador, o sea se especulo que el queria controlar pagaria , les informo que recien "HOY " podria aparecer dicho

controlador, precio bajo luego de una buena revision contable, logicamente puedo hacer este comentario por no tener la accion, pero hay que ser realista, logicamente este es mi comentario y solo eso un

comentario.

Pero hay una diferencia abismal, en aquel entonces todo bajo por efecto panico en el mercado debido a la crisis subprime. Ahora La Polar es el epicentro del terremoto, en el que ni siquiera se sabe su magnitud en ritchter.

Ojo con eso


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2747 13-06-11 17:04

Duroca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

hydefus escribió:

Lo que no entiendo de todo esto es:

1) Porqué se debería seguir transando mañana, si el HE no cumplió con los requisitos mínimos para informar correctamente del estado financiero de la empresa.
2) Porqué el HE no se emitió hoy a las 9:00am.
3) Porqué dijieron que las nuevas provisiones oscilan entre 150 y 200 mil millones, en circunstancias que ahora requieren de 3 meses para conocer el monto real.

Intento de explicación

1) Porque nadie al parecer tiene mejor información de la que hay y la alternativa es suspenderla por 3 meses (es una opción ya que nadie ha dicho que se va a transar) creo que es mejor darle liquidez y sálvese quien pueda.
2)Porqué no se ponen de acuerdo en los montos y es muy probable que no tengan respaldo de las repactaciones (no tienen marcada en la base de datos que parte de la deuda es trucha) por lo tanto necesitan una auditoría de papeles, que porsupuesto debe hacerla un externo.
3)Este es un carril para intentar dar una acotación al problema y no generar una incertidumbre total (solo lograron amortiguar la incertidumbre) mañana si se transa veremos como están las apuestas, nadie sabe el orden de magnitud del problema ni siquiera ellos ya que dudo que los que hicieron las trucherías hayan dejado marcada la cartera trucha.

Para terminar la única forma de tener una estimación es sacar la cuenta a través del aumento de la deuda promedio desde el 2007, que subió desde M$400 a M$1500, yo creo que una parte muy importante de este M$1100 es trucho.

Desconectado

#2748 13-06-11 17:04

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados:

Este es un comentario personal respecto a este caso La Polar.

Si bien para mì son vàlidos tanto el AF (Analisis Financiero) como el AT (Anàlisis Tècnico), se mostrò que aùn los grandes inversores e incluso corredoras que emplean en forma amplia el AF se vieron afectadas por este caso de LA POLAR, que basaron su anàlisis en la informaciòn maquillada a la que tuvieron acceso. Sin embargo el AT ya habìa dado indicios de que algo no estaba bien, y que varios de los foristas (me incluyo) con sus distintos sistemas de AT habìa ya habìan salido de esta acciòn (unos antes que otros).

Por lo menos en mi caso me ha convencido que aunque uno como accionista minoritario no tiene toda el conocimiento, capacidad y la informaciòn para realizar un buen AF de las empresas, por lo menos si puede desarrollar un buen sistema en AT que le ayude a invertir en la bolsa.
Junto a esto, tambièn està una buena administraciòn de los recursos (dinero), para disminuir el riesgo de estar con una gran % del capital en una sola acciòn.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#2749 13-06-11 17:12

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

No ayudo mucho, es solo una reflexión...En Europa se reunen de urgencia para ver como salvan a Grecia...Y aquí en Chile no está claro si queremos salvar o liquidar a La Polar....cosas de la economía, en ocaciones el colapso de la competencia es el presagio de como está tu mercado.....

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2750 13-06-11 17:15

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Cuanta credibilidad tiene una empresa que no dijo la verdad durante mucho tiempo y ahora dice que las provisiones podrían ser hasta 200 mil millones?? Sacar conclusiones


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2751 13-06-11 17:18

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Entiendo que el Sr. Davor Harasic -abogado que contratará La Polar (2do punto del HE de hoy)- defendió a Alvaro García cuando éste fue acusado de estafa por el caso Inverlink.

Desconectado

#2752 13-06-11 17:26

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Charly Brown:  por lo general los precios bajan por mal manejo, y muchas razones mas ,como inversionista deberias saberlo.

Kliente :Es tambien una crisis ,sea por mal manejo o lo quieras, no cambia en nada el nombre que se le ponga.


Saludos



pd: como lo dije solo comentarios.

Desconectado

#2753 13-06-11 17:28

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias … 70915.html

Un resumen del abogado

LAS CONTRADICCIONES DE DAVOR HARASIC

Desconectado

#2754 13-06-11 17:36

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, hoy se transaron bonos de la polar en el mercado secundario con un descuento de un 30%, es decir, por ahora el mercado estima en 30% las probabilidades de quiebra de la empresa.
La situación de la polar es muy difícil que termine bien, a modo de ejemplo, de los clientes que deben, quiénes pagarán sus deudas con la empresa ahora? Para qué van a pagar? De dónde sacará caja la polar para hacer frente a sus obligaciones? Por esta razón el aumento de capital deberá hacerse a un precio irrisorio, para ver si queda alguien que confíe en la empresa.
En cuanto a un posible comprador, ustedes comprarían una empresa si no saben que basura tiene en su balance? El/los posibles interesados esperarán que se calmen las aguas para ver qué hay detrás de todo esto y mientras tanto el mercado seguirá castigando las acciones de la empresa.

Sólo una opinión.
Saludos

Desconectado

#2755 13-06-11 17:41

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: NUEVAPOLAR

baezab escribió:
jm76 escribió:

Una onsulta...y pueden dejarla suspendida por varios días??? Y que pasa con la gente que por A-B-C motivo necesitan la liquidez de la acción y no puede venderla?

No puedes no mas.

Es un corralito

Desconectado

#2756 13-06-11 17:42

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: NUEVAPOLAR

Oliver escribió:

Estimados, hoy se transaron bonos de la polar en el mercado secundario con un descuento de un 30%, es decir, por ahora el mercado estima en 30% las probabilidades de quiebra de la empresa.
La situación de la polar es muy difícil que termine bien, a modo de ejemplo, de los clientes que deben, quiénes pagarán sus deudas con la empresa ahora? Para qué van a pagar? De dónde sacará caja la polar para hacer frente a sus obligaciones? Por esta razón el aumento de capital deberá hacerse a un precio irrisorio, para ver si queda alguien que confíe en la empresa.
En cuanto a un posible comprador, ustedes comprarían una empresa si no saben que basura tiene en su balance? El/los posibles interesados esperarán que se calmen las aguas para ver qué hay detrás de todo esto y mientras tanto el mercado seguirá castigando las acciones de la empresa.

Sólo una opinión.
Saludos

Yo entraría a valorizar los locales, es el único activo cierto que va quedando

Desconectado

#2757 13-06-11 17:43

torosentado
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mañana estará suspendida la acción.
fuente: DF

Desconectado

#2758 13-06-11 17:44

Duroca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

En_Remolinos escribió:
baezab escribió:
jm76 escribió:

Una onsulta...y pueden dejarla suspendida por varios días??? Y que pasa con la gente que por A-B-C motivo necesitan la liquidez de la acción y no puede venderla?

No puedes no mas.

Es un corralito

Yo creo que mañana se transa, con lo que hay de información, el problema es quien se atreverá a comprar y a que precio.

Desconectado

#2759 13-06-11 17:46

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

En_Remolinos escribió:
Oliver escribió:

Estimados, hoy se transaron bonos de la polar en el mercado secundario con un descuento de un 30%, es decir, por ahora el mercado estima en 30% las probabilidades de quiebra de la empresa.
La situación de la polar es muy difícil que termine bien, a modo de ejemplo, de los clientes que deben, quiénes pagarán sus deudas con la empresa ahora? Para qué van a pagar? De dónde sacará caja la polar para hacer frente a sus obligaciones? Por esta razón el aumento de capital deberá hacerse a un precio irrisorio, para ver si queda alguien que confíe en la empresa.
En cuanto a un posible comprador, ustedes comprarían una empresa si no saben que basura tiene en su balance? El/los posibles interesados esperarán que se calmen las aguas para ver qué hay detrás de todo esto y mientras tanto el mercado seguirá castigando las acciones de la empresa.

Sólo una opinión.
Saludos

Yo entraría a valorizar los locales, es el único activo cierto que va quedando

Gran % son de arriendo, asi que no cuentes con ellos tampoco.

Desconectado

#2760 13-06-11 17:47

Gumerweb
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ranz escribió:

Estimados:

Este es un comentario personal respecto a este caso La Polar.

Si bien para mì son vàlidos tanto el AF (Analisis Financiero) como el AT (Anàlisis Tècnico), se mostrò que aùn los grandes inversores e incluso corredoras que emplean en forma amplia el AF se vieron afectadas por este caso de LA POLAR, que basaron su anàlisis en la informaciòn maquillada a la que tuvieron acceso. Sin embargo el AT ya habìa dado indicios de que algo no estaba bien, y que varios de los foristas (me incluyo) con sus distintos sistemas de AT habìa ya habìan salido de esta acciòn (unos antes que otros).

Por lo menos en mi caso me ha convencido que aunque uno como accionista minoritario no tiene toda el conocimiento, capacidad y la informaciòn para realizar un buen AF de las empresas, por lo menos si puede desarrollar un buen sistema en AT que le ayude a invertir en la bolsa.
Junto a esto, tambièn està una buena administraciòn de los recursos (dinero), para disminuir el riesgo de estar con una gran % del capital en una sola acciòn.

Slds,

Estimado, para cubrir las falencias de informacion existen distintos entes por ej: Clasificadoras de Riesgo y Auditores Independientes ... A ellos se les paga para asegurar a los distintos inversionistas que la empresa esta siendo bien administrada.

Mejor que cambien de rubro... digo, antes que la sigan cagando ¡¡¡¡

Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB