#2641 13-06-11 11:37

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Duroca escribió:

Hay que analizar las provisiones y los bonos, pero además el impacto en los estados de resultados, si esto es una práctica de los últimos 5 años, ¿que utilidades reales ha tenido La Polar?, ¿es viable su negocio?.

Yo pienso que hay una probabilidad muy alta de quiebra, sobre todo si necesitaban plata (aumento de Capital).

Ojo para los que están adentro.

Cuidado¡ con hablar de quiebras.......Esto sería muy malo para los trabajadores de La Polar, para el Retail luego, para el Mercado luego, para el país luego.....

Es cierto que las condiciones laborales del retail, no son de las mejorcitas, pero quedarse sin pega, tampoco es para largarse a reír.....

Desconectado

#2642 13-06-11 11:37

cristobal_chile
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Los EE.FF de la Polar mencionan que la razón de cobertura de gastos financieros debe ser superior a 2,9 (Para BCI y BBVA). Ya me imagino con una pérdida de más de 400 millones de dólares durante el periodo. El ratio se va a las pailas.

Por otro lado, el patrimonio de la polar al 31-03-2011, asciende a 360.468 millones ($), si provisionan más de 200.000 millones (imaginense unos 400.000 mill. ($)) quedamos con patrimonio negativo y viendo que nadie le quiere prestar plata, como se va a financiar? Parece que tendrá que llegar un salvador ASAP.

Desconectado

#2643 13-06-11 11:38

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

la verdad impresentable la actuacion de la svs, corredoras y clasificadoras, en particular la svs no deberia haber dejado operar hoy la accion hasta que no tenga datos concretos que acalren algo el panorama.

Desconectado

#2644 13-06-11 11:43

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Out la polar de la bolsa,noticia por DF.

Desconectado

#2645 13-06-11 11:47

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

hhnietoc escribió:

Out la polar de la bolsa,noticia por DF.

esta suspendida, no fuera

Desconectado

#2646 13-06-11 11:48

jalil
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Las consecuencias financieras de la crisis que está viviendo La Polar

http://w2.df.cl/las-consecuencias-finan … 32534.html

Desconectado

#2647 13-06-11 11:49

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Entrando por primera vez en este foro (saludos a todos).

En la mañana escuchaba en la radio a alguien de chileciudadano, además de hacerse parte en la demanda, piensan impulsar el cierre de los contratos de las tarjetas, no se si lo pueden lograr pero veo que la arista más compleja del tema son este tipo de acciones civiles que pueden dejar a la empresa sin mercado.
Malo hablar de quiebra pero creo que todos estarán muy presionados por el resto del retail a dar una solución rápida...

Desconectado

#2648 13-06-11 11:57

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Peterix escribió:

Entrando por primera vez en este foro (saludos a todos).

En la mañana escuchaba en la radio a alguien de chileciudadano, además de hacerse parte en la demanda, piensan impulsar el cierre de los contratos de las tarjetas, no se si lo pueden lograr pero veo que la arista más compleja del tema son este tipo de acciones civiles que pueden dejar a la empresa sin mercado.
Malo hablar de quiebra pero creo que todos estarán muy presionados por el resto del retail a dar una solución rápida...

Demanda civiles? Esa es la liviana, perfectamente son criminales y penales... imagina que debés plata a alguien y tu acreedor falsifica documentos en el cuál tu no has dado consentimiento de pagar una deuda a tasas abusivas y falsificando documentos?


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2649 13-06-11 11:59

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Y a nivel de accionistas?.. se puede hacer algo contra la administracion y directorio?

Desconectado

#2650 13-06-11 12:00

Felipazo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

12:00 hrs y ninguna señal de H.E. son unos delicuentes de cuello y corbata, son peores que el popular flaite chileno...

Asi es la cosa, ¿vio?

Desconectado

#2651 13-06-11 12:01

Felipazo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

kinka escribió:

Y a nivel de accionistas?.. se puede hacer algo contra la administracion y directorio?

Se les puede demandar!
Revisa Tolerancia Cero de anoche...

Desconectado

#2652 13-06-11 12:05

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

kinka escribió:

Y a nivel de accionistas?.. se puede hacer algo contra la administracion y directorio?

Si tienes lucas para bancarte a los abogados les puedes dar como caja... en estos casos lo más probable es que se acumulen las causas y cuando suceda me metería en la demanda acumulada...

Lo digo por experiencia en una causa que tuve por abuso de posición dominante, esperé a que fueran los grandes en contra y luego ingresé mi demanda como se ajusta al fallo te sale más rápido y vas sobre seguro.. es como que le explote una planta a una empresa... esperas a que demanden todos y cuando sale el fallo a favor apareces tu con que a tí también te reventaron la casa (obvio que te la deben reventar)..

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2653 13-06-11 12:05

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: NUEVAPOLAR

Como decía mi tío Marx, son Lumpenburguesía

Desconectado

#2654 13-06-11 12:08

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

kinka escribió:

Y a nivel de accionistas?.. se puede hacer algo contra la administracion y directorio?

El problema son las lukas, si no me equivoco los directores deben responder de sus acciones con su patrimonio, pero eso al fin sirve para el escarmiento (lo que no es poco) pero para arreglar la situación de la empresa lo dudo.

Desconectado

#2655 13-06-11 12:08

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Reuniendo a los foreros involucrados a lo mejor se puede hacer una demanda colectiva.

Desconectado

#2656 13-06-11 12:09

Duroca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

JP escribió:
Duroca escribió:

Hay que analizar las provisiones y los bonos, pero además el impacto en los estados de resultados, si esto es una práctica de los últimos 5 años, ¿que utilidades reales ha tenido La Polar?, ¿es viable su negocio?.

Yo pienso que hay una probabilidad muy alta de quiebra, sobre todo si necesitaban plata (aumento de Capital).

Ojo para los que están adentro.

Cuidado¡ con hablar de quiebras.......Esto sería muy malo para los trabajadores de La Polar, para el Retail luego, para el Mercado luego, para el país luego.....

Es cierto que las condiciones laborales del retail, no son de las mejorcitas, pero quedarse sin pega, tampoco es para largarse a reír.....

Yo no me estoy riendo, solo estoy haciendo un análisis, no me creo un líder de opinión para arrastrar al pánico de los mercados con un comentario, pero creo válido mi argumento.

Desconectado

#2657 13-06-11 12:11

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Felipazo escribió:

12:00 hrs y ninguna señal de H.E. son unos delicuentes de cuello y corbata, son peores que el popular flaite chileno...

Asi es la cosa, ¿vio?

Ayer en Tolerancia Cero los panelistas dijeron lo que todos pensamos, aquí hay ejecutivos que se forraron de plata cobrando "BONOS POR METAS", después pagan con unos días en una cárcel cinco estrellas y de ahí a disfrutar la vida.....Esa es nuestra legislación y todos lo sabemos, el Lumpen de cuello y corbata....Podría ser un nuevo tema en este foro.
 
  Me pregunto, nos quedará solo resignación, como algunos señores esperan, vendrá el show mediático de que las instituciones funcionan......Como muchos de ustedes estoy con un dejo de frustración por nuestros sistemas de control nacionales.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2658 13-06-11 12:16

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

maximo123 escribió:

Reuniendo a los foreros involucrados a lo mejor se puede hacer una demanda colectiva.

apoyo la moción, veamos cuantas acciones mas o menos tenemos, para ver si tenemos poder o no.
que creen?


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#2659 13-06-11 12:18

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
Felipazo escribió:

12:00 hrs y ninguna señal de H.E. son unos delicuentes de cuello y corbata, son peores que el popular flaite chileno...

Asi es la cosa, ¿vio?

Ayer en Tolerancia Cero los panelistas dijeron lo que todos pensamos, aquí hay ejecutivos que se forraron de plata cobrando "BONOS POR METAS", después pagan con unos días en una cárcel cinco estrellas y de ahí a disfrutar la vida.....Esa es nuestra legislación y todos lo sabemos, el Lumpen de cuello y corbata....Podría ser un nuevo tema en este foro.
 
  Me pregunto, nos quedará solo resignación, como algunos señores esperan, vendrá el show mediático de que las instituciones funcionan......Como muchos de ustedes estoy con un dejo de frustración por nuestros sistemas de control nacionales.

   Saludos.

mmm, además de los bonos, a mi me gustaría que saber, que ejecutivos tuvieron acciones, cuando las empezaron a vender, y cuando empezaron las "malas prácticas".

Desconectado

#2660 13-06-11 12:19

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Solitario escribió:
maximo123 escribió:

Reuniendo a los foreros involucrados a lo mejor se puede hacer una demanda colectiva.

apoyo la moción, veamos cuantas acciones mas o menos tenemos, para ver si tenemos poder o no.
que creen?

a mi me quedan aún 13.400 aproximadamente... hasta noviembre 2010 tenía 90.000 acciones y las vendí...
me sumaría a la querella/demanda.

las 13.400 acciones las dejé ya que los EERR de la compañía, no se veian tan malos, como para no pensar en que la acción llegaría a $4.000 hasta el año 2012. Ahora la cosa se ve imposible de alcanzar.

Desconectado

#2661 13-06-11 12:21

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Como es posible que no haya información. Se suponía que a las 9 habría info. La suspenden y tampcoo la bolsa ni nadie dice porque´la suspende ni hasta cuando.....
Es turbio esto...

Desconectado

#2662 13-06-11 12:24

TheBoss9.0
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados entro por primera vez al foro y creo que "Se viene el controlador, controlador controlador...." además recuerden que vivimos en un país que tiene muy mala memoria ya sea politico o financiero.

Por otro lado quiero comentar que RSI mensual y semanal esta en el piso (ocupo 4 periodos, me gusta mas que 14 me da mas confianza), sobre venta extrema oportunidad de compra segura, luego de la fuerte caída el objetivo era $1.400 claramente respetado, luego de caer tan fuerte debiera tener una corrección importante hacia niveles de $2.000 - $2.080.-

Desconectado

#2663 13-06-11 12:24

Felipazo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Este hilo ya parece el muro de los lamentos....

Desconectado

#2664 13-06-11 12:28

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

TheBoss9.0 escribió:

Estimados entro por primera vez al foro y creo que "Se viene el controlador, controlador controlador...." además recuerden que vivimos en un país que tiene muy mala memoria ya sea politico o financiero.

Por otro lado quiero comentar que RSI mensual y semanal esta en el piso (ocupo 4 periodos, me gusta mas que 14 me da mas confianza), sobre venta extrema oportunidad de compra segura, luego de la fuerte caída el objetivo era $1.400 claramente respetado, luego de caer tan fuerte debiera tener una corrección importante hacia niveles de $2.000 - $2.080.-

Irresponsable man.

Desconectado

#2665 13-06-11 12:29

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

TheBoss9.0 escribió:

Estimados entro por primera vez al foro y creo que "Se viene el controlador, controlador controlador...." además recuerden que vivimos en un país que tiene muy mala memoria ya sea politico o financiero.

Por otro lado quiero comentar que RSI mensual y semanal esta en el piso (ocupo 4 periodos, me gusta mas que 14 me da mas confianza), sobre venta extrema oportunidad de compra segura, luego de la fuerte caída el objetivo era $1.400 claramente respetado, luego de caer tan fuerte debiera tener una corrección importante hacia niveles de $2.000 - $2.080.-

Estás hablando enserio?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2666 13-06-11 12:31

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: NUEVAPOLAR

TheBoss9.0 escribió:

Estimados entro por primera vez al foro y creo que "Se viene el controlador, controlador controlador...." además recuerden que vivimos en un país que tiene muy mala memoria ya sea politico o financiero.

Por otro lado quiero comentar que RSI mensual y semanal esta en el piso (ocupo 4 periodos, me gusta mas que 14 me da mas confianza), sobre venta extrema oportunidad de compra segura, luego de la fuerte caída el objetivo era $1.400 claramente respetado, luego de caer tan fuerte debiera tener una corrección importante hacia niveles de $2.000 - $2.080.-

Que verguenza de comentario


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#2667 13-06-11 12:31

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:
TheBoss9.0 escribió:

Estimados entro por primera vez al foro y creo que "Se viene el controlador, controlador controlador...." además recuerden que vivimos en un país que tiene muy mala memoria ya sea politico o financiero.

Por otro lado quiero comentar que RSI mensual y semanal esta en el piso (ocupo 4 periodos, me gusta mas que 14 me da mas confianza), sobre venta extrema oportunidad de compra segura, luego de la fuerte caída el objetivo era $1.400 claramente respetado, luego de caer tan fuerte debiera tener una corrección importante hacia niveles de $2.000 - $2.080.-

Irresponsable man.

No sólo imposible, esta acción no se puede analizar ni en lo técnico ni fundamental sin información... así debe estar como la dejó la SVS... suspendida...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2668 13-06-11 12:31

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

jm76 escribió:

Como es posible que no haya información. Se suponía que a las 9 habría info. La suspenden y tampcoo la bolsa ni nadie dice porque´la suspende ni hasta cuando.....
Es turbio esto...

la verdad a estas alturas mejor que se demore, y cuando salga algo sea concreto, no estimaciones vagas que lo unico que hacen es sembrar el panico, en este minuto (espero), estan los implicados buscando una solucion, aqui a nadie le conviene que la polar quiebre ni nada parecido, si esto ocurre los bancos se van a pagar con un monton de ropa china que no vale nada, y nosotros los accionistas vamos a estar por las mismas

Desconectado

#2669 13-06-11 12:32

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

Según los capos de AT el RSI No se debe ultilizar  cuando existe tendencia fuerte?

Desconectado

#2670 13-06-11 12:37

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

TheBoss9.0 escribió:

Estimados entro por primera vez al foro y creo que "Se viene el controlador, controlador controlador...." además recuerden que vivimos en un país que tiene muy mala memoria ya sea politico o financiero.

Por otro lado quiero comentar que RSI mensual y semanal esta en el piso (ocupo 4 periodos, me gusta mas que 14 me da mas confianza), sobre venta extrema oportunidad de compra segura, luego de la fuerte caída el objetivo era $1.400 claramente respetado, luego de caer tan fuerte debiera tener una corrección importante hacia niveles de $2.000 - $2.080.-

Tienes una bola de cristal para emitir una opinión de este tipo?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB