#23491 14-03-17 17:02

Datfarm
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:

Emitir credito masivo sin mirarle los antecedentes financieros minimos de alguien, es digno del team universitario. Manejo miles de m2 propios, jamas he entregdo una propiedad en arriendo a alguien a quien no le haya conocido todo lo que el sistema me permita conocer, perdoname, pero si tu crees que emitir credito sin revisar el background, no se en que trabajas.

De nuevo, la estafa no fue en las colocaciones, fue en la clasificación errónea de las repactaciones para disminuir significativamente las provisiones e inflar las utilidades. No es un tema de opinión, son los hechos. En ningún caso he dicho que no era estúpido emitir créditos con poco background check.

Rolex escribió:
Datfarm escribió:

Ripley tampoco gana dinero con su segmento retail, con el banco si.

Afirmacion absolutamente falsa, si gana, la polar NO gana.

Tienes un tema bien serio con los números, no te sabes ninguno claramente. Ripley ultimos 12 meses, EBITDA retail 39441mn, EBITDA banco 117118mn. Luce 3 veces más como un banco que como un retailer.

Rolex escribió:
Datfarm escribió:

Las ventas por m2 no son la prioridad, el crecimiento de las colocaciones es lo más relevante porque acá si ganan dinero y todo el financiamiento actual de La Polar está atado a la cartera.

Para absolutamente todos los retailers (incluido por parte de la familia de mi señora), las ventas por m2 han sido la prioridad y cimiento para el crecimiento. Entonces tu me dices que la polar va a dar una segunda clase magistral? La primera fue entregar credito sin mas que una firma (que por supuesto no es delito, digno de premio nobel, tipo subprime usa), la segunda sera aumentar ventas para aumentar las colocaciones, sin tener que aumentar las ventas por m2? Creo que estas algo perdido...algo.

De nuevo, La Polar y Ripley no son retailers. En ninguna parte he dicho que La Polar va a ser un activo de alta calidad. No es necesario que el negocio sea el mejor en Chile para que el accionista gane dinero. Dije que no es la prioridad. Hay otras maneras de aumentar las colocaciones sin tener que aumentar las ventas por m2 (que obviamente ayuda): aumentar el % de ventas con tarjeta y que la tarjeta pueda ser usada en otras cosas más que el retail de La Polar. La tarjeta VISA nueva podría ayudar en ambos.

Desconectado

#23492 14-03-17 18:47

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Datfarm escribió:

De nuevo, la estafa no fue en las colocaciones, fue en la clasificación errónea de las repactaciones para disminuir significativamente las provisiones e inflar las utilidades. No es un tema de opinión, son los hechos. En ningún caso he dicho que no era estúpido emitir créditos con poco background check.

Entonces miles de clientes eran excelentes y pasaron a ser malos por una clasificacion erronea. Viejo, leete este tema completo, a ver si entiendes la historia de la polar, yo creo que la gran mayoria sabe como se echa a perder la base, pero tu definitivamente NO lo sabes.


Datfarm escribió:

Tienes un tema bien serio con los números, no te sabes ninguno claramente. Ripley ultimos 12 meses, EBITDA retail 39441mn, EBITDA banco 117118mn. Luce 3 veces más como un banco que como un retailer.

Tu dijiste que no ganaba nada en retail, ahora me dices que si. No soy yo el que tiene un problema de interpretacion de numeros. Si mal no recuerdo en este mismo tema alguien ya dijo exactamente lo mismo hace meses atras, misma comparacion, despues se dio cuenta que se "traspapelo"


Datfarm escribió:

De nuevo, La Polar y Ripley no son retailers. En ninguna parte he dicho que La Polar va a ser un activo de alta calidad. No es necesario que el negocio sea el mejor en Chile para que el accionista gane dinero. Dije que no es la prioridad. Hay otras maneras de aumentar las colocaciones sin tener que aumentar las ventas por m2 (que obviamente ayuda): aumentar el % de ventas con tarjeta y que la tarjeta pueda ser usada en otras cosas más que el retail de La Polar. La tarjeta VISA nueva podría ayudar en ambos.

No son retailers?
No es necesario que el negocio sea el mejor para que el accionista gane dinero?
No es necesariamente aumentar las ventas por m2.?

Amigo, en absolutamente todas esta equivocado. Hasta el famoso paila dijo "mejor no me sigo asesorando por datfarm" y se fue.

Cero conocimiento retail, cero.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#23493 14-03-17 19:11

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Datfarm escribió:

Hay otras maneras de aumentar las colocaciones sin tener que aumentar las ventas por m2 (que obviamente ayuda): aumentar el % de ventas con tarjeta y que la tarjeta pueda ser usada en otras cosas más que el retail de La Polar. La tarjeta VISA nueva podría ayudar en ambos.

Para tu aprendizaje, los arriendos se pagan en base a fijo mas % de ventas, si eres penca en m2, te tienes que ir, en el costanera center, por dar un ejemplo, a diario informan las ventas, sagrado, pero por supuesto la polar seguramente arrienda espacios en malls para solo emitir tarjetas, que luego se usaran en otros lugares, y asi el mall cobre el minimo, es el negocio! Factible!

Muy poco conocimiento, juntarse con el italiano Franco Retroceso es malo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#23494 14-03-17 19:32

Datfarm
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:

Se subio a la fiesta y bajando -5% a esta hora

Increible la ignorancia y el ego. No sabe ni un número pero quiere parecer como si las sabe todas.

Desconectado

#23495 14-03-17 20:44

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Im out (por si acaso)

La pieza que no cuadra es qué hará LV..

A fines de este año vencen los bonos convertibles, cierto? mientras leo la pelea de arriba especulo...la jugada final de LV va a ser comprar esos bonos.. y LISTO, queda con el 60% y a venderla.. como retailer financiera da lo mismo.O quiza reviente a los minoritarios con aumentos de capital hasta que sea vendible, el tipo tiene lucas para esperar


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#23496 14-03-17 21:03

Datfarm
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Es en Febrero 2018 pero ya convirtieron casi la mitad al 3T16. Por el volumen relevante de la acción los ultimo días puede ser que ya estén convirtiendo más y que LV esté comprando eso.

Desconectado

#23497 15-03-17 07:13

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Lo unico seguro en l polar es que cada cierto tiempo aparece un experto salido de la U fresquito a dar clases de lo buena empresa que es smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#23498 15-03-17 09:47

Principiante77
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Datfarm escribió:

Es en Febrero 2018 pero ya convirtieron casi la mitad al 3T16. Por el volumen relevante de la acción los ultimo días puede ser que ya estén convirtiendo más y que LV esté comprando eso.

Todo LV está comprando.

Desconectado

#23499 15-03-17 10:16

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Todo LV está comprando?

Te refieres a todos los clientes de la corredora
O
A los duenos de la corredora?

Como uno llega a esa dato?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#23500 15-03-17 13:54

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ojo que los bonos están sumergidos.. nadie sabe quien se los quedará
Quedan como mil millones ? (de lo que recuerdo) lo que es un 33% de la empresa, que se debe estar negociando a puertas cerradas


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#23501 15-03-17 16:10

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: NUEVAPOLAR

Datfarm escribió:

Es en Febrero 2018 pero ya convirtieron casi la mitad al 3T16. Por el volumen relevante de la acción los ultimo días puede ser que ya estén convirtiendo más y que LV esté comprando eso.

Whiteboard escribió:

ojo que los bonos están sumergidos.. nadie sabe quien se los quedará
Quedan como mil millones ? (de lo que recuerdo) lo que es un 33% de la empresa, que se debe estar negociando a puertas cerradas

Estimado Whiteboard:
Mensualmente se publica esto.
... quedemos en que lo de negociación a puertas cerradas, si bien puede ser cierto, es especulación

Estimado Datfarm, bienvenido
Cierto es que ya se convirtieron como la mitad ... pero el gran % fue al principio
... y en períodos de alzas
(qué es primero si el alza o la conversión ... yo creo que el alza) ...

Sl2
JLK

Desconectado

#23502 15-03-17 16:11

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: NUEVAPOLAR

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … _43544.pdf

sorry en post anterior me faltó link

Desconectado

#23503 15-03-17 18:24

Datfarm
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Interesante, no sabía que publicaban el dato con más frecuencia que los eeff. Mis números los tengo hechos con todo diluido, porque obviamente todos van a convertir sus bonos.

El gran % fue al principio porque me imagino que gran parte lo tenían institucionales y preferían hacer la perdida.

Desconectado

#23504 15-03-17 22:02

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Datfarm escribió:

Interesante, no sabía que publicaban el dato con más frecuencia que los eeff. Mis números los tengo hechos con todo diluido, porque obviamente todos van a convertir sus bonos.

El gran % fue al principio porque me imagino que gran parte lo tenían institucionales y preferían hacer la perdida.

si, acorde al link de J.looking quedan un poco mas de 1000millones (33%), pero esa cifra la vi hace tiempo, se ve que no han habido más canjes. Especulo (ojo especulo) que es un grupo de institucionales ofreciéndolas al mejor postor o quizá ya están vendidas.

Pero es un dato relevante para este año, que es el último para canjearlo. Es relevante porque los porcentajes de propiedad van a variar.

Saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#23505 16-03-17 00:02

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

es impresionante como esta empresa ha logrado sobrevivir a las catástrofes manteniendo la confianza de los inversionistas. No sé como lo hace.
es como si fuera ayer cuando estuvo a 12 pesos la acción... DOCE!  si logra sobrevivir una década más sin OPA de por medio, estaría buena la historia para un libro.

Desconectado

#23506 17-03-17 09:48

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Y mas encima no es retail!

Dicen jaja


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#23507 17-03-17 10:10

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Antes de estar a 12 pesos la acción estuvo a 3000 pesos la acción...TRES MIL!


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#23508 20-03-17 07:37

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Don-Ben escribió:

Antes de estar a 12 pesos la acción estuvo a 3000 pesos la acción...TRES MIL!


El pasado no importa, para los eternos barreros de la polar (que no es retail como dijo un guru universitario) el valor actual es un regalo!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#23509 20-03-17 13:29

Principiante77
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Se desinfló? Cual es el piso ahora?

Desconectado

#23510 20-03-17 14:07

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

14-03-17
por aquí andamos
40 app


gokkuu escribió:

bueno si repite patrón
deberia devolverse al 50% fibo  40 pp
tal vez xd

3fvuf


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#23511 20-03-17 14:28

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Principiante77 escribió:

Se desinfló? Cual es el piso ahora?

Vuelvo a preguntar: Hace unos dias dijiste que "todo lv esta comprando"

A que te referias?

A la corredora
A los clientes de lv
A la corredora y los clientes de lv

Te agradeceria especificar


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#23512 20-03-17 14:36

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

gokkuu escribió:

14-03-17
por aquí andamos
40 app


gokkuu escribió:

bueno si repite patrón
deberia devolverse al 50% fibo  40 pp
tal vez xd

https://invst.ly/3fvuf


Yo apuesto a eso, devolverse a los $ 39- $40.5 y saltar  a los $ 55 en el nuevo impulso. (sin base eso si)

Desconectado

#23513 20-03-17 15:29

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Diario
con cierres

Primer impulso 38.2%

J0II5XVF8B.png



Segundo impulso ??
así vamos

J0II7C3DBN.png





RETINKUDO escribió:
gokkuu escribió:

14-03-17
por aquí andamos
40 app


gokkuu escribió:

bueno si repite patrón
deberia devolverse al 50% fibo  40 pp
tal vez xd

https://invst.ly/3fvuf


Yo apuesto a eso, devolverse a los $ 39- $40.5 y saltar  a los $ 55 en el nuevo impulso. (sin base eso si)


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#23514 20-03-17 22:31

Jazziro
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Si se consideran los cierres desde que comenzó esta subida, el cierre de hoy sería el tercer punto de apoyo en su línea de tendencia de CP. Mañana habrá que ver si sube desde acá.

3hnjp

Desconectado

#23515 21-03-17 04:49

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Jazziro escribió:

Si se consideran los cierres desde que comenzó esta subida, el cierre de hoy sería el tercer punto de apoyo en su línea de tendencia de CP. Mañana habrá que ver si sube desde acá.

https://invst.ly/3hnjp

Yo veo solo 2..no tendría validez...

Desconectado

#23516 21-03-17 06:52

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

En semilog
Nada aún

Hoy podría frenar su caída

Nosferatu escribió:
Jazziro escribió:

Si se consideran los cierres desde que comenzó esta subida, el cierre de hoy sería el tercer punto de apoyo en su línea de tendencia de CP. Mañana habrá que ver si sube desde acá.

https://invst.ly/3hnjp

Yo veo solo 2..no tendría validez...


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#23517 21-03-17 07:51

Principiante77
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:
Principiante77 escribió:

Se desinfló? Cual es el piso ahora?

Vuelvo a preguntar: Hace unos dias dijiste que "todo lv esta comprando"

A que te referias?

A la corredora
A los clientes de lv
A la corredora y los clientes de lv

Te agradeceria especificar

Rolex, me encantaría tener fundamentos técnicos, pero no los tengo, es lo mismo que saben todos los que viven de esto, cuando la acción comienza a moverse.
Solo podría decir que te vi con una bolsa de La Polar, apoyando a tu placer culpable para que tire para arriba!!. La criticas fuertemente, pero al final del día te llama la atención y la sigues. Las últimas frases son con cariño, me entretiene leer tus comentarios con ese toque de acidez, llamas a la cordura, se agradece.
Slds!!

Desconectado

#23518 21-03-17 08:01

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Entonces lo inventaste?

Sigue en pie la pregunta inicial.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#23519 21-03-17 08:39

Principiante77
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:

Entonces lo inventaste?

Sigue en pie la pregunta inicial.

No.

Desconectado

#23520 21-03-17 08:55

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Entonces, para uno como yo, que no vive de esto. Que significa cuando "todo lv esta comprando".

Es la corredora por cuenta propia,
Son los clientes de la corredora,
Son ambos?

una pregunta facil para alguien que vive de esto y sabe quien compra pero no puede distinguir quien vende !

O la tiraste por tirarla, tambien es opcion, como el amigo chikarito86


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB