#1651 01-04-11 15:26

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ezarate escribió:

OK, puede ser razonable lo que dices.

Jugando al "Abogado del Diablo".. por qué Bloomberg publicaría algo así? También tienen prestigio/credibilidad que jugarse, o no?

Si, si...cierto. Solo lo comentaba porque muchas veces salen a desmentir rumores que al poco rato se transforman en realidad. Ojala sea asi para los que estan IN

Desconectado

#1652 01-04-11 15:42

gonza13
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Me parece, que hay noticias para este fin de semana..demasiado volumen y permanente el alza

Con el cambio completo de la Adm..  reacciono..


[img]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2911_combat2.jpg[/img]

Desconectado

#1653 01-04-11 17:35

SITH.
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

long short escribió:

se rumorea que un grupo economico importante podria entrar a la propiedad
ademas de saieh se habla hoy de hurtado vicuña (consorcio)..de que la compran la compran..... quien da mas¡¡¡¡¡...al mejor postor....la polar .llegar y llevar

Si tomamos como referencia a vapores que por la adquisicón del 10% de los Luksic subio un 30% -el día de la publicación de la noticia , ¿que podríamos esperar si efectivamente un grupo económico de peso se lleva la polar?

Desconectado

#1654 04-04-11 08:57

Markowitz
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Chubby escribió:

no es lo mismo preguntar si está interesado en comprar que si esta interesado en una alianza estratégica (SMU)... por otra parte, quien hizo el comentario, en este foro, del rumor partió mal, en Parque Arauco está el Grupo Said...
Respecto al alza de hoy, creo que se ha beneficiado del buen ambiente en general y no ha hecho más que recuperarse de la gran caída producida el día siguiente de la entrega de los resultados del 2010, que ya se encontraban internalizados en el precio (la acción comienza su caída en noviembre, la FECU de septiembre ya "señalaba claramente el problema del negocio financiero y su efecto en resultados)..."

Chubby...compadre me interesa el tema, es por eso que te indico que no fue así, saludos.

Desconectado

#1655 04-04-11 09:06

Chubby
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Markowitz, no caché... ¿qué no fue asi? lo del rumor o lo de la caída del precio

Desconectado

#1656 04-04-11 09:11

Markowitz
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Chubby: Lo que coloqué entre comillas, casi al final de tu comentario (la FECU de septiembre ya"señalaba claramente el problema del negocio financiero y su efecto en resultados)..."), ...cuando salen los resultados de las empresas que me interesan los leo de Pe a Pa, y acabo de corroborar lo que te indico. Todo lo demás ok.

Desconectado

#1657 04-04-11 09:13

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

y rompe con fuerza los $2.700 ??

Desconectado

#1658 04-04-11 09:32

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

malo malo, una punta de compra a los 2.605, puede haber panico ....


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1659 04-04-11 09:37

gianca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Kliente escribió:

malo malo, una punta de compra a los 2.605, puede haber panico ....

Ojala sea solo un caso aislado.
Acabo de comprar en la mañana a 2.762 a la espera que vuelva a niveles de 3.000 en un corto plazo.

Desconectado

#1660 04-04-11 09:50

jtraverso
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Se pego una bajada hasta -3%, en cosa de minutos y ahora está recuperándose, que acción más extraña este último tiempo.

Desconectado

#1661 04-04-11 10:25

Doble_Nelson
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estan todos timbeando jejeje...

Desconectado

#1662 04-04-11 10:35

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

es increible!!!.. o te haces millonario o te vas a la cresta (cosa de tomarle el pulso).... hablando en serio, la acción debiera subir, lo indican algunas fuentes como el Fitch Rating

Desconectado

#1663 04-04-11 10:40

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

me quedan duda, se vieron vacios muy grandes en las puntas de compra, aunque ahora parece estabilizado.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1664 04-04-11 10:51

gianca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Actian escribió:

es increible!!!.. o te haces millonario o te vas a la cresta (cosa de tomarle el pulso).... hablando en serio, la acción debiera subir, lo indican algunas fuentes como el Fitch Rating

Vamos vamos que se  puede wink

Desconectado

#1665 04-04-11 16:01

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

En teoria del rumor se disipo, flaqueo tempranito, pero logro salir positiva luego de un alza mayor a 6% en la jornada anterior.
Tal vez La Polar ahora sea candidata a algo mas ..........


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1666 04-04-11 20:40

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Una observación importante, para valorar a la polar debemos establecer un parámetro estable en el tiempo y compararla con similares,un ejemplo de esto es la relación bolsa/libro, utilizada para establecer comparaciones.

HITES 3,06
FALABELLA 4,87
CENCOSUD 3,03
FORUS 5,06
LA POLAR 1,92.

Haciendo caso omiso de los resultados y con una perspectiva de mediano plazo esta empresa esta en terminos relativos mas barata que sus similares, en una perspectiva optimista del papel y considerando que llegue a multiplos similares a Hites (su mejor comparación por estructura de negocios y tarjet objetivo) debería llegar a niveles de $ 4.366.- aiempre y cuando los resultados acompañen y considerando unicamente este parámetro de comparación.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1667 04-04-11 22:33

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo, tienes razón, pero esos números reflejan expectativas y por ahora estan del aldo de los otros retailers, en la medida que la polar de muestra que es capaz de generar caja mejorara la cosa.

PD: personalmente creo que si esto sucede, demuestra, este papel tendra muy buenos rendimientos (dado lo castigada que esta)

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1668 04-04-11 22:41

gianca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo escribió:

Una observación importante, para valorar a la polar debemos establecer un parámetro estable en el tiempo y compararla con similares,un ejemplo de esto es la relación bolsa/libro, utilizada para establecer comparaciones.

HITES 3,06
FALABELLA 4,87
CENCOSUD 3,03
FORUS 5,06
LA POLAR 1,92.

Haciendo caso omiso de los resultados y con una perspectiva de mediano plazo esta empresa esta en terminos relativos mas barata que sus similares, en una perspectiva optimista del papel y considerando que llegue a multiplos similares a Hites (su mejor comparación por estructura de negocios y tarjet objetivo) debería llegar a niveles de $ 4.366.- aiempre y cuando los resultados acompañen y considerando unicamente este parámetro de comparación.

Saludos.

Me gusta como suena smile

Cuuaaatro mil trescieentos sesenta y seis.
Me quedo adentro por un tiempo...

Desconectado

#1669 04-04-11 23:26

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: NUEVAPOLAR

cuidado que esta accion cuando corrige corrige, poner los pies en la tierra (todo esto "segun mi punto de vista,sin ninguna info previlegiada")...pero como esto se trata de compartir experiencia,no se confien que yo entre a 3300 esperando por meses los 3660 que aun no llegan.(sali por un SL de 5%,que de no respetarlo ni les cuento cuanto hubiese perdido)
saludos
pdta: aca cada cual tiene su propo sistema,uno solo postea lo que cree correcto.

Desconectado

#1670 05-04-11 00:36

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo escribió:

Una observación importante, para valorar a la polar debemos establecer un parámetro estable en el tiempo y compararla con similares,un ejemplo de esto es la relación bolsa/libro, utilizada para establecer comparaciones.

HITES 3,06
FALABELLA 4,87
CENCOSUD 3,03
FORUS 5,06
LA POLAR 1,92.

Haciendo caso omiso de los resultados y con una perspectiva de mediano plazo esta empresa esta en terminos relativos mas barata que sus similares, en una perspectiva optimista del papel y considerando que llegue a multiplos similares a Hites (su mejor comparación por estructura de negocios y tarjet objetivo) debería llegar a niveles de $ 4.366.- aiempre y cuando los resultados acompañen y considerando unicamente este parámetro de comparación.

Saludos.

Estimado,
mas relevante que el multiplo bolsa/libro, es considerar la relacion P/U  (g) , ya que si las utilidades son exorbitantes, el precio debiera ajustarse rapidamente.  Ahora, si la relacion bolsa/libro de una empresa se acerca a 1 o inferior, es una muy seria candidata a ser absorvida, de lo contrario, la sensacion de mercado puede determinar que pase mucho tiempo antes de ajustar su precio a sus comparables (plazos).  Solo una opinion.

Saludos.

Desconectado

#1671 05-04-11 12:11

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Flaco escribió:
Gnomo escribió:

Una observación importante, para valorar a la polar debemos establecer un parámetro estable en el tiempo y compararla con similares,un ejemplo de esto es la relación bolsa/libro, utilizada para establecer comparaciones.

HITES 3,06
FALABELLA 4,87
CENCOSUD 3,03
FORUS 5,06
LA POLAR 1,92.

Haciendo caso omiso de los resultados y con una perspectiva de mediano plazo esta empresa esta en terminos relativos mas barata que sus similares, en una perspectiva optimista del papel y considerando que llegue a multiplos similares a Hites (su mejor comparación por estructura de negocios y tarjet objetivo) debería llegar a niveles de $ 4.366.- aiempre y cuando los resultados acompañen y considerando unicamente este parámetro de comparación.

Saludos.

Estimado,
mas relevante que el multiplo bolsa/libro, es considerar la relacion P/U  (g) , ya que si las utilidades son exorbitantes, el precio debiera ajustarse rapidamente.  Ahora, si la relacion bolsa/libro de una empresa se acerca a 1 o inferior, es una muy seria candidata a ser absorvida, de lo contrario, la sensacion de mercado puede determinar que pase mucho tiempo antes de ajustar su precio a sus comparables (plazos).  Solo una opinion.

Saludos.

...y que me dicen del apetito por la accion que esta apareciendo nuevamente ? puede ser aun mas relevante que el multiplo bolsa/libro y/o la relacion P/U  (siempre y cuando dure)

Desconectado

#1672 05-04-11 12:33

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Pantera escribió:

...y que me dicen del apetito por la accion que esta apareciendo nuevamente ? puede ser aun mas relevante que el multiplo bolsa/libro y/o la relacion P/U  (siempre y cuando dure)

Bueno, un poco a eso me refiero con lo de "sensacion de mercado". Concuerdo absolutamente. Los multiplos son para una mirada de mas largo plazo, dan sustento a los fundamentos, no te dicen lo que esta pasando con el mercado.
Saludos

Desconectado

#1673 06-04-11 08:45

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Subiendo pero con poco volumen


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1674 06-04-11 14:39

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Lindo termino del dia jejejeje


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1675 06-04-11 14:48

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Solitario escribió:

Lindo termino del dia jejejeje

Asi es, a ver si manana se consolida sobre la MM de 50

Desconectado

#1676 07-04-11 15:59

Markowitz
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola, más allá de los rumores que van y vienen, estos días la acción de la Polar sube y sube, al revés de las otra cías. del retail que obtuvieron mejores resultados!!!
Cuando el mercado no a anda bien como hoy, la acción de la polar es la que menos baja!...
me pregunto ...los que se mantienen IN...saben algo?...pq. esas son las señales que está dando el mercado!...que si saben! ja!...
...al parecer está claro que la información siempre se sabe, por más que se fuerce esconderla.

Saludos y que les vaya excelente.-

Desconectado

#1677 07-04-11 16:22

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

en este tema se han dado un par de indicadores que si bien son importantes, no son hoy en día segun lo que entiendo los más usados, se dio la relacion bolsa / libro y p/ U, yo creo que para inversion de largo plazo es más relevante en este sector ver el ebitda y las proyecciones de este, bajo ese criterio a mi me dan más menos los siguientes valores:

falabella 4.768
Cencosud 4.100
La polar 4.600

Yo estoy ocupando ebitdas proyectados por LV, son de principios de año asi que en el caso de la polar pudiera haber una correcion importante, pero asumamos un 20% menos igual sigue teniendo un alto potencial.

Otro tema es el futuro de estas empresas, en el caso de cenco y falabella son retail consolidados y con presencia en el extranjero, las noticias potentes podrian venir de nuevas compras, las que si no son realmente importantes, no veo que impacten sus precios de manera relevante. (cambia con una entrada a un mercado como mexico)

en el caso de la polar, la veo como una atractiva opcion de inversion tanto para otros retail (incluidos los de arriba), u otros inversionistas tanto de chile o de afuera, todo esto es solo especulacion, pero esto le daria un impulso potente a la empresa.  Esto puede ser en un mes o en varios años, pero es un nicho de mercado muy atractivo y que crece a tasas muy altas.

Desconectado

#1678 07-04-11 16:54

Markowitz
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ssv escribió:

en este tema se han dado un par de indicadores que si bien son importantes, no son hoy en día segun lo que entiendo los más usados, se dio la relacion bolsa / libro y p/ U, yo creo que para inversion de largo plazo es más relevante en este sector ver el ebitda y las proyecciones de este, bajo ese criterio a mi me dan más menos los siguientes valores:

falabella 4.768
Cencosud 4.100
La polar 4.600

Yo estoy ocupando ebitdas proyectados por LV, son de principios de año asi que en el caso de la polar pudiera haber una correcion importante, pero asumamos un 20% menos igual sigue teniendo un alto potencial.

Otro tema es el futuro de estas empresas, en el caso de cenco y falabella son retail consolidados y con presencia en el extranjero, las noticias potentes podrian venir de nuevas compras, las que si no son realmente importantes, no veo que impacten sus precios de manera relevante. (cambia con una entrada a un mercado como mexico)

en el caso de la polar, la veo como una atractiva opcion de inversion tanto para otros retail (incluidos los de arriba), u otros inversionistas tanto de chile o de afuera, todo esto es solo especulacion, pero esto le daria un impulso potente a la empresa.  Esto puede ser en un mes o en varios años, pero es un nicho de mercado muy atractivo y que crece a tasas muy altas.

ssv, gracias por tu buen comentario, respecto a lo que indicas ..."... Esto puede ser en un mes o en varios años"... esa es la respuesta!!!...y más acotada aún: 2 meses.
saludos.

Desconectado

#1679 07-04-11 20:46

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Comparto que hay expectativa en La Polar y estoy que vuelvo a picar, (aunque me he quemado los dados cada vez que entro) Pero si estamos hablando "a varios años" hay que reconocer que la cosa cambia... entra a valer también el plan de inversiones de la compañía, además de un buen Ebitda (que lo tienen),  sólo recordar que Falabella plantea duplicar sus locales a tres años, con un plan de inversión del orden de USD3.000.000.000 y Cenco tiene un plan de  USD1.000.000.000, sólo para el 2011, el plan de a Polar no supera los USD120.000.000, entonces el valor libro se vuelve mucho más relativo no creen?,

MV

Desconectado

#1680 08-04-11 08:14

gianca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Markowitz escribió:
ssv escribió:

en este tema se han dado un par de indicadores que si bien son importantes, no son hoy en día segun lo que entiendo los más usados, se dio la relacion bolsa / libro y p/ U, yo creo que para inversion de largo plazo es más relevante en este sector ver el ebitda y las proyecciones de este, bajo ese criterio a mi me dan más menos los siguientes valores:

falabella 4.768
Cencosud 4.100
La polar 4.600

Yo estoy ocupando ebitdas proyectados por LV, son de principios de año asi que en el caso de la polar pudiera haber una correcion importante, pero asumamos un 20% menos igual sigue teniendo un alto potencial.

Otro tema es el futuro de estas empresas, en el caso de cenco y falabella son retail consolidados y con presencia en el extranjero, las noticias potentes podrian venir de nuevas compras, las que si no son realmente importantes, no veo que impacten sus precios de manera relevante. (cambia con una entrada a un mercado como mexico)

en el caso de la polar, la veo como una atractiva opcion de inversion tanto para otros retail (incluidos los de arriba), u otros inversionistas tanto de chile o de afuera, todo esto es solo especulacion, pero esto le daria un impulso potente a la empresa.  Esto puede ser en un mes o en varios años, pero es un nicho de mercado muy atractivo y que crece a tasas muy altas.

ssv, gracias por tu buen comentario, respecto a lo que indicas ..."... Esto puede ser en un mes o en varios años"... esa es la respuesta!!!...y más acotada aún: 2 meses.
saludos.

En algo me perdí.
¿Por qué dos meses?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB