#16501 06-04-15 14:39

lyo
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Flor de timba...el último paga la fiesta...

#16502 06-04-15 14:40

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Yo sigo pensando que lo mejor esta por venir aun... hay que ir viendo timing de entrada... pero deberia quedar carrete hasta los $ 28

#16503 06-04-15 15:00

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Gracias  NP !!!!

smile  smile  smile

Tolerancia y Perseverancia !!!!

#16504 06-04-15 15:00

Nosferatu
Miembro

Cerrando en el high del dia, volumen... no aflojo en toda la jornada.. No-ta-ble !!!

#16505 06-04-15 15:03

intrad
Miembro
Calificacion :   -2 

Nosferatu escribió:

Cerrando en el high del dia, volumen... no aflojo en toda la jornada.. No-ta-ble !!!

le quedan aprox 3 dias alcista

#16506 06-04-15 15:03

Rolex
Miembro

alcarin escribió:

Don Jose concuerdo con Ud. en todos los puntos mencionados. Agregar que la Empresa debe tener personas expertas en el negocio del retail de modo que la rentabilice, no se requieren marcas de renombre en las tiendas ya que sus precios no están al alcance de las personas que compran en LP, no olvidemos que esta empresa desde sus origenes siempre ha apuntado a satisfacer las necesidades de los segmentos inferior del C3 y segmento D (o C4); Es necesario que siga existiendo LP para que atienda las necesidades de este segmento que constituyen el 60% de la población de Chile; es un negocio muy pero muy rentable que debe estar bien administrado para que rinda sus frutos. No se requiere un gran controlador u otro Retail que la compre, solo se requiere una buena administración que conozca el negocio, simples, prácticos, con sentido común que lea lo que quiere esa gran población cuya necesidad no pasa por las marcas sino por diseños bonitos, funcionales y a bajo precio, nada más. No estoy diciendo que le gane a los otros retail, solamente debe ganarle a las ferias persas, patronato, etc. etc. que mueven millones de pesos en consumo de ropa, calzado, muebles,etc. todos los meses.  Hace algún tiempo atrás compre unas zapatillas marca chancho, china, en un local de la calle Victoria en $25.000; exactamente la misma pero con la marca CAT (elaborada en china) en un Mall costaba $52.000; como este caso hay infinidad ejemplos en donde uno  observa a mucha gente que no compra marcas; como formo parte de esa clase C3 inferior (circunstancias de la vida que seria muy largo de explicar) tambien observo que existe una cultura desechable, es decir esta parte de la población usa la ropa, zapatos, utencilios de cocina, baño y un largo etc. etc. 6 meses a un año y luego a la basura, veo todas las semanas, containers de basura completamente llenos de estos productos y vamos renovando por eso digo que este negocio es muy rentable.   Por otro lado observo que el negocio financiero de LP siempre ha sido rentable el cual ha decaido mucho en el último tiempo, se requiere por tanto que el negocio con tarjeta (compras y préstamos) se profundice, buscando altas rentabilidades con bajo riesgo y morosidad, prestando pequeñas cantidades de dinero( $50.000 a $ 100.000) que puedan ser pagadas sin problemas como lo hacen con la tarjeta los supermercados Lider o Jumbo.

He leido analisis optimistas, pesimistas, neutros, y analisis MALOS, pero este es el peor que nunca habia leido. Solo con el fin de su aprendizaje personal, le indico que:

a) Si se requieren marcas de renombre, en las tiendas anclas y en los mall. H&M en costanera center es uno de lo 500 mil ejemplos. Wados en las tiendas anclas, otro de los 500 mil ejemplos, y asi podria seguir para nunca terminar.
b) CMR falabella llega a el cuadruple del tipo de gente que compra en la polar, y le venden marcas de renombre. Uno de los 500 mil ejemplos, es que en plaza vespucio liquidan a mejor precio (si tal como se lee) las marcas que tu dices, no sirven.
c) Cuando indicas que no se requiere un gran controlador, solo alguien con conocimiento del retail, estas rotundamente equivocado, si lees mis post, sabras la historia del mejor hombre del retail que con participacion incluida, dijo NO a la polar, ofrecida en bandeja.
d)Esa gran masa a la cual te refieres que quiere "diseños bonitos y funcionales?" en serio dijiste funcionales? Es la gran consumidora de marcas, son marqueros totales.
e)Cuando hablas que una zapatilla "marca chancho" es igual a una CAT, se nota que hablas en el desconocimiento total. El 4to importador de zapatos nacionales es un ciudadano chino, quien te aseguro, no fabrica ni siquiera, con "el zapatero de china". Googlee y busque quien es.
f)No entiendes el negocio financiero, sino, no lo compararias con presto.

Un poquito de rigurosidad, o imparcialidad mejor dicho, hay personas que buscan leer cosas buenas para justificar inversion. No soy uno de ellos, pero por aca han aparecido.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#16507 06-04-15 15:12

chrisgot
Miembro
Calificacion :   

cerró sobre los $24....mañana debería seguir con el impulso porque el volumen y las puntas están muy bien....según lo que vi, hoy hubo toma de utilidades y aún así, las compras fueron altas...mañana debería pelear los $25,5 o por allí...aunque viendo el gráfico...podría seguir en la pelea hasta los 28....

en fin...un lindo día en el mundo paralelo de NP

#16508 06-04-15 15:12

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Notable lo hecho por el papel de Nuevapolar, 817 palos transados, cerró en $ 24,30 con un alza de 15,44%.........Vamos arando dijo "la mosca" parada en el cacho del buey............saludos

#16509 06-04-15 15:44

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Como dicen esta cambiando su ADN.

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

#16510 06-04-15 15:51

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

#16511 06-04-15 17:02

Jazziro
Miembro
Calificacion :   

Disculpen, pero no se subir gráficos. Las zonas a observar según yo, serían los 27, los 31 y los 37-38. ¿Alguien ve algo diferente?.

¿Es posible que alguien pueda subir un gráfico con las LT de MP y LP, por favor?

Saludos!

#16512 06-04-15 17:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

¿Romperemos o será otro cabezazo?

LFXjtP.png
Semanal. (última vela representa solo el día de hoy)

Toda crisis es una oportunidad...

#16513 06-04-15 17:39

Jazziro
Miembro
Calificacion :   

Maragume escribió:

http://img633.imageshack.us/img633/4356/LFXjtP.png

Gracias Maragume.
Quedó a punto. Habrá que ver que pasa mañana entonces, pero si se da un cabezazo, la vuelta será con todo, como todas las veces anteriores.

#16514 06-04-15 17:40

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Parece que al menos perfora. Ahí habrá que ver si se sostiene por encima, ya que en otras oportunidades no ha estado ni cerca de hacerlo.

Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

#16515 06-04-15 17:47

queimporta
Miembro

y el volumen donde lo dejan?. cuando se compro tanto?. yo no creo que baje mañana. de hecho creo que llegara a los 27. rompio sus medias...entiendo que esa es sañal muy fuerte.

#16516 06-04-15 17:56

Jazziro
Miembro
Calificacion :   

queimporta escribió:

y el volumen donde lo dejan?. cuando se compro tanto?. yo no creo que baje mañana. de hecho creo que llegara a los 27. rompio sus medias...entiendo que esa es sañal muy fuerte.

Cuando han habido los mega rebotes, siempre el volumen ha aumentado, por lo que por ahora al menor para mi, solo es un rebote. Ahora, si rompe su LT, la cosa cambia y harto.

#16517 06-04-15 20:20

Kijote
Miembro
Calificacion :   

queimporta escribió:

Como siempre..., en las timbas siempre tendemos a autoconvencernos que llegará al cielo..., ojalá lo haga.., pero ojo.., asi como puede subir un 20%..., puede caer un 20%..., y ésta..., si que sabe de eso.

Exito.

#16518 06-04-15 20:23

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Maragume escribió:

offtopic: La ventaja que da los lunes, de representar en una vela en el gráfico  semanal... El lunes es luna llena para un inversionista.

"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

#16519 06-04-15 20:31

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Respondiendo a la pregunta de Mara, creo que será otro cabezaso. Solo un 12% aprox de las acciones habían sido canjeadas y eventualmente puestas en venta, luego del alza de estos días y pensando que es casi igual en % al alza que recordó Administrador (creo que le faltaría como 8% para ser idéntica) del año pasado, me hace sentido que retroceda o se calme un poco y viendo la tendencia del gráfico de Mara, es muy fuerte como para ignorarla. Aunque tratándose de este papel puede pasar cualquier cosa.

#16520 06-04-15 21:03

Nosferatu
Miembro

Maragume escribió:

Me la juego que rompe mañana..se enreda en los $ 28, pero semanal cierra sobre LT... Bonistas al aguite...

#16521 06-04-15 21:07

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Kijote escribió:
queimporta escribió:

Como siempre..., en las timbas siempre tendemos a autoconvencernos que llegará al cielo..., ojalá lo haga.., pero ojo.., asi como puede subir un 20%..., puede caer un 20%..., y ésta..., si que sabe de eso.

Exito.

Estas cosas duran entre 3 y 6 días. Obviamente la cantidad de días hace toooooda la diferencia, porque son variaciones tan grandes. Rara vez cae un % muy grande el último día. Muchas veces se ve un gran reversal. Veremos cómo se da.

Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

#16522 07-04-15 08:04

queimporta
Miembro

que siga la racha!!!!

#16523 07-04-15 08:17

Rolex
Miembro

Que así sea y que el mercado premie el riesgo

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#16524 07-04-15 08:43

reserva.chile
Miembro

llegando a punto complicado.,

#16525 07-04-15 08:56

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Maragume escribió:

Se topó con su LTB y detuvo su avance.

Aunque aún es temprano, se debe tener clara la estrategia ... Como recomendación vean las puntas de compra o venta en la BS, ya que en la página de BTG, las puntas no corresponden (no se porqué pasa esto)

Toda crisis es una oportunidad...

#16526 07-04-15 09:01

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

25,2 da como para pensar que la rompe ?

"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

#16527 07-04-15 09:04

Nosferatu
Miembro

El volumen haciendo su pega...asi si la rompe que sea con cuatica...

#16528 07-04-15 09:08

LB
Miembro

Se ve dificil.

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

#16529 07-04-15 09:14

reserva.chile
Miembro

LB escribió:

Se ve dificil.

al menos hoy.,

#16530 07-04-15 09:19

Nosferatu
Miembro

Van 50mins the market.. Queda harto dia...que se vaya tragando todo lo que aparezca a $ 25...

Pie de página