#1591 22-03-11 17:23

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

uff y de esta se pego ul alza del 5%, quizas los resultados del 1T 2011 bienen buenos o rebote de gato

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1592 22-03-11 17:41

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Al parecer es el despertar de los muertos vivientes. (Vapores, La Polar)


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1593 22-03-11 18:05

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: NUEVAPOLAR

toroso escribió:

No tratemos de ver bajo el agua,LARRAÍN VIAL recomienda comprar simplemente porque su programa estocástico así se lo indica, punto. No es sano andar viendo siempre vasos medios vacios.

Estocástico? O sea que elijen al azar qué recomendar y qué no?
O quisiste decir estadístico?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#1594 22-03-11 18:19

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: NUEVAPOLAR

estadistico jaja es que estoy pegado con las probabilidades.

Desconectado

#1595 22-03-11 19:30

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Recordemos que la Polar no tiene controlador, aparte de los resultados que fueron malos, no sera un capitulo como el de vapores, bajar bajar para entrar un pez gordo???,


Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1596 22-03-11 22:43

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, el problema de La Polar es lo expuesto que tenian el credito en los clientes. Se les elevó el % de morosidad y al parecer el año pasado ( efecto terremoto ) la cosa se les complicó y ya no pudieron aguantar mas y tiraron parte de "lo incobrable" como gasto. Algo habian hecho en el 3er  trimestre, pero ahora ya fue fuerte. Eso se comió todas las posibles ganancias. Lo pueden ver es su Estado Financiero del 4 trimestre. Ahora el plan es crecer fuerte en Colombia. Ya tienen mirado varios puntos y seguramente habran 3 tiendas nuevas en Chile: la que se les quemó en Conce, Calama y otra mas que no pude averiguar. Lo que uno no sabe es si se pusieron colorado una vez y sinceraron la cobranza, o aún les queda para este trimestre un resto. La venta y margen está bueno. Falta cobrar al cliente y no dar crédito a cualquiera por mas interés que le quieran cobrar después. Saludos. Stg

Desconectado

#1597 22-03-11 22:54

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

mmmm.... me hule a créditos subprime......., no es llegar y castigar cuando se han apalancado sobre estos créditos basura
mv

Desconectado

#1598 22-03-11 23:05

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

El problema es que llega un momento en que no puedes seguir chuteando la pelota para adelante y hay que sincerar el número. Es casi como asumir la perdida aunque igualmente trates de cobrarla, por supuesto. El problema de los Subprime, es que la pelota se la pasaban unos a otros vendiendo el producto como si fuera bueno, y eran créditos dados por un banco y revendidos varias veces entre diferentes instituciones. Acá, el problema lo tiene La Polar con el tipo que le dio el crédito y con suerte el banco que financio a la Polar ese crédito. Saludos.Stg

Desconectado

#1599 23-03-11 00:08

HUGOSCO
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Soros escribió:

Recordemos que la Polar no tiene controlador, aparte de los resultados que fueron malos, no sera un capitulo como el de vapores, bajar bajar para entrar un pez gordo???,


Saludos

El Domingo recièn pasado converse con un gerente amigo, respecto de la situaciòn de la empresa, y me comentò de que se ha visto un especial interès de parte de la familia Saieh por tomar conocimiento de el estado financiero de esta. Serà que se està fraguando algo parecido con lo que pasò en Vapores.

Desconectado

#1600 24-03-11 08:37

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Este papel acumula una baja de -25,3% desde el 15 de nov. 2010, ¿no será razonable entrar esperando una estabilización en un punto medio (+12%)?

Desconectado

#1601 24-03-11 08:56

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Para hacer una recogida de CP, ya paso el momento de entrar creo. Ahora para MP o LP, aun esta bajo su tendencia bajista y bajo sus medias de 15 y 30, por lo que es un riesgo mayor entrar.
Yo entre hace un par de dias para recuperar lo que perdí antes.
Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#1602 24-03-11 16:15

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

HUGOSCO escribió:
Soros escribió:

Recordemos que la Polar no tiene controlador, aparte de los resultados que fueron malos, no sera un capitulo como el de vapores, bajar bajar para entrar un pez gordo???,


Saludos

El Domingo recièn pasado converse con un gerente amigo, respecto de la situaciòn de la empresa, y me comentò de que se ha visto un especial interès de parte de la familia Saieh por tomar conocimiento de el estado financiero de esta. Serà que se està fraguando algo parecido con lo que pasò en Vapores.

Apoyo la moción, RUMOR de que entra Sahie existe. Alguien de la familia por aquí?


Date one bitkoing

Desconectado

#1603 24-03-11 17:31

eth01
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

si no corresponde aqui solicito a los moderadores que lo muevan. En fin..... me dijo un  contacto directo de F. (correa de bolsa) Que esta empresa seria comprada por parque arauco. Eso era.

Desconectado

#1604 24-03-11 17:35

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

eth01 escribió:

si no corresponde aqui solicito a los moderadores que lo muevan. En fin..... me dijo un  contacto directo de F. (correa de bolsa) Que esta empresa seria comprada por parque arauco. Eso era.

Y alguna fecha aprox?? Voy a preguntar por mi lado y les cuento....slds

Desconectado

#1605 24-03-11 20:08

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

etho1, y solo fue eso lo que te dijo???


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1606 24-03-11 21:18

eth01
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

no, pero me dijo que luego( al cortisimo plazo) . Pero hago incapie de que solo estoy repitiendo lo que me dijo ella, y de la misma forma me aconsejo comprar, cuando bajo ahi por los 2.300, pero no compre, eso seria.

Desconectado

#1607 29-03-11 08:32

jtraverso
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La Polar: cambios en negocio de crédito serían paulatinos

La empresa realizó fuertes provisiones que tienen variadas lecturas en el mercado, que castigó la acción.

Una estrategia contra la marea tuvo La Polar en medio de la crisis financiera, cuando en vez de restringir sus políticas de crédito optó por apoyar a una serie de clientes, los que ahora ya no puede “acompañar”.

Altas fuentes ligadas a la firma comentaron que esto es parte de un proceso paulatino, que tiene como fin cambiar en cierta forma cómo habían venido manejando en el negocio de crédito y sus políticas de riesgo, con el fin de tener un portfolio de colocaciones más sólido que responda a su crecimiento futuro.

Según cercanos a la empresa, ésta no sería la punta del iceberg de un proceso que revele falencias financieras, sino una medida a tiempo para evitar caer en insolvencias futuras en este negocio, ello pese a que en el mercado la movida tiene diversas lecturas, asimilándolo a lo que sucedió en compañías como Ripley o D&S, que reconocieron una gran incobrabilidad de una parte de la cartera y atravesaron largos períodos de reestructuración financiera.

Siguen definiciones


Lo que aún no se define al interior de La Polar es quién reemplazará a Nicolás Ramírez, ex gerente general de La Polar quien reemplazó a Pablo Alcalde, hoy presidente de la firma, pues no está claro si moverán a alguien de adentro de la firma o bien buscarán un ejecutivo en la industria. También está todavía en definición si la empresa se sumará o no como operador a Costanera Center.

Fuente: http://www.df.cl/la-polar-cambios-en-ne … 15355.html

Desconectado

#1608 29-03-11 12:19

Master
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Que pez gordo es el que podría entrar?

Said de Parque Arauco?   o Saieh de CorpGroup?

Son interesados diferentes ojala sea así.

Saludos

Desconectado

#1609 29-03-11 13:30

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

No creen que está llegando a un valor muy bajo, castigando de sobremanera el papel y sería un buen momento para entrar??? Si bien hay malas noticias y no es un análisis profundo, pero difícil que siga bajando y si lo hace, 2% menos out. Qué opinan??

Desconectado

#1610 29-03-11 13:39

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

GonzaloISL escribió:

No creen que está llegando a un valor muy bajo, castigando de sobremanera el papel y sería un buen momento para entrar??? Si bien hay malas noticias y no es un análisis profundo, pero difícil que siga bajando y si lo hace, 2% menos out. Qué opinan??

Al menos yo no veo ninguna señal de entrada. Creo que perfectamente puede llegar bajo los 2400.

salu2


Life Long Learning

Desconectado

#1611 29-03-11 13:42

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

GonzaloISL escribió:

No creen que está llegando a un valor muy bajo, castigando de sobremanera el papel y sería un buen momento para entrar??? Si bien hay malas noticias y no es un análisis profundo, pero difícil que siga bajando y si lo hace, 2% menos out. Qué opinan??

El viernes me pregunté lo mismo que tú.

  Estudié graficamente la alternativa de que el IPSA corriga dentro de un canal lateral, y a eso le sumé que el Retail esta en corrección y el resultado final me dió venta (En hora buena), reducí el 50% y ayer se fue el resto.
   Ahora estoy esperando la posibilidad que LA POLAR forme un doble suelo, y de aquí somos denuevo.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1612 29-03-11 13:52

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

no estoy muy seguro hasta donde podria volver a bajar la polar, sin embargo creo personalmente que hoy es una de las mejores alternativas de inversion a mdeiano plazo (6 meses), sobre todo en el retail, por sobre cenco y falabella, en el corto plazo esta todo muy poco claro como para arriesgarse

Desconectado

#1613 29-03-11 13:53

caos
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
GonzaloISL escribió:

No creen que está llegando a un valor muy bajo, castigando de sobremanera el papel y sería un buen momento para entrar??? Si bien hay malas noticias y no es un análisis profundo, pero difícil que siga bajando y si lo hace, 2% menos out. Qué opinan??

El viernes me pregunté lo mismo que tú.

  Estudié graficamente la alternativa de que el IPSA corriga dentro de un canal lateral, y a eso le sumé que el Retail esta en corrección y el resultado final me dió venta (En hora buena), reducí el 50% y ayer se fue el resto.
   Ahora estoy esperando la posibilidad que LA POLAR forme un doble suelo, y de aquí somos denuevo.

   Saludos.

creo que somos varios los que esperan esa posibilidad smile


El ego es el peor enemigo.

Desconectado

#1614 29-03-11 17:07

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: NUEVAPOLAR

¿que me dice que no seguirá bajando?
¿por qué no esperar a que muestre al menos señales de recuperación que me podrían dar una mejor entrada mas abajo?

Desconectado

#1615 30-03-11 10:15

ezarate
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Tomando volumen y precio. Alguna teoría? (bien en serio es una pregunta).. ningún otro retailer está subiendo

Desconectado

#1616 30-03-11 10:16

jtraverso
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El castigo a la Polar hunde sus acciones

Fuente: http://www.df.cl/el-castigo-a-la-polar- … 11648.html

El mercado tiene memoria y, pese a tener una sicología volátil, aplica severos castigos a los que presentan malos escenarios.

El mercado tiene memoria y, pese a tener una sicología volátil, aplica severos castigos a los que presentan malos escenarios. Eso es lo que está viviendo el conjunto de papeles de La Polar en la bolsa en estos días, una tendencia que temen se mantenga.

El rebote técnico de la semana pasada pareció haber dejado atrás los malos resultados a nivel corporativo, pero la tendencia mostró que esto no fue así. Un 27,51% es lo que pierde en el año el conjunto de papeles de la empresa de retail, luego de las jornadas negativas, siendo una de las que más baja en lo que va de 2011. 
“El mercado todavía no cambia su recepción a los anuncios de La Polar porque los resultados negativos tuvieron muy fuerte impacto en las acciones”, destacaron desde la plaza a Mercados en Acción.

La tendencia de la semana pasada en donde obtuvo alzas “fue por un rebote técnico, las acciones estaban baratas”, agregaron operadores.

Desconectado

#1617 30-03-11 10:18

ezarate
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gracias por la info

Desconectado

#1618 30-03-11 14:11

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Formando W


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1619 30-03-11 14:18

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Pero ha cambiado su tendencia?

Desconectado

#1620 30-03-11 14:26

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Sigue dentro del canal bajista, según yo


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB