#15271 29-12-14 14:48

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

entre paréntesis ("que buenas son las jaleas caricia" como decía un antiguo comercial)... me pregunto porqué este hilo del foro (NUEVAPOLAR) tiene tanta actividad (comentarios, debate, etc) si tiene tan poco movimiento en trading...
Parece una paradoja, al igual que otro hilo del foro que consulto a menudo por estar IN - Aguas-A - , en que pasa justo lo contrario: trading mucho más activo, grandes volumenes, acción muy líquida y casi nula actividad en el foro !!! ... cuando se presta para un picnic de análisis técnico.
Será que hay algo de morbo en comentar el desastre de NUEVAPOLAR ? En cambio al otro lado (Aguas-A) la gente está más entretenida ganando $$ que en comentar ? ... se los digo por si alguien se anima a mirar lo que pasa allá.
Un afectuoso saludo a todos .
Padawan

Desconectado

#15272 29-12-14 21:02

6dedos
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Pero si NuevaPolar ha estado justo para trading, esta acción es solo para operar en el corto plazo (comprar y vender rápido) se mueve en base a noticias y ATB.
No hay compras fuertes de este papel, hay inversionistas comprando en distintos precios y seria. Creo, que como esta lapolar, la han limpiado y ordenado bastante y cada trimestre esta en mejor pie para buscar un controlador que es lo que esperan los accionistas de esta ex-joyita (es cosa de ir a las reuniones)

Aguas-A entrega un pequeño dividendo en enero y la están recomendando las corredoras que mueven el negocio.


Ayer, Hoy, Mañana...

Desconectado

#15273 29-12-14 21:10

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Dificilmente en una reunion de nuevapolar hablaran mal de la empresa. Siempre estara en mejor pie, siempre el futuro sera muy bueno, en colombia abriran una tienda tras otra y sera la operacion que salvara a la matriz chilena etc, etc, etc. Ya sabemos que funcionan las reuniones no ?

Desconectado

#15274 29-12-14 21:11

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Hoy Nuevapolar....................no logró pasar la resistencia de $ 31,03......se vendió gran parte de lo transado a $ 31 hasta las 12,09 hrs. posteriormente perdió fuerza y cerró en $ 28,93.- con una baja de 5,64% .............y 56,9 palos transados......... de acuerdo con el Stocástico el papel está estrezado y  corrigió, ..............saludos

Desconectado

#15275 29-12-14 21:39

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:

Dificilmente en una reunion de nuevapolar hablaran mal de la empresa. Siempre estara en mejor pie, siempre el futuro sera muy bueno, en colombia abriran una tienda tras otra y sera la operacion que salvara a la matriz chilena etc, etc, etc. Ya sabemos que funcionan las reuniones no ?

Funcionan bastante bien, aca mismo hay personas que a ojos cerrado le entregan $ a la polar


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#15276 30-12-14 00:43

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Hoy Nuevapolar....................no logró pasar la resistencia de $ 31,03......se vendió gran parte de lo transado a $ 31 hasta las 12,09 hrs. posteriormente perdió fuerza y cerró en $ 28,93.- con una baja de 5,64% .............y 56,9 palos transados......... de acuerdo con el Stocástico el papel está estrezado y  corrigió, ..............saludos

Don Hjosé..... recuerde  el SL  que  fijó en  el track.
  Saludos y mucha  suerte.

Desconectado

#15277 06-01-15 12:00

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

ahora si que estoy con duda, me aparecieron en mi cartera "LAPOLA-OSB" que debo hacer con ellas? para que sirve? se pueden transar o vender?.

por favor, me pueden explicar con peras y manzanas

Desconectado

#15278 06-01-15 12:06

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

por cada una de esas opciones puedes comprar a 81$ pesos una accion que en el mercado sale $30

no son transables..
saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#15279 06-01-15 12:16

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

queimporta escribió:

ahora si que estoy con duda, me aparecieron en mi cartera "LAPOLA-OSB" que debo hacer con ellas? para que sirve? se pueden transar o vender?.

por favor, me pueden explicar con peras y manzanas

pero creo que esos 81 son por un bono y no por accion.

Desconectado

#15280 06-01-15 13:52

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: NUEVAPOLAR

queimporta escribió:
queimporta escribió:

ahora si que estoy con duda, me aparecieron en mi cartera "LAPOLA-OSB" que debo hacer con ellas? para que sirve? se pueden transar o vender?.

por favor, me pueden explicar con peras y manzanas

pero creo que esos 81 son por un bono y no por accion.

Bono que después podrás cambiar por una acción. Luego del proceso de canje, que tiene una ventana de 3 años, el bono que puedes comprar hoy en $81 valdrá $0, pues es un bono sin amortizaciones, intereses ni reajustes, con una duración de 100 años.

Desconectado

#15281 06-01-15 14:20

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Entonces esas LAPOLA-OSB no sirven para nada en estos momentos,  ni para transarlas como las OSA?

Desconectado

#15282 06-01-15 14:23

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: NUEVAPOLAR

queimporta escribió:

Entonces esas LAPOLA-OSB no sirven para nada en estos momentos,  ni para transarlas como las OSA?

Yo te las compro, a $0,000000000000000000000001 cada una smile .

Desconectado

#15283 06-01-15 14:30

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Me queda claro.....no sirven para nada

Desconectado

#15284 06-01-15 14:46

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Llegamos al momento en que pueden pasar cosas extrañas.

Desconectado

#15285 06-01-15 15:16

highlander
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Por ejemplo?

Desconectado

#15286 06-01-15 15:21

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

queimporta escribió:

Entonces esas LAPOLA-OSB no sirven para nada en estos momentos,  ni para transarlas como las OSA?

¿Quien va a estar dispuesto a pagarte por un derecho que no vale nada? Ese alguien tendría que tener problemas encefálicos severos.

Desconectado

#15287 06-01-15 15:28

p-g-v
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Pedrots escribió:
queimporta escribió:

Entonces esas LAPOLA-OSB no sirven para nada en estos momentos,  ni para transarlas como las OSA?

¿Quien va a estar dispuesto a pagarte por un derecho que no vale nada? Ese alguien tendría que tener problemas encefálicos severos.

Siempre hay.......sobre todo en La Polar.


Saludos.


Trade the ticker, not the company

Desconectado

#15288 06-01-15 21:30

highlander
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estoy de acuerdo: Quien compraría las LAPOLA-OSB  a $81 si la acción está a $27?
Pero en este contexto el plan de financiamiento de la empresa no tiene futuro.  Para que
las LAPOLA-OSB sean atractivas la acción debiera, al menos, msotrar una pendiente positiva que
sugiera que puede sobrepasar los $81 en un plazo razonable. Al parecer esto no ocurrirá en las
actuales circustancias. Algo debiera ocurrir para que el plan de financiamiento sea exitoso.

Que opinan?

saludos

Desconectado

#15289 07-01-15 00:58

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Enrredatoria  puntos  varios.( antítesis de  una  aclaratoria)
(  Podría  llamarse  también Antiaclaratoria  pero Don Nicanor   podría  molestarse.)

1.- Se cree  que  este  período  de  opciones  preferentes  para  los  accionistas  tiene  por  objeto  concretar un  plan de financiamiento de  la  empresa.....ummmmmmmmmm,  si  entendemos  plan  de financiamiento la  obtención de  recursos  frescos eso dependerá  de  si  alguien   está  dispuesto a pagar  los $81 por  bono, eso está  por  verse, pero el que  no se  transe LAPOLA-OSB no quiere  decir  que no  existan  accionistas dispuestos  a  suscribir,o que  ya  lo  hayan  hecho.......... recuerden  que   existen  accionistas  de  esta  empresa con  más fé  en ella que  el mismísimo CB, también  podrían  estos  bonos alcanzar  la  calidad de  artículos  de  colección, de  hecho  personas  que  visitan  lo  que  fueron  las  Torres  Gemelas  compran  souvenirs  relativos  al atentado a las  Torres¡¡.De  hecho juraría  que   más  de  algún  forero  Newpolariano  ya  está  calculando  cuantos bonos  dejará  a sus  nietos.
2.-Por  tanto,,no  es  propiamente tal un  plan  de  financiamiento, no obstante  pudieran  recaudarse  recursos,no   olvidar  que  el  sentido  de  este período es  dar  cumplimiento a la Ley de Sociedades Anónimas, es  decir, es  una  etapa  necesaria la  de  dar  una  opción preferencial   para  que  los  accionistas  inscritos  al 22  diciembre 2014 puedan suscribir  2 bonos convertibles en acciones por cada acción inscrita. encore, solo es  un   paso legal   para  proceder  al objetivo final: Canje.
3.-Son transables, LAPOLA-OSB.
  4. Palabra  clave  del  juego: Dilución.

5.    Salud¡¡

Desconectado

#15290 07-01-15 09:32

highlander
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Markolich

Gracias por la explicación (o anti-explicación)
Clear enough!
Igual quedo un poco intrigado con los $81 por bono canjeable por acción, siendo que la acción está a $27.
Pero veamos que pasa

Saludos

Desconectado

#15291 07-01-15 09:37

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

es muy raro o poco logico a simple vista, que debieran esperar de esto? obtener financiamiento? cuanto financiammiento?

en el unico caso que combienen estos bonos, que la accion supere los 81 y eso no pasara ni con todos los piratas de la bolsa.

Desconectado

#15292 07-01-15 09:44

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Es una  apuesta a la  supervivencia y éxito de la  empresa. De  sobrevivir,  la  pregunta  es ¿ dentro de  los  próximos  tres  años  el valor  de la acción subirá  de  los $81????  si sucediera  eso  hay  ganancia nominal.

Desconectado

#15293 07-01-15 09:50

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

ok, pero poniendonos en ese caso hipotetico (ideal ) seria mas barato comprar la accion actual. que sentido tiene comprar bonos?

Desconectado

#15294 07-01-15 10:03

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

No estoy seguro de la figura, pero creo que es así:

El objetivo de esta reestructuración es prepagar/rescate de la serie F y G de los bonos actuales. Todos los fondos que provengan ya sea de las acciones nuevas o de los bonos convertibles serán destinados a este fin.

Como para los accionistas no tiene sentido económico suscribir, los únicos que convertirán estos bonos a acciones serán los actuales acreedores (y por ende los únicos "fondos" con que pagar estas series será el swap a bonos serie H)

Ejemplo:

Tenías bonos serie G y se te adeuda un total de M$81.929 te darán 1.000.000 bonos convertibles serie H (cuyo valor nominal igual al valor que se adeudaría en este ejemplo).

Como estos bonos al año 2113 no valdrán nada, todos los acreedores convertirán en acciones y se volverán accionistas.

Si me equivoqué porfavor corríjanme.

En fin, te swapearán deuda por equity, pero a un precio malísimo.

Desconectado

#15295 07-01-15 10:09

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: NUEVAPOLAR

Pedrots escribió:

No estoy seguro de la figura, pero creo que es así:

El objetivo de esta reestructuración es prepagar/rescate de la serie F y G de los bonos actuales. Todos los fondos que provengan ya sea de las acciones nuevas o de los bonos convertibles serán destinados a este fin.

Como para los accionistas no tiene sentido económico suscribir, los únicos que convertirán estos bonos a acciones serán los actuales acreedores (y por ende los únicos "fondos" con que pagar estas series será el swap a bonos serie H)

Ejemplo:

Tenías bonos serie G y se te adeuda un total de M$81.929 te darán 1.000.000 bonos convertibles serie H (cuyo valor nominal igual al valor que se adeudaría en este ejemplo).

Como estos bonos al año 2113 no valdrán nada, todos los acreedores convertirán en acciones y se volverán accionistas.

Si me equivoqué porfavor corríjanme.

En fin, te swapearán deuda por equity, pero a un precio malísimo.

100% cierto, salvo en lo que el precio es malísimo

Al precio actual, los accionistas de la polar que no suscribieron el aumento de capital han perdido el 99% de lo invertido (25/2500-1). Si suscribieron en el anterior aumento de capital la pérdida supera la inversión original.
Al precio actual, los bonistas habrán perdido el 90% de lo invertido (Bonos nuevos/Bonos Viejos x Precio actual/Precio Suscripción) = (163/500)x(25/81).

No es tan malo el deal para los bonistas, al menos es 10 veces mejor que para los accionistas.

Como estafaron al mercado Chileno estos wns.

Desconectado

#15296 07-01-15 10:33

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

MARKOLICH:  El acuerdo con los Bonistas es clarísimo, 66,7% de la Empresa para ellos y los accionistas actuales quedan con 33,3%.......... Con este acuerdo se paga la deuda histórica...........Las pérdidas para los bonistas y accionistas son brutales........ los bonos vencen  como en cien años sin interéses ni reajustes ....... La OSA tiene por objeto capitalizar las deudas históricas y nada más....Lo demás todos son cuentos chinos..............Saludos

Desconectado

#15297 07-01-15 11:27

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

MARKOLICH:  El acuerdo con los Bonistas es clarísimo, 66,7% de la Empresa para ellos y los accionistas actuales quedan con 33,3%.......... Con este acuerdo se paga la deuda histórica...........Las pérdidas para los bonistas y accionistas son brutales........ los bonos vencen  como en cien años sin interéses ni reajustes ....... La OSA tiene por objeto capitalizar las deudas históricas y nada más....Lo demás todos son cuentos chinos..............Saludos

Te corrijo porque tus comentarios no son siempre correctos:

Las perdidas para los bonistas son grandes.
Las perdidas para los accionistas son BRUTALES.

Yo no entiendo porque tu insistes en poner a todos en el mismo saco, el bonista no ha perdido lo mismo que el accionista. El accionista perdio mas del 100%, y cada dia que pasa, solo acrecenta su perdida, no la disminuye.

El gran estafado, embaucado, o como se le quiera llamar aca, es el accionista, tan simple como eso, no es tan dificil de asumir.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#15298 07-01-15 12:42

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex: estoy de acuerdo contigo: pero despues del 27 de enero de 2015 serán teoricamente todos accionistas, el punto está en que la Empresa despues del tremendo sacrificio, masacre o como quieras llamarlo de sus dueños, empiece a cumplir con las proyecciones que su administración ofreció con el plan Aconcagua.............saludos

Desconectado

#15299 07-01-15 13:31

p-g-v
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Rolex: estoy de acuerdo contigo: pero despues del 27 de enero de 2015 serán teoricamente todos accionistas, el punto está en que la Empresa despues del tremendo sacrificio, masacre o como quieras llamarlo de sus dueños, empiece a cumplir con las proyecciones que su administración ofreció con el plan Aconcagua.............saludos

es imposible que cumplan las proyecciones del plan aconcagua, ya que consideraba ingresos por la operación en Colombia.


Trade the ticker, not the company

Desconectado

#15300 07-01-15 16:22

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

informacion que me llego de la corredora, ojooooo es posible vender el derecho (claramente nadie lo comprara):

Por medio de la presente, informamos a usted sobre la Emisión de Acciones de Bonos Convertibles en acciones de LA POLAR  S.A. (NUEVAPOLAR), que tiene como objetivo el prepago de la deuda acordada en Junta Extraordinaria de Accionistas, celebrada el día 08 de Agosto de 2014.

Principales características de la Emisión:

Bonos convertibles a emitir: 1.997.235.044 (Bonos serie H).

Proporción de la emisión: 2 Bonos convertibles por 1 acción NUEVAPOLAR.

Valor de suscripción: $ 81,92976 por acción.     

Fecha límite: Accionistas inscritos al 22 de Diciembre de 2014.

Período Ejercicio de Opción: Desde el 29 de Diciembre 2014 al 27 de Enero 2015
Período Transacción Derechos Preferentes en Bolsa:Desde el 29 de Diciembre 2014 al 26 de Enero 2015 hasta las 13:00 horas.

Relación de Conversión:1 acción por cada Bono

Plazo de Conversión: 3 años a contar de la fecha en que se realice el prepago de la deuda


·*******  Puede vender el derecho de acuerdo a las condiciones de mercado, para ello debe hacer llegar su orden a través de los mismos mecanismos que usted utiliza para las órdenes de compra venta de acciones.

·         Si al cabo del plazo informado para el ejercicio de opción, usted no ha manifestado intención de vender o ejercer el derecho, entendemos que usted renuncia al derecho.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB