#14221 04-06-14 11:10

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

hola vedieron 1.500.000 acciones a $51,50 a las 10,

No sera mucho ?? De que sirve?

Desconectado

#14222 04-06-14 11:12

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Chacrean el tema con tanta info basura.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14223 04-06-14 11:34

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:
Hjosé escribió:

hola vedieron 1.500.000 acciones a $51,50 a las 10,

No sera mucho ?? De que sirve?

Disculpa si te molestó pero no bromeo, dos veces hoy se me fué el dedo a enviar............ el agumento era de interpretar el Gráfico..... si se fijan el soporte de los $ 50 hasta aquí a funcionado, en la mañana hubo una orden de compra a $ 46 y otra de venta a $55.......... muy abiertas las puntas........... pero se está transando a $51,50 ayer pasó lo mismo y en el último minuto llega un compadre y con 40.000.- acciones las tira a $50,11 y baja toda la transacción del día que fue un promedio de $51,50........... a eso me refería  que una venta de 1.500,000.- de un paraguazo es inusual en este papel ilíquido.............. por tanto debería x AT lateralizar o rebotar de este nivel, neutralizando su tendencia a la baja.......... saludos

Desconectado

#14224 04-06-14 11:42

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Entonces si usted considera que puede lateralizar, digalo y de sus arguementos, Pero al decir "vendieron 1.500.000 acciones a $51,50 a las 10 " Cual es el aporte ??

Esos post donde se dice miren estan entrando paquetes de x monto " De que nos sirve ? si la tendencia es la misma, creo que mas confunden a alguien que lo ayude a tomar decisiones de algo.

Desconectado

#14225 04-06-14 11:54

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Atención si confirma ruptura de 50, puede buscar rápido los 45 o regresar a un canal de 51-53.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#14226 04-06-14 13:17

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Con el fin de aprender, mirando graficos diarios, semanal y mensual de la polar, es idea mia o cada vez que han venido alzas en volumen transado (que terminan con velar verdes) despues sigue cayendo? es esto asi?

Por ejemplo en semanal y ubicandose en marzo 3 hubo un gran volumen y luego ha lateralizado, pero con miras a seguir cayendo.

Agradezco opiniones


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14227 09-06-14 15:16

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

¿Alguien de buena voluntad podría explicar el tema?-------porque de de donde me catasmeas cuando la meas no catas ( de donde sale el Billete)..................saludos

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … _17481.pdf

Desconectado

#14228 09-06-14 15:43

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

¿Alguien de buena voluntad podría explicar el tema?-------porque de de donde me catasmeas cuando la meas no catas ( de donde sale el Billete)..................saludos

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … _17481.pdf

HJosé:

1) La cifra no es relevante: son MM$163
2) Es obligación contractual poner a esta plata a disposición de los bonistas serie G, por cuanto la fuente de donde provinieron los 163 palos es la garantía de los bono serie G. En otras palabras, todo lo que ingrese por concepto de la cartera repactada 1 necesariamente tiene que ponerse a disposición de los bonistas de la serie G para rescate anticipado de dichos bonos.

Saludos,

Padawan

Desconectado

#14229 09-06-14 15:56

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Padawan: muchas gracias..... parece milagroso que recuperen.......... saludos

Desconectado

#14230 09-06-14 19:22

Morgan
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Osea se recuperaron MM$ 327 de la cartera repactada unilateral uno durante los 3 primeros meses del 2014, me huele a una tasa de recuperación decepcionante. No creo que estén muy contentos los tenedores de bonos serie G.

Desconectado

#14231 10-06-14 10:00

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo creo que se fue n busca de los $45 pesos.

Desconectado

#14232 10-06-14 10:04

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Morgan escribió:

Osea se recuperaron MM$ 327 de la cartera repactada unilateral uno durante los 3 primeros meses del 2014, me huele a una tasa de recuperación decepcionante. No creo que estén muy contentos los tenedores de bonos serie G.

Si, pero ojo: ese hecho no exime de la obligación de pagar. Es como las hipòtecas: si por alguna razón se pierde la propiedad hipotecada (imagina un temblor, incendio, etc.) y el seguro paga una parte de la deuda, esto no exime al propietario del pago del remanente de la deuda.

Quizá la analogía no es muy feliz, pero si el concepto de la garantía. La desaparición de la garantía (por ejemplo que de la cartera de repactados al final no de recupere el 100%), no significa que la polar no tenga que pagar el 100% del bono G a su vencimiento.

Desconectado

#14233 10-06-14 10:30

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:
Morgan escribió:

Osea se recuperaron MM$ 327 de la cartera repactada unilateral uno durante los 3 primeros meses del 2014, me huele a una tasa de recuperación decepcionante. No creo que estén muy contentos los tenedores de bonos serie G.

Si, pero ojo: ese hecho no exime de la obligación de pagar. Es como las hipòtecas: si por alguna razón se pierde la propiedad hipotecada (imagina un temblor, incendio, etc.) y el seguro paga una parte de la deuda, esto no exime al propietario del pago del remanente de la deuda.

Quizá la analogía no es muy feliz, pero si el concepto de la garantía. La desaparición de la garantía (por ejemplo que de la cartera de repactados al final no de recupere el 100%), no significa que la polar no tenga que pagar el 100% del bono G a su vencimiento.

El deudor de la polar, como me lo explico un personaje con experiencia en el retail, es malo, es conocido como un sujeto pagador siempre y cuando se le den facilidades (ciclo vicioso) pero que no tiene poca o nula voluntad a cumplir con sus obligaciones porque la polar en si no es indispensable. Si lo pones en una balanza de pago, la polar vs un supermercado, el tipo esta probado que siempre pagara al supermercado sus deudas, porque el supermercado es su fuente de alimentacion, y no fallara. Esto ultimo lo comprobo con exito hace ya unos meses presto.

Los numeros se veran afectados siempre por el tipo de cliente que tiene, por eso sumando mas, les ayuda a extender el ciclo de vida como empresa.

Para pasadas que es lo que interesa, yo creo que sirve (asi como tambien sirve para perder plata) pero como inversion en la empresa en si, jamas


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14234 10-06-14 12:59

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

antonio558 escribió:

Yo creo que se fue n busca de los $45 pesos.

Difícil saberlo,..... pero por el Gráfico ya rompió el soporte de los $ 50, que duró harto poco,...... por tanto va rumbeando al  próximo soporte que serían los $ 44,50 pesos  marcado el 1º de abril de 2014 y el 2º soporte lo tendriamos el 13 de Marzo del 2014 a $40,10 pticlines, eso si no cambia su tendencia........... saludos

Desconectado

#14235 10-06-14 13:34

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

En torno a los $45 y con anuncio de nuevo grte general podría ser una buena mini timba, aunque como siempre se quedará sin bencina al par de días para volver a su tendencia


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#14236 11-06-14 11:07

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Vieron la conference del 6 Junio?

Fuerte foco en reducción de costos:
   -Chao al gasto en marketing este año (OK..)
   -Estructura ejecutiva más liviana  (OK..)
   -Revisión de costos en tiendas, abiertos a cerrar algunas en Chile (QUE SUSTO!....)

Ni para timba entro.

http://www.nuevapolar.cl/category/conference-call/


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#14237 11-06-14 11:23

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Whiteboard escribió:

Vieron la conference del 6 Junio?

Fuerte foco en reducción de costos:
   -Chao al gasto en marketing este año (OK..)
   -Estructura ejecutiva más liviana  (OK..)
   -Revisión de costos en tiendas, abiertos a cerrar algunas en Chile (QUE SUSTO!....)

Ni para timba entro.

http://www.nuevapolar.cl/category/conference-call/

Ya cerraron 2 tiendas en chile, yo comente que el problema es que las tiendas que necesita, son las que tiene falabella, ripley y paris en malls emblematicos, y eso no va a suceder en esta vida.

Por otra parte yo creo que el gasto en marketing fue malo, trataron de hacer creer a las personas que poco menos la polar ahora era falabella, y nadie engancho con eso, la polar sigue siendo la tienda de la nana, duro, pero asi sera y por mucho tiempo.
Talvez lo mejor que le queda es asumir un estilo de vida a lo "pre unic"


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14238 11-06-14 11:24

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Habría que estar atentos si se acerca a los $45 pesos $44,50 como dice don Hjose, puede que ahi se detenga y de un rebote.

Desconectado

#14239 11-06-14 14:28

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Supongo que hace rato saliste de Nuevapolar.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14240 11-06-14 16:12

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hace un buen rato. Pero la sigo atento por un posible rebote bueno de 2 o 3 días.

Desconectado

#14241 11-06-14 20:49

FREE TRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Aun no han visto esta noticia del DF ...https://www.df.cl/noticias/empresas/retail/la-polar-definira-terminos-de-reestructuracion-de-deuda-en-juntas-de-accionistas-y-acreedores/2014-06-11/192500.html

Algo bueno traera.

Saludos.

Desconectado

#14242 11-06-14 21:10

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

La nueva curauma??

Desconectado

#14243 11-06-14 22:07

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Le creo a HP nuevapolar no vale nada.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14244 11-06-14 22:18

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

La cosa se puso muy seria..........¿un aumento de capital?..... ¿convencerán al grupo Izquierdo-Menendez?....... El lunes comienzan un "Road Show"...................¿a cuanto llegará el precio del papel?............... saludos


http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 064007.pdf

https://www.df.cl/noticias/empresas/ret … 92500.html

Desconectado

#14245 11-06-14 22:40

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

La cosa se puso muy seria..........¿un aumento de capital?..... ¿convencerán al grupo Izquierdo-Menendez?....... El lunes comienzan un "Road Show"...................¿a cuanto llegará el precio del papel?............... saludos


http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 064007.pdf

https://www.df.cl/noticias/empresas/ret … 92500.html

Este tipo es realmente alguien que no sabría como calificar( tuve la oportunidad de conocerlo) y lo mas loco es que capaz que logre salirse con la suya( filosofía “o me hacen caso...o nos vamos todo al hoyo”)

Desconectado

#14246 11-06-14 23:40

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

La política del  garrote y la  zanahoria: La  zanahoria o  cebo es  la  condonación  cuasiforzada  de  la  deuda a  la  que  se pretende llevar a los  acreedores.Para ellos  será  un  garrotazo,  pero  contrario sensu,  para  los accionistas  será  el  anzuelo  que adormecerá  sus  mentes,  dominará  sus  voluntades y los llevará  a  hacer   nuevamente  su  aporte  generoso  para  salvar  esta  causa  casi perdida.
  El garrote  nuevamente  será  para  los  accionistas:Deberán  poner  más  lucas  para mantener  vivo este  engendro.
Nuevamente oiremos  grandes  cuentos  y  arengas  baratas estilo poesía de Arjona.La  cebolla  la  picarán  finita  para  emocionar a  los  accionistas, y  estos,  cual  marido  cornudo,  caerán  nuevamente  en  los  brazos de ella y  le  darán  otra  oportunidad  ante  las promesas  de  fidelidad,amor,   y  utilidades.
    Rousseau  decía  que  el  hombre  era  bueno  por  naturaleza, ( claro  que  terminó  decepcionado  del  ser  humano y  se  aisló  del  mundo  en  sus  últimos  años)...... yo  diría  que   el  accionista de  la  polar  es  ingenuo y  optimista por  naturaleza, donde  los  demás  vemos  obstáculos  ellos  ven  oportunidades , la  esperanza y fe  es su  guía y  fortaleza,  serán   terreno  fértil para adquirir  la  Nueva  colección  de  cuentos y fantasías  empresariales  de  Editorial CB. Nosotros,
los  escépticos, simularemos  creer  en  el  futuro de  la  empresa y,  si  la  masa  prende,  deberemos  estar ahí,aparentando tener la  inocencia de un  niño  escribiendo  al Viejito Pascuero, e  intentaremos  aprovechar  las  oportunidades  que  otorgue   esta  telenovela, siempre  con  el  motor  andando  para  huir y  salvar  lo  tan  esforzadamente  ganado.
El  11 de  Junio  2012  se aprobó  el  aumento  de  capital  d e la  polar,  ese  día  el  precio  era $364. El  precio  promedio  de  colocación  finalmente  fue  de $175. aprox.Solo  para  recordar  y  meditar.
   El  show empieza nuevamente.
   Saludos.

Desconectado

#14247 12-06-14 00:40

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

La tendencia a la baja aún viva

2_nueva_polar_12-06-2014_mensual.png


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14248 12-06-14 07:17

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

El diario Pulso pág. 11 indica que el AK para respaldar los bonos convertibles en acciones sería por aprox. US 78 millones de dólares..... en pesos  $ 40.000,- millones............... el meollo de este asunto es,.......... a que valor saldría el derecho preferente x acción actual.............. me parece humildemente que es un nuevo golpe para el papel, suponiendo que el mercado no lo hubiese ya descontado.................. saludos

http://epaper.pulso.cl/

Desconectado

#14249 12-06-14 07:32

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

https://www.df.cl/noticias/empresas/ret … 13340.html

Ufffffffff se veía venir,  la polar si caja, barros debe asegurar el pago de su sueldo.  Muy mal lo ha hecho.

Papel con mucha presión.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#14250 12-06-14 07:46

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Si mal no recuerdo algunos por aca repitieron hasta el cansancio lo que escribio un desafortunado periodista del DF: Se viene el cambio de bonos por acciones...como si fuera cambiar bolitas. Asumo ahora no les cuadra porque deben emitir primero bonos convertibles smile

Tambien se hablo de un prepago de US$100M...

Yo solo les quiero recordar algo que dije hace unas semanas.

Rolex escribió:

Sumar 260 mil nuevos clientes, la polar 89-99 nuevamente, algunas cosas no cambian

Ahora viendo el nuevo plan, existe una disposicion a no pagar nunca, ya que con bonos convertibles es lo mismo a no pagar, solo que es mas maquillado.

Y el aumento de capital, asumo nadie de los que esta metido en la accion va a suscribirlo, habiendo suscrito el anterior, seria un doble gol


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB