#12901 03-03-14 14:41

Fernando A
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Si ven mis comentarios anteriores me di el trabajo de compratir una proyeccion de flujos de caja para Chile, bien conservador, eliminado Colombia y considerando la deuda de la Polar me da entre 80-100.

Puedo equivocarme, pero al menos tengo fundamentos. Si la cago la cago nomas!  punto!

Yo no compro por timba, me guío por AF. Ahora si me pongo a trasar lineas en el gráfico me volveria loco porque el mercado esta sobre reaccionando y esta muy loco con esta acción.

Desconectado

#12902 03-03-14 14:45

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Fernando A escribió:
morrison escribió:
administrador escribió:

y si termina roja qué pasa?

Viendo el comportamiento y el volumen se ve difícil que termine roja. pero hay los llamados stop loss para ese tipo de acontecimientos.
Yo al menos por AF me da un valor por acción muy superior al actual sin Colombia.
Saludos.

El volumen ha sido importante, si uno descarga los montos transados solo 150.000.000 se transaron por un poco debajo de 41 la acción. El resto sobre del volumen sobre 41. Ahora tambien este volumen se está acercando al monto total de las ultimas dos bajas. Digo esto último por los que potencialmente especularon y estan pensando en salirse o ya se salieron.

Saludos y espero que halla sido un aporte

Como a $200 (y a varios precios más obviamente) hubo mucho más volumen que ahora...just in case...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12903 03-03-14 14:50

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

pero te cabe alguna duda que estamos todos LOCOS , quien dijo Timba aeeerrrrrrrsssssss , date el trabajo que quieras ese es tu problema , yo solo vi un numero que me interesa que los compren mas personas que las que lo venden  ,  asi de simple , pero como estan simple aparecen todos diciendo que es muy simple, es para la risa


Un Abrazo

Desconectado

#12904 03-03-14 14:58

Fernando A
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

administrador escribió:
Fernando A escribió:
morrison escribió:

Viendo el comportamiento y el volumen se ve difícil que termine roja. pero hay los llamados stop loss para ese tipo de acontecimientos.
Yo al menos por AF me da un valor por acción muy superior al actual sin Colombia.
Saludos.

El volumen ha sido importante, si uno descarga los montos transados solo 150.000.000 se transaron por un poco debajo de 41 la acción. El resto sobre del volumen sobre 41. Ahora tambien este volumen se está acercando al monto total de las ultimas dos bajas. Digo esto último por los que potencialmente especularon y estan pensando en salirse o ya se salieron.

Saludos y espero que halla sido un aporte

Como a $200 (y a varios precios más obviamente) hubo mucho más volumen que ahora...just in case...

Con una gran diferencia que en ese momento el valor bolsa no era 0,5 valor libro

Desconectado

#12905 03-03-14 15:00

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

buen volumen, al menos, en eso rompiendo tendencia !!!


Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#12906 03-03-14 15:32

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: NUEVAPOLAR

...q esta movido todo..justo ayer en un viaje estaba leyendo algo del análisis fundamental....y mencionaban lo del valor libro...desprendo de lo q comentan entonces al no participar Nuevapolar en Colombia...la empresa se auto aliviana de un cacho por decir...y su proyección se concentraría en Chile....por eso esos valores que escriben como $200?..si fuera así igual no creo que los que tengan acciones se desprendan de las acciones tan fácil...por el nuevo rumbo que tomaría esta acción con AT Dpo esta entrando y DMI tomando el rumbo para cruzarse y STS con señal de compra...se ve interesante...si alguien puede explicar mejor lo del nuevo valor estimado al no participar en Colombia sería bueno para entender más..

ya seguiré trabajando ...ando desconectado de la bolsa

slds a todos


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#12907 03-03-14 15:40

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Atentos al cierre , sobre los 42.5 la cosa se torna interesante, el mercado estaría pensando en algo así como VL: 1.0 - 1.1

saludos.-

Desconectado

#12908 03-03-14 15:57

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

Me huele a festín de gacelas ... solo observando wink suerte a los players


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#12909 03-03-14 15:57

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Ojo que aún siguen los mismos directores, ya que muchas personas días atrás mencionaban que tenían que renunciar los directores y La Polar subiría, resulta que ahora es por el cierre en Colombia. En fin cada uno ve lo que quiere ver.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#12910 03-03-14 16:09

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Don-Ben escribió:

Ojo que aún siguen los mismos directores, ya que muchas personas días atrás mencionaban que tenían que renunciar los directores y La Polar subiría, resulta que ahora es por el cierre en Colombia. En fin cada uno ve lo que quiere ver.

Exactamente....cada uno ve lo que quiere ver. Pero no pueden dejar de reconocer que el efecto Colombia está devolviendo a la acción a números más positivos.
Al parecer no ven como respondió el mercado a esta noticia.

"En fin....cada uno ve lo que quiere ver".
Saludos.

Desconectado

#12911 03-03-14 16:18

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

morrison escribió:
Don-Ben escribió:

Ojo que aún siguen los mismos directores, ya que muchas personas días atrás mencionaban que tenían que renunciar los directores y La Polar subiría, resulta que ahora es por el cierre en Colombia. En fin cada uno ve lo que quiere ver.

Exactamente....cada uno ve lo que quiere ver. Pero no pueden dejar de reconocer que el efecto Colombia está devolviendo a la acción a números más positivos.
Al parecer no ven como respondió el mercado a esta noticia.

"En fin....cada uno ve lo que quiere ver".
Saludos.

Mira uno se olvida de las cifras y el 15% de hoy día se ve impactante, pero no es tan así, yo compre a $ 41 hace una semana atrás, hoy día estaría vendiendo y apenas cubriendo la comisión. A lo que me refiero es que el panorama no ha cambiado en NADA, si esta semana sigue al alza perfecto y se evalúa, pero lo de hoy? o entusiasmarse por lo de hoy? , habría que tener cuidado, el mercado no bota un papel de la nada solo por lo de Colombia, creo que hay mas cosas en juego que aun no se visualizan, pero pensar que porque se hace la perdida en Colombia esto se va para arriba me parece un poco simple... y si les empieza  a ir mal en regiones? también vendiendo las tiendas se va para arriba?, la noticia es pésima, ahora es una empresa que no se internacionalizará en años y eso puede tener un costo. En resumen, como siempre he dicho el papel es espectacular para tratar de aprovechar rebotes técnicos, pero para mediano plazo creo que por el momento no hay señales...

Desconectado

#12912 03-03-14 16:28

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

RETINKUDO escribió:
morrison escribió:
Don-Ben escribió:

Ojo que aún siguen los mismos directores, ya que muchas personas días atrás mencionaban que tenían que renunciar los directores y La Polar subiría, resulta que ahora es por el cierre en Colombia. En fin cada uno ve lo que quiere ver.

Exactamente....cada uno ve lo que quiere ver. Pero no pueden dejar de reconocer que el efecto Colombia está devolviendo a la acción a números más positivos.
Al parecer no ven como respondió el mercado a esta noticia.

"En fin....cada uno ve lo que quiere ver".
Saludos.

Mira uno se olvida de las cifras y el 15% de hoy día se ve impactante, pero no es tan así, yo compre a $ 41 hace una semana atrás, hoy día estaría vendiendo y apenas cubriendo la comisión. A lo que me refiero es que el panorama no ha cambiado en NADA, si esta semana sigue al alza perfecto y se evalúa, pero lo de hoy? o entusiasmarse por lo de hoy? , habría que tener cuidado, el mercado no bota un papel de la nada solo por lo de Colombia, creo que hay mas cosas en juego que aun no se visualizan, pero pensar que porque se hace la perdida en Colombia esto se va para arriba me parece un poco simple... y si les empieza  a ir mal en regiones? también vendiendo las tiendas se va para arriba?, la noticia es pésima, ahora es una empresa que no se internacionalizará en años y eso puede tener un costo. En resumen, como siempre he dicho el papel es espectacular para tratar de aprovechar rebotes técnicos, pero para mediano plazo creo que por el momento no hay señales...

El viernes ya subió un 7.5%, seguramente ya se filtraba que lo de Colombia se vendía.  Si sumamos la alza de hoy ya van 22,3% de recuperación en dos días. No digo que sea una inversión espectacular, pero si se ven oportunidades hay que tomarlas. 
Me extraña tu pensamiento....considero que eres de los más arriesgados del foro....si ves que hay puntas de compra por 750.000 acciones a 42 no te dice nada eso? obvio que hay que ir evaluando lo que va haciendo la acción pero cuando ya tienes una base para moverte con una rentabilidad acorde al riesgo, vas subiendo el stop loss. Eso ya lo debes manejar.
Saludos

Desconectado

#12913 03-03-14 16:33

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

MorrisoN,  creo que considerar la subida del viernes no es válido debido a que se generó alza por asimetría de información (probablemente compraron desde el jueves los que sabían de la publicación en forma anticipada, es decir, parientes del director del diario, periodistas y parientes de Gerentes de la Polar).

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#12914 03-03-14 16:53

nuevito
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.eltiempo.com/economia/ARTICU … 83019.html

Falabella y Cencosud interesados en  La Polar Colombia?????

Desconectado

#12915 03-03-14 17:35

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

morrison escribió:
RETINKUDO escribió:
morrison escribió:

Exactamente....cada uno ve lo que quiere ver. Pero no pueden dejar de reconocer que el efecto Colombia está devolviendo a la acción a números más positivos.
Al parecer no ven como respondió el mercado a esta noticia.

"En fin....cada uno ve lo que quiere ver".
Saludos.

Mira uno se olvida de las cifras y el 15% de hoy día se ve impactante, pero no es tan así, yo compre a $ 41 hace una semana atrás, hoy día estaría vendiendo y apenas cubriendo la comisión. A lo que me refiero es que el panorama no ha cambiado en NADA, si esta semana sigue al alza perfecto y se evalúa, pero lo de hoy? o entusiasmarse por lo de hoy? , habría que tener cuidado, el mercado no bota un papel de la nada solo por lo de Colombia, creo que hay mas cosas en juego que aun no se visualizan, pero pensar que porque se hace la perdida en Colombia esto se va para arriba me parece un poco simple... y si les empieza  a ir mal en regiones? también vendiendo las tiendas se va para arriba?, la noticia es pésima, ahora es una empresa que no se internacionalizará en años y eso puede tener un costo. En resumen, como siempre he dicho el papel es espectacular para tratar de aprovechar rebotes técnicos, pero para mediano plazo creo que por el momento no hay señales...

El viernes ya subió un 7.5%, seguramente ya se filtraba que lo de Colombia se vendía.  Si sumamos la alza de hoy ya van 22,3% de recuperación en dos días. No digo que sea una inversión espectacular, pero si se ven oportunidades hay que tomarlas. 
Me extraña tu pensamiento....considero que eres de los más arriesgados del foro....si ves que hay puntas de compra por 750.000 acciones a 42 no te dice nada eso? obvio que hay que ir evaluando lo que va haciendo la acción pero cuando ya tienes una base para moverte con una rentabilidad acorde al riesgo, vas subiendo el stop loss. Eso ya lo debes manejar.
Saludos

A eso me refería Morrison, que la oportunidad era espectacular pero para entrar el jueves  o el viernes pasado y salir hoy, mi comentario va en relación a los que están considerando entrar hoy porque ven volumen o un alza importante  y me parece que si alguien decide entrar hoy el panorama en relación al ultimo año no ha cambiado mucho. como tu bien señalas el papel rento un 22 % cuanto mas le puedo pedir?

Desconectado

#12916 03-03-14 19:25

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

En mi humilde opinión la dura desición de salir de un negocio malo en Colombia es buena,.... especialmente que ya existen tres interesados...... y se pretende obtener al menos el valor libro,... US 50 palos verdes que irían a fortalecer la caja de la empresa en Chile,..... situación que aleja un posible AK si seguía con pérdidas en Colombia........... si bien es temprano para decir que la tendencia del papel ha cambiado, pero, ya llevamos dos velas verdes y es posible que el mercado siga premiando actuaciones valientes del la Administración y el Directorio........... saludos

Desconectado

#12917 03-03-14 19:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

10%    20%    30%   cuál será el número mágico que arrojará este movimiento??.... Ya hemos tenido semanas con 10%, 20% o 30%, incluso un mes con 50% y luego la tendencia sigue siendo la misma.... Ojalá algún día podamos hablar de cambio de tendencia, para no solo apostar a rebotes que te dan o quitan un 10% en solo una pasada.

i8pe.png
03-03-2014

Gráfico semanal, última vela en formación.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12918 03-03-14 20:03

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Cundo el río truena es que piedras trae................saludos

http://www.portafolio.co/negocios/la-po … colombia-0

Desconectado

#12919 03-03-14 23:00

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Totalmente de acuerdo. Aun no pasa nada. La bajada de 46 a 35 fue sin nada de volumen y lo mismo de 60 a 40. Hoy se transo mas que en un mes y eso solo da cuenta de recuperar valor por un desplome sin fundamento. Insisto en lo que paso con Iansa años atrás cuando llego a 9 pesos cuando el valor libro era 55 y la media de años 33.

Que la noticia es buena, claro porque a junio de este año ya habrá bueno números y se puede estabilizar el precio, pienso cerca de los 130. Y esto no es dificil por el poco volumen que movio en la bajada.

Cambio de tendencia...necesitamos mas dias y una buena pendiente...si empieza a lateralizar se cae de nuevo. Lo bueno vendrá cuando se confirme quien compra en Colombia, a que precio se acuerda, que se hace con la plata y como vienen los resultados

Por ahora solo bueno para una pasada.

Para los que estamos atrapados mas arriba, dejar de sufrir y esperar dias mejores.

Saludos

Hace 30post atras todo era un desastre y ahora...todo bien. Creo que nosotros somos los bi Polares XD


RETINKUDO escribió:
morrison escribió:
Don-Ben escribió:

Ojo que aún siguen los mismos directores, ya que muchas personas días atrás mencionaban que tenían que renunciar los directores y La Polar subiría, resulta que ahora es por el cierre en Colombia. En fin cada uno ve lo que quiere ver.

Exactamente....cada uno ve lo que quiere ver. Pero no pueden dejar de reconocer que el efecto Colombia está devolviendo a la acción a números más positivos.
Al parecer no ven como respondió el mercado a esta noticia.

"En fin....cada uno ve lo que quiere ver".
Saludos.

Mira uno se olvida de las cifras y el 15% de hoy día se ve impactante, pero no es tan así, yo compre a $ 41 hace una semana atrás, hoy día estaría vendiendo y apenas cubriendo la comisión. A lo que me refiero es que el panorama no ha cambiado en NADA, si esta semana sigue al alza perfecto y se evalúa, pero lo de hoy? o entusiasmarse por lo de hoy? , habría que tener cuidado, el mercado no bota un papel de la nada solo por lo de Colombia, creo que hay mas cosas en juego que aun no se visualizan, pero pensar que porque se hace la perdida en Colombia esto se va para arriba me parece un poco simple... y si les empieza  a ir mal en regiones? también vendiendo las tiendas se va para arriba?, la noticia es pésima, ahora es una empresa que no se internacionalizará en años y eso puede tener un costo. En resumen, como siempre he dicho el papel es espectacular para tratar de aprovechar rebotes técnicos, pero para mediano plazo creo que por el momento no hay señales...


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#12920 03-03-14 23:12

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

"Cuando hacemos predicciones, tendemos a estar muy seguros porque buscamos información (en nuestro cerebro), que confirme nuestra predicción en lugar de que algo la contradiga".


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#12921 03-03-14 23:52

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

no olvidar que el mercado ya tiene asimilado lo de Colombia, si sigue cayendo es por que no estamos viendo el resto del bosque

Desconectado

#12922 04-03-14 00:22

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

se  habla  mucho del  valor  libro de la  polar post venta  de Colombia, pero  lo  que  verdaderamente importa  es  la   generación  de   utilidad.
    La Polar  sin Colombia, pasará  a generar  utilidades? de  qué  monto? Suficientes  para  cumplir  con  las obligaciones  del  convenio? Creo  que   por  ahí   se  podría   empezar  a esclarecer  el  tema  en  cuanto  a   los  números.
    No  creo  en  cálculos  simples  que  nos lleven a un   feliz  valor  libro y  mecanicamente  se   señala  que   ese lindo  valor  libro  DEBE SER  el  precio  del  papel.
Ripley  transa  en 0.86 bolsa/libro y no  tiene  ni  ha  tenido  los  dramas  d e la  polar,  entonces  porqué  la polar  debería   transarse  a  un  valor  tan  cercano o   igual  al  valor  libro?
  Digo  con  esto  que  el  alza  se  detendrá o  retrocederá?  para  nada,  solo  digo  que  las  cifras  que  se  están  dando  por   ahí  están  algo  alegres.
   Por  último,  y   ahora  tiro  al  tarro de  la  basura   todo  lo  que  he  dicho,  si  el  mercado  necesita  una  timba  este papel  subirá sean  cuales  sean  los  números de  la  empresa. ja

Desconectado

#12923 04-03-14 00:30

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

su hubiera que mirar algún ratio, tendría que ser el EBITDA PROYECTADO (ni siquiera el actual).


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12924 04-03-14 07:21

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=92913

"""""""" Los Desafíos que Afrontarán Los Retailers Chilenos Este Año """"""""

"Menores tasas de consumo, la baja en la Tasa Máxima Convencional y la Reforma Tributaria harán que las compañías de retail concreten inversiones menos agresivas durante 2014 y que se concentren en mejorar sus rentabilidades y márgenes, que estarán menos presionados por temas como las alzas salariales. ¿Qué pasará con sus ventas y utilidades? Se expandirán, pero con más baja velocidad que en 2013, afirman analistas de mercado. "

Desconectado

#12925 04-03-14 08:06

nuevito
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#12926 04-03-14 08:33

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

nadie mas ingreso ayer ?


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#12927 04-03-14 08:34

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

cool
Un abrazo

Desconectado

#12928 04-03-14 08:40

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

me convencieron ayer con el Valor Libro lol lol lol
lol lol
Un abrazo lol lol lol

Desconectado

#12929 04-03-14 08:45

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

ten cuidado con esta ../


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#12930 04-03-14 08:52

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

timba = no comer

PD: años atras algunos se fueron a  almolzar con Schwager al regresar pasaron directo al baño dicen que aun estan ahî 

lol

Un abrazo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB