#12871 28-02-14 19:13

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Ufff y querían Stock option para el equipo estrella, y ese intento de golazo fue de hace un  par de meses, muy reciente, como pueden ser tan caradura teniendo la información de que la cosa iba pésimo,  claramente este directorio es de temer...

Desconectado

#12872 28-02-14 19:51

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

En parte estoy de acuerdo contigo, pero imaginemos que alguien tiene 5,000,000 para invertir.
Invierte 4,500,000 en acciones bien estudiadas que le pueden asegurar un 10% en unos meses, y decide invertir los 500,000 en una OSA con alto riesgo. Si bien es muy riesgoso igual se pueden analizar las situaciones posibles en base a lo que se comente del aumento de capital, cuanto bajo la acción antes del aumento, cual es el precio objetivo de la acción a largo plazo, etc. Digamos que el potencial dee ganancia es 4 veces el capital, y el de pérdida... obviamente el total del capital...

Hay quienes no lo intentarían, pero para otros arriegar ese 10% puede no ser tan descabellado sobre todo si está convencido de que la acción puede subir al acercarse el periódo de subscripción. Para muchos esto equivale a una ruleta o a jugar con un moneda, pero la información respecto a la empresa, respecto al mercado, etc. permite formarse una idea de que puede pasar aumentando las probabilidades de éxito. Lo que muchos pueden considerar simple "intuición" o "suerte" a veces corresponde a un análisis bastante complejo que nuestro cerebro hace con toda la información disponible.

Stephen_Micardi escribió:
SRT escribió:

Y otra cosa.
El mejor stop loss es dejar de operar, conosco varios que se mandan 25 stop loss al año, desde el 2011 a la fecha.
Eso tampoco es cuidar el patrimonio.

En un mercado bajista, irse largo tantas veces y aplicar SL otras tantas veces es indicativo de al menos dos características:

1. El sistema de trading de esa persona no está funcionando (si es que lo tuviera). Un sistema medianamente "decente" no puede dar tantas entradas falsas... algo hay que hacer ahí.

2. Una compulsión compradora (algo así como apostador compulsivo). Y ahí es difícil llegar a un remedio efectivo. Es cosa de personalidad. Nada que hacer.

Otra cosa que se puede ver especialmente con Nuevapolar, es que algunas personas que compran este tipo de títulos (que van en caída libre), en general, entran con un capital acotado (poco), por lo que el porcentaje de inversión respecto del total potencial a invertir es pequeño. Así como la ganancia potencial es bastante alta si la "apuesta" surte efecto, la pérdida también es, en la mayor parte de los casos, alta. Personalmente me preocupa más perder un % alto del capital invertido en X papel, más que el nominal mismo. Por ejemplo, alguien pudo haber entrado con $500.000 a nuevapolar cuando estaba en $100 y luego, vende cuando estaba en $50. La pérdida fue de $250.000 (+ comisión), no mucho dinero nominalmente hablando, pero la realidad indica que perdió más de la mitad del capital invertido, eso es grave. Perder sobre el 10% del capital invertido en un trade, independientemente que el "monto nominal" sea bajo, indica que el riesgo asociado fue subestimado en el análisis anterior a la compra. El punto que quiero hacer es que, uno tiene que revisar el proceso "lógico" de entrada a X papel si es que las cosas salieron tan mal. Imagínense, esa persona en varios trades con características similares se podría arruinar en un "santiamén".

Saludos

SMic

Desconectado

#12873 01-03-14 17:52

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Buen analisis. Si hay que considerar que los 200.000 millones de deuda al 14.5% (un robo, todas las empresas pagan la mitad, pero es la polar)" te sacan 28.000 millones por ano del flujo, sin amortizaciones, lo que te anula y hace negativos los flujos el ano 2014 y 2015. Solo el 2016 con los supuestos optimistas da positivo el flujo de caja.



Fernando A escribió:

Les dejo mi estimación. Obviamente estimo lo mejor que puedo y ninguna proyección puede predecir el futuro. Aquí también elimino completamente la parte que es de Colombia. Si bajan un poco las proyecciones puede que les de también un valor de 80, 70 pesos. Pero menos que eso es difícil.
                
               2014    2015                2016        2017       2016
Sales           400.000      420.000      441.000      463.050      486.203
EBITDA     5%                 6%          8%        10%      11%
EBITDA     20.000      25.200      35.280      46.305      53.482
Dep             8.000      8.000      8.000      8.000      8.000
Capex     4.000      4.000      4.000      4.000      4.000
                   
Valor Resiudal                                             374.376 (7 XEBITDA)
Cash Flow     13.600      17.760      25.824      34.644      40.386
Discount     12.071      13.991      18.057      21.500      228.466
                   
Present Value            294.085                
Debt Value             -170.000                
                   
Net Value                     124.085                
Write off colombia     -30.579                
Saldo                      93.506                
                   
N° Acciones     1.000                
                   
Valor Accion     94

Desconectado

#12874 03-03-14 08:56

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

40, importante  número, a esa  edad  las  mujeres  pasan a ser  señoras,  aunque  sean  solteras, y  un  poquito  antes  de  llegar  a los  40  a  los  hombres  las  lolas  nos  empiezan  a decir  "tíos"  jaja ,  es  como  refregarte  el  carnét,   ......bueno  también es  importante  en  la polar, o  respira  sobre  ese  nivel o  de  vuelta a los  potreros.

Desconectado

#12875 03-03-14 09:59

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Al parecer el directorio de Nueva La Polar lee nuestro foro. Le sugerimos que vendiera Colombia y se arreglaba el naipe y así fue. El mercado también considera buena la noticia.

Desconectado

#12876 03-03-14 10:29

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

13% .... plop


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#12877 03-03-14 10:53

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Bueno, esa es la razón por la que conviene arriesgarse....

El mercado muchas veces sobrecastiga en exceso algunas acciones. Por eso, y a pesar de los comentarios en contrario que se daban acá, conviene estar "viendo" y comentando aún las acciones que caen en picada...

gokkuu escribió:

13% .... plop

Desconectado

#12878 03-03-14 11:03

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Jugemos un poco a especular:

Como no se tiene idea de cual es el verdadero valor de esta acción, por unos días venderán los que compraron  a precios bajos hace pocos cías con una muy buena pasada. La mayoria de ellos venderá alegremente, lo que puede mantener e incluso bajar un poco el precio de la acción. También venderána algunos que estána aburridos con la acción y pasaron mucho susto cuando estaba en esos precios...

Una vez que eso se agote, volverá a retomar el alza ya que no habrá vendedores... el precio final después de todos estos vaivenes debería estar sobre 50 y tal vez sobre 60.

Luego hay que revisar los números, y determinar el valor del negocio sin Colombia. Para mi gusto, solo por intuición, y algunos análisis que lei, pero sin revisar los números. El valor debería estar en torno a los 100 (descontando Colombia que al final era un lastre más que un apoyo).

Tal vez no llegue a ese valor muy pronto... pero al menos ya no creo que llegue a 2 pesos.

Desconectado

#12879 03-03-14 11:12

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Fénix ;

Tu análisis en parte es correcto, dos temas importantes;

a) valorizar el papel descontando la filial Colombia ; tema que muy pronto saldrá a la luz mediante algún P.O. de cierta corredora, o, algún forero (está demás comentar que los interesados en comprar esa filial ya saben ese valor).

b) recuerda que el M° anticipa, por lo que la pausa que indicas es relativa.


Slds


Jorge


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#12880 03-03-14 11:24

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Absolutamente de acuerdo, puede durar minutos, horas, días, no hay forma de predecirlo. Sólo lo estaba mirando desde el lado sicológico. Para la mayoría de los traders, conseguir un 20% de rentabilidad ya es suficiente y venden. Otros mirarán el mediano plazo y se quedan. Eso hace que sea muy relativo el descanso.

Pero lo más interesante de esta acción es que demuestra lo que mencionaba antes. No sólo las acciones que ya están en tendencia alsista son interesantes. También la que están en racha bajista, cuesta más acertar al momento apropaido de entrar, y con cuanto, pero son interesantes.

Cuando no se trata de estafas, o arreglines entre controladores, o cambios muy fuertes en el mercado (caso vapores) uno esperaría que la gerencia sepa como resolver los problemas y llevar una acción muy castigada al menos precios normales...

Ahora hay que jugarsela por Iansa y Salfacorp, aunque ya estás empezaron a subir... Fúi demasiado precavido con ellas y no alcance a ingresar antes de que comenzara su alza... me falto arriesgarme más con ellas...

masterdba escribió:

Fénix ;

Tu análisis en parte es correcto, dos temas importantes;

a) valorizar el papel descontando la filial Colombia ; tema que muy pronto saldrá a la luz mediante algún P.O. de cierta corredora, o, algún forero (está demás comentar que los interesados en comprar esa filial ya saben ese valor).

b) recuerda que el M° anticipa, por lo que la pausa que indicas es relativa.


Slds


Jorge

Desconectado

#12881 03-03-14 12:02

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Se esperaba, pero debe pasar los 46 para que sea algo interesante.

Con un ipsa de -1.5% es un numero contenido... y aun no hay buen volumen...

gokkuu escribió:

13% .... plop


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#12882 03-03-14 12:17

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hubiese preferido que haga piso, movimientos tan rápidos sobre todo después de una mega tendencia a la baja, no me dan para nada confianza. Es más creo que aún nada cambia.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#12883 03-03-14 12:23

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

vaca volando jajajjajajaj  vivan la TIMBAS CMM



Un abrazo

Desconectado

#12884 03-03-14 12:23

Fernando A
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hay akguien que dijo que el mercado era racional e internalizaba todo. Esto es un claro ejemplo que el mercado chileno  no es tan racional que digamos.

Sigo creyendo que la accion vale a lo menos 80 pesos descontando ya Colombia.

Yo entre a 50, 40, 38, 36.

Desconectado

#12885 03-03-14 12:37

Fernando A
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hay alguien comprando de 100.000 (por lo menos vi 3 ordenes) a 42. Osea 120.000.000 en compras. ¿Quien sera?

Desconectado

#12886 03-03-14 12:40

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

¿Importa quién sea?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#12887 03-03-14 12:43

Fernando A
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Don-Ben escribió:

¿Importa quién sea?

Creo que importa quien sea. Porque si es un pez gordo que compra, no es para vender a CP. Me gusta que la accion se concentre en unos pocos y que no este sujeta a tantos especuladores.

Saludos

Desconectado

#12888 03-03-14 12:44

Inversor del Oeste
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, no será mucho entusiasmo, 3 ordenes de 100.000 son 12 millones, no 120, creo que pueden ser unos cuantos los que compren de a 12 millones

Desconectado

#12889 03-03-14 12:46

Fernando A
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Inversor del Oeste escribió:

Estimados, no será mucho entusiasmo, 3 ordenes de 100.000 son 12 millones, no 120, creo que pueden ser unos cuantos los que compren de a 12 millones

Si perdon por el error. Igual me gustaria que estuviera concentrada. Seria ideal

Saludos

Desconectado

#12890 03-03-14 12:51

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Fernando A escribió:

Hay akguien que dijo que el mercado era racional e internalizaba todo. Esto es un claro ejemplo que el mercado chileno  no es tan racional que digamos.

Sigo creyendo que la accion vale a lo menos 80 pesos descontando ya Colombia.

Yo entre a 50, 40, 38, 36.

La Polar sin Colombia vale al menos $100. Ya está lista la venta y ese dinero bien invertido acá o en Perú va a funcionar muy bien. Solo esperar....era lo que faltaba para que esta acción fuera considerada de nuevo por el señor mercado.
Saludos

Desconectado

#12891 03-03-14 12:57

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

jjajajajaj partieeeerrrrrrrrrooooonnnnnnnnnnnnn las TEORIAS son numeros solo eso , son muy porfiados hay tanto Salfate por estos lados , que importa colombia , que importa que van a hacer con la plata,  a quien le importa , en FIN

Un abrazo

Desconectado

#12892 03-03-14 13:05

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Tiene que cerrar sobre $ 39, para intentar recién romper la LT de corto plazo y así como va no la tiene fácil...

Desconectado

#12893 03-03-14 13:32

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

CAÑA escribió:

jjajajajaj partieeeerrrrrrrrrooooonnnnnnnnnnnnn las TEORIAS son numeros solo eso , son muy porfiados hay tanto Salfate por estos lados , que importa colombia , que importa que van a hacer con la plata,  a quien le importa , en FIN

Un abrazo

??????????  y en qué te basas tú para comprar una acción?. al menos se debe analizar por AT o AF digo yo.

Desconectado

#12894 03-03-14 13:34

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

cada mono con su librito , yo solo por perfume y esta esta recien,  pero recien empezando a tener el perfume que me gusta
Un abrazo

Desconectado

#12895 03-03-14 13:39

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ok entonces ....suerte.
Saludos.

Desconectado

#12896 03-03-14 13:55

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

y si termina roja qué pasa?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12897 03-03-14 14:08

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

administrador escribió:

y si termina roja qué pasa?

Viendo el comportamiento y el volumen se ve difícil que termine roja. pero hay los llamados stop loss para ese tipo de acontecimientos.
Yo al menos por AF me da un valor por acción muy superior al actual sin Colombia.
Saludos.

Desconectado

#12898 03-03-14 14:32

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

paquetes iguales = pescados grandes = una de mis teorias de perfume


Un abrazo

Desconectado

#12899 03-03-14 14:33

Fernando A
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

morrison escribió:
administrador escribió:

y si termina roja qué pasa?

Viendo el comportamiento y el volumen se ve difícil que termine roja. pero hay los llamados stop loss para ese tipo de acontecimientos.
Yo al menos por AF me da un valor por acción muy superior al actual sin Colombia.
Saludos.

El volumen ha sido importante, si uno descarga los montos transados solo 150.000.000 se transaron por un poco debajo de 41 la acción. El resto sobre del volumen sobre 41. Ahora tambien este volumen se está acercando al monto total de las ultimas dos bajas. Digo esto último por los que potencialmente especularon y estan pensando en salirse o ya se salieron.

Saludos y espero que halla sido un aporte

Desconectado

#12900 03-03-14 14:33

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Gracias  por  compartirla  maestro Lordtimba.
Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB