No estas registrado.
Rotciv2 escribió:en todo caso litio decía que no estaba seguro si creerle al "in"
qué pasa?? habrá despertado y se va derechito a buscar un nuevo máximo??
RSI, DMI, ROC, a punto MACD, volumén, que más quieres esperar.
En todo caso mañana pueda ser mejor, hoy ya dio mucho.
Toda crisis es una oportunidad...
en todo caso litio decía que no estaba seguro si creerle al "in"
qué pasa?? habrá despertado y se va derechito a buscar un nuevo máximo??
insisto en lo que todos insisten: nadie dice "ENTREN" es decicion de cada uno... pero el timing de Litio fue espectacular...
la decision es de cada cual.
Un grafico con las 4
Falabella, La Polar, Ripley y Cenco
.
Increíble lo que hacen y como lo hacen
Saludos, parece que se nos viene ripley
no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones
Gracias Iansa, Falabella y ahora La polar!!!
Federico, clarito el rezago de la Polar
No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida
A prenderle una velita a Litio... o hacerle la ola como en el comercial !!!!
Muchas Gracias.
Estoy poniendo atención a La Polar.
El 12/10/10 cerró en 3.274, lo que es el mínimo en cuatro meses. Hoy llegó hasta 3280 y se devolvió para cerrar con + 0,23.
El máximo en estos mismo 4 meses fue de 3750 (21-09-10)
Los indicadores aún no avisan nada, pero podríamos estar frente a un canal de 10 a 12% de amplitud. Hoy reinvertí algunas ganancias comprando a $ 3.300.-
Bien NANO, fuieste el primero en advertir con este Post, te segui y triunfo
Slds.
La verdad, Litio no estaba seguro del IN, lo que él hizo fue mostrar un gráfico bien bonito, y describir en forma de analista, lo que él creía podría pasar.......bien por los que interpretaron que era bueno entrar..............ahora para mí si la acción subió más de 5%, es un indicador de un cambio de tendencia claro, más que un rebote.
La verdad, Litio no estaba seguro del IN, lo que él hizo fue mostrar un gráfico bien bonito, y describir en forma de analista, lo que él creía podría pasar.......bien por los que interpretaron que era bueno entrar..............ahora para mí si la acción subió más de 5%, es un indicador de un cambio de tendencia claro, más que un rebote.
Y mucho mas acompanado de un gran volumen
NVI y PVI abria que esperar un poquito talvez para ver quien esta manejando si los mortales o las entidades
Un comentario de algo que acabo de aprender (por lo que podria estar mal aplicado o se podria haber aplicado antes)
en el grafico se puede apreciar como la línea de velocidad de 1:3 le da apoyo (para los que quieran leer mas sobre líneas de velocidad pueden ver el libro de JJMurphy que esta en la biblioteca, pagina 114)
El libro señala que si la línea de tendencia de 2:3 fuese rota los precios debiesen bajar hasta la línea de 1:3 y si la línea mas baja se rompe probablemente los precios llegarían hasta el precio de origen de la tendencia.
lo último es que dado que la línea de 2:3 fue rota ahora debiese actuar como resistencia
ce magnific
NANOTEC escribió:Estoy poniendo atención a La Polar.
El 12/10/10 cerró en 3.274, lo que es el mínimo en cuatro meses. Hoy llegó hasta 3280 y se devolvió para cerrar con + 0,23.
El máximo en estos mismo 4 meses fue de 3750 (21-09-10)
Los indicadores aún no avisan nada, pero podríamos estar frente a un canal de 10 a 12% de amplitud. Hoy reinvertí algunas ganancias comprando a $ 3.300.-
Bien NANO, fuieste el primero en advertir con este Post, te segui y triunfo
Slds.
Gracias. Ojalá que la amplitud del rango sea mayor que lo estimado y empiece a caminar hacia los PO que están dando (4050 y 4500)
El de hoy, es el 5to mayor volumen en el último año. XD
Estuve buscando en la historia de La Polar si es que encontraba alguna tendencia luego de velones como el de hoy y creo que no se puede deducir nada por ese lado:
Lo unico que se repite son 3-5 sesiones de ajuste....pero alguna veces siguio subiendo y otras bajo....ahora la mayoria de las veces continuo su camino alcista.....
Segun el DF de hoy la salida de saieh de Ripley (8% de participacion) y el rumor de que Saieh buscaria entrar a la Polar habria sido el catalizador de esta alza. termina el DF indicando que "esa tesis seria descartada por el momento por fuentes cercanas a la polar" pagina 21.
A estar atentos, slds.
"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"
Segun el DF de hoy la salida de saieh de Ripley (8% de participacion) y el rumor de que Saieh buscaria entrar a la Polar habria sido el catalizador de esta alza. termina el DF indicando que "esa tesis seria descartada por el momento por fuentes cercanas a la polar" pagina 21.
A estar atentos, slds.
Este mismo comentario me hicieron ayer en la corredora cuando llamé para comprar.
Salu2
Monto MM$ 4.008,48
Se vé muy pero muy bien Polarcita...
Muy alto volumen, mucho interés en este papel, entrar luego...
En la primera hora lleva transados $6.000.- millones.........gran interés, habrá alguna noticia relevante para este despertar de LA POLAR. No creo que un rumor provoque esta desatada demanda.
Toda crisis es una oportunidad...
Recordar que la polar no tiene controlador, lo que hace menos complicado que alguien lo tome
Saludos
No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida
Buenos dias a todos, me desperte recien jajaja xD!!! y veo que la polar esta con una insertidumbre gigantesca veo que los compradores trataron de tirarla hacia arriba, pero como siempre nos aguan la fiesta ahora va a la baja, lo que a mi respecta recien tomaria cartas en el asunto cuando baje unos 60 pesos antes no, correcion de una subida muy brusca digo yo durante el dia se recupera... esperar a ver que pasa con la polar y tambien falabella ojo fueron las que mas se transaron ayer y las que mas ganaron, estan despertando el interes los retail, segundo constructoras y tercero las bancas
Saludos
Acepto criticas
Ya es el 6to volumen del año. Sigue fuerte el interés por este papel. Ojalá continue su escalada.
Estimados, alguien comprando a 3.500 con 100.000 aciones. Me imagino que eso indica que apuestan por ella, no ? Saludos
LA POLAR 17-12-2010, 13:34 3.500 100.000 3.509 8.000
¿Será por esto el alza repentina de ayer y la fuerte especulación de hoy?
Diario Financiero de hoy viernes 17:
Alvaro Saieh vende hoy el 8,9% de Ripley y se sale de la propiedad
Hace rato que el retail está tomando protagonismo en la bolsa local y ayer definitivamente se robó la película.
Además de que Falabella superó a Copec en market cap (ver recuadro), se anunció la venta de 174.244.707 acciones de Ripley a un valor de $ 660 (unos US$ 243 millones), que equivalen al 8,9% de la propiedad.
El paquete, según nos dijeron en el mercado, es de Álvaro Saieh y corresponde a la última parte que le quedaba al empresario del 20% de la compañía que compró en mayo de 2009. La razón de su salida de Ripley sería que luego de no poder participar del pacto controlador que existe entre Alberto y Marcelo Calderón, el negocio dejó de interesarle al grupo.
Y de inmediato el anuncio generó rumores en el mercado. En las mesas se empezó a escuchar que ahora Saieh buscaría ingresar a la propiedad de La Polar, lo que hizo que esta acción subiera con fuerza en la tarde y marcara la mayor alza de la jornada (5,06%). Además, los montos transados llegaron a $ 16.600 millones. Pero esta tesis, al menos por ahora, fue descartada por fuentes cercanas a La Polar.
dos reflexione:
1) se irá a llevar a la casa la plata este caballero? (esperemos que no se las lleve en monedas ejejeje)
2) nadie se había puesto a mirar un poco el gráfico... estamos todos muertos de susto!!! $3500 es resistencia...
hay un idiota tratando de comprar 100.000 acciones a $3490. como no se va a dar cuenta que está equivocado? que yo con 1000 acciones fui mucho mas inteligente y vendí en $3480... que tonto el tipo ese, no?
(jejejeje)
saludos, y a los que estan in salgan a comprar los regalos de navidad de una vez por todas!!!!
(me refiero a que: esperemos un poquito jijijiji)
En 5 años (260 semanas), esta es la séptima semana de mayor volumen en la Polar.
Este año, solo la semana del 7 de mayo tuvo más volumen, pero esa vez, el precio de la acción descendió 6,5%, a diferencia de esta semana que subió más de 5%.
Buena cosa!!
Sr. federico Poeh, no veo porque está tan contento vendiendo a 3.480 una acción que sigue subiendo! 3.550.
Si comparamos con lo que ha subido Falabella... la acción podría subir fácil un 10% más en los próximos días, sobre todo con estos rumores de Saieh, que aunque siempre son desmentidos... cuando el rio suena es porque piedras trae...
Claramente se esta recuperando pero no se si tenga fuerza para superar los 3600 - 3640 que seria la resistencia mas cercana....aunque esa resistencia no esta muy firme que digamos..
La próxima resistencia estaría en los 3700 según mis cálculos. Espero no perder la paciencia como lo hice con Cenco! No creo que llegue a fin de año sin vender...
Sr. federico Poeh, no veo porque está tan contento vendiendo a 3.480 una acción que sigue subiendo! 3.550.
Si comparamos con lo que ha subido Falabella... la acción podría subir fácil un 10% más en los próximos días, sobre todo con estos rumores de Saieh, que aunque siempre son desmentidos... cuando el rio suena es porque piedras trae...
pensé que había quedado claro que era un chiste eso de vender en 3490, ya que va pa arriba...
ademas, abajo, di ve bien dice clarito: esperemos un poquito...
insisto, vamos a comprar los regalos de pascua pa no estar tentados de vender...
ahi si?
saludos
Consulta: ¿hay alguna posibilidad de que esta accion se recupere o es el momento de vender? Gracias de antemano.
Yo creo que solo basta con que hayas visto en cualquier Mall o Multitienda el gran aumento de las ventas en este último trimestre y sobretodo en este periodo de navidad, deben ser de las mejores para el Retail. Va a haber un fuerte cambio entre el trimestre anterior y este.
Parense afuera de cualquier tienda vean la cantidad de LCD y LED que se lleva la gente.
En mi caso solo pensaría vender después de la entrega de los resultados de este trimestre.