#12811 26-02-14 16:55

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:
morrison escribió:

Revisando los balances observo que La Polar es viable pero sin Colombia. Tendrán que mandar alguna noticia luego al mercado para parar esta sangría.
Esto no es curauma, acá hay ventas de verdad pero tienen que eliminar los negocios que le hacen perder plata.

Se que esta pregunta sera dificil de entender, pero no que el balance es para el banco? smile

El balance es para los inversionistas que ven más allá de las noticias que salen en los diarios. Para los bancos para la SVS para el SII para todos ellos es el balance pues muestra la foto de la empresa a una fecha.  Lo único que no están haciendo los nuevos directores y gerentes es falsear la información como los anteriores. Tienen muchos ojos encima como para hacer las mismas tonteras que los antiguos gerentes.
Los bancos?  son un agente más que necesita de los balances para verificar si el dinero prestado tiene probabilidad de que se lo devuelvan.
Saludos.

Desconectado

#12812 26-02-14 17:07

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

morrison escribió:
Rolex escribió:
morrison escribió:

Revisando los balances observo que La Polar es viable pero sin Colombia. Tendrán que mandar alguna noticia luego al mercado para parar esta sangría.
Esto no es curauma, acá hay ventas de verdad pero tienen que eliminar los negocios que le hacen perder plata.

Se que esta pregunta sera dificil de entender, pero no que el balance es para el banco? smile

El balance es para los inversionistas que ven más allá de las noticias que salen en los diarios. Para los bancos para la SVS para el SII para todos ellos es el balance pues muestra la foto de la empresa a una fecha.  Lo único que no están haciendo los nuevos directores y gerentes es falsear la información como los anteriores. Tienen muchos ojos encima como para hacer las mismas tonteras que los antiguos gerentes.
Los bancos?  son un agente más que necesita de los balances para verificar si el dinero prestado tiene probabilidad de que se lo devuelvan.
Saludos.

Los balances son elaborados para el banco y para los inversionistas, el otro concepto de la foto es el que enseñan en contabilidad 1. Mas facil de entender: Cuanto son 2+2? Respuesta: Cuanto quiere usted que sea.

Se rien pero asi es, y no me cabe duda que colombia molesta en la ecuacion del 2+2


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12813 26-02-14 17:08

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

sl3 escribió:

Yo, ingenuamente,  esperaría como mínimo una señal por parte del directorio, dando tranquilidad a los inversionistas.

Un desplome de tal magnitud del valor de la acción de la empresa que representan y ellos como si nada???

Un desastre! Cambian entre comillas la imagen de nuevapolar...

Y la sus nada tampoco?

Baja un 15% en un día y mandan la consulta...

Si baja un 13% ya no es como para consultar?  Plop!

sl3

Yo tambien esperaria una señal del directorio, pero no olvides que la ultima señal que dio el directorio anterior, terminaron todos en juicio smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12814 26-02-14 20:09

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Lo preocupante es que si los resultados vinieran buenos, habrían apurado su entrega para calmar al mercado... si no lo han hecho aún...mmm

Rolex escribió:
sl3 escribió:

Yo, ingenuamente,  esperaría como mínimo una señal por parte del directorio, dando tranquilidad a los inversionistas.

Un desplome de tal magnitud del valor de la acción de la empresa que representan y ellos como si nada???

Un desastre! Cambian entre comillas la imagen de nuevapolar...

Y la sus nada tampoco?

Baja un 15% en un día y mandan la consulta...

Si baja un 13% ya no es como para consultar?  Plop!

sl3

Yo tambien esperaria una señal del directorio, pero no olvides que la ultima señal que dio el directorio anterior, terminaron todos en juicio smile

Desconectado

#12815 26-02-14 20:32

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Hay 2 rumores circulando, que los resultados vienen tan malos que se perdió lo poco avanzado en los primeros trimestres y que ya hay algunos proveedores con atraso en sus pagos...

La verdad es que desconozco si la baja que ha sufrido el papel esta acorde con los resultados o las expectativas, pero la caída es tremenda, $35, la verdad es que nunca me lo habría imaginado, hace un par de meses tradeabamos de 95 a 115 y ya vamos en un tercio y cayendo, lo triste es que ya ni siquiera se sabe si hay que estar atento al papel, pareciera que esto es sin retorno... espero equivocarme y que renazca como el ave fénix...

Desconectado

#12816 26-02-14 20:49

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Fuente Retinkudo?
Interna?
Externa?


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#12817 26-02-14 21:11

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

En verdad si bien complicada la situación, recuerdan el convenio judicial preventivo en la que se acuerda  pagar cerca de $US 514 millones a los bancos, esto era en cuotas pagaderas desde el 2012 a 10 años... quizá no este dando caja para cubrir estos compromisos

Desconectado

#12818 26-02-14 21:48

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: NUEVAPOLAR

estoy revisando el retail de la tarde..con estos gráficos interesantes...pero al ver este quedo con tritón de lo feo...sin comentarios...salvo que puede que mañana se de una vela similar al bajón de hoy

3a935733291fd43b315788ac9e980658o.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#12819 26-02-14 21:48

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Cochu escribió:

Fuente Retinkudo?
Interna?
Externa?

olvídate Cucho cero credibilidad, una ejecutiva de corredora a un conocido que tiene acciones, dando algunas excusas de la baja del papel, pero puede ser cualquier cosa, a esta altura dada la baja del papel ten por seguro que la noticia real es mas grave que las que te menciono.
Creo que debe ser una de las primeras veces en los últimos años (después del gran cag..) que el papel caía y cerraba - 12%, siempre había rebote en el mismo dia...

Desconectado

#12820 26-02-14 21:57

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

RETINKUDO escribió:
Cochu escribió:

Fuente Retinkudo?
Interna?
Externa?

olvídate Cucho cero credibilidad, una ejecutiva de corredora a un conocido que tiene acciones, dando algunas excusas de la baja del papel, pero puede ser cualquier cosa, a esta altura dada la baja del papel ten por seguro que la noticia real es mas grave que las que te menciono.
Creo que debe ser una de las primeras veces en los últimos años (después del gran cag..) que el papel caía y cerraba - 12%, siempre había rebote en el mismo dia...

Los proveedores saben que la empresa va mal cuando ocurren tres cosas: 1.- el comprador cambia constantemente 2.- tus ventas no aumentan sino que disminuyen 3.- el comprador deja de quejarse por el precio.

Ahi nacen dos preguntas: que sabe el proveedor que no sabe el mercado? Y, que saben los empleados que no sabe el mercado?

Se, pero no me consta al 100%, que a alguien le deban, lamentablemente lo otro me consta al 100%


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12821 26-02-14 23:33

pelado
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados  Una pregunta para todos .  Estando de acuerdo que es raro que el directorio y la plana ejecutiva de la polar aparentemente no le importe la baja de las acciones, y no hacen nada , la pregunta que uno debe hacerse es quien esta comprado?

Si el patrimonio  bursátil de la polar ha llegado a ser ya de  77 US$ a valor de $ 40  este mes se han transado casi mil millones el 2m,5 % de este patrimonio  Quien Compra? Este ultimo dia  el 25 % de lo transadso en el mes.

Esto si que me parece raro que a pesar de todo se llegue a transar en un mes mas del 3  % y hayan compradores para ello : ....   Especuladores, concentrándose la propiedad,  etc


Siempre leyendo y estudiando para aprender...

Desconectado

#12822 27-02-14 00:15

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

No veo sorprendente que alguien compre. De lo contrario la acción no habría bajado ya que se mantendría el precio del día anterior.
Siempre habran quienes creen (me sumo) que es algo temporal, y que quienes manejan la empresa no pueden ser tan ineptos...
obiamente a veces se (nos) equivoan (equivocamos). Pero otras veces podemos celebrar.

pelado escribió:

Estimados  Una pregunta para todos .  Estando de acuerdo que es raro que el directorio y la plana ejecutiva de la polar aparentemente no le importe la baja de las acciones, y no hacen nada , la pregunta que uno debe hacerse es quien esta comprado?

Si el patrimonio  bursátil de la polar ha llegado a ser ya de  77 US$ a valor de $ 40  este mes se han transado casi mil millones el 2m,5 % de este patrimonio  Quien Compra? Este ultimo dia  el 25 % de lo transadso en el mes.

Esto si que me parece raro que a pesar de todo se llegue a transar en un mes mas del 3  % y hayan compradores para ello : ....   Especuladores, concentrándose la propiedad,  etc

Desconectado

#12823 27-02-14 07:11

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Cuando el Directorio regrese de sus "merecidas" vacaciones, darán la cara?

Desconectado

#12824 27-02-14 09:42

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

falta poco para los 2x ahora la pregunto llegara a los 1X??

Desconectado

#12825 27-02-14 09:44

nuevito
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Que el directoria diga algo, esto es una burla.

Desconectado

#12826 27-02-14 09:49

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Porque preocuparse tanto de algo que no vale la pena por el momento?' Para que quieren que el directorio diga algo? No entiendo ni siquiera porque se postea tanto aca. Estamos mirando parece lo que no debemos ver.

Desconectado

#12827 27-02-14 09:54

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

sl3 escribió:

Un -20% en 3 días.

sl3

Una gigante irresposabilidad por parte de la SVS........, Bolsa de Comercio....... , de la Administración y Directorio de La Polar en mantener "SILENCIO" que podría calificarse de COMPLICE........ sobre la gran bajada en el precio de las acciones de la Empresa que perjudica a miles de accionistas............. sigue el desangre........Saludos

Desconectado

#12828 27-02-14 09:56

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Me gusta esta accion y el manejo, 09:00 hacerla subir, entran los que creen que es algo temporal (como dijo fenix), y los destrozan a la hora despues.

Cuando empiezan a salir las noticias de tiendas no abastecidas al 100%? Ahi se va a poner bueno


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12829 27-02-14 10:02

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

¿No es mejor mirar acciones que suben?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#12830 27-02-14 10:09

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

simple :MORBO.

Desconectado

#12831 27-02-14 10:51

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Se aprende mucho con estas acciones. Lo malo que nada de lo que se aprende es definitivo. Hace poco con Iansa a 16.5 se vislumbraba el "abismo", con Salfacorp a 468 también... nada quedaba que las sustentara... y ya van bastante más arriba...

Sin embargo hay acciones como La Polar que bajan y bajan porque al parecer la empresa "oculta algo", o al menos no dicen toda la verdad...
Pero siempre "parece" lo mismo...

Lo ideal sería un mercado transparente en que uno pudiera guiarse por señales económicas, normativas, olfato, y no por conocimientos "ocultos" y solo disponibles a unos pocos cercanos a la administración.

A estos precios, o tal vez menores, la administración, y los analistas, pueden decir que el precio "sincero" el valor de la empresa, y hay menos presión sobre ellos ya que cualquier ganancia sería buena. ¿El valor final? puede ser cualquiera.

Que la empresa cierre sus puertas, lo veo difícil. En Chile no le va tan mal...

Esto no es morbo, sino más bien un "caso" interesante. El problema es que es dificil sacar conclusiones ya que no hay parámetros en que fijarse, excepto que miremos los nombres de los directores y gerentes, a fin de tenerlos como referencia para no entrar en las empresas que ellos manejen.

O tal vez si hay un parámetro. Las enormes deudas con las que han querido sobrevivir... pero otros lo han hecho....

MARKOLICH escribió:

simple :MORBO.

Desconectado

#12832 27-02-14 10:52

mercenario
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Parece un muro de los lamentos, creó que debiese orientarse la conversación más a cosas objetivas sobre los precios de la acción y la empresa en si.

Una humilde opinión. smile

Desconectado

#12833 27-02-14 10:58

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado  fenix10,  de  interesante nada, es  cierto  que  se aprende  d e los   errores  de los  demás, pero  MÁS  SE  APRENDE de  los  aciertos  de  los  demás, y  en  el  foro  hay  muchos  apuntándole hace  rato.  Interesante  es  lo  que  está  pasando    con sqm-b ,  ahí  está  la  acción, a  las  feas, como la polar,   hay  que  dejarlas  bailando  solas, las minas  ricas  son  otras.

Desconectado

#12834 27-02-14 11:00

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Al menos yo no me he lamentado de nada. Sólo trato de sacar información útil de los hechos. En mi trabajo cualquie "accidente" es objeto de análisis exhaustivo a fin de evitar que vuelva a ocurrir, es simplemento eso.

Pero recién me equivoqué en algo. Efectivamente hay parámetros que indicaban no comprar (no comprar a 100, ni a 70, ni a 60) como el que no tenga utilidades significativas, una enorme deuda, etc. El asunto es que era difícil ver que tampoco había que comprar a 45, ni a 35...

De todas formas, yo al menos no me quejo. Veo esto como un tema interesante. De hecho no debería estar perdiendo el tiempo escribiendo estas notas, gano más haciendo mi trabajo (independiente, así que no estoy haciendo trampa a mis empleadores) que con las acciones, pero aquí estoy...

mercenario escribió:

Parece un muro de los lamentos, creó que debiese orientarse la conversación más a cosas objetivas sobre los precios de la acción y la empresa en si.

Una humilde opinión. smile

Desconectado

#12835 27-02-14 11:13

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Los resultados del 2013 salen la semana del 24 de Marzo, así que queda un buen rato de especulaciones.

Desconectado

#12836 27-02-14 12:11

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Toda la razón, en este papel no se debiera estar IN, al menos de este foro., viene avisando hace rato.

En buena onda

Saludos



Don-Ben escribió:

¿No es mejor mirar acciones que suben?


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#12837 27-02-14 12:32

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Soros escribió:

Toda la razón, en este papel no se debiera estar IN, al menos de este foro., viene avisando hace rato.

En buena onda

Saludos



Don-Ben escribió:

¿No es mejor mirar acciones que suben?

Esto lo sabemos de hace muuuuuucho tiempo...se compra lo que sube no lo que baja...

Desconectado

#12838 27-02-14 15:32

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Como es esto que no cerrara peor que ayer, no puede romper la tendencia!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12839 27-02-14 15:49

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Pero no es excluyente estar en acciones que suben y estar observando las que bajan... Estuve mirando Iansa y Salfacor mientras bajaban al "abismo" y subí a ellas aún cuando no terminaban de bajar, pero ahora pasaron por el precio a las que las compre sin que alcanzara a darme cuenta siquiera...

Andar con la manada puede ser útil a quienes pueden estar 100% mirando la pantalla, otros estamos obligados a ir un poco adelante aunque haya riesgo de llegar antes a un precipicio...

Desconectado

#12840 27-02-14 16:13

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Increíble que este tema sea más comentado en este momento que SQM-B...simplemente incomprensible...todo el mundo extra perdido parece...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB