#12571 13-12-13 15:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

De cerrar cerca de los $80 quedaremos solo a un 2% o 3% de recuperar toda la caída del 10 de diciembre...... Se comienza a marcar un nuevo rebote, pero esta vez no hay euforia por ingresar, deben ser muchos los heridos que quedaron en el camino y ahora analizan con mayor cautela.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12572 16-12-13 10:57

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

masterdba escribió:

al parecer se cumplirá lo indicado en post anterior, espero errar por aquellos que pensando en el fuerte rebote quedaron IN !!!!

Slds

y se cumplió, nunca llegó el rebote tan esperado !!!!



Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#12573 16-12-13 11:17

VxStein
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo esperaría hasta el final de la sesión antes de emitir una opinión.

Desconectado

#12574 16-12-13 15:49

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

No puede ser coincidencia que con el Ipsa a full las únicas acciones del retail que no suben (Hites y Nuevapolar) son las 2 que salen del Ipsa, lo que no se es porque les impacta? no pierden liquidez, ni afecta los resultados de las empresa...

Desconectado

#12575 16-12-13 16:17

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sl3 escribió:

Debemos buscar acciones que cuando el ipsa se anima a hacer algo, rápidamente la sigan y aun idealmente,  hagan mas...

Claramente aqui hoy no está asi sucediendo.

sl3

estimado SL3, como que no? has visto la gráfica de PAZ?

Saludos

Desconectado

#12576 16-12-13 17:32

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

Eluspa_2010, efectivamente el gráfico de PAZ se ve mejor que el de Nuevapolar, pero  SL3 se refiere que aquí en esta acción no esta sucediendo. De todas formas si el ipsa sigue como hoy, creo que igual puede pasar algo interesante. En la subida de septiembre hubo rezagadas que de un momento a otro prendían. Como digoHay que ver por donde sale de la vela del 10 de diciembre, como digo Maragume velas así actuan como resistencia o soporte

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#12577 16-12-13 22:15

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Felipeb escribió:

Eluspa_2010, efectivamente el gráfico de PAZ se ve mejor que el de Nuevapolar, pero  SL3 se refiere que aquí en esta acción no esta sucediendo. De todas formas si el IPSA sigue como hoy, creo que igual puede pasar algo interesante. En la subida de septiembre hubo rezagadas que de un momento a otro prendían. Como digoHay que ver por donde sale de la vela del 10 de diciembre, como digo Maragume velas así actúan como resistencia o soporte

Saludos!

La visión de candlevolume (vela soporte-resistencia) es muy interesante, ya que basa su solidez en el enorme volumen que la respalda, con ello puedes tener una visión positiva sobre el soporte que tiene, pero también una negativa por la resistencia que marca.....

Pero, yo no lo dije, fue Erwing, así que el reconocimiento es para él.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12578 16-12-13 23:26

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

ahh ups lo siento, gracias  a Erwing.

Saludos


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#12579 17-12-13 07:46

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

RETINKUDO escribió:

No puede ser coincidencia que con el Ipsa a full las únicas acciones del retail que no suben (Hites y Nuevapolar) son las 2 que salen del Ipsa, lo que no se es porque les impacta? no pierden liquidez, ni afecta los resultados de las empresa...

Pierden vitrina, por norma alguna fondos No invierten en acciones fuera del ipsa, entonces ya con volumen escaso estando dentro del ipsa, y ahora sin fondos que puedan comprar, la cosa se pone mas oscuras.

Desconectado

#12580 17-12-13 11:30

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

SRT escribió:
Maragume escribió:

Nuevapolar no está en lista "A" de ninguna corredora, no tiene compras simultaneadas, no está en lista de ventas cortas y como dice SRT no pesa nada.... Es decir que salga o no del IPSA da prácticamente lo mismo.

Lo concreto es que está en mínimos históricos y actualmente trata de formar una base o soporte..... Si lo logra o no, está por verse.

Saludos.

Es lista B en simultaneas.

Es cierto que La Polar no pesa nada en el IPSA, pero el análisis NO es ese.
El análisis es: ¿Cuántos de los que tienen acciones de La Polar se están "deshaciendo" de ellas debido a que va a salir del IPSA?

Desconectado

#12581 17-12-13 12:38

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

El análisis que hago yo es por que miran tanto un papel que cae...tiene una pinta de banderín invertido.

Desconectado

#12582 17-12-13 13:56

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Este es el gráfico Mensual (8x desde mínimo a máximo en el eje Y) de NuevaPolar. comprenderán que, saltos más, saltos menos, la dirección ha sido bastante consistente...y aún no se ven cambios en ella.

2_nuevapolar_17-12-2013_mensual.png


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12583 17-12-13 14:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Cuando uno analiza a este papel en periodos mensuales, la verdad no ofrece mucho.... Lo extraordinario, es que dentro de esta realidad a dado 2 rebotes que superan cualquier rentabilidad de los papeles IPSA, claro siempre y cuando se entró bien.....

Imagino que varios de nosotros no dejamos pasar semejantes rebotes y algo le sacamos, por ello la atención que mostramos sobre el papel, algo menos interesante para un largo placista ya que la tendencia no le indica un cambio positivo. Quizás por ello sigo los gráficos diarios, de otra forma sería muy difícil sacar rentabilidad en el actual mercado.

Pero bien, cada uno debe respetar su sistema al cual se adecua mejor su forma de trading. La verdad yo no tengo capacidad para esperar tanto tiempo y siempre busco rebotes en CP, claro alguna veces no resulta, lo importante es que sean las menos.

4kln.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12584 17-12-13 15:22

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: NUEVAPOLAR

Muy buen post Maragume

Habia "cosas" que no me habia fijado antes y tu imagen aclara bastante la pelicula, como manera de aprendisaje me gustaria puedas elaborar un poco sobre los rectangulos negros que indicas....que estas "viendo" en ellos, te sirven para algun criterio de salida? son relevantes o no?'

saludos

Desconectado

#12585 17-12-13 15:23

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Por supuesto un gráfico mensual no toma los rebotes. Pero por la dirección nadie se puede sorprender porque sigue bajando (vueltas más, vueltas menos). Alguien podrá tomar los rebotes, solo que debe saber hacia dónde va el papel en general.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12586 17-12-13 19:10

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Trader escribió:

Muy buen post Maragume

Había "cosas" que no me había fijado antes y tu imagen aclara bastante la película, como manera de aprendizaje me gustaría puedas elaborar un poco sobre los rectángulos negros que indicas....que estas "viendo" en ellos, te sirven para algún criterio de salida? son relevantes o no?'

saludos

Los rectángulos negros son zonas de acumulación que duraron alrededor de dos semanas cada uno, cuyo resultado fue continuar la tendencia dominante, osea eran puntos de salida en caso de estar comprado.

Si la tendencia hubiese sido alcista, el resultado esperado sería el contrario.

Cuando nos encontremos con una figura similar, pero esta vez con una salida alcista, será el momento que quebrará este comportamiento específico, ahora si ello es seguido de una tendencia alcista mejor.

Los rectángulos azules marcan los rebotes, en ellos busco patrones de comportamiento similares a los anteriores que me marquen la entrada. Lógicamente la primera vez no se puede identificar donde rebotará, pero una vez que ya se produjo te entrega señales de lo que podrías esperar en un siguiente rebote, tal como sucedió.

Ahora es mas fácil leer patrones en los canales, pero ese ya es otro tema.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12587 17-12-13 19:44

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

SRT escribió:

Pto importante los rebotes.
alguien que hace trading con este papel, los mas probable es que aprovecho los rebotes, 4-5 rebotes importantes, que dieron oportunidades excelentes.
Pero también el que a tradeado este papel con los últimos 3 años, se ha pisado los dedos innumerables ocasiones con pérdidas o stop loss que superan con creces las ganancias obtenidas en rebotes.

es decir, se opera con todas las probabilidades  en contra.

Hay muchos ausentes hoy en el foro por culpa de este papel y otros llevamos alguna cicatriz del pasado.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12588 18-12-13 15:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

sl3 escribió:

Ojo si queda algún IN. Feller se va en picada contra Nueva polar.  Eso fue quizás lo que causó el éxodo de la semana pasada.

Pareciese que el papel ya está reaccionando negativamente a eso.

sl3

A esta hora retrocede 7% desde su máximo reciente que fue $81..... Ya la mayoría de los SL deberían haber saltado.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12589 18-12-13 15:56

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: NUEVAPOLAR

Se podía anticipar que podría venir por parte de Fitch y/o Feller una acción de estas características, en respuesta a la multa que les impuso la SVS el año pasado, la acción pre-judicial que entabló La Polar en contra de Fitch y Feller en 2011 y que finalizó en mayo de este año, y la demanda que iniciaran o iniciaron los accionistas minoritarios de La Polar contra estas clasificadoras, PwC y los ex-ejecutivos de la empresa.

A Fitch y Feller les llueve sobremojado hace rato por este caso, teniendo culpa o no...

Creo que los principales perjudicados con las acciones judiciales iniciadas son los ex-ejecutivos (Alcalde y secuaces) y las mismas clasificadoras. A la empresa en sí misma no la veo tan perjudicada por ese lado.

La principal preocupación que tiene La Polar es dejar de perder plata... destruye valor cada hora que pasa, sobre todo en Colombia...

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#12590 18-12-13 20:33

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: NUEVAPOLAR

"La Polar anuncia demanda contra Feller Rate"

http://www.df.cl/la-polar-anuncia-deman … 92520.html

Y siguen agarrándose de las mechas...

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#12591 19-12-13 08:33

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

punta de compra $0


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#12592 19-12-13 08:48

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

No os extrañéis pasa siempre sobre todo al inicio de jornada.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#12593 19-12-13 13:24

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Me pregunto si Nueva Polar será una buena inversión en largo plazo, para quien no tiene tiempo de hacer tradign...

Que piensan los "fundamentalistas"... seran sus planes de negocios apropiados.

En Octubre vi una recomendación de comprar a 91 con PO de 140. Si fuera así hoy se podria pensar en duplicar la inversión... o los resultados del tercer trimestres fueron demasiado malos?

Se que sale del IPSA pero para largo plazo no importaría. Estoy pensando en un año.

Se agradecen comentarios.

Desconectado

#12594 19-12-13 13:35

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Y muchas incógnitas...normalmente están en pésimas condiciones, y eventualmente pueden lograr mejorar su situación o simplemente sucumbir o contraerse...cual de esas opciones sucederá? muy difícil saberlo...eso sumado a que empresas en condiciones delicadas usualmente son más delicadas ante shocks externos (si consiguen un crédito, si les funciona un aumento de capital, etc)


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12595 19-12-13 13:36

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Fenix10 escribió:

Me pregunto si Nueva Polar será una buena inversión en largo plazo, para quien no tiene tiempo de hacer tradign...

Que piensan los "fundamentalistas"... seran sus planes de negocios apropiados.

En Octubre vi una recomendación de comprar a 91 con PO de 140. Si fuera así hoy se podria pensar en duplicar la inversión... o los resultados del tercer trimestres fueron demasiado malos?

Se que sale del IPSA pero para largo plazo no importaría. Estoy pensando en un año.

Se agradecen comentarios.

Ojo, hace un ano estaba a $ 200...los que pensaron igual q tu en esa epoca han perdido mas del 50%, sino hay tiempo para hacer AT mejor buscar otra inversion o por ultimo un papel menos volatil y que no traiga la tendencia que trae esta.. humilde opinion

Desconectado

#12596 19-12-13 14:10

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Fenix10 escribió:

Me pregunto si Nueva Polar será una buena inversión en largo plazo, para quien no tiene tiempo de hacer tradign...

Que piensan los "fundamentalistas"... seran sus planes de negocios apropiados.

En Octubre vi una recomendación de comprar a 91 con PO de 140. Si fuera así hoy se podria pensar en duplicar la inversión... o los resultados del tercer trimestres fueron demasiado malos?

Se que sale del IPSA pero para largo plazo no importaría. Estoy pensando en un año.

Se agradecen comentarios.

Falabella, Cencosud, Copec, Colbun, cualquiera de estas es mejor apuesta a largo plazo que La Polar.

Desconectado

#12597 19-12-13 14:41

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: NUEVAPOLAR

Fenix10 escribió:

Me pregunto si Nueva Polar será una buena inversión en largo plazo, para quien no tiene tiempo de hacer tradign...

Que piensan los "fundamentalistas"... seran sus planes de negocios apropiados.

En Octubre vi una recomendación de comprar a 91 con PO de 140. Si fuera así hoy se podria pensar en duplicar la inversión... o los resultados del tercer trimestres fueron demasiado malos?

Se que sale del IPSA pero para largo plazo no importaría. Estoy pensando en un año.

Se agradecen comentarios.

Yo nací con el análisis fundamental (sector salmón y retail sobre todo), después me ví inmerso en el aprendizaje de AT con buenos profesores por así decirlo... y al final soy una mezcla de ambos, con inclinación al AT por su mayor "simpleza" logrando resultados similares con un ahorro de tiempo considerable.

En base a lo anterior, un "fundamentalista" te diría que Ripley está mejor aspectada en el largo plazo que La Polar (por ejemplo, sólo con un ratio de B/V te puedes dar cuenta que, actualmente Ripley está en 0,95 y La Polar en 1,04, ambas muy por debajo del promedio retail. Además tienes que Ripley genera utilidades y La Polar pérdidas, por tanto Ripley tiene mejor posición sólo tomando en cuenta esa esa variable)

Probablemente un "fundamentalista" también te diría que un PO sobretodo si es estimado con el método de FCD, el resultado va a depender mucho de la calidad de los supuestos, porque es un método que se autodetermina (por así decirlo), por tanto la calidad del analista es fundamental a la hora de estimar un PO.

Probablemente un "fundamentalista" también te recomendaría revisar acciones en mejor posición "fundamental", por ejemplo ECL, compañía sólida financieramente, con caja y generando utilidades, subvalorada actualmente solamente mirando el B/V = 0,84 (vale menos en el mercado que contablemente hablando). Aunque también te recomendaría mirar su relación P/U, su política de financiamiento, su flujo de ingresos, sus egresos operacionales y sus resultados operacionales y netos. (Lo que se llama en contabilidad análisis vertical y horizontal... lo deben enseñar en el primer o segundo curso de contabilidad en educación superior)

Probablemente también te diría que, depende mucho de tu perfil de "inversionista". Si compras mirando a 1 año plazo, y en dos semanas más el precio de la acción baja bruscamente, ¿serás capaz de aguantar dicho suceso?. Si compras a 1 año plazo ¿Serás capaz de dejar de mirar cada día o semana como va el precio?

En mi opinión, si sólo miras el vaso medio lleno, de comprar por ejemplo a $70 y esperar que en más menos un año más llegue a valer el doble (que se puede dar) te puedes terminar llevando una sorpresa, ya que también tienes que incorporar que pueda llegar a costar $50 o $30... ¿cómo te sentírias en ese caso?

Creo que, para el largo plazo, hay acciones que te pueden dar un buen upside, sin colocar tu capital "tan" en riesgo en comparación si lo colocas en este papel. Si se dan las cosas, claro, puedes tener muy buenos resultados, sin embargo, en caso contrario, este papel te puede dejar arruinado de una sola vez. Por tanto también es importante CUANTO capital (% del capital) vas a invertir en cada papel.

Esa es mi opinión, espero te sirva de algo (trato de ser lo más clarito posible, sin tanto término técnico, porque no creo que todos acá sean economistas o analistas financieros)

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#12598 20-12-13 11:08

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gracias Stephen, muy útil to comentario. No me asustan los términos técnicos, pero valoro la claridad de tu explicación.
Personalmente creo que AT es fundamentalmente una "profecía autocumplida" y funciona por que muchos están mirando lo mismo y tomando las mismas decisiones. Es más a veces basta con leer el optimismo o pesismismo en los foros para saber hacia donde puede ir la acción (obviamente que considerando solo los comentarios claves de algunas personas que ya se sabe que son expertas).

Igualmente es algo que "funciona" pero no por que haya un sistema "subyacente" que las estadísticas logran interpretar, sino por que las misma reglas de moda sirven para muchos. Ahora, el problema es que las mismas figuras pueden "darse vuelta" rápidamente y una explicación que servía para asegurar una alza, al día justifica una caida... pero sirve para entender que haran con mayor probabilidad otros inversionistas (ATeistas) y por ende ganar. Si todos van a correr en una dirección (de acuerdo a lo se desprende de AT) me conviene correr hacia allá, si ve que están a punto de cambiar de dirección cambio...

El problema es que se requiere mucho tiempo para ello, y yo no lo tengo. Pero tal como tu dices, tampoco quiero perder la mitad de mi inversión.

Creo que me inclinaré por ECL...

Gracias de nuevo.

Desconectado

#12599 20-12-13 11:27

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

O diversifique...para que todos los huevos en una canasta

Desconectado

#12600 20-12-13 14:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:

Ahora hay que ver si rebotará como otras veces o se quedará un tiempo formando piso antes de subir....No creo que llegue a un nuevo mínimo, pero tampoco hay que descartarlo.

Sin comentarios.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB