#12451 27-11-13 13:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Claro que si, se ve interesante y en un buen punto de partida.....

c2ku.png

Uploaded with ImageShack.us 26/11/2013


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12452 27-11-13 14:42

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Lo único fome es que coincide con la noticia de los resultados, entonces no se sabe si es rebote técnico o gacelas comprando por la noticia, yo me inclino por esta ultima, así que voy a esperar,  y lo otro fome es que el triangulo que siempre coloca  Mara le fija un techo de $ 104- $ 105, lo que deja el margen de utilidad  bien acotado también para el riesgo.

Desconectado

#12453 27-11-13 15:01

Morgan
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Tal vez tenga que ponerme anteojos porque AÚN no le veo nada interesante.


Saludos.

Desconectado

#12454 27-11-13 15:56

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

RETINKUDO escribió:

Lo único fome es que coincide con la noticia de los resultados, entonces no se sabe si es rebote técnico o gacelas comprando por la noticia, yo me inclino por esta ultima, así que voy a esperar,  y lo otro fome es que el triangulo que siempre coloca  Mara le fija un techo de $ 104- $ 105, lo que deja el margen de utilidad  bien acotado también para el riesgo.

Lo interesante va a ser si rompe el triángulo por arriba, con lo que tendríamos un "break-out" como dicen los gringos... eso sería en la zona de los 105. Si continúa el rebote que se está viendo hoy (hay que ver el cierre como dicen varios), parece probable que veamos un break-out, porque según los manuales, los timing de esta clase de patrones hacen romperse el triángulo en una zona entre los 2/3 y 3/4 de su longitud, medida ésta desde su formación ( el primer punto de rebote desde donde se traza la base del triángulo) hasta el vértice donde se juntan la base (soporte) y la resistencia que definen el triángulo.
Para ponerle números, el inicio del triángulo es el 3 de Sept. Del gráfico se puede estimar al ojo que la mitad del triángulo está mas menos el 18 de Nov. Por lo tanto tenemos aprox 75 días en la mitad, es decir 150 días en el largo total.
Los 2/3 son 100 días, o sea más o menos 03/09/2013 + 100 días = 3 Diciembre y
los 3/4 son 112 días, es decir más o menos el 15 de Diciembre

Mi conclusión es que si sigue el rebote hacia arriba, lo más probable es que se rompa la banderilla por arriba, puesto que para esas fechas (entre el 3/12 y el 15/12), el precio va a estar cerca del borde superior.

Saludos,

Padawan

Desconectado

#12455 27-11-13 16:13

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

¿cuándo proyectas que rompa y en qué dirección? Gracias. Saludos.


Maragume escribió:

Claro que si, se ve interesante y en un buen punto de partida.....

http://img196.imageshack.us/img196/2128/c2ku.png

Uploaded with ImageShack.us 26/11/2013

Desconectado

#12456 27-11-13 16:14

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:
RETINKUDO escribió:

Lo único fome es que coincide con la noticia de los resultados, entonces no se sabe si es rebote técnico o gacelas comprando por la noticia, yo me inclino por esta ultima, así que voy a esperar,  y lo otro fome es que el triangulo que siempre coloca  Mara le fija un techo de $ 104- $ 105, lo que deja el margen de utilidad  bien acotado también para el riesgo.

Lo interesante va a ser si rompe el triángulo por arriba, con lo que tendríamos un "break-out" como dicen los gringos... eso sería en la zona de los 105. Si continúa el rebote que se está viendo hoy (hay que ver el cierre como dicen varios), parece probable que veamos un break-out, porque según los manuales, los timing de esta clase de patrones hacen romperse el triángulo en una zona entre los 2/3 y 3/4 de su longitud, medida ésta desde su formación ( el primer punto de rebote desde donde se traza la base del triángulo) hasta el vértice donde se juntan la base (soporte) y la resistencia que definen el triángulo.
Para ponerle números, el inicio del triángulo es el 3 de Sept. Del gráfico se puede estimar al ojo que la mitad del triángulo está mas menos el 18 de Nov. Por lo tanto tenemos aprox 75 días en la mitad, es decir 150 días en el largo total.
Los 2/3 son 100 días, o sea más o menos 03/09/2013 + 100 días = 3 Diciembre y
los 3/4 son 112 días, es decir más o menos el 15 de Diciembre

Mi conclusión es que si sigue el rebote hacia arriba, lo más probable es que se rompa la banderilla por arriba, puesto que para esas fechas (entre el 3/12 y el 15/12), el precio va a estar cerca del borde superior.

Saludos,

Padawan

Interesante Padawan.
Sin embargo también hay que analizar el sector (Cenco, Ripley, Hites) de las 3 no hay ni siquiera un asomo de mejora. Ojala recupere la polar, salí a estos niveles hace días atrás y entraría feliz de nuevo: Lo que ha sido noble en la polar es que estos rebotes son re paulatinos entonces se puede entrar con relativa calma después de analizarlo bien. Si mañana confirma sobre 94 yo entro feliz, hoy la vi muy requete vendedora en estos niveles...

Desconectado

#12457 27-11-13 16:32

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

RETINKUDO escribió:
Padawan escribió:
RETINKUDO escribió:

Lo único fome es que coincide con la noticia de los resultados, entonces no se sabe si es rebote técnico o gacelas comprando por la noticia, yo me inclino por esta ultima, así que voy a esperar,  y lo otro fome es que el triangulo que siempre coloca  Mara le fija un techo de $ 104- $ 105, lo que deja el margen de utilidad  bien acotado también para el riesgo.

Lo interesante va a ser si rompe el triángulo por arriba, con lo que tendríamos un "break-out" como dicen los gringos... eso sería en la zona de los 105. Si continúa el rebote que se está viendo hoy (hay que ver el cierre como dicen varios), parece probable que veamos un break-out, porque según los manuales, los timing de esta clase de patrones hacen romperse el triángulo en una zona entre los 2/3 y 3/4 de su longitud, medida ésta desde su formación ( el primer punto de rebote desde donde se traza la base del triángulo) hasta el vértice donde se juntan la base (soporte) y la resistencia que definen el triángulo.
Para ponerle números, el inicio del triángulo es el 3 de Sept. Del gráfico se puede estimar al ojo que la mitad del triángulo está mas menos el 18 de Nov. Por lo tanto tenemos aprox 75 días en la mitad, es decir 150 días en el largo total.
Los 2/3 son 100 días, o sea más o menos 03/09/2013 + 100 días = 3 Diciembre y
los 3/4 son 112 días, es decir más o menos el 15 de Diciembre

Mi conclusión es que si sigue el rebote hacia arriba, lo más probable es que se rompa la banderilla por arriba, puesto que para esas fechas (entre el 3/12 y el 15/12), el precio va a estar cerca del borde superior.

Saludos,

Padawan

Interesante Padawan.
Sin embargo también hay que analizar el sector (Cenco, Ripley, Hites) de las 3 no hay ni siquiera un asomo de mejora. Ojala recupere la polar, salí a estos niveles hace días atrás y entraría feliz de nuevo: Lo que ha sido noble en la polar es que estos rebotes son re paulatinos entonces se puede entrar con relativa calma después de analizarlo bien. Si mañana confirma sobre 94 yo entro feliz, hoy la vi muy requete vendedora en estos niveles...

Cierto lo del análisis del sector. Pero las cifras del aumento de ventas del retail que salieron hoy muestran que al sector le está yendo bien. En Octubre las ventas del retail se dispararon un 16%.

"En tanto, Ripley Corp. registró utilidades por 
$ 19.605 millones entre enero y septiembre, lo que representa un aumento de 22,4% en comparación con los primeros nueves meses del año 2012. El Ebitda de Ripley Chile creció 35,6% en igual período." (DF.cl)

Me parece que al finalizar el año el retail va a cerrar bien. No hay desempleo, lo que estimula el consumo, sobre todo en estas fechas.

Por último, no olvidemos que La Polar es el retailer (de los 4 grandes) que más margen tiene para mejorar (ventas/mt2 por ejemplo) .

... a mi me tinca

Saludos,

Padawan

Desconectado

#12458 27-11-13 16:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

oscarsalasf escribió:

¿cuándo proyectas que rompa y en qué dirección? Gracias. Saludos.


Maragume escribió:

Claro que si, se ve interesante y en un buen punto de partida.....

http://img196.imageshack.us/img196/2128/c2ku.png

Uploaded with ImageShack.us 26/11/2013

Esto hay que verlo día a día.

Hace un par de días estaba justo para romper su soporte y mandar la figura al baúl de los recuerdos, pero solo la pudo perforar.

Hoy muestra otra cara, pareciera rebotar en el soporte y con un volumen superior al visto los días previos. Ahora digamos que fue el primer paso, mañana debe dar otro para confirmar lo realizado en esta jornada.

En esto hay muchas teorías, tal como la que dice; Compra en el soporte, vende en la resistencia.... Por ahí se podría explicar el volumen de hoy.

gso2.png

Uploaded with ImageShack.us 27/11/2013

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12459 27-11-13 16:44

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Yo también creo que hoy fue solo rebote, pero no descarto alguna sorpresa y que rompa hacia arriba.

Eso sí ojo con el efecto de la rebaja de la tasa máxima convencional en el retail, noticia vieja pero igual, hablan de 15-17 puntos menos.

http://www.lanacion.cl/superintendente- … 01758.html


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#12460 27-11-13 16:54

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Muchas gracias Maragume. Yo también creo que está formando un triangulo pero que todavía le queda una pasada por el techo y vuelta a caer, antes de romper hacia arriba. Saludos.

Desconectado

#12461 27-11-13 17:13

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
oscarsalasf escribió:

¿cuándo proyectas que rompa y en qué dirección? Gracias. Saludos.


Maragume escribió:

Claro que si, se ve interesante y en un buen punto de partida.....

http://img196.imageshack.us/img196/2128/c2ku.png

Uploaded with ImageShack.us 26/11/2013

Esto hay que verlo día a día.

Hace un par de días estaba justo para romper su soporte y mandar la figura al baúl de los recuerdos, pero solo la pudo perforar.

Hoy muestra otra cara, pareciera rebotar en el soporte y con un volumen superior al visto los días previos. Ahora digamos que fue el primer paso, mañana debe dar otro para confirmar lo realizado en esta jornada.

En esto hay muchas teorías, tal como la que dice; Compra en el soporte, vende en la resistencia.... Por ahí se podría explicar el volumen de hoy.

http://img17.imageshack.us/img17/7840/gso2.png

Uploaded with ImageShack.us 27/11/2013

Saludos.

Ahora en extricto rigor Mara, si tu unes los precios de cierre efectivos para formar el triangulo (en la parte de abajo), este quedo requetecontra perforado el pasado 20 de noviembre y ni la subida de hoy lo retorna al triangulo... es una de las debilidades del sistema en las que yo caigo, un milímetro de diferencia y se forma la figura que uno quiera trazando las líneas...

Desconectado

#12462 27-11-13 17:47

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

dejemolo mejor como "estricto".


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#12463 27-11-13 18:24

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Interesante el volumen de hoy día, pero si uno los máximos diarios y trazo una paralela cerca de los mínimos, yo veo esto, o sea a mis ojos hubo un intento perforar pero le falta confirmar con volumen una salida del canalcito descendente.

5090_nuevapolar_27112013.jpg


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#12464 27-11-13 18:59

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

En efecto Cash, sin embargo, al parecer tendríamos otro patrón: una bandera, a diferencia de la banderilla triangular. Este patrón se considera de continuación de la tendencia previa inmediata, en este caso alcista (de corto plazo). Si rompe la resistencia, también tendríamos un break out

Desconectado

#12465 27-11-13 20:41

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Creo que de los resultados del 3er trimestre pueden generarse expectativas, y eso es bueno porque el precio de las acciones son reflejo de las expectativas.
Este es el 2do trimestre seguido con números azules y además con aumento de ventas y disminución de costos. Esto se ha logrado como resultado de la gestión y no por eventos extraordinarios. Por tal razón no veo porqué no pueden repetirse mas o menos los mismos resultados en los trimestres venideros. Hay que tener presente que se nos viene el trimestre de navidad...y luego el de marzo con lo tipico del colegio. La situación económica del país no parece en peligro de deteriorarse. De hecho, creo que habrá más gasto social y por lo tanto más plata en la calle para gastar.
De ser así, pronto estaremos con EBITDA positivo para el año. Por Esto es que creo que los fundamentos de este papel generan expectativas.

Desconectado

#12466 27-11-13 22:15

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, sorry ¿me podrían explicar lo de números azules o EBITDA positivo el último trimestre?

1134_ebitda_la_polar.jpg

página 52 de
http://soa.bolsadesantiago.com/ifrs/new … NUEVAPOLAR

Sl2
JLK

Desconectado

#12467 27-11-13 22:50

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: NUEVAPOLAR

El Ebitda positivo de La Polar se refiere para el negocio en Chile (que es más del 90% del negocio en todo caso), no contempla a Colombia. Ese Ebitda que estás mostrando en la imagen es el de los EE.FF consolidados. El Ebitda total sigue siendo negativo.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#12468 27-11-13 23:10

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: NUEVAPOLAR

just loo king escribió:

Estimados, sorry ¿me podrían explicar lo de números azules o EBITDA positivo el último trimestre?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _polar.jpg

página 52 de
http://soa.bolsadesantiago.com/ifrs/new … NUEVAPOLAR

Sl2
JLK

Aquí están los números (en el post anterior se me fue colocar la imagen)

4266_ebitdalapolar.jpg

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#12469 27-11-13 23:36

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: NUEVAPOLAR

thks Stephen

Desconectado

#12470 01-12-13 21:48

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Esperemos que recobre dinamismo en función de este incremento en resultados, ideal mantenga tendencia !!!

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#12471 02-12-13 07:51

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Yo creo se refiere a la tendencia de disminuir sus perdidas en EERR

Desconectado

#12472 02-12-13 09:06

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Nosferatu escribió:

Yo creo se refiere a la tendencia de disminuir sus perdidas en EERR

YES !!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#12473 02-12-13 09:41

matias1994
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Parecería que se esta formando una figura de doble piso, ojala fuera así, agradecería que alguien subiera un gráfico, o que me corrigiera si me equivoco.

Desconectado

#12474 02-12-13 21:10

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.emol.com/noticias/economia/2 … nenco.html

""""""" Hites, Nuevapolar y Paz saldrían del IPSA en 2014 """""""

Desconectado

#12475 03-12-13 00:22

pmendezsa
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Sl3 que media usaste?

Desconectado

#12476 03-12-13 18:00

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: NUEVAPOLAR

Y se va del ipsa el 2014, y ahora vi una demanda relacionada http://www.df.cl/provida-anuncia-demand … 80511.html .... y lo otro q vi ayer..q nuevapolar su proyección colombia el 2014 va ser casi nada...así q saque lo q tenía en nuevapolar

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#12477 04-12-13 09:15

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

le queda diciembre para salvarse tongue

brazil escribió:

Y se va del ipsa el 2014, y ahora vi una demanda relacionada http://www.df.cl/provida-anuncia-demand … 80511.html .... y lo otro q vi ayer..q nuevapolar su proyección colombia el 2014 va ser casi nada...así q saque lo q tenía en nuevapolar

slds


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#12478 04-12-13 12:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Mala señal.....

Esperaba verla romper su LT bajista, en vez de eso, está a las puertas de romper por la parte inferior está pequeña zona de acumulación..... Aún queda día, pero no se ve fuerza compradora, ojalá aparezca de algún lado, sino ........................

hni2.png

Uploaded with ImageShack.us 03/12/2013


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12479 04-12-13 16:39

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Mirando un poco mas atrás, se ve que cada vez que el papel presentó una pausa, terminó cayendo............ Al parecer habrá que esperar un día que se desplome y luego tenga un fuerte reversal para ingresar. Tal como las 2 veces anteriores.

3psn.png

Uploaded with ImageShack.us 04/12/2013


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12480 04-12-13 19:54

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: NUEVAPOLAR

En 6 meses se ha comportado como típica acción timbera nivel Schwager... jaja

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB