#12361 30-10-13 21:22

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: NUEVAPOLAR

Me subi tarde creo que hice una mala elección perdi mucho, ahora solo vender.

Desconectado

#12362 31-10-13 10:18

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Ferreira007 escribió:

Me subi tarde creo que hice una mala elección perdi mucho, ahora solo vender.

FiTo escribió:
Ferreira007 escribió:

Primero felicito a los que estan IN con NuevaPolar que manera de despegar la acción, me gustaria una recomendación de los expertos y de los que siguen la acción, si conviene entrar ahora??

Estimado, hace varios días que lo leo preguntando si conviene o no estar un determinado papel. Acá nadie da recomendaciones, para eso están las "corredoras". Los foreros suben gráficos y dan su opinión personal respecto de un papel, pero en ningún caso dan recomendaciones.

Mejor póngase a estudiar y hágase cargo de sus inversiones, para que después no se culpe por hacer caso a desconocidos si las cosas no salen como se lo recomendaron.

Busca la definición de "timing" aplicado al análisis técnico y quizás respondas a tu pregunta.

Saludos
FiTo

No la buscaste, cierto??

Desconectado

#12363 31-10-13 18:34

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: NUEVAPOLAR

FiTo escribió:
Ferreira007 escribió:

Me subi tarde creo que hice una mala elección perdi mucho, ahora solo vender.

FiTo escribió:
Ferreira007 escribió:

Primero felicito a los que estan IN con NuevaPolar que manera de despegar la acción, me gustaria una recomendación de los expertos y de los que siguen la acción, si conviene entrar ahora??

Estimado, hace varios días que lo leo preguntando si conviene o no estar un determinado papel. Acá nadie da recomendaciones, para eso están las "corredoras". Los foreros suben gráficos y dan su opinión personal respecto de un papel, pero en ningún caso dan recomendaciones.

Mejor póngase a estudiar y hágase cargo de sus inversiones, para que después no se culpe por hacer caso a desconocidos si las cosas no salen como se lo recomendaron.

Busca la definición de "timing" aplicado al análisis técnico y quizás respondas a tu pregunta.

Saludos
FiTo

No la buscaste, cierto??

Veo que tu eres experto en timing y expero de expertos !!

Desconectado

#12364 31-10-13 19:29

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ferreira007 escribió:
FiTo escribió:
Ferreira007 escribió:

Me subi tarde creo que hice una mala elección perdi mucho, ahora solo vender.

FiTo escribió:

Estimado, hace varios días que lo leo preguntando si conviene o no estar un determinado papel. Acá nadie da recomendaciones, para eso están las "corredoras". Los foreros suben gráficos y dan su opinión personal respecto de un papel, pero en ningún caso dan recomendaciones.

Mejor póngase a estudiar y hágase cargo de sus inversiones, para que después no se culpe por hacer caso a desconocidos si las cosas no salen como se lo recomendaron.

Busca la definición de "timing" aplicado al análisis técnico y quizás respondas a tu pregunta.

Saludos
FiTo

No la buscaste, cierto??

Veo que tu eres experto en timing y expero de expertos !!

Amigo.

No se lo tome a mal. Todos cuando empezamos a invertir pasamos por esto. Lo que los foreros te indican sabiamente es que estudies y mucho ya que el capital es solo tuyo y es de tu responsabilidad hacerlo crecer. Nadie te dará nunca una recomendación ya que la decisión es personal. Te recomiendo que te incluyas en la biblioteca y muchos foreros te incluirán ya que hay abundante material para aprender. Luego que aprendas a interpretar los gráficos, puedes también suscribirte en la revista inversor global, donde aprenderás aún más sobre este fascinante mundo de las inversiones ya que te abrirá grandes oportunidades de inversión según tu perfil de riesgo.
Pero nadie ni en el foro, ni cuando te empieces a codear con inversionistas, nunca te darán una recomendación ya que como te dijo Fito si la estrategia fracasa, le hecharas los mil demonios al que te recomendó donde invertir. El trabajo de todo inversionista es la investigación propia y esperar el momento oportuno para entrar ya sea, si tomas estrategias de corto, mediano o largo plazo.

Por eso es importante que estudies y mucho para que tengas éxito en tus decisiones. Incluyete  en la biblioteca y una vez que leas, te cambiara tu forma de pensar y lo más importante de todo ,es que domines siempre tus emociones y pensar con la cabeza muy fría antes de invertir. Recuerda que el capital es solo tuyo y sería muy malo que por desconocimiento perdieras gran parte o todo tu capital.
Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#12365 31-10-13 22:31

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Aprender de los errores (perdiendo K) es una manera "no sabia" de aprender. El sabio aprender por la instrucción, lectura y experiencia de otras personas que sean exitosas, así aprenderás la técnica. Pero si uno cree que aprende a tradear cometiendo errores, es como ser un tiro al aire.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#12366 01-11-13 09:53

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Ferreira007 escribió:
FiTo escribió:
Ferreira007 escribió:

Me subi tarde creo que hice una mala elección perdi mucho, ahora solo vender.

FiTo escribió:

Estimado, hace varios días que lo leo preguntando si conviene o no estar un determinado papel. Acá nadie da recomendaciones, para eso están las "corredoras". Los foreros suben gráficos y dan su opinión personal respecto de un papel, pero en ningún caso dan recomendaciones.

Mejor póngase a estudiar y hágase cargo de sus inversiones, para que después no se culpe por hacer caso a desconocidos si las cosas no salen como se lo recomendaron.

Busca la definición de "timing" aplicado al análisis técnico y quizás respondas a tu pregunta.

Saludos
FiTo

No la buscaste, cierto??

Veo que tu eres experto en timing y expero de expertos !!

Estimado, mi intención no es discutir ni refregar posibles errores en tus trades. Como te dije en el post que cité en el tema consultas varias, y lo puedes verificar, nadie te respondió si era buena o mala idea entrar al papel y si bien tomaste una decisión, no te desquite conmigo...y no hay para que ser irónico con las respuestas, mi pregunta fue en serio...

Creo que el entusiasmo de algunos foreros por este papel y querer verlo en $120 puede llevara a algunos, con menos experiencia, a cometer errores.

23z1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Breve explicación
cuando me refería a "timing", quise decir el momento adecuado para ingresar a un determinado papel. Tu consulta respecto a si convenia o no entrar al papel fue el 25.10.13 en la noche (flecha verde), por lo que asumo ingresaste el 26.10.13 (flecha roja), o sea, ingresaste cuando el papel llevaba al menos un 16% de avance sin descanso. El timing adecuado hubiese sido ingresar el 21.10.13 al cierre, el 22.10.13 (incluso el papel toco los mínimos del día 21.10)....bueno el 23.10 también hubiese sido tolerable, pero eso lo digo hoy mirando la gráfica, pero en ese momento muy pocos corren el riesgo. Con solo tirar la LT1 ya se podía tener en consideración donde tomar precauciones.

Acá el asunto puede confundir, gráficos todos los días y esperando llegar a los $120. Ese optimismo no es igual para el que ingresó en $93-95 que para quien ingresó cerca de los máximos. Si el papel se da vuelta los primeros salen y toman su tajada, los que quedan...apagan la luz.

La historia en estas situaciones puede resultar trágica....vendes lo que tienes hoy para cortar la pérdida, luego el papel se da vuelta y sube, quieres recuperar lo perdido, pero no sabes si entrar nuevamente (el papel te dejó una herida que aun sangra)...pasan un día, dos días y el papel sigue subiendo, te decides y entras denuevo....el papel vuelve corregir, otra pérdida...el resto de la historia te la puedes imaginar.

La única manera de cambiar la historia es estudiar. En el foro hay varios temas con introducción al AT y aportes varios día a día, con gráficas que al comienzo pueden confundir, pero a medida que te vas familiarizando se tornan más agradables. No te dejes llevar por los números y el entusiasmo que puedan aparecer en los post, si no tienes tiempo de estudiar asesórate con alguien que entienda el tema, de lo contrario busca otra forma de rentabilizar tus recursos.


Saludos y éxito estimado
FiTo

Desconectado

#12367 01-11-13 10:56

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Esto es como cualquier carrera profesional.... Todos podemos estudiar medicina, pero pocos seremos doctores, a algunos les alcanzará para enfermero y los demás optarán por otra carrera. Aquí es lo mismo, si estudias aumentas tus posibilidades de éxito, pero no todos tendrán éxito. Con el tiempo te das cuenta quienes fueron los elegidos.

Claro que también puedes tener éxito en este negocio siendo dueño de una corredora; Envías recomendación de venta de un papel a tus clientes, después de que este caiga vas y compras, luego envías otra recomendación, pero este vez de compra...... Pero creo que no es nuestro caso.

Resumiendo, el gráfico ayuda mucho cuando lo entiendes y para entenderlo hay que estudiar, ahora si a pesar de tu esfuerzo no tienes resultados positivos, es mejor que optes por otra carrera. smile


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12368 01-11-13 11:35

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Por lo demas ferreira una cosa es perder plata real y otra la de tu caso particular de perder plata en el juego de la bolsa. smile

Desconectado

#12369 01-11-13 15:38

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: NUEVAPOLAR

RETINKUDO: Pero mira aparecio el hombre mas experto de este foro, el master de master, el inversionista top, no podia faltar y no veo cual es el problema de estar participando en el juego de la bolsa es una buena forma de poder aprender, o tu ves el problema?, ahora asi como participo de un juego también lo hago en vida real o eso parece un tema para tu persona, peocupate de tus cosas y no la de los demás, saludos estimado, buen fin de semana.

Desconectado

#12370 01-11-13 15:40

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: NUEVAPOLAR

RETINKUDO escribió:

Por lo demas ferreira una cosa es perder plata real y otra la de tu caso particular de perder plata en el juego de la bolsa. :)

Pero mira aparecio el hombre mas experto de este foro, el master de master, el inversionista top, no podia faltar y no veo cual es el problema de estar participando en el juego de la bolsa es una buena forma de poder aprender, o tu ves el problema?, ahora asi como participo de un juego también lo hago en vida real o eso parece un tema para tu persona, peocupate de tus cosas y no la de los demás, saludos estimado, buen fin de semana.

Desconectado

#12371 04-11-13 20:09

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Al menos hoy freno su caída.

Espero no haya que esperarla semanas nuevamente , que baje hasta 93 aprox y luefo comienze a subir.

Atte.

Desconectado

#12372 04-11-13 21:16

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:

Imagino que varios estamos esperando los $120 para tomar utilidades o evaluar una toma de ella, sin embargo, hay que tener claro que no siempre resulta al 100% lo que uno espera. Si observan con atención los rectángulos del gráfico, hay 3 zonas que duraron 2 semanas antes de que la acción se desplome y en el actual movimiento ya se cumple ese periodo, por tanto recomendaría un poco de precaución, ante la posibilidad que tengamos una corrección.........

http://img707.imageshack.us/img707/8695/uvev.png

Saludos.

Bueno, estamos corrigiendo.

s1bu.png04/11/2013


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12373 05-11-13 11:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Hummmm, Por ahí leí; "Lo que no quiere bajar, termina subiendo".

Aún es temprano para tener claro que camino tomará, pero si volviera a subir desde aquí, sin buscar una mayor corrección, sería una señal de fortaleza que haría variar la visión del papel.

En observación.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12374 05-11-13 11:56

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:

Hummmm, Por ahí leí; "Lo que no quiere bajar, termina subiendo".

Aún es temprano para tener claro que camino tomará, pero si volviera a subir desde aquí, sin buscar una mayor corrección, sería una señal de fortaleza que haría variar la visión del papel.

En observación.

Totalmente de acuerdo y lo noble de este papel que sus alzas han sido pausadas y permiten entrar con un análisis previo relativamente seguro sin perderse un alza considerable (hasta el momento obviamente)

Desconectado

#12375 05-11-13 12:05

hilsten
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El volumen no acompaña mucho... creo que no me equivoqué al vender en $107

Saludos a todos

Desconectado

#12376 05-11-13 12:09

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

al parecer retomando canal alcista !!!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#12377 05-11-13 12:43

hilsten
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sl3 escribió:
hilsten escribió:

El volumen no acompaña mucho... creo que no me equivoqué al vender en $107

Saludos a todos

Depende...

Si fuiste disciplinado y respetaste tu SL, no te equivicaste...

Puede que hayas perdido algo aquí,  pero sin duda ganas en tu futuro.

sl3

entonces no me equivoqué, respeté mi SL.

Desconectado

#12378 05-11-13 12:52

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

masterdba escribió:

al parecer retomando canal alcista !!!!!

Ésta es rápida/volátil y no muy líquida, ojo, otra opción a mi gusto podría ser estar consolidando entre $102,5 y $107 primero antes de seguir subiendo.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#12379 05-11-13 14:01

VanDike
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola señores expertos.
Quisiera saber que opinan respecto a la compra de $500.000.- a $92,30.- Pensando en tener estas acciónes al menos 10 años.
Será negocio?...mas que negocio... será un buen canal de ahorro?.
Pensando en que si pierdo todo, solo serán 500 lucas... pero en 10 años, estas acciones podrían llegar a valer mucho mas?..
O es muy tonto lo que estoy diciendo? smile
Saludos.

Desconectado

#12380 05-11-13 14:11

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

2


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#12381 05-11-13 14:30

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

VanDike escribió:

Hola señores expertos.
Quisiera saber que opinan respecto a la compra de $500.000.- a $92,30.- Pensando en tener estas acciónes al menos 10 años.
Será negocio?...mas que negocio... será un buen canal de ahorro?.
Pensando en que si pierdo todo, solo serán 500 lucas... pero en 10 años, estas acciones podrían llegar a valer mucho mas?..
O es muy tonto lo que estoy diciendo? smile
Saludos.

Nadie te puede responder.
Puede que la acción llegue a 1000 en diez años mas o que quiebre en mismo periodo de tiempo. O peor aun, en 5 años llegue a 10000 pesos y en los 5 años siguientes se desplome hasta 50 pesos.
Lo mejor que puedes hacer es estudiar y seguir tu papel o bien, tomar las opciones de deposito a plazo que ofrecen los bancos si no quieres preocuparte del papel.

Desconectado

#12382 05-11-13 15:01

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

VanDike escribió:

Hola señores expertos.
Quisiera saber que opinan respecto a la compra de $500.000.- a $92,30.- Pensando en tener estas acciónes al menos 10 años.
Será negocio?...mas que negocio... será un buen canal de ahorro?.
Pensando en que si pierdo todo, solo serán 500 lucas... pero en 10 años, estas acciones podrían llegar a valer mucho mas?..
O es muy tonto lo que estoy diciendo? smile
Saludos.

Es muy buen precio de entrada. Yo las esperaría pues ya tienes un colchòn de un 12% y me parece que  ya no la soltarán a menos de 102,5 que fue lo más bajo de esta semana.
Trimestre a trimestre sigue subiendo sus ventas y bajando las pérdidas por lo que creo su futuro es subir.

Desconectado

#12383 05-11-13 15:13

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

alguien sabe cuándo es el próximo reporte financiero ?
Saludos,
Padawan

Desconectado

#12384 05-11-13 16:10

hilsten
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

las fecus se reportan a fin de mes del mes siguiente de fin de trimestre... salió muy enredado, acá unos ejemplos.

Primer Trimeste Cierre: Marzo, se Reporta a fines de Abril
Segundo Trimeste Cierre: Junio, se Reporta a fines de Julio
Tercer Trimeste Cierre: Septiembre, se Reporta a fines de Octubre
Cuarto Trimeste Cierre: Diciembre, se Reporta a fines de Enero

Saludos!

Desconectado

#12385 05-11-13 16:18

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

hilsten escribió:

las fecus se reportan a fin de mes del mes siguiente de fin de trimestre... salió muy enredado, acá unos ejemplos.

Primer Trimeste Cierre: Marzo, se Reporta a fines de Abril
Segundo Trimeste Cierre: Junio, se Reporta a fines de Julio
Tercer Trimeste Cierre: Septiembre, se Reporta a fines de Octubre
Cuarto Trimeste Cierre: Diciembre, se Reporta a fines de Enero

Saludos!

No es así. Desde que se cambio a norma IFRS marzo y septiembre tienes plazo 60 días. Junio y Diciembre por ser balances que deben ir auditados te dan 75 días de plazo para presentarlos.

Desconectado

#12386 05-11-13 16:51

VanDike
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

clusten escribió:
VanDike escribió:

Hola señores expertos.
Quisiera saber que opinan respecto a la compra de $500.000.- a $92,30.- Pensando en tener estas acciónes al menos 10 años.
Será negocio?...mas que negocio... será un buen canal de ahorro?.
Pensando en que si pierdo todo, solo serán 500 lucas... pero en 10 años, estas acciones podrían llegar a valer mucho mas?..
O es muy tonto lo que estoy diciendo? smile
Saludos.

Nadie te puede responder.
Puede que la acción llegue a 1000 en diez años mas o que quiebre en mismo periodo de tiempo. O peor aun, en 5 años llegue a 10000 pesos y en los 5 años siguientes se desplome hasta 50 pesos.
Lo mejor que puedes hacer es estudiar y seguir tu papel o bien, tomar las opciones de deposito a plazo que ofrecen los bancos si no quieres preocuparte del papel.

Muchas gracias por tus comentarios.

Desconectado

#12387 05-11-13 16:53

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Entonces, el informe del tercer trimestre debiera estar por salir.... o ya salió ?

Desconectado

#12388 05-11-13 16:53

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

morrison escribió:
hilsten escribió:

las fecus se reportan a fin de mes del mes siguiente de fin de trimestre... salió muy enredado, acá unos ejemplos.

Primer Trimeste Cierre: Marzo, se Reporta a fines de Abril
Segundo Trimeste Cierre: Junio, se Reporta a fines de Julio
Tercer Trimeste Cierre: Septiembre, se Reporta a fines de Octubre
Cuarto Trimeste Cierre: Diciembre, se Reporta a fines de Enero

Saludos!

No es así. Desde que se cambio a norma IFRS marzo y septiembre tienes plazo 60 días. Junio y Diciembre por ser balances que deben ir auditados te dan 75 días de plazo para presentarlos.

Efectivamente, con el cambio a IFRS lo plazos aumentaron para que las Empresas puedan reportar acorde a las nuevas Normas Internacionales.

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#12389 05-11-13 17:02

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:

Entonces, el informe del tercer trimestre debiera estar por salir.... o ya salió ?

Por lo que acabo de ver, no debe haber salido aún. El informe del segundo trimestre salió el 20 de Agosto, es decir 50 días después del cierre del 30 de junio.
El informe de junio debiera esperarse para fines de noviembre entonces.... seguramente hay mejores expectativas y quizá por eso comienza a subir un poco el interés en este papel.

Desconectado

#12390 05-11-13 17:02

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Tendria que esar por salir el informe del tercer trimesre, esperemos que por fin vengan numeros azules y fuertes,


atte.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB