#1201 29-11-10 20:22

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

mmmm estoy casi seguro que este seria el ultimo clavo del cajón con la baja de -0.35!!! y estaríamos listos para el entierro.....

Desconectado

#1202 29-11-10 22:20

Lex Investor
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estoy muy IN en Polar, espero que despegue, porque estos ultimos dias me he bancado mucha perdida !!

Desconectado

#1203 30-11-10 09:46

Osiris
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Despega o no despega La Polar?

Desconectado

#1204 30-11-10 10:28

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Pareciera que se quedo sin combustible y sin tripulación para el despegue... Por ahora parece mas bien submarino del tipo nuclear.... Veo clara tendencia a la baja en el CP sin un soporte definido....

Desconectado

#1205 30-11-10 10:48

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Soportes en juego $3400 - $3365  - $3270.

Ojala despegue, aunque se ve complicado... indicadores OUT desde el 16-11.

Un posible DOJI al cierre de hoy podría dar luces de un rebote.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#1206 01-12-10 06:41

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

COn el cierre de ayer habri un soporte en 3.400....veamos si lo confirma hoy....TODO ASIA Y EUROPA VERDE!!!

Desconectado

#1207 02-12-10 15:05

jtraverso
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

¿Creen que el soporte en 3.400 es fuerte y es hora de entrar?

He vista ya en tres días que se ha respetado el soporte y la acción ha bajado bastante con respecto a sus máximos, creo que es hora de entrar.. alguien tiene algún dato más científico?

Desconectado

#1208 02-12-10 15:09

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

jtraverso escribió:

¿Creen que el soporte en 3.400 es fuerte y es hora de entrar?

He vista ya en tres días que se ha respetado el soporte y la acción ha bajado bastante con respecto a sus máximos, creo que es hora de entrar.. alguien tiene algún dato más científico?

Mi ejecutivo me recomendó comprar hoy, y así lo hice, por si acaso, no es recomendación para que entres...


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1209 02-12-10 16:44

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ojalá que se agarre firme y no sea un rebote de gato muerto... Yo compre a 3400

Desconectado

#1210 02-12-10 19:00

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Concuerdo con que ha defendido bien el soporte de los $3400, inclusive cuando a bajado $3380 hace unas sesiones atrás, hubieron compras fuertes que sustentaron que el precio no siguiera cayendo bajo este valor.

Considero que ingresar sin señales claras puede hacer un poco tediosa la espera del rebote. Voy a esperar que el precio vuelva cruzar al alza la media móvil de 12 o 15. De seguro que es menor la rentabilidad pero de esta forma tengo líquidez si aparece otra oportunidad, solo estrategia.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#1211 06-12-10 15:01

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

a punto del desplome y llegaron comprar masivas.... atentos a rebote tecnico de 3520.

Saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#1212 06-12-10 15:09

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Es un poco ajustado el margen de rentabilidad (2,5% a 2,8%), por ese nivel de riesgo veo una mejor oportunidad en PARAUCO (6%).


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#1213 06-12-10 15:10

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

woodito2003 escribió:

Es un poco ajustado el margen de rentabilidad (2,5% a 2,8%), por ese nivel de riesgo veo una mejor oportunidad en PARAUCO (6%).

Claro... pero tambien depende del volumen. el 2,5% es como rebote tecnico puede ir mas arriba.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#1214 06-12-10 15:35

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

woodito2003 escribió:

Es un poco ajustado el margen de rentabilidad (2,5% a 2,8%), por ese nivel de riesgo veo una mejor oportunidad en PARAUCO (6%).

En que te basas para decir un 6% en PARAUCO???


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#1215 06-12-10 15:45

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Soportes y Resistencias.

LA POLAR

Soporte: $3380-$3400 
Resistencia $3500-$3520.

Comentario: Su esfuerzo es defender el soporte (claro que tiene potencial de rebotar).

PARAUCO

Soporte: $1070 - $1100
Resistencia $1130 y luego $1200. (Peleando pasar los $1130, a chocado dos veces, por ahi dicen que la tercera es la vencida).

Comentario: Su esfuerzo esta en romper su resistencia.

Ambas son opción, mi opinión es que PARAUCO tiene mas espacio libre para subir y podría hacerlo primero ya que esta concentrada en romper resistencia, ojo con el cruce de la media movil corta.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#1216 06-12-10 16:40

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Lamentablemente debo concordar con el comentario de arriba pirate early metido hasta las masas con la polar y veo que hay otros papeles en major situación en este minuto...por ejemplo miren a SQM

Desconectado

#1217 06-12-10 20:51

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Marmaja escribió:

Lamentablemente debo concordar con el comentario de arriba pirate early metido hasta las masas con la polar y veo que hay otros papeles en major situación en este minuto...por ejemplo miren a SQM

Le veo más posibilidad de romper el soporte y seguir cayendo por ahora...

Desconectado

#1218 07-12-10 13:05

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Porque mas de $ 5.000 millones?????

Desconectado

#1219 07-12-10 13:26

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: NUEVAPOLAR

La figura actual de las velas se parece al llamado "Low-price gapping play", salvo que la apertura de la vela no tiene un gap hacia abajo.
Es como una consolidación hacia abajo, es decir, baja, descansa, y luego vuelve a bajar.
Puede suceder que siga bajando, pero al menos hay que tener cautela, y por eso preferí salir y entrar en una "contraria" como Hites, que después de un alza, descansa, y luego vuelve a subir, que es lo que está sucediendo hoy.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1220 07-12-10 13:32

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Al final ese es el concepto de tendencia más básico. Impulso- pausa (o pequeña corrección)-impulso... obviamente la dirección de la tendencia lo es todo, y si las cosas van hacia abajo, es difícil que sea una buena opción. Van a subir acciones con esas característica? claro, más de una vez, pero no es la norma... en cambio cuando van hacia arriba la norma es que suban... la idea es siempre poner a las probabilidades de parte de uno.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1221 07-12-10 14:28

john
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mavry
gracias..por la pequeña leccion..nunca esta demas recorlarla..

Desconectado

#1222 07-12-10 14:51

jtraverso
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Bueno, yo confio en esta acción, compre a 3.400 y espero que se recupere, aunque estamos en tiempos turbulentos creo que ha bajado bastante, tiene recomendación de comprar por varias corredoras, con precios objetivos bastante más altos.

Me muevo más por corazonadas que por análisis... y algo me dice que la polar viene buena.... big_smile

Desconectado

#1223 07-12-10 16:43

AyrSennaCL
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

jtraverso escribió:

Bueno, yo confio en esta acción, compre a 3.400 y espero que se recupere, aunque estamos en tiempos turbulentos creo que ha bajado bastante, tiene recomendación de comprar por varias corredoras, con precios objetivos bastante más altos.

Me muevo más por corazonadas que por análisis... y algo me dice que la polar viene buena.... big_smile

Yo estoy IN, esperando como se comporta cuando comience a operar el MILA... esperanza de que inversores colombianos puedan meter lukas en empresas que conocen mas de cerca... es mera intuicion

Desconectado

#1224 09-12-10 06:13

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

o se recupera esta semana o nos vemos en los 3200

Desconectado

#1225 09-12-10 07:26

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Grandes retailers chilenos preparan cartera de proyectos por más de US$8 mil millones
jueves, 09 de diciembre de 2010
Economía y Negocios
José Troncoso Ostornol

Las fichas no sólo estarán puestas en Chile. Un porcentaje importante de los recursos se destinarán a potenciar las operaciones que las compañías tienen en varios países de Latinoamérica.
Los retailers más grandes del país tienen en carpeta proyectos que suman más de US$8 mil millones hasta el 2014. Éstos son Cencosud, Falabella, Ripley, Walmart Chile, La Polar, Hites y Parque Arauco.

Las fichas no sólo estarán puestas en Chile. Un porcentaje importante de los recursos se destinarán a potenciar las operaciones que las compañías tienen en varios países de Latinoamérica. Todo, para aprovechar el boom del consumo que se vive en la región.

Según el Latin Consensus Forecast, que recopila las proyecciones de una veintena de analistas privados en la región, se prevé que el próximo año el consumo interno de los latinoamericanos se expanda entre 4,7 y 6%.

En las proyecciones lideran Chile, con un alza esperada del 6% del consumo privado, seguido de Brasil y Perú, con estimaciones de 5%.

La cartera más grande
Es precisamente en estos últimos dos países donde Cencosud concentrará sus mayores inversiones.

El grupo liderado por Horst Paulmann maneja un plan de inversión de alrededor de US$3.000 millones entre los años 2010 y 2012, con especial énfasis en potenciar sus operaciones en Perú y Brasil, según un informe de BanChile.

Consultada la compañía sobre la inversión que materializará en cada año, Cencosud dijo que no detalla sus planes a largo plazo.

Sólo para este año, el conglomerado -que tiene además operaciones en Chile, Argentina y Colombia- habría invertido más de US$ 700 millones, cifra bastante superior a los US$190 millones que invirtió el año pasado.

Por su parte, el grupo Falabella -ligado a las familias Del Río, Cuneo y Solari- maneja un plan de inversión por US$2.572 millones, el cual le permitirá prácticamente duplicar su actual tamaño entre este año y 2014. La apuesta es crecer con todos sus formatos (supermercados, multitiendas y tiendas para el mejoramiento del hogar) en los cuatro países en los que opera: Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Además, tiene en carpeta levantar nuevos centros comerciales a través de su filial Mall Plaza, en Chile, Perú y Colombia.

El plan de inversión no considera el arribo de la compañía a un quinto país. Sin embargo, en la industria apuestan a que la empresa concretará en el corto plazo su llegada a Brasil o México.

Ripley, en tanto, maneja un plan de inversión entre los años 2010-2013 superior a los US$1.135 millones. Del total, dos tercios estarán destinados a colocaciones de la tarjeta de crédito de la compañía controlada por la familia Calderón. La diferencia será para la apertura de nuevas tiendas, cuyo foco estará en Perú, por sobre su operación en Chile.

La mayor cadena de supermercados del país, Walmart Chile, filial de la gigante estadounidense, maneja, según fuentes de la compañía, un plan 2010-2015 que considera montos de inversión en torno a los US$300 millones por año.

De manera oficial, la empresa tiene contemplado materializar un desembolso de US$280 millones en Chile este año. Para 2011, el plan considera más de US$300 millones, enfocándose en los locales de tiendas de conveniencia, como Ekono y Bodega ACuenta, pero igual se abrirán hipermercados y supermercados Líder.

La multitienda La Polar maneja un plan por US$193 millones, que considera abrir seis tiendas en Chile e igual número de locales en Colombia entre 2010 y 2012. Mientras, Hites proyecta un desembolso de unos US$200 millones entre este año y 2014 para abrir nuevos locales y financiar su negocio de tarjetas de crédito.

Parque Arauco, operador de centros comerciales ligado al grupo Said, maneja un plan por US$467 millones para ser desplegado entre este 2010 y 2012, con lo cual espera abrir nuevos malls en Chile, Perú y Colombia.

Desconectado

#1226 09-12-10 18:21

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Para los que saben análisis técnico, una pregunta.

¿Se podría considerar un doble techo con máximos en $ 3.640?
Un neckline en $3.270.

($3.640 - $3.270) = 370

O sea la acción podría llegar al menos a ($3.270 - $370) = $2.900. (podría bajar más).

¿O estoy cag.. fuera del tiesto?

Saludos

Desconectado

#1227 10-12-10 14:57

jreyest
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

No soy experto, pero yo más bien estoy viendo que se está confirmando un canal lateral.

Desconectado

#1228 13-12-10 17:33

Osiris
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola amigos, alguien tiene información de la La Polar?.... pq parece q a corto plazo está muy floja....gracias.....

Desconectado

#1229 13-12-10 20:48

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Osiris escribió:

Hola amigos, alguien tiene información de la La Polar?.... pq parece q a corto plazo está muy floja....gracias.....

Los podréis de las ultima seman resumen brevemente la situación de la polar. Muy floja, esperando que se soporte en los 3300 y si nó en los 3200.... Arriba se explica técnicamente en por que de mi argumento.... En resumen nada nuevo bajo el sol....floja floja floja

Desconectado

#1230 13-12-10 20:55

valdo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Osiris escribió:

Hola amigos, alguien tiene información de la La Polar?.... pq parece q a corto plazo está muy floja....gracias.....

Santander en el 2011 Latin American Uiverse Book le cambio el estado desde Comprar a Mantener, dandole un precio objetivo para el 2011 de $4,050

saludos,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB