#9931 02-10-12 14:47

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

Estimada: recuerde que es fácil ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio, dejelos disfrutar de su exitismo y de su llamado a la cordura, (será una conducta bipolar)... en fin trazan en La Polar.
celebro tu forma directa de decir las cosas, yo soy más cínico wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#9932 02-10-12 14:49

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

estimado erwing,
podrias compartir la vela de hoy actualizada? me parece muy instructiva
estoy observando las velas del 4-5 de abril y del 18 y 19 de abril. entiendo que puede ser una aberracion establecer alguna prediccion de este modo, pero puede alentar alguna pista, no se...como movimientos, lo del 5 de abril es bien distinto a lo que derivo del 18 - 19 de abril.
disculpen lo detallista y poco cientifico...pero en horas de especulacion, casi todo vale..
saludos y gracias y animo

Desconectado

#9933 02-10-12 14:51

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

carrera por compra?


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#9934 02-10-12 14:54

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sumando y restando la polar sube un 10% entre ayer y hoy  ?  que nos traerá mañana..........slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#9935 02-10-12 15:04

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Hay que mirar el contexto en general,donde se da esta vela. No creo que se puedan sacar muchas conclusiones sumando y restando la vela de ayer y la de hoy.

Desconectado

#9936 02-10-12 15:38

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

SRT escribió:

El punto es:
cuantos entraron al aumento de capital para hacer una pasada de corto plazo?
cuantos entraron para una posicion de mediano largo plazo?

Lo que tengo claro es que Habitat, corpvida Moneda y los fondos de inversion extranjero que comprarron la osa para suscribir, no buscan una pasada de corto plazo, no es el perfil

Las personas naturales que entraron era porque tenian acciones de antes ($ 3.000) y quedaron con precio promedio de compra de $ 700- $ 800, no tiene ninguna utilidad que tomar.

hay un tercer grupo de inversionistas no accionistas antiguos de la polar, que compraron la osa y suscribieron, ellos pueden salir a vender. ¿es un volumen relevante? no lo se

Hoy se transaron aprox. 19.500.000 acciones de La Polar,  que es cerca del  8 % del total actual,....yo lo considero un volumen relevante....si cuando liberen las acciones suscritas se transan en un día un porcentaje cercano al de hoy...Dios nos pille confesados...

Desconectado

#9937 02-10-12 15:41

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

El suscrito, compró las acciones que dieron origen al D.P de los 30 días a $240 y la mayor parte a $ 220.-
Esto es en la Nueva Polar los D.P los suscribí todos a $ 161,53 así que quedé con un excelente promedio......................... la vieja Polar que generó las pérdidas las compré a $3.070 y vendí a $ 670.... por razones ya explicadas en el foro "estaba FUERA DE COMBATE"...............El tema que baje 6% con volumen o sin volumen es un chiste para los papeles de esta Empresa...... todos sabemos que es rápida para subir o bajar.......... el punto aquí es que el  2º  proceso de 7 días del A/C tenga éxito, para tal efecto las suscripciones no tienen que estar a más de $ 210 incluyendo el descuento de 5%............. poner las barbas en remojo, porque el chancho ya esta en la batea y muchos quieren comer................ saludos

Desconectado

#9938 02-10-12 15:50

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé....dudo que quede mucho para la segunda etapa, pienso que hoy quedó todo suscrito..o casi todo....el A/K fué un éxito para la empresa.
No tengo duda alguna, que para los inversionistas como tú, será un muy buen negocio a MP y dará posibilidades de pasadas a los especuladores como muchos de nosotros

Desconectado

#9939 02-10-12 16:06

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mi punto es: El floating de hoy representó un 7,6% del aumento; un 2,53% de los antiguos accionistas y 1,9 de la nueva masa de acciones de la nueva polar si fue 100% suscrito el total al día de hoy. Dicho lo anterior y considerando la media del valor de suscripción que fue en torno a 180 pesos en el período y el valor de cierre en 221 hoy, la rentabilidad se redujo a un 22%.Si mañana  hay una nueva toma de utilidades y esta no supera un -10% (siendo pesimista) nos da un valor para la Polita en torno a los 200 pesitos y quizas menos, dejando la rentabilidad del negocio de suscribir en esta empresa, a un escuálido 10%.Espero que no se dé esto y parta para arriba de una a $300 como quieren muchos...........suerte a los in

Desconectado

#9940 02-10-12 16:13

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Búfalo escribió:

Hjosé....dudo que quede mucho para la segunda etapa, pienso que hoy quedó todo suscrito..o casi todo....el A/K fué un éxito para la empresa.
No tengo duda alguna, que para los inversionistas como tú, será un muy buen negocio a MP y dará posibilidades de pasadas a los especuladores como muchos de nosotros

Es cierto,.......... pero lo que quede, hay que venderlo, porque legalmente es así............ puede que quede un D.P de aprox. 0,4 x suscripción o lo que sea,.........  hay que salir del remanente en esta etapa.............yo venderé mis DP siempre que me paguen la factura............... saludos

Desconectado

#9941 02-10-12 17:53

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR

nopato escribió:

estimado erwing,
podrias compartir la vela de hoy actualizada? me parece muy instructiva
estoy observando las velas del 4-5 de abril y del 18 y 19 de abril. entiendo que puede ser una aberracion establecer alguna prediccion de este modo, pero puede alentar alguna pista, no se...como movimientos, lo del 5 de abril es bien distinto a lo que derivo del 18 - 19 de abril.
disculpen lo detallista y poco cientifico...pero en horas de especulacion, casi todo vale..
saludos y gracias y animo

370_lapolar021012final.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#9942 02-10-12 18:16

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Como seguirá este asunto??,  al parecer en picada a los $ 200.-


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9943 02-10-12 19:59

Dogsheik
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo, agradeceré al igual que el resto de los que seguimos este  foro(creo), que argumentes el comentario anterior, de tal forma que si  es un aporte técnico, sera de gran ayuda para todos. Por el contrario si no los tienes te solicito respetuosamente  evites hacerlas. Al igual que muchos invierto en la polar y otras acciones y este foro es una herramienta de gran ayuda para la toma de decisión de mis movimientos, es por ello que agradezco aquellos que compartes sus análisis técnicos, sus experiencias e información que poseen, sean estas buenas o malas.Por otro lado comentarios como el que haces, si no esta bien analizado podría provocar un error de decisión muy importante, no te olvides que estamos apostando dinero.No soy muy de polémicas, pero creo que a veces el nivel del foro baja demasiado, invito a todos a que seamos serios y nos apoyemos, no estoy diciendo con esto que digamos solo cosas lindas de este papel, si no que respaldemos técnicamente nuestros comentarios y dejemos la mala onda de lado.

Saludos

Desconectado

#9944 02-10-12 20:17

allin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Erwing podrias indicar que tipo de media estas utilizando


gracias de antemano

Desconectado

#9945 02-10-12 20:54

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

un dato ,estuve revisando las compras y accionistas de la polar y me llama la atencion el fondo de inversion moneda que lleva el 5% de esta empresa , este fondo si ustedes ingresan a moneda.cl tiene gente top e importantes contactos creo a mi parecer que la nueva polar sera una accion interesante a largo plazo ,


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#9946 02-10-12 21:34

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

SRT escribió:
Dogsheik escribió:

Gnomo, agradeceré al igual que el resto de los que seguimos este  foro(creo), que argumentes el comentario anterior, de tal forma que si  es un aporte técnico, sera de gran ayuda para todos. Por el contrario si no los tienes te solicito respetuosamente  evites hacerlas. Al igual que muchos invierto en la polar y otras acciones y este foro es una herramienta de gran ayuda para la toma de decisión de mis movimientos, es por ello que agradezco aquellos que compartes sus análisis técnicos, sus experiencias e información que poseen, sean estas buenas o malas.Por otro lado comentarios como el que haces, si no esta bien analizado podría provocar un error de decisión muy importante, no te olvides que estamos apostando dinero.No soy muy de polémicas, pero creo que a veces el nivel del foro baja demasiado, invito a todos a que seamos serios y nos apoyemos, no estoy diciendo con esto que digamos solo cosas lindas de este papel, si no que respaldemos técnicamente nuestros comentarios y dejemos la mala onda de lado.

Saludos

Exacto , la cantidad de post del tipo "y vamos para arriva"  "veamos como cae" "derecho a los $$" sin ninguna base y que no aportan nada.
para hablar tonteras que se vayan a un foro de farandula ha hablar del reality de la argandoña.

OK, a veces falta criterio y fundamentos, dentro de la ansiedad o euforia que despierta un determinado ciclo, no problem no habra mas comentarios de este tipo.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9947 02-10-12 21:35

Dogsheik
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

SRT escribió:
Mamayuca escribió:

un dato ,estuve revisando las compras y accionistas de la polar y me llama la atencion el fondo de inversion moneda que lleva el 5% de esta empresa , este fondo si ustedes ingresan a moneda.cl tiene gente top e importantes contactos creo a mi parecer que la nueva polar sera una accion interesante a largo plazo ,

Si, Moneda se especializa en la administracion de fondos de inversion privados, es un player bastante importante del mercado.
Ellos tenian un 5% de la empresa al momento que estallo el escandalo, en el aumento de cap suscribieron lo que les correspondia y ademas compraron y suscribieron osas adicionales (hecho esencial publicado) aumentando su participacion.

Son de un perfil de mediano/largo plazo por lo general no se dedican al trading.

Buena información, seria interesante ademas saber el perfil de compradores extranjeros, tamaño y % suscrito, con un poco mas de detalle creo que esa información nos podría  aportar mucho al norte que ira tomando este papel en los siguientes periodos, creo que junto con el exito del A/C y el creerle al plan de negocios de esta nueva administración son base importante que han considerado algunas corredoras para recomendar a este papel.

Desconectado

#9948 02-10-12 22:21

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:
Gnomo escribió:

Como seguirá este asunto??,  al parecer en picada a los $ 200.-

Quien sabe... Pero si se entiende la razon de la baja de hoy y el volumen que se generó, eventualmente te acercarás a una rpta.

sl2

El movimiento bajista del mercado obedece a una toma de posiciones a menores precios de parte de los inversionistas quienes quieren asegurar utilidad antes de la liberación de las nuevas acciones. Lo negativo sobremanera del movimiento es el gran volumen del periodo, aunque no necesariamente tiene solo un lado negativo ya que hubo una contraparte que compro estos papeles a un precio 15-20% mayor al precio promedio de suscripción. En este caso se trata de una barra bajista que cierra en mínimos, con un rango muy amplio LR7 (LargRange 7, rango largo superior a los últimos 7 rangos) y un gran volumen. El volumen nos indica que los pros están activos, no son pequeños inversionistas (tenemos que tener en cuenta que entre un 85% del volumen del mercado es suyo). Por tanto y en razón del muy buen grafico facilitado por Erwing el riesgo de comprar a estos precios es sumamente alto, ya que reversal de este tipo generalmente van acompañados de bajas sostenidas los dias siguientes, mas aun considerando que el papel cerro prácticamente en el mñinimo del día y que todas las noyicias positivas estan internalizadas en el precio del activo.

Mi recomendación al igual que muchos de ustedes es out, wait an see y lamento mucho la incomoda posición de los que suscribieron ya que si hoy con 1/4 de los papeles en circulación bajó el precio a estos niveles, con 3/4 en el mercado a un precio promedio de $ 180 aprox, como dijo alguine por alli que Dios nos pille confesados.

Saludos cordiales.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9949 02-10-12 23:22

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo:........ En tus argumentos de bajas y alzas del papel en cortísimo plazo estoy de acuerdo........ pero para invertir en acciones no solo es la utilidad de intraday........ hay inversion de corto plazo, M.P. y largo plazo.......... un A/C de sobre 120.000 millones de pesos............ crees que los que estan IN y los que suscribieron son NOVATOS .........¿porque Dios los va a pillar confesados?................. por favor ubicate............ en muy güena....... saludos

Desconectado

#9950 03-10-12 00:47

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

La eterna ilusión de que si son grandes deben ganar...todos los grandes que vendieron hoy Hjosé, a qué precios habrán comprado? Todas las ventas son de acciones compradas o suscritas a precios menores del de hoy y ayer? Es eso lógico? Porque si no lo es, debemos aceptar que muuuuuuuuuchos grandes vendieron hoy a pérdida...y sin ser novatos... Considera que los mayores montos en mucho tiempo se dieron alrededor de $600....el que vendió pensará que hizo un excelente negocio, pero...alguien compró...compró y muuuuuucho...como crees que está ahora con el papel valiendo 1/3 de eso? habrá vendido antes (igual a pérdida)?...y esos, por los montos, son todos grandes grandes...de esos que toda la gente suele idolatrar... de esos que se supone que son solo LP... de esos que no tosen con el puro...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#9951 03-10-12 01:13

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR

allin escribió:

Estimado Erwing podrias indicar que tipo de media estas utilizando


gracias de antemano

TMA13


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#9952 03-10-12 06:22

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Gnomo:........ En tus argumentos de bajas y alzas del papel en cortísimo plazo estoy de acuerdo........ pero para invertir en acciones no solo es la utilidad de intraday........ hay inversion de corto plazo, M.P. y largo plazo.......... un A/C de sobre 120.000 millones de pesos............ crees que los que estan IN y los que suscribieron son NOVATOS .........¿porque Dios los va a pillar confesados?................. por favor ubicate............ en muy güena....... saludos

El que tiene que ubicarse eres tu eso no lo dije yo lo dijo Búfalo, simplemente hice alusión a su post.

Yo tambien suscribi por si acaso y te deseo lo mejor en tus inversiones.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9953 03-10-12 06:30

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Te deseo lo mismo..... entonces  también estás en mi postura sobre las inversiones en bolsa...... disculpa si molesté con mi comentario.......... un abrazo

Desconectado

#9954 03-10-12 08:54

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Patalarrastra, sería usted tan amable  de actualizar su gráfico, post 10170, al día de hoy. Entiendo que  ya incorpora el aumento de capital.Usted  señaló en ese gráfico una  resistencia en torno a los  $230,cerca de la cual nos movemos en este momento.
   Gracias de antemano.
    Princesa

Desconectado

#9955 03-10-12 09:00

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Toros contra osos, un lucha épica.......leve ventaja de los toros. Suerte a todos muchachos

Desconectado

#9956 03-10-12 09:07

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

yo veo que de apoco se ira moviendo hacia los 250 por hay una resistencia en estos dias.  slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#9957 03-10-12 09:26

malulin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola a todos...y el mercado no nos deja de sorprender...al dia de ayer se comentaba mucho en el foro que hoy La Polar bajaba por toma de utilidades...y a esta hora nada de eso ha ocurrido...al parecer el mercado le esta dando mas credibilidad a la accion, empresa y administracion...confianza parece ser la consigna.

Desconectado

#9958 03-10-12 09:53

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Puede ser, pero ¿no te parece temprano aun?

Desconectado

#9959 03-10-12 10:24

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

En mi humilde opinión .............. sería super injusto que los suscriptores de la segunda etapa del A/C suscribieran a los precios actuales, con diferencias de hasta $60 pesos mas caros que la 1ª etapa legal.............. el sistema es perverso, pués no se entregan las acciones ya suscritas que podrían equilibrar el mercado a la baja por algunas tomas de utiliddes,.... al menos por esta 2ª etapa del proceso....... saludos

Desconectado

#9960 03-10-12 11:19

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

lindas torres gemelas en el volumen
Un abrazo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB