#661 05-05-10 10:38

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: NUEVAPOLAR

Sorry ecogs, practicante y otros foreros que insisten en volver al tema que nos convoca
... y si bien a la larga puede resultar conveniente borrar los post de la "teleserie" y seguir adelante, creo que es conveniente también hablar, aclarar y -si es posible- limpiar heridas.
Lo que pasa que "el tema que nos convoca" en este tema en particular y en el foro en general es algo distinto para cada participante.
Para mí no es IMPORTANTE, EN EL FORO si la acción va a subir o no, sino los análisis que hay detrás, tener un espacio para dar mis opiniones y (ojalá) me las rebatan y me expliquen por qué, escuchar y ojalá ser escuchado, aprender de quienes saben más y de los que saben menos; aportar a los que saben menos y a los que saben más.
Claro, en este mundo, en el foro en particular,  hay quienes opinan distinto a mí, por curioso que parezca, por ello más allá de la opinión específica respecto a un papel, también la opinión de "lo que nos convoca" es distinta y por ello -colgándome un poco de lo de ALEX- hay los que vienen a aprender, a aprender y evolucionar, a saber que hacen con una platita que, los que quieren un dato (han escuchado ¿hoy subió xxxx que opinan?? - también los hay quienes -aún parcialmente ven un espacio pa´l ego, ya sea por haber dicho lo correcto respecto de una acción particular, por enseñar a quienes no saben, por mostrar que son más inteligentes, para leer a otros que serían más tontos que ellos y satisfacerse con ello, para educar respecto de la manera en que deben decirse las cosas ... etc. 
En particular lo del ego no es especialmente malo (por eso incluí lo que pueden ser aportes) y ese elemento y los otros también (bajo xxxx ¿opinan que es conveniente entrar?) debieran ser sino respetados, al menos tolerados.  Más bien que mal ello da cabida a respuestas con mayor o menor análisis
Pero con dar cabida a toda opinión ... y si chacreamos el foro?
Claro, quizás un aspecto común (para algunos menor, pero igual común) de "lo que nos convoca en el foro" es sustentar el foro, "mantener o elevar el nivel", etc y eso implica algunos límites ... hay unos pocos explícitos en las reglas de este Foro, pero en esencia somos NOSOTROS, todos, quienes armamos y sostenemos dichos límites.
Uno de esos límites es el respeto, otro es que -a varios, no a todos- nos choca ver son "recomendaciones a la ligera = datos", porque son nocivos, aún cuando generen rentabilidad ... son nocivos en el aprendizaje que es un contexto particular de este foro.
Ahora bien, me gustó que el debate hiciera incluir-se a Andrés (opine o no como yo), volver a leer a Alex, etc.

Sl2
JLK

Desconectado

#662 05-05-10 10:42

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: NUEVAPOLAR

Maryssol, sorry por "haber vuelto al otro tema" me pareció relevante
La Polar, recuerda dividendo de $56 con fecha límite el 6/5.
Suerte
Sl2
JLK

Desconectado

#663 05-05-10 10:51

MARYSSOL
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

creo que la pagina es "chileacciones.com" y no "chilelios.com" ingresé a este foro porque lo encontré muy interesante para comenzar a aprender porque en esto soy "novata al cuadrado" y por eso me interesa pedir opiniones de los mas experimentados para comenzar a investigar y de a poco comenzar a realizar mis propios comentarios, en todo caso son bien recibidas todos las sugerencias.
Trataré de seguir la linea de los foros y no preguntar "¿que opinan?" tan seguido. Paciencia estoy comenzando

saludos a todos

Desconectado

#664 05-05-10 10:52

MARYSSOL
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gracias... lo consideré en la compra

Desconectado

#665 05-05-10 11:04

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: NUEVAPOLAR

Maryssol, en realidad se ve muy pronto si las preguntas son por el dato o por aprender, sorry no quise cohibir...
Temistocles tiene TODA la razón en lo de fijarte tu stop : ¿hasta cuánto dejas que baje para que vendas? (al entrar ... y también después cuando empiece a subir).  Ahora en este caso particular el stop debe tener en cuenta la posible (pero habitual) bajada post dividendo.

Sl2
JLK

Desconectado

#666 05-05-10 11:12

cffa63
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Amiga(o)s de este gran foro:  para su información y comentarios

http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 601&sec=12

Atte

Desconectado

#667 05-05-10 11:14

MARYSSOL
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Bueno muchas gracias por todo, mi único y escaso conocimiento previo es que las acciones tienden a bajar después de entregar dividendos... jajajjaja.. pero espero seguir asimilando información. Me desconecto ahora pero espero regresar en la tarde para leer leer y leer
Muchas gracias y saludos a todos

Desconectado

#668 05-05-10 11:43

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

ojo con LA POLAR hoy. Volumen incluso superó el extraordinario volumen de VAPORES. Estos niveles (más de $10 mil millones) a esta hora no se veian desde principios de marzo de este año.

Interesante... parece que alguien anda con la chequera en mano....


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#669 05-05-10 11:55

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

RTV escribió:

ojo con LA POLAR hoy. Volumen incluso superó el extraordinario volumen de VAPORES. Estos niveles (más de $10 mil millones) a esta hora no se veian desde principios de marzo de este año.

Interesante... parece que alguien anda con la chequera en mano....

Tendrá relación con la fecha límite del dividendo: 06/05.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#670 05-05-10 12:03

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

Chelost escribió:
RTV escribió:

ojo con LA POLAR hoy. Volumen incluso superó el extraordinario volumen de VAPORES. Estos niveles (más de $10 mil millones) a esta hora no se veian desde principios de marzo de este año.

Interesante... parece que alguien anda con la chequera en mano....

Tendrá relación con la fecha límite del dividendo: 06/05.

Saludos.

Por un dividendo de $56 por acción? Será como para tanto?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#671 05-05-10 12:27

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Se le advierte al forero que se creó otra cuenta para poder enfrentar a moderadores que no se acepta ese tipo de prácticas en el foro. Esconderse detrás de un nick nuevo es cobarde. Le informo que la cuenta le va a ser borrada de insistir en la misma práctica nuevamente.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#672 05-05-10 12:29

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

Mavry escribió:

Se le advierte al forero que se creó otra cuenta para poder enfrentar a moderadores que no se acepta ese tipo de prácticas en el foro. Esconderse detrás de un nick nuevo es cobarde. Le informo que la cuenta le va a ser borrada de insistir en la misma práctica nuevamente.

??


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#673 05-05-10 12:34

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NUEVAPOLAR

Chelost escribió:
RTV escribió:

ojo con LA POLAR hoy. Volumen incluso superó el extraordinario volumen de VAPORES. Estos niveles (más de $10 mil millones) a esta hora no se veian desde principios de marzo de este año.

Interesante... parece que alguien anda con la chequera en mano....

Tendrá relación con la fecha límite del dividendo: 06/05.

Saludos.

Por supuesto, es la razòn . Siempre pasa, mira SQMB, mira las electricas, etc . Es absolutamente normal estas alzas de vol muchos salen a tranzar (naturales, sociedaddes de inversiòn, institucionales) , aunque parezca que no hay negocio, hay un largo tema TRIBUTARIO que las explica y desde muy diversos enfoques segùn sea el caso . (Rentas,17%,comprar post ajuste y mantener, etc etc etc)


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#674 05-05-10 12:35

CarlosV
Expulsado
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Apostaria por Uomini domini, 5 acciones de la polar es el.


atte.


"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

Desconectado

#675 05-05-10 17:46

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

Chelost escribió:

Tendrá relación con la fecha límite del dividendo: 06/05.

Saludos.

RTV, ALEX: No me dí a entender... Solo estaba confirmando que esto es provocado por Los dividendos (Volumen). "Tiene  relación con la fecha límite del dividendo: 06/05."


Nada...

Desconectado

#676 05-05-10 18:17

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

Malo...tiene que preguntar.
Eso si, depende dle tipo de pregunta.

Por ahora sería prudente no ingresar al mercado y mirar de lejos, la cosa no esta buena.

Saludos
Xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#677 05-05-10 18:23

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

La respuesta anterior era para este post.

MARYSSOL escribió:

creo que la pagina es "chileacciones.com" y no "chilelios.com" ingresé a este foro porque lo encontré muy interesante para comenzar a aprender porque en esto soy "novata al cuadrado" y por eso me interesa pedir opiniones de los mas experimentados para comenzar a investigar y de a poco comenzar a realizar mis propios comentarios, en todo caso son bien recibidas todos las sugerencias.
Trataré de seguir la linea de los foros y no preguntar "¿que opinan?" tan seguido. Paciencia estoy comenzando

saludos a todos

Malo...tiene que preguntar.
Eso si, depende del tipo de pregunta.

Llegaste en mal monento...no siempre discuten temas que no se relacionan con la acción.
Tranquila en general el ambiente es bueno y todos te ayudan.

Por ahora sería prudente no ingresar al mercado y mirar de lejos, la cosa no esta buena.

Saludos
Xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#678 05-05-10 20:06

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Se ve que anda de la mano con el IPSA.....ira a buscar los 2900?

Desconectado

#679 05-05-10 23:02

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Si hecemos un analisis cortoplasista desde diciembre de 2009 a la fecha, la relacion La polar-Ipsa ha tenido varios bemoles. Desde el 01 12 09 hasta la fecha del terremoto se comportaron muy correlacionadas incluso se aprecia en el grafico uno  que se movian a la par. Post terremoto la cosa cambio drasticamenente, mientras el Ipsa se movio por un canal lateral, La polar empezo a caer drasticamente. Inclusive muchos foristas se preguntaban si esta habia cambiado de tendencia.. En este intertanto La polar subio bajo, y con muchas ganas de romper por abajo el canal que seguia, lo que finalmente hizo. cuando menos se eperaba y con el Ipsa plano, La polar rompio la resistencia que tenia y y aumento significativamente su nivel de precios.

En el grafico 2 se aprecia que ahora se mueve por un nuevo canal entre la linea punteada roja y la azul superior en el rango 3115- 2920 .Si el mercado sigue en baja veremos si esta ultima actua de soporte y rebota, por otro lado si mejora el ambiente mundial, tiene su resistencia por la parte superior ( 3115 )linea azul punteada, en una de esas con un buen dow jones y una ayudita del dividendo que viene nos acercamos un poco a esta linea.

1706_la_polar.jpg



1706_la_polar1.jpg

Saludos
benjamax

Desconectado

#680 06-05-10 14:15

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: NUEVAPOLAR

.... Y nos encontramos con la siguiente pregunta. ¿Nos vamos o nos quedamos?


1720_lapol1.jpg




Para mi gusto si bien rompe su soporte diagonal, le daré la oportunidad de rebotar en el soporte horizontal tongue

que opinan ustedes?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#681 06-05-10 16:34

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: NUEVAPOLAR

La baja de la polar tiene 2 causas: la primera es la correcion normal que mostraba y la segunda es por la crisis y temor a nivel global de estos dias, radicada principalmente en la situacion de grecia y las altas deudas de españa y portugal. Es un momento muy dificil del mercado, por lo que la decision de entrar, mantener o salir son los huevos que cada uno ponga. Como dice una maxima en las finanzas; Riesgo igual rentabilidad. Hay una situacion de riesgo ahora, aunque no es para alamarmarse tampoco, solo tener cuidado y tomar buenas decisiones (por mi parte, estoy esperando que la accion baje para entrar).

Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#682 06-05-10 16:42

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

También fíjate en el IPSA, que se fue en picada al rebote.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#683 06-05-10 16:56

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

acuerdense que hoy tambien era fecha limite para dividendos..
pero creo que aunque le agreguemos eso.. y la correcion... lo que ocurrio hoy.. continuará... ahi cada uno sabe

Desconectado

#684 07-05-10 09:46

MARYSSOL
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

En picada La Polar uffff .... aguante aguante
seguira en pie la teoria "post dividendo" ????

Desconectado

#685 07-05-10 12:51

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: NUEVAPOLAR

El problema de ahora no es La Polar, es el mercado, el dow jones industrial tiene una baja gigante, estan los problemas de europa y esta contagiando a los demas mercados. Es un momento para no entrar a nada. A esperar los numeros verdes no mas.

Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#686 07-05-10 14:59

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Las turbulencias en los mercados son efectos creados a propósitos por los banqueros internacionales con el objetivo de ir consolidando sus monopolios matando a los más chicos.

Dicho esto, estas turbulencias en el camino, como tal, son pasajeras y también oportunidades para entrar a papeles a precios razonables, o bien para darse cuenta que si los horizontes de inversión son de más largo plazos (meses), este tipo de "crisis" no afectan mucho.

Desconectado

#687 09-05-10 17:08

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

De las epresas de Retail la mejor manejada es lejos La Polar,
Los Margenes comerciales e ingresos financieros son los mejores de la industria en la relacion a % venta. Vean y comparen.
Vean el resultado operacional.
Vean el Mix de Productos. Como ha mejorado en 12 meses.
Vean los SKU que tiene HOY por cada depto y comparen.
La Division electro-hogar es la que mas a crecido de las 5 tiendas por depto que transan en bolsa.
La base de comparacion es baja y todavia tiene mucho espacio.
Plan de Inversiones en Chile y Afuera.

La expectativa de venta por efecto Mundial en plasmas , TV, Audio , Imagen y Video es impresionante.
Vestuario tampoco lo hace mal.
La superficie de Mts 2 de exhibicion exploto en los ultimos 3 años.
La internacionalizacion es una realidad.
El numero de tarjeta-habientes y plazo promedio de compras realmente muy bueno.
Las tiendas son de verdad y los sistemas de reposicon funcionan bien,
Para que hablar del desarrollo de Marca Propia y de las Importaciones.

Este alto en el camino es buena oportunidad para entrar.
La Polar esta en todas partes con una estartegia clara para C2 C3 D, el  mejor sergmento para la industria.

El Magnamet de la Empresa es muy bueno.

Desconectado

#688 10-05-10 09:28

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

A mi modo de ver, dependiendo de cómo parta el día, puede darse una muy buena ocasión para entrar en este papel. Creo que el mercado, debería tender a regularse y ordenarse esta semana. Comparto que La Polar puede convertirse en una buena opción.
Creo que hoy lunes, será un importante día de decisiones en general.
Ojalá que el ambiente de pánico y nerviosismo se aleje un poco, y nos deje espacio para aprovechar algunas oportunidades, aunque también es cierto que son días en los que la prudencia debe ser el mejor aliado de uno, ya que sin dudas estamos lejos aun de que se haya dicho la última palabra...
Falabella tb. me parece una excelente alternativa a evaluar... :S


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#689 10-05-10 21:44

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La Polar tiene mejor margen financiero respecto de ventas.
Tambien tiene mejor plazo promedio y su margen comercial sube mucho por el excelente manejo de marcas propias.
La Polar tiene un plan de inversiones superior.

El efecto mundial disparara la venta de Duros y puede elevar muy signficativamente el margen financiero.
El que Chile vaya a Sudafrica puede multiplicar por 3 veces la venta vs si no iba.
De todas formas iba a ser bueno.
En Francia 98 fue tremendo y en esa epoca las pantallas plasma o LCD no existian.
Los resultados del 2º trimestre pueden ser muy superiores a lo esperado porque la venta de deportes , TV Video , Audo e Imagen se va a las nubes,
El financiamiento en plazo 24-36 crece mucho.

De todas formas estimado Andronet , Falabella es siempre opcion porque es lider de la industria indiscutido.Falabella es un mounstruo de las tiendas por departamento, ademas consolida todo electro por el lado de sodimac y de tottus. CMR es maravillosa

Desconectado

#690 11-05-10 20:43

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Cardeluca: Tienes una forma demasiado "micro" para ver las cosas (no te lo digo solo por este post sino que tambien por otros). Donde esta escrito que paso eso para Francia 98 o es una idea tuya?.  Mira amigo yo lo unico que quiero es q esta accion se dispare pero me parece un disparate pensar que la accion va a subir porque se van a comprar mas televisores. No subio con el Bono marzo, tampoco influira de sobremanera el aumento de ventas de TV. Hay cosas mucho mas complejas que estas cosas que forzan el precio del papel.

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB