No estas registrado.
Entré a 426 S/L 385
Suerte a los IN
No sera un poco amplio el S/L ....10 % ?
"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"
+K = se diluye la propiedad = alguien de los que estan comprando esperanzados que en diciembre/marzo el aumento sea efectivo entiende que la accion bajara y no subira?
En % el S/L se ve importante pero depende cada uno.
En todo caso el % de La Polar en mi cartera no llega ni al 4 %
mmmmm hasta el foro quedo mudo, muchas expectativas, me aburristes polarsita mañana te despido!!!!!
Charly Brown escribió:Hjosé escribió:BCI...... no sacamos nada si no llegan inversionistas,.................se le olvidó que las AFP no tienen intenciones de diluir su participación.... y no creo que el resto de los accionistas tampoco..... el INVERSOR que llegue,.......... tendrá que pagar precio justo de mercado por las acciones de La Polar,................. a poner ojo en ese proceso....... para que no se produzcan abusos............. saludos
Eso del "precio justo" para el aumento de capital también es todo un tema.
Ese precio tiene que ser lo suficientemente atractivo ("premio") como para que haya interesados en suscribir el aumento de capital. Pero como consecuencia, tal precio arrastraría hacia la baja el valor de la acción en el mercado (por el efecto arbitraje), hasta que se emplame con el valor fijado para el aumento de capital....
Siguiendo esta lógica, habría que vender antes de que suceda tal cosa...
¿Alguna opinión?
Que es el "efecto arbitraje"?.
Que haya aumento de capital NECESARIAMENTE hace bajar una acción?
A grandes rasgos, en un mundo con información perfecta y sin impuestos sucedería lo siguiente:
Con el aumento de capital, a cada accionista se le va a dar el derecho de comprar una acción (La Polar-OSA), si por ejemplo, el Directorio define un precio de $ 300 para las nuevas acciones (OSAs), significa que cada accionista puede ejercer su derecho y comprar una nueva acción de La Polar a $ 300.-, si el accionista no quiere ejercer ese derecho, puede vender su OSA, ¿a qué valor? si el Precio en la Bolsa de La Polar está en esa época a $ 400, podría vender su derecho en un máximo de $ 100, es decir, otra persona paga $ 100 para tener la opción de comprar una acción nueva en $ 300 (gastando $ 400 en total). La OSA en ese caso no podría venderse en más de $ 100, porque un tercero preferiría comprar en $ 400 una acción "antigua" en la Bolsa. Pero sí pueden vender sus OSAs en menos de $ 100; la teoría económica nos dice que entonces muchos "inversionistas" estarían interesados en comprar OSAs para ejercer su opción y luego vender las acciones en La Bolsa haciendo una gran ganancia (arbitraje)... pero el mercado también actúa y sucedería lo que pasa con competencia perfecta: el Precio de las acciones antiguas disminuirá cada vez más, hasta que dichos "inversionistas" se queden sin utilidad, lo que sucedería en el caso del ejemplo cuando el derecho a las OSAs se valore en $ 0, es decir, el precio de La Polar baje a $ 300.-
Estimados, lo que se plantea es correcto para una empresa en situacion "normal" y este
es un caso especial. Hay que ver lo que resulta de las acciones inmediatas a aplicar y que es factible mejoren los resultados. Falta mucho para el aumento de K.
Saludos.
no se dijo lo mismo con varios aumentos de Vapores?
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
La teoria de los aumentos de capital son correctos, pero me acuerdo que las AFP ñe ùsieron valor a este aumento de capital no?.
De todas maneras este papel se ha vuelto atn especulativo que todo lo que se plantea queda solo en eso..... mera especulación.
Saludos.
"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"
+K = se diluye la propiedad = alguien de los que estan comprando esperanzados que en diciembre/marzo el aumento sea efectivo entiende que la accion bajara y no subira?
Entiendo que si te diluyes, eres dueño de una parte menor de la empresa, pero la empresa ahora vale más porque le aportaron capital (es más rica, por decirlo de una forma, tiene más plata que antes), por lo que yo pensaba que quedaba igual el precio de una acción, pero bueh, gracias por las respuestas, se aprende todos los días acá.
Estimados
nuesto mercado es tan pequeño que los institucionales saben a priori , por su experencia en procesos de aumento de capital o por lo que ya negociaron para aprobar el aumento (si alguien cree que esto no se negocia antes bien por él) , a que porcentaje de la torta tendrán acceso, no sólo para no diluirse también la prorrata para crecer y por eso venden ahora una parte la que retomarán después a mejor precio
Acuérdense que despúes dirá que se rserva un x% a las AFPs y no siempre es lo necesario para mantener su particpación
slds
MV
De hecho la experiencia de vapores es totalmente valida en este caso....antes de cada aumento de capital el precio baja hasta ajustarse al precio preestablecido, negociación que como intuímos ya se realizó. Bajo esta perspectiva lo mas probable es que si algún "gran" inversionista quiere entrar a la polar va a hacerlo suscribiendo un porcentaje del aumento y no mediante OPA.
Quizás el "gran" inversionista le basta con controlar un 20% de la polar para dirigirla y administrarla, recuerden que southern también se diluyó en su momento y siguio como controlador.
Objetivamente y luego del aviso de NO quiebra la empresa se ha comportado de manera errática, ajustandose fuertemente a la baja, no existen nuevas noticias que justifiquen un alza y el aumento de capital tiene para un buen tiempo mas.
Corolario de lo anterior: si existe ganancia de capital hacerla y cambiarse de papel.
"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"
Creo que este papel no está haciendo nada anormal, debe corregir e ir en busca de su precio de equilibrio el cual deberia estar entre los 400-360, y mantenerce en esa zona hasta que aparescan algun dato relevante ( bueno o malo )
Lamentablemente no fué posible subir gráfico respaldando lo mencionado.
sl2
Creo que este papel no está haciendo nada anormal, debe corregir e ir en busca de su precio de equilibrio el cual deberia estar entre los 400-360, y mantenerce en esa zona hasta que aparescan algun dato relevante ( bueno o malo )
Lamentablemente no fué posible subir gráfico respaldando lo mencionado.
sl2
Hoy llegó a 470 en la mañana y cerró en 428, muchos vendieron en la mañana y volvieron a entrar en la tarde.
De hecho la experiencia de vapores es totalmente valida en este caso....antes de cada aumento de capital el precio baja hasta ajustarse al precio preestablecido, negociación que como intuímos ya se realizó. Bajo esta perspectiva lo mas probable es que si algún "gran" inversionista quiere entrar a la polar va a hacerlo suscribiendo un porcentaje del aumento y no mediante OPA.
Quizás el "gran" inversionista le basta con controlar un 20% de la polar para dirigirla y administrarla, recuerden que southern también se diluyó en su momento y siguio como controlador.
Objetivamente y luego del aviso de NO quiebra la empresa se ha comportado de manera errática, ajustandose fuertemente a la baja, no existen nuevas noticias que justifiquen un alza y el aumento de capital tiene para un buen tiempo mas.
Corolario de lo anterior: si existe ganancia de capital hacerla y cambiarse de papel.
Yo pienso todo lo contrario despues del avsio de No quiebra, mas bien era esperable una correccion de la accion tal cual lo hizo, no existia otro argumento para el alza previa que la aprobacion del convenio judicial. una vez resuelto eso, se vende la noticia, se hace la utilidad, y a esperar nuevos aconteciemientos.
Gnomo escribió:De hecho la experiencia de vapores es totalmente valida en este caso....antes de cada aumento de capital el precio baja hasta ajustarse al precio preestablecido, negociación que como intuímos ya se realizó. Bajo esta perspectiva lo mas probable es que si algún "gran" inversionista quiere entrar a la polar va a hacerlo suscribiendo un porcentaje del aumento y no mediante OPA.
Yo pienso todo lo contrario despues del avsio de No quiebra, mas bien era esperable una correccion de la accion tal cual lo hizo, no existia otro argumento para el alza previa que la aprobacion del convenio judicial. una vez resuelto eso, se vende la noticia, se hace la utilidad, y a esperar nuevos aconteciemientos.
Mmmm aca tremenda mea-culpa lo de compra con el rumor y vende con la noticia era una figura cantada.....de manual de vida podria decir ... Y ? ...puchas que cuesta ,,,la psicología del trader " is weird" .....Slds
benjamax escribió:Gnomo escribió:De hecho la experiencia de vapores es totalmente valida en este caso....antes de cada aumento de capital el precio baja hasta ajustarse al precio preestablecido, negociación que como intuímos ya se realizó. Bajo esta perspectiva lo mas probable es que si algún "gran" inversionista quiere entrar a la polar va a hacerlo suscribiendo un porcentaje del aumento y no mediante OPA.
Mmmm aca tremenda mea-culpa lo de compra con el rumor y vende con la noticia era una figura cantada.....de manual de vida podria decir ... Y ? ...puchas que cuesta ,,,la psicología del trader " is weird" .....Slds
Que arrepentido estoy de no haberme salido cuando estuvo a 480-485, esperanzado en iba a subir mas, sigo cayendo en los mismos errores de principiantes, ahora ya dificil que vuelva a esos valores.
clave escribió:benjamax escribió:Yo pienso todo lo contrario despues del avsio de No quiebra, mas bien era esperable una correccion de la accion tal cual lo hizo, no existia otro argumento para el alza previa que la aprobacion del convenio judicial. una vez resuelto eso, se vende la noticia, se hace la utilidad, y a esperar nuevos aconteciemientos.
Que arrepentido estoy de no haberme salido cuando estuvo a 480-485, esperanzado en iba a subir mas, sigo cayendo en los mismos errores de principiantes, ahora ya dificil que vuelva a esos valores.
Falta de temple? Trabaja la disciplina, algo fundamental a no dejarse llevar por la codicia o gula, mejor pajaro en mano...
"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"
Alex35 escribió:clave escribió:Mmmm aca tremenda mea-culpa lo de compra con el rumor y vende con la noticia era una figura cantada.....de manual de vida podria decir ... Y ? ...puchas que cuesta ,,,la psicología del trader " is weird" .....Slds
Falta de temple? Trabaja la disciplina, algo fundamental a no dejarse llevar por la codicia o gula, mejor pajaro en mano...
Toda la razón.
http://www.lavanguardia.com/economia/20 … didas.html
""La japonesa Olympus maquilló las cuentas para esconder las pérdidas""
En todas partes se cuecen habas...
"Vamos a hablar con la SBIF para que nos permita volver a emitir tarjetas, que es como se financia nuestro público, pero bajo parámetros que no sean andarla repartiendo en la calle", agregó Barros.
Es un paso gigante con respecto a la base de la empresa, y al comienzo de un nuevo escenario "La Polar".
-6% nada mal
-6% nada mal
Eso es una ironia? o algun a razon para alegrarse de que baje?
Mamba is back
No es ironia, esta accion a mi juicio esta desacoplada de lo que sucede afuera, y hoy que las cosas no estan para nada bien, esta cancion solo cae un 6, siendo que sube de a 10% por lo bajo, por ende no esta mal, yo creo (solo opinion no tengo $ metido) que entrar ahora y salir en unos dias a un 12% o mas de rentabilidad para los que les gusta el juego duro, no es malo.
donde dice cancion era accion, typo.
sixfingers escribió:-6% nada mal
Si el amigo esta haciendo Short selling xd
"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"
sixfingers escribió:-6% nada mal
Para los que estan mirando desde afuera no es malo, hace semanas cuando la polar bajaba de los 400 siempre era una buena oportunidad para entrar y sacar por lo menos un 3% (poco pero es algo).
Saludos.
No es ironia, esta accion a mi juicio esta desacoplada de lo que sucede afuera, y hoy que las cosas no estan para nada bien, esta cancion solo cae un 6, siendo que sube de a 10% por lo bajo, por ende no esta mal, yo creo (solo opinion no tengo $ metido) que entrar ahora y salir en unos dias a un 12% o mas de rentabilidad para los que les gusta el juego duro, no es malo.
Gracias por tu aclaracion! interesante tu comentario
Mamba is back
clave escribió:benjamax escribió:Yo pienso todo lo contrario despues del avsio de No quiebra, mas bien era esperable una correccion de la accion tal cual lo hizo, no existia otro argumento para el alza previa que la aprobacion del convenio judicial. una vez resuelto eso, se vende la noticia, se hace la utilidad, y a esperar nuevos aconteciemientos.
Alguien dijo en el foro que no habia que caer ante la ambicion...pero tampoco habia que caer ante el miedo...buen consejo..
La ambicion hace que te quedes mas de lo debido....pero el miedo hace que te salgas antes...
Mamba is back
"La ambición hace que te quedes más de lo debido...el miedo hace que te salgas antes".
"Hay quienes venden acciones ganadoras, que están subiendo, y llenan la cartera con perdedoras, que están bajando, llenando la cartera con pérdidas. Esto es la receta perfecta para el desastre"