#511 01-04-10 09:05

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Precio objetivo: CLP 3.240                                                       31 de marzo, 2010
Recomendación: Mantener                                         Analista: Gutenberg Martínez
Riesgo: Alto
Recomendación y tesis de inversión 
Estamos iniciando cobertura para La Polar con un precio objetivo de $3.240 y recomendación de mantener con riesgo alto. El precio incluye la ejecución de su plan de inversiones 2010-2012, que contempla la apertura de 12 nuevas tiendas, incluidas seis que significarán su ingreso al mercado colombiano.
La Polar es la cuarta tienda por departamentos de Chile, con una participación en las ventas de 12,4%. Posee 39 tiendas en Chile con un total de 148.400 m2 en salas de ventas. La compañía también participa en el negocio financiero con su tarjeta la Polar que posee más de 2,8 millones de tarjetas emitidas -un millón de ellas activas- con más de USD 1.026 millones en colocaciones.
Dentro de nuestra valorización incluimos una disminución en sus márgenes operacionales coherente con sus resultados del último trimestre y una mejora paulatina de las ventas, la que se verá retrasada por los efectos del terremoto.




Aunque ustedes ya saben con lo de los precio objetivos

Saludos
Benjamax

Desconectado

#512 05-04-10 14:42

Oneiros
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Segun un hecho escencial de la bolsa, La POLAR daria un dividendo de 56 pesos.

Desconectado

#513 05-04-10 15:19

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: NUEVAPOLAR

me da mala espina el número rojo de hoy
como que le cuesta romper su tendencia...

yo entré hace un par de dias y algo he rentado, pero mis serias dudas de que este papel no valla a utlilizar su mcp como resistencia...

que opinan al respecto?

salu2


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#514 06-04-10 23:47

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola,

En la acción yo tengo como indicador de tendencia, soportes y resistencia la media móvil exponencial de 55 días que me ha servido como un buen indicador hasta el momento. En estos momentos mi estrategia ha sido cruce del precio hacia arriba de la EMA 55, señal de compra. Ergo ... cruce del precio por debajo a la EMA 55 señal de salida. Si la vela cruza la EMA 55 me da la señal y entro si la nueva vela abre por sobre la EMA 55 (compro) y si abre por debajo de la EMA 55 (vendo).

En estos momentos la acción mantiene un sesgo a la baja mientras siga cotizando bajo niveles de $2.950 donde posee una resistencia menor EMA (55) por lo que un cruce al alza de niveles de $2.950 me daría señales de compra. Mientras tanto estoy monitoreando la acción. Los indicadores técnicos MACD y Estocástico se encuentran dando señales de recuperación que serian confirmadas en mi caso ante un quiebre al alza de niveles de $2.950.

805_lapolar06abr10.png

saludos

Desconectado

#515 07-04-10 00:44

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Bueno, y la tendencia había cambiado o no? al menos había cambiado su tenor cierto?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#516 07-04-10 08:50

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NUEVAPOLAR

Ojo con los cambios en las proyecciones del IPOM .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#517 07-04-10 08:58

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

En lo personal, creo que que esta acción dara mucho durante el segundo semestre, recordar que los resultados del 4 trimestre fueron malos y los del 1 trimestre tambien lo seran, el 2 trimestre malo y de ahí en adelante se ve bien el horizonte, hay que ver cuando el mercado empieza a anticiparse, como siempre, a esta recuperación. Por ahora estoy fuera.

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#518 07-04-10 14:57

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Claramente cambio su tenor. Habria que preguntarse que esta haciendo. Aun creo que esta congestionando la zona de soporte y definiendose. Si miran las bandas de bollinger, el canal es cada vez mas estrecho, insinuando que podria salir con fuerza en cualquiera de ambas direcciones.

Desconectado

#519 07-04-10 15:57

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Me llegó esto: CorpCapital Corredores de Bolsa

La Polar: "Esperando el desembarco en Colombia"

Precio objetivo: CLP 3.240                                                       

Recomendación: Mantener                                         

Riesgo: Alto

 

Recomendación y tesis de inversión 

Estamos iniciando cobertura para La Polar con un precio objetivo de $3.240 y recomendación de mantener con riesgo alto. El precio incluye la ejecución de su plan de inversiones 2010-2012, que contempla la apertura de 12 nuevas tiendas, incluidas seis que significarán su ingreso al mercado colombiano.

La Polar es la cuarta tienda por departamentos de Chile, con una participación en las ventas de 12,4%. Posee 39 tiendas en Chile con un total de 148.400 m2 en salas de ventas. La compañía también participa en el negocio financiero con su tarjeta la Polar que posee más de 2,8 millones de tarjetas emitidas -un millón de ellas activas- con más de USD 1.026 millones en colocaciones.

Dentro de nuestra valorización incluimos una disminución en sus márgenes operacionales coherente con sus resultados del último trimestre y una mejora paulatina de las ventas, la que se verá retrasada por los efectos del terremoto.

Fortalezas y oportunidades

Posee los mejores indicadores en la industria del retail con un margen EBITDA cercano al 16%.

39 tiendas que totalizan más de 148.500m2 de salas de ventas y más de 2,8 millones de tarjetas emitidas.

Uniformidad de formato le permite a la empresa tener una única estrategia para todas sus tiendas.

Gran conocimiento de su grupo económico objetivo, que representa más del 55% de la población chilena.

Ambicioso plan de expansión por más de USD 100 millones que contempla la apertura de 12 nuevas tiendas, 6 de ellas enmarcadas en su primera incursión en el extranjero (Colombia).

Debilidades y amenazas

Altamente vulnerable al ciclo económico. Las tiendas por departamentos se ven significativamente afectadas cuando las condiciones económicas se deterioran.

El grupo objetivo de La Polar es más vulnerable a los ciclos económicos. Parte significativa de ellos son trabajadores independientes, que se ven usualmente más afectados en la parte baja de los ciclos económicos.

Industria altamente competitiva donde cualquier ventaja puede desaparecer en el corto plazo.

Adaptación al mercado colombiano puede ser más difícil de lo esperado.

Existen razonables dudas respecto al manejo de su cartera crediticia la cual experimentó un aumento considerable en sus provisiones y castigos en el último trimestre de 2009.

Desconectado

#520 07-04-10 18:50

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Farquiño, esa noticia salio hace una semana por lo que sencuentra internaliada en precio

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#521 07-04-10 19:00

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR

rocko1982 escribió:

Hola,

En la acción yo tengo como indicador de tendencia, soportes y resistencia la media móvil exponencial de 55 días que me ha servido como un buen indicador hasta el momento. En estos momentos mi estrategia ha sido cruce del precio hacia arriba de la EMA 55, señal de compra. Ergo ... cruce del precio por debajo a la EMA 55 señal de salida. Si la vela cruza la EMA 55 me da la señal y entro si la nueva vela abre por sobre la EMA 55 (compro) y si abre por debajo de la EMA 55 (vendo).

En estos momentos la acción mantiene un sesgo a la baja mientras siga cotizando bajo niveles de $2.950 donde posee una resistencia menor EMA (55) por lo que un cruce al alza de niveles de $2.950 me daría señales de compra. Mientras tanto estoy monitoreando la acción. Los indicadores técnicos MACD y Estocástico se encuentran dando señales de recuperación que serian confirmadas en mi caso ante un quiebre al alza de niveles de $2.950.

805_lapolar06abr10.png

saludos

Estimado y que paso con sus lineas de tencencia??

rocko1982 escribió:

(...) ... y mis lineas de tendencia

805_lapolar19mar10.png

saludos

Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#522 07-04-10 22:33

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Aqui les dejo mis lineas de tendencia y mantengo lo dicho y mi visión respecto a la acción.
Desde mediados de agosto la acción viene transando en un canal alcista con el soporte y resistencia que vemos en la gráfica.
Sin embargo, en estos momentos la acción se encuentra testeando el límite inferior (soporte) del canal.
Las acciones de La Polar poseen un sesgo bajista en el corto plazo mientras siga cotizando por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 55 días que actúa como resistencia de la acción en torno a niveles de $2.950, por lo que un quiebre al alza de dicho nivel me entregaría buenas señales de recuperación.
Por el contrario, a la baja, un fuerte quiebre de la zona de los $2.800 entregaría nuevas señales de debilidad y de un eventual cambio de tendencia en la acción.
Por su parte, el MACD se encuentra cruzando al alza dando leves señales de recuperación, que serian confirmadas ante un quiebre por sobre los $2.950.

805_lapolar07abr2010.png

Ese es mi análisis y visión de la acción ... espero sus comentarios ...

Saludos

Desconectado

#523 07-04-10 22:54

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR

Rocko1982, tengo una consulta, siempre e visto que prefieres la escala aritmética en vez de la logarítmica, porque ello? Dado que con la logarítmica se pueden apreciar de mejor manera los cambios porcentuales en el valor de la acción y en algunas acciones de bajos valores estas diferencias de escalas llegan a ser notables por decirlo de alguna manera.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#524 07-04-10 23:13

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La escala logaritmica la utilizo en gráficos con mas datos o de mayor tiempo ... superiores a un año donde el precio del activo pudo haber sufrido grandes cambios en términos porcentuales y ahí si tiene validez para mi.
Mientras que en periodos cortos de tiempo donde las variaciones son mínimas no es relevante para mí utilizar una escala logaritmica.
En resumen, la logaritmica la utilizo en grandes periodos de tiempo donde si podemos ver grandes variaciones en el precio, donde la subida de una acción por ejemplo que sube de $100 a $150 no es lo mismo que una subida de la misma acción de $200 a $250 en términos porcentuales. Utilizo ambas escalas, sólo que para mayores periodos de tiempo utilizo la logaritmica y para periodos cortos de tiempo utilizo la aritmetica a no ser que el precio haya sufrido grandes variaciones en ese periodo corto de tiempo.

Desconectado

#525 08-04-10 15:12

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Para mi esta..ba muy peligrosa, pero al parecer se esta sosteniendo sobre su soporte, con miras a rebotar, no obstante esta semana se comporto contratendencia.

Sigue teniendo un peso importante en las principales carteras de los bancos y estimaciones, con un PO de 3400.

El riesgo es que rompa su soporte... pero las transacciones de estos dias, con varios paquetes de mas de 200.000 acciones me dan la "confianza" que se sostendra por un tiempo, mas que mas, cuando cae, son los chicos los que liquidan.

Saludos.. y para los arriesgados, comprar ahora no es malo.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#526 08-04-10 23:05

pcruzn
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

¿Idea mía o está por completarse un bonito triángulo descendente?

Saludos.

Desconectado

#527 08-04-10 23:18

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

pcruzn escribió:

¿Idea mía o está por completarse un bonito triángulo descendente?

Saludos.

Yo veo un soporte en $2.800 y esperemos que no se rompa.


Nada...

Desconectado

#528 08-04-10 23:36

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Es unas de las acciones con buena oportunidad para entrar.
También se puede estimar un soporte de 2.810, pero no la veo tan claro, ya que el IPSA llegó a su resistencia el 7 de abril y ahora esta en corrección, moviéndose en una banda.
Yo voy a esperar a mediado o fines de la otra semana para entrar.
Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#529 09-04-10 04:42

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

La Polar

64_la_polar-_que_hacer_si_me_encuentro_comprado.png

Hacía mucho tiempo que La Polar no se veía tan débil. Por estos días camina un delgado canal lateral como zona de consolidación. En primer lugar aquí ya no se puede hablar de un papel en tendencia, por lo que la definición de esta zona marcará lo que debemos esperar en lo sucesivo del papel. Como este papel ya no tiene impulso propio, lo que suceda en el mercado es fundamental para las aspiraciones aquí. La primera posibilidad es un mercado al alza, rompiendo su resistencia, lo que haría que este papel lograra un amplio canal lateral entre $3.250 y $2.800. La segunda posibilidad es debilidad del mercado lo que llevaría al papel a mantener este estrecho canal o incluso romper el delicado soporte que la sostiene. Ese es el escenario, el papel está a la deriva de lo que pase en el mercado. En términos prácticos, si se sostiene este papel en el corto plazo (difícil mantenerlo en el mediano plazo), a pesar de todo lo dicho es razonable quedarse. Aquí el plan lógico es apostar a que el soporte resista debido a que un rompimiento de este solo significa una pérdida porcentual menor. Ahora, si no hay rompimiento el objetivo es solo conseguir una mejor salida, más cercana a los máximos del canal, uno se quedaría sólo si el papel despertara con mucha fuerza, cosa ampliamente improbable. Siempre es importante tratar de evitar llegar a estas situaciones. Una vez que uno ha llegado a una posición en dónde no está siguiendo un movimiento definido, se pierde gran parte de la capacidad de evaluar los cursos de acción. Lo ideal es siempre ingresar a una posición en dónde será muy fácil decidir si quedarse o salir debido a que la incertidumbre en los mercado bursátiles ya es lo suficientemente alta como para que uno elija las situaciones más inciertas disponibles… es por eso que las confirmaciones son importantes. Si la acción no sube ni baja relevantemente, es bastante difícil apoyar una salida, y es por eso que algunos traders incluso contemplan comprar en estas situaciones, debido a que la pérdida es baja si se rompe el soporte, a pesar de que el upside teórico sea limitado. Alguien podría argumentar que el upside teórico es amplio, debido que el canal lateral puede llegar a tener los $3.250 como resistencia, y si bien eso descontextualizado puede parecer cierto, la verdad es que si el ipsa logra romper su resistencia estaríamos con un ipsa en tendencia, lo cual hace altamente ineficiente tratar de mantenerse en un canal lateral (lo lógico es buscar tendencias, y ojala lo más rápidas que nos sea posible encontrar), mientras si el mercado se mantiene débil el upside se ve radicalmente limitado y las posibilidades de que el soporte no resista son mayores…. En ambas situaciones estamos en una situación débil en términos estratégicos (considere en ese contexto que el ipsa está lejos de su base, mientras La Polar está un pelo por sobre ella…recuerde que la lateralidad del ipsa no es un canal lateral propiamente tal, más bien es un divagar debido a que si bien los soportes y las resistencias están bien definidos, la amplitud del canal es demasiado escasa para tranzarlo de forma razonable, sin arriesgar mucho por poco). Por todo lo dicho, si alguien se encuentra en esta situación, el plan es 1) mantenerse sí y solo sí el soporte se mantiene con vida; 2) Mientras ocurra lo anterior, buscar la salida más alta posible (lo lógico es esperar algo cercano a los $2.900) y buscar algún papel que permita un reingreso en tendencia o un posible inicio de tendencia, a menos que el papel muestre una reactivación de volatilidad mucho mayor a la que ha mostrado los últimos 15 días; 3) si el Ipsa rompe su resistencia y el papel sigue sin dar señales de vida, salir al precio del momento y buscar algo que esté iniciando o reingresando a una tendencia para evitar un alto costo de oportunidad.

Extracto del informe de Chileacciones 08-04-2010


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#530 09-04-10 08:22

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Se agradece estimado. Muy buen analisis.Independiente del desenlace, sera un papel que nos hara aprender 100% y sacar lecciones.

Desconectado

#531 09-04-10 08:32

gitano
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Muchas gracias Mavry !

Desconectado

#532 09-04-10 18:53

Justice
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Muchas gracias Mavry

saludos a todos
good trade


Recuerda que peor que perder es perder más. (Jorge del Canto)

Desconectado

#533 09-04-10 21:11

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR

370_polarabril.png

Personalmente invertí unas fichas en esta acción luego del término del pullback realizado la 2da semana de marzo, después que probara su soporte y lo validara apelando a una recuperación más rápida de ella, en cambio como ya se ha hablado esta lateralizo en su canal 2830-2930, no ha roto su soporte y a su vez el IPSA no ha hecho su movimiento tampoco, por lo cual aún mantengo dicha posición, el que rompa el soporte bajando se ve difícil, dado que mientras el precio lateraliza variados osciladores presentan divergencias alcistas en ella (CMO, RSI, STS etc.), cabe decir que en el IPSA dichas divergencias alcistas también existen.

370_polarabrilcmo.png

370_polarabrilrsi2.png

370_polarabrilsts.png

Pero como dice Mavry en su punto 3, si el IPSA reacciona y esta sigue lateralizando, el costo oportunidad me dirá que deberé dejarla para ir en busca de alguna que este en similar posición al IPSA, que en este caso sería una CAP un Vapores ó un LAN, por nombrar algunos, solo queda esperar a que el IPSA haga su movida y ver cómo se comporta doña Polar.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#534 12-04-10 19:57

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mr Erwing y Mr Mavry:

Simplemente G R A C I A S !

Aportazos.

Desconectado

#535 13-04-10 10:20

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: NUEVAPOLAR

1720_polar.gif

Estoy en este papel y veo la acción bastante lateral aunque sus maxismos son cada vez menores y sus mínimos cada vez mayores, por lo que creo que está a punto de reventar.... Los volúmenos brillan por su ausencia y yo estoy aquí con la insertidumbre de si rompemos juntos para bien o para mal o la abandono como a una vil.

Favor, opiniones

saludos cordiales


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#536 13-04-10 10:47

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

1706_la_polar_dibujo.jpg


Comparto contigo practicante que la accion se encuentra lateralizando en el rango 2930 - 2823 aprox. Por el momento no veo que este a punto de reventar, lo que si he apreciado que a pesar de las bajs constantes del ipsa estos dias ha sabido mantenerse a flote en los rango que se encuentra actualmente 2850- 2900. Es aqui donde existe una fuerte resistencia que no ha sabido superar y que el ipsa tampoco ha acompañado. Todavia le tengo fe, me dio muchas alegrias el año pasado, a teneer un poco mas de paciencia. a ver que nos dice.

saludos

Desconectado

#537 14-04-10 22:12

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR

long short escribió:

algunos dicen que hay que apuntar algunas balas a falabella  que tiene un p. obj. de $3600 piso.......que la polar esta demasiado lateral
habra que tener algo mas que paciencia o definitivamente la lleva falabella??


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#538 14-04-10 22:23

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

1752_lapolar14abr10.png



Las acciones de La Polar terminaron la jornada con una nueva caída del 0,81% finalizando las cotizaciones en niveles de $2.820. La acción mantiene sus precios en un canal lateral entre niveles de $2.800 y $2.950 sin dar señales claras de recuperación. Un quiebre por sobre la resistencia de los $2.950 llevaría a la acción a dar señales de compra con precio objetivo en niveles de $3.100 y $3.200.  Por el contrario, una caída por debajo de la zona de los $2.800 daría un nuevo impulso bajista hacia niveles de $2.500. La acción aún mantiene un sesgo bajista mientras siga cotizando por debajo de la media móvil exponencial de 55 días que actúa como la principal resistencia de corto plazo. Los indicadores técnicos se encuentran en niveles de sobreventa sin dar aún señales de recuperación.
Por lo visto a mirar falabella como alternativa


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#539 14-04-10 22:30

long short
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ok...gracias wink=

Desconectado

#540 16-04-10 15:57

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La Polar va en $2.800... Alguna señal de que suba en el corto plazo ? (ie: 2 o 3 meses).
Se viene un reparto de dividendos de $56 por acción, mejor que el año pasado.
Porque no logra repuntar?

Hydefus

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB