#5161 28-10-11 09:15

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: NUEVAPOLAR

BillyBull escribió:
administrador escribió:

Correcto...el 90% de los demás papeles van hacia arriba... debe valer el riesgo estar en el 1% que va a la baja (porque el otro 9% anda lateral)... mientras peor ande el papel es mejor no? Después de todo...qué importa que los demás suban?...total esto subirá algún día no?... Porque lo importante no es que algo suba, sino que la empresa que yo dije que iba a subier suba.. no importa cuando...eso es lo importante... no ganar plata... ohoo... wait.. what?... WHAT???????

El tema es que cuando una empresa todavía tiene posibilidad de ser viable con una administración de calidad, pero que por X circunstancias está al borde del colapso, se presenta como una posibilidad atractiva, con un riesgo de perdida del 100%, pero atractiva al fin. Ese riesgo de perdida del 100% de la inversión genera en un 90%: miedo, en un 9%: indiferencia (todo lo cual derrumba la acción maravillosamente) y en un 1%: interés (si te gusta el riesgo). Y claro, puedes perderlo todo, pero también puedes ganar un 70% en un plazo que hace el negocio atractivo. Hay algunos a los que les gusta salir a trotar en la mañana y otros a los que les gusta ir a tirarse en benji.

Hay un libro super bueno en la biblioteca de Mark Douglas, llamado [url]http://www.2shared.com/document/msfUcCx … ml]Trading in the Zone[/url] no es malo darle una leída al capitulo 2 "Encantos y peligros del Trading"

Digo como para ir adentrándonos en la preparación psicológica que debe tener un trader. Es que uno "a veces" puede estar haciendo trade por el motivo incorrecto....


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#5162 28-10-11 09:15

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Edi´s Burger escribió:

Foreros, hay algo que no entiendo, si la empresa esta tan mal, de donde sacan la plata para seguir inaugurando tiendas en Colombia ? y acaban de inaugurar una tremenda tienda en Concepción en pleno centro?. Esto quiere decir que los bancos siguen prestando?

Estimado: ... Esta pelea es de perros grandes......... La Cadena en Colombia y en Chile es atractiva para varios actores del mercado......... alguien dijo que Barros es un manipulador............... está equivovado....... es un experto negociador............. a los acreedores no les importa la historia.... les importa como les van a pagar y en cuato tiempo........ es evidente que La Polar si no se expande se demorará más en pagar,..... pero con el nuevo plan de negocios no estregará cuotas de su mercado a la competencia y pagará en menos plazo................... mi humilde opinión,..... que ya me cuesta 70 palos.......... todo ya está cocinado..... vendrá un potente socio controlador ...... y todos felices................ saludos

Desconectado

#5163 28-10-11 09:17

Edi´s Burger
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

renato escribió:

pero para eso le pagan a barros, el no está preocupado del valor del papel, el está ahí para negociar de la mejor forma posible, y una de las mejores es decirle a los acreedores "es mejor que me dejen continuar para pagarles", con los salmones fué lo mismo

Exactamente my friend, lo de ayer es el mensaje claro a los bancos, el que pondrá las condiciones en la repactación será Barros y esta noticia es positiva, ya que los bancos tendrán que aceptar las condiciones si o si, se los digo por experiencia, ya que trabaje por muchos años en el sistema financiero, y en estos casos a los bancos les interesa recuperar el máximo y un 7% no es nada. Van a castigar lo que tengan que castigar y los demás lo repactarán a las condiciones que le permitan a la empresa pagarles.

Desconectado

#5164 28-10-11 09:18

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Bueno, esta claro que los que entramos IN cuando estaba en el rango de 360 a 600, especulando, nos fue mal (y el administrador tuvo razon). Incluso si le tenemos una fe ciega a la empresa, se concluye que pudimos haber entrado "mejor".
Ahora bien, ya nada que hacer, 2 opciones: aguantar y esperar al 7 de noviembre o hacer la perdida. Sere sincero, yo voy a esperar (a pesar que el administrador aconseja lo contrario). No voy a vender el dia de la voragine total, porque el lunes 7 todo puede dar un vuelco, y el discurso de Cesar Barros y compañia puede ser bastante diferente despues de ese dia. Ingenuo? Iluso? Principiante? Tal vez. Pero si lo analizo bien, siguen los mismos parametros que me hicieron entrar hace unos meses: "Esta empresa esta para la corneta y puede que la refloten, es una buena oportunidad de algo riesgo". Eso aun no cambia, asi que dado mi perfil, todo sigue casi igual. Yo me espero hasta el 7.

Desconectado

#5165 28-10-11 09:25

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Cualquier paralelo entre los ejecutivos de La Polar, y los ejecutivos de muchas medianas y pequeñas empresas de Chile, es sólo coincidencia.

Como se comentó por ahí, a los cara de raja, les da lo mismo generar ganancias para sus dueños.
La profesión más fácil y rentable es la de maquillar todo.

A los ejecutivos de La Polar, les duró 10 años la fiesta.

A los de las medianas y pequeñas empresas, por ahí también anda la cosa...

Desconectado

#5166 28-10-11 09:29

Andres86
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mi pregunta para todo los que estamos IN...
SI el resultado de todo es lo peor, digamos que se declara la quiebra de la empresa ¿Quien va a comprar el papel el 7 de Noviembre?
No es mejor salir ahora y esperar la noticia para entrar en ese momento? y por lo menos asegurar algo de lo que hemos invertido?-.

Desconectado

#5167 28-10-11 09:30

Edi´s Burger
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

oraculin escribió:

Bueno, esta claro que los que entramos IN cuando estaba en el rango de 360 a 600, especulando, nos fue mal (y el administrador tuvo razon). Incluso si le tenemos una fe ciega a la empresa, se concluye que pudimos haber entrado "mejor".
Ahora bien, ya nada que hacer, 2 opciones: aguantar y esperar al 7 de noviembre o hacer la perdida. Sere sincero, yo voy a esperar (a pesar que el administrador aconseja lo contrario). No voy a vender el dia de la voragine total, porque el lunes 7 todo puede dar un vuelco, y el discurso de Cesar Barros y compañia puede ser bastante diferente despues de ese dia. Ingenuo? Iluso? Principiante? Tal vez. Pero si lo analizo bien, siguen los mismos parametros que me hicieron entrar hace unos meses: "Esta empresa esta para la corneta y puede que la refloten, es una buena oportunidad de algo riesgo". Eso aun no cambia, asi que dado mi perfil, todo sigue casi igual. Yo me espero hasta el 7.

Concuerdo contigo, yo también me espero y el discurso será muy distinto después del 7.
Uds. creen que Sahie saldrá como loco a vender sus acciones??? Ojo que para lo de ayer pusieron a Barros...... Es un gran negociador, sino vean el caso de los salmones.

Desconectado

#5168 28-10-11 09:31

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Charly Brown escribió:
renato escribió:

pero para eso le pagan a barros, el no está preocupado del valor del papel, el está ahí para negociar de la mejor forma posible, y una de las mejores es decirle a los acreedores "es mejor que me dejen continuar para pagarles", con los salmones fué lo mismo

Barros hizo lo mejor que podía haber hecho. Va a haber tormenta estos días, pero se garantizó que la tormenta tiene fecha de término. La Polar ya no quiebra, al menos no este año.

El problema es que si La Polar NUNCA ha tenido utilidades, significa que el modelo de negocios es un fracaso absoluto. Tienen que hacer una reingeniería total y absoluta, de otro modo este buque se va a hundir en el mediano plazo. Eso es lo que me preocupa.

Si tienes haciendo a los gerentes lo que hacian, obvio que no les importaba mucho la rentabilidad, otra cosa es con guitarra y ahí se ven los gallos, los otros eran chantas


siempre con liquidez

Desconectado

#5169 28-10-11 09:31

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Edi´s Burger escribió:
renato escribió:

pero para eso le pagan a barros, el no está preocupado del valor del papel, el está ahí para negociar de la mejor forma posible, y una de las mejores es decirle a los acreedores "es mejor que me dejen continuar para pagarles", con los salmones fué lo mismo

Exactamente my friend, lo de ayer es el mensaje claro a los bancos, el que pondrá las condiciones en la repactación será Barros y esta noticia es positiva, ya que los bancos tendrán que aceptar las condiciones si o si, se los digo por experiencia, ya que trabaje por muchos años en el sistema financiero, y en estos casos a los bancos les interesa recuperar el máximo y un 7% no es nada. Van a castigar lo que tengan que castigar y los demás lo repactarán a las condiciones que le permitan a la empresa pagarles.

Los bancos ya tienen provisionado esto, entiendo que a nadie le gusta perder pero en la practica, la perdida (o provision) esta hecha. Recuperar un 7% no me parece malo.

Barros ya hizo esto mismo con las salmoneras, de hecho el proximo año no van a pagar ..yo creo que 2 veces no le resulta

Desconectado

#5170 28-10-11 09:31

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

administrador escribió:

Correcto...el 90% de los demás papeles van hacia arriba... debe valer el riesgo estar en el 1% que va a la baja (porque el otro 9% anda lateral)... mientras peor ande el papel es mejor no? Después de todo...qué importa que los demás suban?...total esto subirá algún día no?... Porque lo importante no es que algo suba, sino que la empresa que yo dije que iba a subier suba.. no importa cuando...eso es lo importante... no ganar plata... ohoo... wait.. what?... WHAT???????



Errar es normal en esto... no tiene nada de raro o extraño. todos nos equivocamos, los malos, los buenos...los expertos, los principiantes... muchas veces... el problema real es persistir en el error eternamente, ya sea en un papel en particular o en una situación en particular... estoy casi 100% seguro que quienes esperan el milagro en La Polar están esperando el milagro en Vapores también... y no me extrañaría que tuvieran algún pasado schwagerista... no puede ver que es un modelo mental y que lo de la polar es solo otra representación más de ese mismo modelo???



Hay algo que en términos de estudio si me interesa dilucidar (lo anterior es fome...lo hemos visto tantas veces ya que ya da hasta lata hacerlo notar) ............................................................. por qué la misma gente se ve envuelta en casi todos los desastres???... se han fijado que son los mismos?...es como si tuvieran un sexto sentido para quedarse en los desastres... lo interesante del tema no es quienes, sino qué argumentan... se han fijado que los argumentos son los mismos??? comparen el tema la polar con algunos de los años de schwager...los argumentos son los mismos no????? LO PRIMERO QUE HAY QUE APRENDER EN ESTE NEGOCIO ES QUÉ ES MENTIRA.... casi todos lo argumentos positivos en este tema durante meses de meses no tienen absolutamente ningún asidero en la realidad... solo esperanzas y esperanzas y esperanzas......... varios de los que se comienron esta pesadilla polarista también se comieron la pesadilla iansistica y algunas más, porque cuando comenzó a bajar dijeron que no, que no bajaría más...revisen el foro... se da repetidamente este tipo de comportamiento...nunca creen que algo puede bajar más... peeero... dense la lata de leer comentario a comentario los temas invermar-la polar-vapores... verán que son los mismos argumentos de fondo... todo igual...solo justificaciones de por qué algo que solo baja debería subir... traten de tener un gráfico  en mano para marcar el día en que cada comentario se hizo (a los que hicieron comentarios se los recomiendo más que nada, ya que podrán ver más de algún patrón y su resultado)....prometo que sus conclusiones serán alucinantes...


Cuando el objetivo de estar en un papel deja de ser que suba de precio, ya no hay ningún argumento razonable acerca de nada...

Le explico, señor administrador:

La lógica es la del "carroñero": Si uno cree que el papel está muy castigado, puede poner algunas fichas en ese papel, asumiendo el riesgo, quizás dando por perdida esa plata, pero la recompensa podría ser más que interesante. A veces resulta, otras veces no. Depende del riesgo que se quiera asumir y de las expectativas que uno tenga: el "valor esperado".

Como ejemplo les refresco la memoria con algo que no pasó hace mucho:
En 2001 Fernando del Sol compró Edelnor (en quiebra) en US$ 5 millones, con unos cuantos cambios y reestructuraciones convirtió a la empreso en lo que hoy es ECL, valorada en más de US$ 2.500 millones.

No estoy diciendo que vaya a pasar lo mismo con La Polar, sólo les quiero decir que la carroña no siempre es basura.

Desconectado

#5171 28-10-11 09:32

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

Edi´s Burger escribió:
oraculin escribió:

Bueno, esta claro que los que entramos IN cuando estaba en el rango de 360 a 600, especulando, nos fue mal (y el administrador tuvo razon). Incluso si le tenemos una fe ciega a la empresa, se concluye que pudimos haber entrado "mejor".
Ahora bien, ya nada que hacer, 2 opciones: aguantar y esperar al 7 de noviembre o hacer la perdida. Sere sincero, yo voy a esperar (a pesar que el administrador aconseja lo contrario). No voy a vender el dia de la voragine total, porque el lunes 7 todo puede dar un vuelco, y el discurso de Cesar Barros y compañia puede ser bastante diferente despues de ese dia. Ingenuo? Iluso? Principiante? Tal vez. Pero si lo analizo bien, siguen los mismos parametros que me hicieron entrar hace unos meses: "Esta empresa esta para la corneta y puede que la refloten, es una buena oportunidad de algo riesgo". Eso aun no cambia, asi que dado mi perfil, todo sigue casi igual. Yo me espero hasta el 7.

Concuerdo contigo, yo también me espero y el discurso será muy distinto después del 7.
Uds. creen que Sahie saldrá como loco a vender sus acciones??? Ojo que para lo de ayer pusieron a Barros...... Es un gran negociador, sino vean el caso de los salmones.

Yo tambien hare lo mismo, te apoyo plenamente


Mamba is back

Desconectado

#5172 28-10-11 09:36

popemot
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

acabo de escuchar en la radio que la transaccion de acciones de la polar esta suspendida hasta las 12:00.
Consulta para los más expertos: se desploma?

Desconectado

#5173 28-10-11 09:40

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, cuando se produjo la debacle y estaba el riesgo inminente de quiebra, el precio llegó a 361, desde ahi hasta ahora ha quedado claro que la quiebra ya no se producirá, ¿Porque el precio entonces no sube? Resp. Por un lado César Barros debe dejar claro que la situación es limite para conseguir la mejor negociación posible, y por otro lado existen los gordos con puros que esperan comprar a precio de huevo, por tanto y dado que esta empresa en el MP repunta si o si (mi humilde opinión)
En resumen: Los que estan IN, asumen la pérdida y venden ahora o se desconectan totalmente (para poder dormir) y abren su computador a partir del 7 de Nov. para ver que pasa.
Los que estan out debemos mirar a partir de ahora y comprar antes del 7 de Nov. en que precio?, la gran duda.

Desconectado

#5174 28-10-11 09:41

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

katykuhn escribió:
Edi´s Burger escribió:
oraculin escribió:

Bueno, esta claro que los que entramos IN cuando estaba en el rango de 360 a 600, especulando, nos fue mal (y el administrador tuvo razon). Incluso si le tenemos una fe ciega a la empresa, se concluye que pudimos haber entrado "mejor".
Ahora bien, ya nada que hacer, 2 opciones: aguantar y esperar al 7 de noviembre o hacer la perdida. Sere sincero, yo voy a esperar (a pesar que el administrador aconseja lo contrario). No voy a vender el dia de la voragine total, porque el lunes 7 todo puede dar un vuelco, y el discurso de Cesar Barros y compañia puede ser bastante diferente despues de ese dia. Ingenuo? Iluso? Principiante? Tal vez. Pero si lo analizo bien, siguen los mismos parametros que me hicieron entrar hace unos meses: "Esta empresa esta para la corneta y puede que la refloten, es una buena oportunidad de algo riesgo". Eso aun no cambia, asi que dado mi perfil, todo sigue casi igual. Yo me espero hasta el 7.

Concuerdo contigo, yo también me espero y el discurso será muy distinto después del 7.
Uds. creen que Sahie saldrá como loco a vender sus acciones??? Ojo que para lo de ayer pusieron a Barros...... Es un gran negociador, sino vean el caso de los salmones.

Yo tambien hare lo mismo, te apoyo plenamente

"Comprar barato y vender caro"
Podría apostar que hoy todos van a querer vender como locos => el precio llega al mínimo => hay que COMPRAR BARATO
Podría apostar que el 7 de noviembre Barros va atener éxito => vuelve la confianza => el precio sube => hay que VENDER CARO

¿Estoy muy mal?
Más allá de que la empresa sea viable o no, no hay que leer al mercado? ¿no se trata de comprar barato y vender caro?
¿alguna opinión?

Desconectado

#5175 28-10-11 09:41

taurus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

renato escribió:

pero para eso le pagan a barros, el no está preocupado del valor del papel, el está ahí para negociar de la mejor forma posible, y una de las mejores es decirle a los acreedores "es mejor que me dejen continuar para pagarles", con los salmones fué lo mismo

Concuerdo absolutamente con este comentario, seamos claros en interpretar los textos financieros "La empresa genera pérdidas" si nada nuevo es por eso que actualmente se está reestructurando todo y se estirpó el cancer, recuerden que hay una nueva administración y tambien despidos masivos en trámites, tambien uinauguración de nuevos locales, contratación del Sr., BARROS, etc., etc.,

¿Que esperaban? que dijeran que hay ganancias millonarias no¡¡¡ no es así, en lo que hay que concentrarse es que la firma no quiebra y esta claramente estipulado y los planes de recuperación ya estan en curso ahora lo que queda es esperar para entrar o salir corriendo y hacer la pérdida, yo opto por esperar a ver que pasa.


¡Me limitaré a desafiar a las leyes de la probabilidad!

Desconectado

#5176 28-10-11 09:43

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Cuando uno entra en el poder de autoconvencimiento y se pregunta

Alguien cree que XX perdera plata?
Alguien cree que XX esta dispuesto ir a la quiebra?

Ahi es dificil que exista punto de retorno

Desconectado

#5177 28-10-11 09:46

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

Obvio que va a caer con una noticia asi...
La verdad que vender hoy es lo peor que uno puede hacer a mi juicio.
Si uno quiere hacer la perdida por ultimo que se espere un par de dias para que se estabilice el precio de la accion.
Yo francamente le recomiendo al q esta in que espere hasta el 7 para ver si se aprueba o no el CJP, cone sa informacion
mas los EEFF se puede tomar una decision mas informada.
Saludos


Mamba is back

Desconectado

#5178 28-10-11 09:56

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

katykuhn escribió:

Obvio que va a caer con una noticia asi...
La verdad que vender hoy es lo peor que uno puede hacer a mi juicio.
Si uno quiere hacer la perdida por ultimo que se espere un par de dias para que se estabilice el precio de la accion.
Yo francamente le recomiendo al q esta in que espere hasta el 7 para ver si se aprueba o no el CJP, cone sa informacion
mas los EEFF se puede tomar una decision mas informada.
Saludos

estoy super de acuerdo contigo, la verdad es que creo que vender hoy no es una buena idea, tambien a mi juicio, es mejor esperar como se va dando el escenario, si baja, tendrá que llegar a un punto donde se estabilize y vuelva a encaminarse, por eso creo que hay que ir viendo como se dan las cosas y obviamente despues del 7 de noviembre ya debiera estar todo claro.

Desconectado

#5179 28-10-11 09:57

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Algún vaticinio???


siempre con liquidez

Desconectado

#5180 28-10-11 09:57

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Parece que Pablo Alcalde maquillaba mejor que Gonzalo Cáceres

Desconectado

#5181 28-10-11 09:58

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ojalá que  no baje de los 300, si es así se va derecho a los 200....

Desconectado

#5182 28-10-11 10:00

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Alex35 escribió:

Ojalá que  no baje de los 300, si es así se va derecho a los 200....

y vender a 300 y reentrar a 200 es malo


siempre con liquidez

Desconectado

#5183 28-10-11 10:03

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Si, reentrar a 200 si es que se mantiene ahi, o baja mas....

Desconectado

#5184 28-10-11 10:08

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

a muchos nos van a picar las manos pa saber a q precio arriesgar, por otro lado, si ya se sabia esto, por q debería bajar o hay algo nuevo que no se sabía???

Si son 800 y no mil, no se está mejor ???? habia alguna duda q el negocio no era rentable ???  todo esto se sabia, pero aquí se ve cómo se comporta el mercado en su máxima expresión de los osos,toros, gacelas, foreros etc
Faltan 53 minutos y contando


siempre con liquidez

Desconectado

#5185 28-10-11 10:14

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Charly Brown escribió:
katykuhn escribió:
Edi´s Burger escribió:

Concuerdo contigo, yo también me espero y el discurso será muy distinto después del 7.
Uds. creen que Sahie saldrá como loco a vender sus acciones??? Ojo que para lo de ayer pusieron a Barros...... Es un gran negociador, sino vean el caso de los salmones.

Yo tambien hare lo mismo, te apoyo plenamente

"Comprar barato y vender caro"
Podría apostar que hoy todos van a querer vender como locos => el precio llega al mínimo => hay que COMPRAR BARATO
Podría apostar que el 7 de noviembre Barros va atener éxito => vuelve la confianza => el precio sube => hay que VENDER CARO

¿Estoy muy mal?
Más allá de que la empresa sea viable o no, no hay que leer al mercado? ¿no se trata de comprar barato y vender caro?
¿alguna opinión?

Voy a citar algunos pensamientos del excelentísimo Capítulo 1 del Libro de Stan Weinstein "Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas.....y bajistas" :

"¡comprar bajo¡ vender alto¡ este es el resumen de la palabra fortuna ¿no? ¡pues no¡  es sólo uno de esos cliches causantes de pérdidas , que la multitud tararea cuando pierde dinero año tras año
. otros cliches , que se afirman, pero que son en realidad negaciones, como x ej. la necesidad de leer las páginas financieras y ver en TV y escuchar en radio los informes de la mañana y de la tarde para estar en contasto con el desarrollo  de la economía y de sus industrias líderes.  o la necesidad de obtener consejos de los denominados "expertos", que llevan un traje de tres piezas y que hablan con "otros" "conocedores del mercado". Estas no son las respuestas y no supondrán ninguna ganancia para su bolsillo.  Es una pena ver que tantos inversionistas se aferren a esta idea como si fuera la lleva del bienestar financiero.

El enfoque profesional consiste en comprar no en mínimos ni baratos, sino con confirmaciones gráficas que indican la probabilidad de que un valor va al alza, y que tiene posibilidades de continuanción en esa forma.

Es evidente que el consejo que pueda obtener de los "expertos" es inferior al que pueda obtener un mono lanzando dardos sobre los papeles (y creame, los dardos y los monos son menos caros)

Muchas de estas personas se pasan el tiempo hablando con otros expertos. Asisten a comidas de las empresas que les ofrecen tanto esta como la información  que se ha estado recalentando como un pollo durante mucho tiempo, para aparecer siempre muy atractiva y sugerente (se trata de vender bien la idea).

Los verdaderos profesionales basan sus decisiones en las acciones del mercado.  Ellos consiguen consistentes sumas de dinero. ¿suerte?. no es sólo cuestion de suerte.   Es desarrollar un método consistente de medición del mercado y de control de dos enemigos :  la codicia y el miedo.

Estas son dos cosas claves que debe desarrollar : control de la ambición y descifrar pistas que ofrece el mercado.

Una vez que se logre esto, ya no será necesario estar pegado a la pantalla todo el día, y la vida será mucho menos estresante.

Me parece fantastico todo lo que este tipo escribe.

P.D.

otra cosa interesante que apunto, es la definición "subjetiva" por cierto, que da de "OPERADOR", pero que da para pensar:

"OPERADOR" : 

"en este libro, cuando digo operador, no me refiero a la gente que compra por la mañana y vende por la tarde.  Mi definición de operador es alguien que quiere atrapar todos los movimientos significativos de dos a cuatro meses.  Esto es lo que yo considero operar inteligentemente.  Comprar el lunes y vender el martes, es sólo inteligente, cuando lo que se pretende es hacer rico a su "experto" corredor


Todo esto me lleva a pensar, que muchos nos hemos convertido en ludópatas bursatiles, y que en rigor, eso es lo que hemos estado haciendo por mucho tiempo, sacrificando muchas cosas, y haciendo más ricos a los corredores.   Debemos cambiar el enfoque y pensar para que hacemos todo lo que hacemos. Si nos hace más felices, si somos con ello mejores personas, si nuestra familia está conforme, autoanalizarnos.

Espero que tengan un buen fin de semana. Espero desconectarme estos cuatro días de este mundo, que resulta muy "adictivo" sin lugar a dudas.

Alguién dijo que no hay cura para esta adicción...Si alguién sabe de como obtener ayuda, también se agradece...

Desconectado

#5186 28-10-11 10:16

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

En realidad ya sabiamos en cierto punto el nivel de deuda.
A mi lo unico q me llama la atencion es que ,segun Barros, el dichoso aumento de
capital lo harian entre Marzo y Junio del 2012, cuando antes se decia que lo harian
hacia final de este año, en fin..


Mamba is back

Desconectado

#5187 28-10-11 10:17

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Todo esto me lleva a pensar, que muchos nos hemos convertido en ludópatas bursatiles, y que en rigor, eso es lo que hemos estado haciendo por mucho tiempo, sacrificando muchas cosas, y haciendo más ricos a los corredores.   Debemos cambiar el enfoque y pensar para que hacemos todo lo que hacemos. Si nos hace más felices, si somos con ello mejores personas, si nuestra familia está conforme, autoanalizarnos.


Alguna duda de q somos ludópatas


siempre con liquidez

Desconectado

#5188 28-10-11 10:20

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Si bien es cierto ya estas noticias practicamente se sabían, sin embargo, la forma en que se entregó la información por parte de Barros y la trementada inflada de la prensa, va a provocar un miedo y extasis increible y obviamente la acción se va a desplomar, por mi lado, aguantaré hasta el 7.

Desconectado

#5189 28-10-11 10:21

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: NUEVAPOLAR

renato escribió:

a muchos nos van a picar las manos pa saber a q precio arriesgar, por otro lado, si ya se sabia esto, por q debería bajar o hay algo nuevo que no se sabía???

Si son 800 y no mil, no se está mejor ???? habia alguna duda q el negocio no era rentable ???  todo esto se sabia, pero aquí se ve cómo se comporta el mercado en su máxima expresión de los osos,toros, gacelas, foreros etc
Faltan 53 minutos y contando

Pero si un negocio que nunca entrego utilidades, crea escepticismo  que en un futuro lo hara, imagina que la empresa solo caminaba  con aumentos y deudas.

Desconectado

#5190 28-10-11 10:24

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Lo mismo escuche alguna vez cuando schwager llego a $ 20 , los que compraban a $8 la defendian, llego a $5 y aun creían en ella, cuando el análisis fundamental daba un valor de $ 1 o menos, que es lo que vale hoy en día.

En fin.....con vapores el mismo cuento que Don L la va a hacer subir, que es de largo plazo, cuando alomejor si realizamos un análisis de la situación actual el papel no vale mas de $80.

Al final cada uno cree lo que quiere y no lo que realmente es la dura realidad.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB