#4981 25-10-11 11:43

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers, creo que lo que quieren saber los otros foreros es si es un dato duro, con fechas, cifras, proveedores importantes identificados, si es información pública o bien es un supuesto basado en tu experiencia o comentarios que escuchaste....


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#4982 25-10-11 11:48

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:
Charly Brown escribió:
sixfingers escribió:

Esta empresa yo se, no porque me cuenten ni nada, que si algo le queda de relacion con sus proveedores chinos, es porque hay gente que le gusta el riesgo. Los proveedores chinos no olvidaran cuando se les dejo de contestar emails y telefono, mientras tenian contenedores embarcados y las cartas de credito, no se abrieron.
Un sano consejo, no sigan aca.

No entiendo.

Cuando dices que hubo un quiebre con los proveedores, cuándo fue?
Las tiendas hoy no están desabastecidas ni nada de eso. No creo que el tema con los proveedores sea un problema, ni mucho menos con los proveedores chinos que tienen grandes espaldas y son capaces de hacer grandes apuestas.

Además, lo que importa es el futuro de la tienda, no el pasado.

De todos modos, gracias por tu aporte.

Todas estas empresas no trabajan con uno ni dos proveedores, por ende si de 10 5 te dejan de vender los otros 5 asumen el riesgo mayor, asi a grande rasgo. Tampoco digo que no le quieran vender, simplemente cambian las condiciones de venta, tu vas al quiosco de la esquina, te fia, dejas de pagar alguna vez, solo te vendera cash para la proxima, eso aplica a todo.
Se entiende? Y obviamente esto es el futuro, porque toda empresa grande trabaja con cartas de credito, cuando no te aceptan una carta de credito, el cash es el que te sirve solamente, y si no lo tienes, el futuro no pinta bien obviamente.

Sobre las grandes espaldas que tienen los chinos, esto no es asi, sobre todo cuando la industria trabaja a una utilidad promedio del 3-6% .

Lo siento, no me convence.
Ese es un tema administrativo que no creo sea relevante ahora.
Esto es una rueda, mientras los locales vendan van a existir proveedores. Si un proveedor se va, van a aparecer diez nuevos para reemplazarlo.
Ninguna cadena en ningún lugar del mundo ha quebrado debido a que los proveedores la han asfixiado (por favor que alguien me corrija si estoy equivocado).

Desconectado

#4983 25-10-11 12:09

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Fym escribió:

sixfingers, creo que lo que quieren saber los otros foreros es si es un dato duro, con fechas, cifras, proveedores importantes identificados, si es información pública o bien es un supuesto basado en tu experiencia o comentarios que escuchaste....

Perfecto entiendo, y asi es, desde cuando se destapo el tema de los creditos repactados ahi comenzo. Por si alguien no conoce el tema, aca no hay proveedores exclusivos, se repiten en todo el retail, tampoco hay 999 fabricas en la linea de sucesion, no es asi.

Pero bueno, bien si a alguien le gusta el papel, yo tambien prefiero mirar de afuera, creo que cuesta bastante mas cuando hay que enviar T/T por el 100% a utilizar l/c y acceder a mejores tasas y formas de pago

Saludos

Desconectado

#4984 25-10-11 12:23

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Los stocks no son eternos...si la compañia no tiene para pagar sus acreencias tarde o temprano los proveedores le cortaran la llave, cada uno hace su negocio y evalua su riesgo. En todo caso como proveedor de la Polar estaria reeee-nervioso, mejor vender poco y seguro, que harto y no recuperar el capital..
Primero los asfixian los bancos, despues le cortan la llave los proveedores, asi es la cosa...

Desconectado

#4985 25-10-11 12:47

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, mucha chimuchina y nada sustanciosos, no es mejor tratar de ganar una pasadita?????????

yo al menos es cuarta vez q entro, suerte , me gusta este canalcito


siempre con liquidez

Desconectado

#4986 25-10-11 12:49

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

la anterior a 380 y venta a 450, en TRES DIAS, a lo mejor ahora me voy de "RAJA" in a 360, lo comento para no parecer feo, pero este papel ha dados muchos tradeos

suerte a los in


siempre con liquidez

Desconectado

#4987 25-10-11 12:53

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

no quiero parecer ganador, por q en otros papeles me he ido de espaldas, pero se supone q la idea es "tratar" de ganarle a la bolsa y no estar en dimes y diretes


siempre con liquidez

Desconectado

#4988 25-10-11 13:06

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Dejó de poner ordenes de venta a $ 360 el gordito del puro............... al menos de 47.000.- o  50.000.- acciones.......... ¿ vendió o compró?........saludos

Desconectado

#4989 25-10-11 13:14

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Me ha salido panzita y no fumo, en mis mozos uno q otro huirito, así es q no he sido yo, jajjaj, pero de que sorprende los sube y baja, sorprende, mi idea anterior era quedarme por largo, pero si tengo sobre un 20% en un par de días, tengo q vender si o si
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#4990 25-10-11 13:19

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Dejó de poner ordenes de venta a $ 360 el gordito del puro............... al menos de 47.000.- o  50.000.- acciones.......... ¿ vendió o compró?........saludos

¿Como ves las ordenes de venta?

Desconectado

#4991 25-10-11 14:00

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Joseeeeee escribió:
Hjosé escribió:

Dejó de poner ordenes de venta a $ 360 el gordito del puro............... al menos de 47.000.- o  50.000.- acciones.......... ¿ vendió o compró?........saludos

¿Como ves las ordenes de venta?

En la página web cb.cl  de CB Corredores de Bolsa .............saludos

Desconectado

#4992 25-10-11 14:36

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

disculpen el comentario irracional que hare pero, que les parece el siguiente vaticinio:
la polar corrige, para el viernes hacer una importante subida para pagar los almuerzos y cenas de los dos feriados, lunes y martes.
jaja
disculpen pero tenia que preguntarlo,
creo que este papel es de uso inmoral (mas que los demas) y para efectos de este fin de semana sirve...
saludos

Desconectado

#4993 25-10-11 14:37

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
Joseeeeee escribió:
Hjosé escribió:

Dejó de poner ordenes de venta a $ 360 el gordito del puro............... al menos de 47.000.- o  50.000.- acciones.......... ¿ vendió o compró?........saludos

¿Como ves las ordenes de venta?

En la página web cb.cl  de CB Corredores de Bolsa .............saludos

Gracias! lo probare.

Desconectado

#4994 25-10-11 14:40

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Renato corrigeme si me equivoco, el canal que tu vez seria tirando linea de tendencia entre 320 y 360 y algo y entre 400 y 440 y algo, yo veia un canal entre 320 y 380 pero no se respeto confiaba mas en ese porque tenia mas puntos de apoyo, pero veremos que pasa

Desconectado

#4995 25-10-11 15:27

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Alex35 escribió:

Igual harto movimiento hoy, no se nota tanta falta de interés por el papel.

Hay que distinguir el movimiento man, claro que hay interes, pero interes en salir hoy, nada mas.

Desconectado

#4996 25-10-11 15:30

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:
Alex35 escribió:

Igual harto movimiento hoy, no se nota tanta falta de interés por el papel.

Hay que distinguir el movimiento man, claro que hay interes, pero interes en salir hoy, nada mas.

Pero cuando uno sale, otro entra.

Desconectado

#4997 25-10-11 15:41

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: NUEVAPOLAR

Joseeeeee escribió:
benjamax escribió:
Alex35 escribió:

Igual harto movimiento hoy, no se nota tanta falta de interés por el papel.

Hay que distinguir el movimiento man, claro que hay interes, pero interes en salir hoy, nada mas.

Pero cuando uno sale, otro entra.

Ciertamente, pero ¿como anduvo la tendencia hoy día?... Desequilibrio entre oferta y demanda, si la oferta supera la demanda lo precios tienen a caer... eso indicaría que la fuerza vendedora ha sido mayor. ¿no? De todas discutir esto no lleva a nada... mejor mirar como se desarrolla el papel mañana y veremos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#4998 25-10-11 15:49

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Joseeeeee escribió:
benjamax escribió:
Alex35 escribió:

Igual harto movimiento hoy, no se nota tanta falta de interés por el papel.

Hay que distinguir el movimiento man, claro que hay interes, pero interes en salir hoy, nada mas.

Pero cuando uno sale, otro entra.

Claro ya lo dijo fym, pero es obvio que cuando alguien entra otro sale, pero la fuerza del movimiento es la baja por las razones ya espuestas por fernando. No encegecerse,veamos mas alla.

Desconectado

#4999 25-10-11 17:55

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Y segun sus visiones, ¿quiebra?

Desconectado

#5000 25-10-11 18:01

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

too big to fail.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#5001 25-10-11 18:04

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

nooooooooooooooooo, esta volatilidad es producto de pequeños inversores, ya lo he mencionado, es insólito pero ha dado pa entrar varias veces, y eso es lo que están haciendo varios, las noticias sólo ayudan pa vender y con las caídas para muchos reentrar, esto es casi casinesco, pero no me extrañaria q salga alguna noticia positiva y vuelva a 400, o alguna muy mala y valla por 320, pero el movimiento del papel a mi juicio no indica nada, si algo pasara serían otros montos y varios días, y ahí si q me pondría nervioso, por de pronto la estamos moviendo casi los foreros

slds


siempre con liquidez

Desconectado

#5002 25-10-11 18:21

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Para que quiebre (a corto plazo) tendría que no aprobarse el convenio judicial preventivo el 7 de Noviembre. Ambas partes tendrian que ser muy re giles para no llegar a un acuerdo que deje a ambas partes satisfechas o al menos igual de insatisfechas. El quiebre en la mesa de negociacion tendria que ser total. La posibilidad es mayor a 0% pero igual sería muy, muy, pero muy raro (sería insólito que eso pasara). Bueno, de hecho la baja en la accion ahora se debe a que la prensa "comunica" un escenario donde la mesa está difícil y tensa (repito, según la prensa).

Pasando esta etapa, la accion podría subir algo al menos y todos felices, esperando a ver qué hace LP al corto y mediano plazo. Para que quiebre a mediano o largo plazo, entonces tendrian que seguir haciendo todo mal o que la economia se vaya a la cresta o que Colombia sea atacado y esclavizado por Venezuela.

Yo ya estoy hasta con mis corneas adentro de esta accion, asi que no hago mas que desearle bien, pero tampoco pretendo enceguecerme con la realidad. Para mi el 7 de Noviembre es como el EXAMEN DE GRADO (estoy igual de nervioso). Ahora, aunque me saque un 7, eso no dice que después haga una buena carrera (pero sería un buen punto de partida).

saludos y un abrazo electrónico a todos los que están IN

Desconectado

#5003 25-10-11 18:40

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

oraculin escribió:

Para que quiebre (a corto plazo) tendría que no aprobarse el convenio judicial preventivo el 7 de Noviembre. Ambas partes tendrian que ser muy re giles para no llegar a un acuerdo que deje a ambas partes satisfechas o al menos igual de insatisfechas. El quiebre en la mesa de negociacion tendria que ser total. La posibilidad es mayor a 0% pero igual sería muy, muy, pero muy raro (sería insólito que eso pasara). Bueno, de hecho la baja en la accion ahora se debe a que la prensa "comunica" un escenario donde la mesa está difícil y tensa (repito, según la prensa).

Pasando esta etapa, la accion podría subir algo al menos y todos felices, esperando a ver qué hace LP al corto y mediano plazo. Para que quiebre a mediano o largo plazo, entonces tendrian que seguir haciendo todo mal o que la economia se vaya a la cresta o que Colombia sea atacado y esclavizado por Venezuela.

Yo ya estoy hasta con mis corneas adentro de esta accion, asi que no hago mas que desearle bien, pero tampoco pretendo enceguecerme con la realidad. Para mi el 7 de Noviembre es como el EXAMEN DE GRADO (estoy igual de nervioso). Ahora, aunque me saque un 7, eso no dice que después haga una buena carrera (pero sería un buen punto de partida).

saludos y un abrazo electrónico a todos los que están IN

Estoy de acuerdo contigo amigo, no creo que la empresa vaya a quebrar, hay muchos involucrados y nadie quiere perder plata, eso si vamos a pasar mucho susto en esta etapa, pero hay que tener fe que lograremos salir bien, se podria estimar mas o menos cuanto podria subir la acción si se aprueba el convenio?. Bueno a esperar, tambien un abrazo a todos los que estan in.

Desconectado

#5004 25-10-11 19:42

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Estimados: los hechos.........un ADAGIO aplicable al caso de La Polar......................  "Cuando una Empresa debe US 200 millones y no puede pagar, ejemplo Campanario,... el problema es de la Empresa............. pero cuando la Empresa debe US 970 millones como La Polar,.... el problema es de los acreedores"..... Bancos y bonistas por las provisiones que se deben hacer, especialmente en  los Bancos chicos............ asi que el pastel se arreglará sí o sí...................... saludos

Desconectado

#5005 25-10-11 19:53

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

oraculin escribió:

Para que quiebre (a corto plazo) tendría que no aprobarse el convenio judicial preventivo el 7 de Noviembre. Ambas partes tendrian que ser muy re giles para no llegar a un acuerdo que deje a ambas partes satisfechas o al menos igual de insatisfechas. El quiebre en la mesa de negociacion tendria que ser total. La posibilidad es mayor a 0% pero igual sería muy, muy, pero muy raro (sería insólito que eso pasara). Bueno, de hecho la baja en la accion ahora se debe a que la prensa "comunica" un escenario donde la mesa está difícil y tensa (repito, según la prensa).

Pasando esta etapa, la accion podría subir algo al menos y todos felices, esperando a ver qué hace LP al corto y mediano plazo. Para que quiebre a mediano o largo plazo, entonces tendrian que seguir haciendo todo mal o que la economia se vaya a la cresta o que Colombia sea atacado y esclavizado por Venezuela.

Yo ya estoy hasta con mis corneas adentro de esta accion, asi que no hago mas que desearle bien, pero tampoco pretendo enceguecerme con la realidad. Para mi el 7 de Noviembre es como el EXAMEN DE GRADO (estoy igual de nervioso). Ahora, aunque me saque un 7, eso no dice que después haga una buena carrera (pero sería un buen punto de partida).

saludos y un abrazo electrónico a todos los que están IN

Al fin un Trader honesto, yo igual in hasta las corneas... Mañana debe subir ya que hoy me compre un pantalon en 12 cuotas con la tarjeta solo pa ayudarla

entre a  360 como muchos Hoy, mañana veremos si sera un suicidio colectivo o un mega carrete smile


Comenzando

Desconectado

#5006 25-10-11 20:32

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

De $ 360 a $ 400 hay un 11.1% de rentabilidad. Que les vaya bien.

Desconectado

#5007 25-10-11 21:42

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Los movimientos de las acciones, solo se han producido por efecto de una y otra noticia, lo que ha llevado a pequeños inversores la entrada o salida de está, lo que gravitara será el resultado de su viabilidad como empresa y la intervención de un inversionista que quiera trabajar con Saieh en el nuevo proyecto la Polar. Así que a LP promete

Desconectado

#5008 25-10-11 21:49

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

A no ser que el mercado diga otra cosa...............si usted necesita inyectar  el doble del capital que invirtio, alomejor le conviene hacer la pérdida y buscar otra alternativa en la cual invierta el mismo monto pero en una empresa sin el lastre de la polar.

Donde están los stop loss de Saieh?, cuanto tiene destinado a reflotar este buque?, conviene invertir mas para rescatar a la polar?, seguramente en vapores deben estar planteandose lo mismo.

todo tiene un límite no? y si el escenario empeora todo tiene un costo mucho mayor.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#5009 25-10-11 22:49

Parodox2
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Todos nombran a Saieh como el salvador..o que lo acompañen en el nuevo proyecto, etc. El hombre por lo que tengo entendido sólo ha metido 10 palos verdes ( son hartas Lucas), pero no para él que posee un patrimonio de US$ 3.400 millones. Perfectamente se puede dar el lujo de perder el 70% de lo que metio en LP y se olvida del tema y pasa a ser una anegdota en su vida. En lo personal perdí fuerte y he recuperado algo en este papel y por estos dias la veo con más cara de 320 que de 400.

Desconectado

#5010 26-10-11 04:53

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Parodox escribió:

Todos nombran a Saieh como el salvador..o que lo acompañen en el nuevo proyecto, etc. El hombre por lo que tengo entendido sólo ha metido 10 palos verdes ( son hartas Lucas), pero no para él que posee un patrimonio de US$ 3.400 millones. Perfectamente se puede dar el lujo de perder el 70% de lo que metio en LP y se olvida del tema y pasa a ser una anegdota en su vida. En lo personal perdí fuerte y he recuperado algo en este papel y por estos dias la veo con más cara de 320 que de 400.

Estimado Saieh compró el 10% de La Polar , a $ 1.024 x acción lo que significa que tiene 24,8 millones de acciones y una inversión +-  US 50 millones de guata de rana........... saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB