#4921 21-10-11 22:45

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

oraculin escribió:
hydefus escribió:

Leí que si a fines del 4T de 2011, la compañía tiene menos de USD200MM de capitalización bursátil, la sacarán del IPSA.

fuente: LV

O sea que la accion tendría que valer...

Con la valoración de $ 410 pesos y 248.617.522 acciones suscritas y pagadas de La Polar...... tiene una valoración bursatil de $ 101.933.184.040-- da más de US 200 millones de dólares,... que es un requisito para pertenecer al Ipsa............ donde está fallando es en el volumen de transacciones diarios.... que tendría que superar +-  el millón de dólares diarios en promedio........... eso es por ahora.... hasta que se desate la puja por el control..................... te dejo el lik del manual de la bolsa...................  saludos

http://www.bolsadesantiago.com/Composic … 1lculo.pdf

Desconectado

#4922 23-10-11 11:25

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

gracias Hjose
Hoy en la tercera, reportaje llamado "cuenta regresiva del caso la polar", desgraciadamente no pude dar con el link de internet.
Resume que BCI y AFP Habitat presentaron una contrapropuesta conjunta que divide en 2 la deuda: 2/3 del total se pagan en un plazo de 10 años con intereses que parten en 4% y suben a 10%, con pagos semestrales y 2 años de gracia. El tercio restante se pagaria en un plazo de 20 años, con intereses que se capitalizan la primera decada y tasa fija de 4% para el segundo periodo. La propuesta de los acreedores incluye otra medida que el directorio no esperaba: postergar hasta mayo de 2012 el aumento de capital. Bancos y AFP, analiza un profesional ligado a las tratativas, pretenden dirigir las negociaciones para el aumento de un socio a traves de ese aumento de capital, y para ello quieren mas tiempo. La formula actual no incluiria condonacion de deuda, un directivo dice que esto es inaceptable, ya que hace inviable la compañia.
EN RESUMEN, DICE QUE LAS NEGOCIACIONES ESTAN TENSAS. Sigo buscando el link para postearlo, lo veo en la tercera impresa pero no he podido dar con el en la version digital. Apenas lo encuentre lo subo.

Desconectado

#4923 23-10-11 13:47

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Interesante, por lo menos, eso da mas claridad que la idea es que la compañía no quiebre, ojalá las negociaciones lleguen a buen termino por el bien de todos nosotros, la idea es que el papelito comience a repuntar un poco, que pase la barrera de los 500, saludos.

Desconectado

#4924 23-10-11 13:58

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El problema, según el reportaje de la tercera, es que el tema está algo álgido pues el directorio considera inviable la contrapropuesta. Después de leerlo, uno no queda muy tranquilo la verdad. No pude dar con el link, si alguien lo encuentra ojalá lo pueda postear.

Desconectado

#4925 23-10-11 15:24

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

oraculin escribió:

El problema, según el reportaje de la tercera, es que el tema está algo álgido pues el directorio considera inviable la contrapropuesta. Después de leerlo, uno no queda muy tranquilo la verdad. No pude dar con el link, si alguien lo encuentra ojalá lo pueda postear.

Estimados: ...... si Uds. analizan lo expuesto por la Administración (no el Directorio) que no es JUSTO que los bancos no pierdan algo de sus acreencias, alegando que fueron engañados. Si la Empresa estaba tan bien como lo decía P. Alcalde, ¿ por qué le prestaron tanta plata entre gallos y media noche?........... otro elemento que está presionando , es que  Johnson´s pagará solo un 12% de US 300 millones de deuda...... ¿por qué a Paulman sí y a Calderón no?.......... Ese hecho tendrá repercusión en la BATALLA FINAL hasta el 7 de Noviembre............... Los Bancos y la AFP Habitat salieron con el "Toni", que quieren que el A/K se haga en Mayo............. eso no resiste análisis,....... porque es resorte de los accionistas..... y no de los acreedores............. Los bancos están tratando de emborrachar la perdíz y el sagaz Cesar Barros también................ Los bancos ofrecen 2 años de gracia y el pago de dos tercios de la deuda a 10 años..... y el otro tercio a 20 años....... no está tan mal.... pero Barros quiere más garantías......        la cosa es que todos estan de acuerdo que  la quiebra no la recomienda ni el Síndico, ni le conviene a los accionistas,.... ni menos a los acreedores............ saludos

Desconectado

#4926 23-10-11 20:32

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

SOLO AF escribió:

Oraculín, no hay link directo hacia lo que indicas.
Aquí va el link al diario, al entrar debes hacer click en la portada del suplemento negocios que está abajo al centro un poco a la derecha, una vez que abra ojear hasta la página 10.

Salgan de este papel, tiene mucho olor a podrido, aprovechen que del lunes para adelante se arregla la cosa.

http://diario.latercera.com/2011/10/23/ … index.html

Estimados,

Adjunto el susodicho link.

La cuenta regresiva del caso La Polar

http://diario.latercera.com/2011/10/23/ … olar.shtml

Además les dejo otro reportaje de El Mercurio. Para tener en cuenta.
Saludos.

"Con tan poca información es una irresponsabilidad que se siga transando La Polar"

http://diario.elmercurio.com/2011/10/23 … 74176116B}

Desconectado

#4927 23-10-11 22:43

Morgan
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:
benjamax escribió:
Morgan escribió:

Aquachile comenzó a cotizar en Chile en el mes de Mayo, "porque existía demanda" , ¿y qué pasó? , sólo ha bajado de precio, nunca ha superado el precio del primer día de transacciones.

Por otro lado, buscar financiamiento no significa emisión de acciones necesariamente, en este caso es emitir instrumentos de deuda, osea recurrir a prestamistas colombianos.

Las empresas no cotizan en bolsa " porque exista demanda ", lo hacen en busca de financiamiento. En el caso de aqua la busqueda de recurssos probablemente fue por la imposibilidad de acceder al sector bancario, por todos los problemas en los cuales se encuentra inmerso el sector salmonero, de echo las aperturas de aquachile, australis,camanchaca creo que van por ese lado.

A proposito de esto,  y pensando en la gran cantidad de aperturas que tuvimos este año, son muy buenas estrategias estas de abrirse a bolsa en mercados caros como estaba la bolsa. Se recolecta buena cantidad de recursos a buenos precios, si finalmente los que losdueños  necesitan son la mayor cantidad de recursos para sus proyectos o pagos. Abrirse a bolsa en un mercado "barato" perderia todo el atractivo de esto, es como vender barata la empresa.

Creo que no me expliqué bien.
Cesar señala en su último párrafo lo siguiente :"" Si La Polar va a comenzar a cotizar en el mercado de valores colombiano es porque existe una demanda latente por adquirir este papel. Demanda ?... te suena ?... si hay demanda el precio va a subir.""

Lo que él plantea es erróneo, por eso pongo el ejemplo de Aquachile, se abrió a la bolsa ( utilizando la explicación de Cesar, lo hizo "porque existía demanda") y el precio en lugar de subir ( como lo anticipa él para La Polar, sólo ha bajado). La verdad nunca había escuchado que una empresa decidiera abrirse a la bolsa porque ""existe una demanda latente por adquirir su papel"".

Sin duda que las empresas salen a la bolsa a buscar recursos, financiamiento.

Respecto a la decisión de CUÁNDO abrirse a la Bolsa (haciéndolo en un mercado "caro" y no en uno "barato"), le recuerdo que las variables que influyen significativamente en esa decisión son los niveles de liquidez del mercado, niveles de riesgo del mismo y por cierto la aversión al riesgo de los inversionistas, algunos le llaman "apetito" por dicho bocado que muchas veces produce dolor de estómago y no deja dormir, jaja.

Desconectado

#4928 24-10-11 05:58

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
oraculin escribió:

El problema, según el reportaje de la tercera, es que el tema está algo álgido pues el directorio considera inviable la contrapropuesta. Después de leerlo, uno no queda muy tranquilo la verdad. No pude dar con el link, si alguien lo encuentra ojalá lo pueda postear.

Estimados: ...... si Uds. analizan lo expuesto por la Administración (no el Directorio) que no es JUSTO que los bancos no pierdan algo de sus acreencias, alegando que fueron engañados. Si la Empresa estaba tan bien como lo decía P. Alcalde, ¿ por qué le prestaron tanta plata entre gallos y media noche?........... otro elemento que está presionando , es que  Johnson´s pagará solo un 12% de US 300 millones de deuda...... ¿por qué a Paulman sí y a Calderón no?.......... Ese hecho tendrá repercusión en la BATALLA FINAL hasta el 7 de Noviembre............... Los Bancos y la AFP Habitat salieron con el "Toni", que quieren que el A/K se haga en Mayo............. eso no resiste análisis,....... porque es resorte de los accionistas..... y no de los acreedores............. Los bancos están tratando de emborrachar la perdíz y el sagaz Cesar Barros también................ Los bancos ofrecen 2 años de gracia y el pago de dos tercios de la deuda a 10 años..... y el otro tercio a 20 años....... no está tan mal.... pero Barros quiere más garantías......        la cosa es que todos estan de acuerdo que  la quiebra no la recomienda ni el Síndico, ni le conviene a los accionistas,.... ni menos a los acreedores............ saludos

En la propuesta de los bancos y la AFP habitat  (plazo de pago a 10 años con 2 de gracia en los 2 tercios de las acreencia con  intereses del 4% y  10% y el otro tercio a 20 años al 4%) los plazos estan bién,............ pero lo criticable... es... ese 10%.. que los bancos metieron........... el 10% es usurero y expropiatorio ....... por tanto, la crítica será monumental y repudiable hacia ese sector de acreedores.............. saludos

Desconectado

#4929 24-10-11 06:03

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
Hjosé escribió:
oraculin escribió:

El problema, según el reportaje de la tercera, es que el tema está algo álgido pues el directorio considera inviable la contrapropuesta. Después de leerlo, uno no queda muy tranquilo la verdad. No pude dar con el link, si alguien lo encuentra ojalá lo pueda postear.

Estimados: ...... si Uds. analizan lo expuesto por la Administración (no el Directorio) que no es JUSTO que los bancos no pierdan algo de sus acreencias, alegando que fueron engañados. Si la Empresa estaba tan bien como lo decía P. Alcalde, ¿ por qué le prestaron tanta plata entre gallos y media noche?........... otro elemento que está presionando , es que  Johnson´s pagará solo un 12% de US 300 millones de deuda...... ¿por qué a Paulman sí y a Calderón no?.......... Ese hecho tendrá repercusión en la BATALLA FINAL hasta el 7 de Noviembre............... Los Bancos y la AFP Habitat salieron con el "Toni", que quieren que el A/K se haga en Mayo............. eso no resiste análisis,....... porque es resorte de los accionistas..... y no de los acreedores............. Los bancos están tratando de emborrachar la perdíz y el sagaz Cesar Barros también................ Los bancos ofrecen 2 años de gracia y el pago de dos tercios de la deuda a 10 años..... y el otro tercio a 20 años....... no está tan mal.... pero Barros quiere más garantías......        la cosa es que todos estan de acuerdo que  la quiebra no la recomienda ni el Síndico, ni le conviene a los accionistas,.... ni menos a los acreedores............ saludos

En la propuesta de los bancos y la AFP habitat  (plazo de pago a 10 años con 2 de gracia en los 2 tercios de las acreencia con  intereses del 4% y  10% y el otro tercio a 20 años al 4%) los plazos estan bién,............ pero lo criticable... es... ese 10%.. que los bancos metieron........... el 10% es usurero y expropiatorio ....... por tanto, la crítica será monumental y repudiable hacia ese sector de acreedores.............. saludos

Habria que ver el % de provisiones que tendran que hacer los bancos por tener esos creditos en su cartera. Dada la calidad de estos y el nuevo sistema de provisiones implantado por la SBIF un 10% me parece razonable..los bancos no hacen caridad, hacen su negocio y se deben sentir igual de clavados que todos...

Desconectado

#4930 24-10-11 08:11

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hoy el papel esta abriendo mas bajo que el precio del cierre del viernes, no es buena señal, capaz que con tanta noticia negativa, hoy se desplome, que incertidumbre este asunto, tengo mis fichas ahi y estoy bastante nervioso.

Desconectado

#4931 24-10-11 08:20

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: NUEVAPOLAR

Alex35 escribió:

Hoy el papel esta abriendo mas bajo que el precio del cierre del viernes, no es buena señal, capaz que con tanta noticia negativa, hoy se desplome, que incertidumbre este asunto, tengo mis fichas ahi y estoy bastante nervioso.

estimado.. ante señal de debilidad mejor venda y espere mejor entrada. RESPETE STOP LOSS. no pienses en lo que "puedes dejar de ganar" piensa q mas importante que eso es no perder tu capital.

haga eso amigo.. ya que por no respetar stop loss se íerde mucho mas y cuesta mas recuperar  los $$

solo un consejo.

saludos.

ciber

Desconectado

#4932 24-10-11 08:28

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

cibernetiko escribió:
Alex35 escribió:

Hoy el papel esta abriendo mas bajo que el precio del cierre del viernes, no es buena señal, capaz que con tanta noticia negativa, hoy se desplome, que incertidumbre este asunto, tengo mis fichas ahi y estoy bastante nervioso.

estimado.. ante señal de debilidad mejor venda y espere mejor entrada. RESPETE STOP LOSS. no pienses en lo que "puedes dejar de ganar" piensa q mas importante que eso es no perder tu capital.

haga eso amigo.. ya que por no respetar stop loss se íerde mucho mas y cuesta mas recuperar  los $$

solo un consejo.

saludos.

ciber

Estimado, gracias por el consejo, voy a esperar como anda hoy, pero en realidad lo que mas me preocupa mas que baje o suba el papel, es tanto que se habla de quiebra, es decir si ese convenio no resulta, se supone que perdemos inmediatamente todo.

Desconectado

#4933 24-10-11 08:30

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Mientras transite sobre los $ 400...tranqui..

Desconectado

#4934 24-10-11 08:32

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

La Polar no va a quebrar, todas estas noticias es presión con intereses creados, cada uno defiende su parcela, pero nadie quiere la quiebra, no hacer caso de las noticias.


siempre con liquidez

Desconectado

#4935 24-10-11 08:53

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Danger !!! Nos fuimos bajo los $ 400..

Desconectado

#4936 24-10-11 08:56

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Quizas este bueno para hacer un intraday le puse unas fichas en 391.

Desconectado

#4937 24-10-11 09:17

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

ginocampos escribió:

Quizas este bueno para hacer un intraday le puse unas fichas en 391.

Buena jugada, buena recompensa, con un 5% is enough..

Desconectado

#4938 24-10-11 11:14

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

A mi me parece rara la noticia de la tercera. ¿Por que el diario financiero no se ha hecho eco? todos sabemos que son los primeros en echar tierra a La Polar.

Desconectado

#4939 24-10-11 11:46

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Joseeeeee escribió:

A mi me parece rara la noticia de la tercera. ¿Por que el diario financiero no se ha hecho eco? todos sabemos que son los primeros en echar tierra a La Polar.

Porque la noticia lejos de ser mala ........ es buena.......... faltan  2 semanas de negociación y La Polar ya tiene 2 años de gracia y 10 años para pagar  dos tercios de la deuda y un tercio a 20 años........ afinando la cosa van a quedar mejor que esos plazos y condiciones.............. saludos

Desconectado

#4940 24-10-11 11:51

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Joseeeeee escribió:

A mi me parece rara la noticia de la tercera. ¿Por que el diario financiero no se ha hecho eco? todos sabemos que son los primeros en echar tierra a La Polar.

Sólo un antecedente más para los que no lo sabían: el dueño de La Tercera es Álvaro Saieh.

Desconectado

#4941 24-10-11 12:03

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Charly Brown escribió:
Joseeeeee escribió:

A mi me parece rara la noticia de la tercera. ¿Por que el diario financiero no se ha hecho eco? todos sabemos que son los primeros en echar tierra a La Polar.

Sólo un antecedente más para los que no lo sabían: el dueño de La Tercera es Álvaro Saieh.

No me waý, ¿en serio?

Desconectado

#4942 24-10-11 12:03

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

Charly Brown escribió:
Joseeeeee escribió:

A mi me parece rara la noticia de la tercera. ¿Por que el diario financiero no se ha hecho eco? todos sabemos que son los primeros en echar tierra a La Polar.

Sólo un antecedente más para los que no lo sabían: el dueño de La Tercera es Álvaro Saieh.

Perdon por mi ignorancia...que implica eso? porque Alvaro Saieh querria dar una mala noticia sobre la Polar?...quiero aprender
Gracias


Mamba is back

Desconectado

#4943 24-10-11 12:05

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

......... Alvaro Saieh dueño de La Tercera y el presidente del Diario Financiero un ex ejecutivo de La Polar hasta antes del escándalo...  Existirá algún medio realmente independiente en este país ??

Desconectado

#4944 24-10-11 12:06

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Charly Brown escribió:
Joseeeeee escribió:

A mi me parece rara la noticia de la tercera. ¿Por que el diario financiero no se ha hecho eco? todos sabemos que son los primeros en echar tierra a La Polar.

Sólo un antecedente más para los que no lo sabían: el dueño de La Tercera es Álvaro Saieh.

¡¡ Ajahhhhhh !! ....    Very interesting .....,I suppose ....

Desconectado

#4945 24-10-11 12:08

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Quizás Alvaro Saieh compra paquetitos accionarios todos los días y baratitos...

Desconectado

#4946 24-10-11 12:10

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

De Wikipedia:
"La Tercera forma parte del grupo Copesa, liderado por el empresario Álvaro Saieh. Forma parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica."

Desconectado

#4947 24-10-11 12:18

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

cesar escribió:

Quizás Alvaro Saieh compra paquetitos accionarios todos los días y baratitos...

En mi modesta escala,....hago lo mismo de don Alvaro.........Que Alah nos ayude...

Desconectado

#4948 24-10-11 12:20

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Alvaro Saieh nació en Colombia... La Polar abre locales en Colombia... todo calza pollo.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lvaro_Saieh

Desconectado

#4949 24-10-11 15:05

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Y bajó $ 20 pesotes ........ ya vendrán días mejores......... saludos

Desconectado

#4950 24-10-11 15:59

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Una vez mas, se cumple el refran ;   

!!!!!  Detras de una Gran Fortuna, siempre hay una Gran Delito !!!!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB