#4891 20-10-11 15:36

Dan100
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

no existen las preguntas idiotas

oraculin escribió:

sorry la ignorancia...si entra al mercado de valores colombiano o el crecimiento se hace con capitales colombianos, ¿nosotros los accionistas nos diluimos?, o por decirlo de alguna manera, participamos "menos" en ese negocio afuera? (señor administrador, si mi pregunta es demasiado idiota, tiene permiso para borrarla).

Desconectado

#4892 20-10-11 15:41

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La Imagen (La imagen no es nada la sed lo es todo); como ejemplo FASA (Farmacia ahumada) cuando en marzo-abril del 2009 se destapo la colusión entre farmacias se derrumbo pero pasado un año valia mas del doble, la gente olvida facilmente.

Desconectado

#4893 20-10-11 15:48

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

OJO CON ESTO. TENER PRESENTE ESTAS FECHAS:

Miércoles 2 de noviembre; se realizará la audiencia verbal en el Colegio de Abogados donde se verá quienes tendrán derecho a votar en el convenio.

Viernes 4 de noviembre; junta de tenedores de bonos, momento crucial para lo que se resolverá el lunes siguiente.

Lunes 7 de noviembre; votación del Convenio Judicial Preventivo.


http://www.df.cl/bancos-verifican-acree … 21508.html

Desconectado

#4894 20-10-11 15:48

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

oraculin escribió:

sorry la ignorancia...si entra al mercado de valores colombiano o el crecimiento se hace con capitales colombianos, ¿nosotros los accionistas nos diluimos?, o por decirlo de alguna manera, participamos "menos" en ese negocio afuera? (señor administrador, si mi pregunta es demasiado idiota, tiene permiso para borrarla).

''Quien pregunta pasa por ignorante 5 minutos, pero quien no pregunta pasa por ignorante toda la vida''.....Confucio.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#4895 20-10-11 15:50

MatMontenegro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Manolo escribió:

La Imagen (La imagen no es nada la sed lo es todo); como ejemplo FASA (Farmacia ahumada) cuando en marzo-abril del 2009 se destapo la colusión entre farmacias se derrumbo pero pasado un año valia mas del doble, la gente olvida facilmente.

Concuerdo plenamente en que la gente olvida fácil. El tema es que una colusión es algo casi trivial en los oligopolios, por tanto, mucho más fácil de olvidar y volver a confiar, basándonos en buenos análisis financieros y en gráficos si se quiere agregar. La polar en cambio, destrozó su imagen con las malas prácticas, la mala administración y más aún con la falta de credibilidad y estabilidad del último tiempo. Creo entonces, que una reestructuración, fuerza en nuevas sucursales, en nuevas oportunidades de expansión datan o demuestran una mejora en la empresa y eso, al fin y al cabo, es la imagen que proyectan en quienes deciden confiar sus desiciones bursátiles en ella.

Veo con mucho optimismo este papel, y sin ir más allá, veo un presente sólido como para empezar a retomar algo de confianza y seriedad.

Desconectado

#4896 20-10-11 15:53

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

oraculin escribió:

sorry la ignorancia...si entra al mercado de valores colombiano o el crecimiento se hace con capitales colombianos, ¿nosotros los accionistas nos diluimos?, o por decirlo de alguna manera, participamos "menos" en ese negocio afuera? (señor administrador, si mi pregunta es demasiado idiota, tiene permiso para borrarla).

Yo tenia la misma duda. Pero pensandolo detenidamente: son dos bolsas distintas, la chilena y la colombiana, asi que nuestras acciones no deberian bajar de valor. Es la misma empresa, asi que ademas de bajar de valor deberian subir, porque aunque este en dos bolsas la plata va a la misma empresa. Creo que esto pasa con algunas acciones gringas, ahora no me acuerdo exactamente, pero creo que una es Nintendo, que esta en estados unidos y japon.

Desconectado

#4897 20-10-11 15:54

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Joseeeeee escribió:
oraculin escribió:

sorry la ignorancia...si entra al mercado de valores colombiano o el crecimiento se hace con capitales colombianos, ¿nosotros los accionistas nos diluimos?, o por decirlo de alguna manera, participamos "menos" en ese negocio afuera? (señor administrador, si mi pregunta es demasiado idiota, tiene permiso para borrarla).

Yo tenia la misma duda. Pero pensandolo detenidamente: son dos bolsas distintas, la chilena y la colombiana, asi que nuestras acciones no deberian bajar de valor. Es la misma empresa, asi que ademas de NO bajar de valor deberian subir, porque aunque este en dos bolsas la plata va a la misma empresa. Creo que esto pasa con algunas acciones gringas, ahora no me acuerdo exactamente, pero creo que una es Nintendo, que esta en estados unidos y japon.

Desconectado

#4898 20-10-11 15:58

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

oraculin escribió:

sorry la ignorancia...si entra al mercado de valores colombiano o el crecimiento se hace con capitales colombianos, ¿nosotros los accionistas nos diluimos?, o por decirlo de alguna manera, participamos "menos" en ese negocio afuera? (señor administrador, si mi pregunta es demasiado idiota, tiene permiso para borrarla).

Estimado. Tù eres accionista de La Polar, yo tambièn. Por lo tanto ambos somos dueños de una parte de esta empresa.

Si tù tienes un negocio y de un dìa para otro te enteras que hay màs gente interesada en invertir en este negocio, por supuesto que es positivo. Eso habla bien de la empresa y de su futuro.

Si La Polar va a comenzar a cotizar en el mercado de valores colombiano es porque existe una demanda latente por adquirir este papel. Demanda ?... te suena ?... si hay demanda el precio va a subir.

Desconectado

#4899 20-10-11 16:00

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

A ver si cuando despierta de su siesta, despierta de buen animo...esperando...

Desconectado

#4900 20-10-11 17:02

Morgan
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

cesar escribió:
oraculin escribió:

sorry la ignorancia...si entra al mercado de valores colombiano o el crecimiento se hace con capitales colombianos, ¿nosotros los accionistas nos diluimos?, o por decirlo de alguna manera, participamos "menos" en ese negocio afuera? (señor administrador, si mi pregunta es demasiado idiota, tiene permiso para borrarla).

Estimado. Tù eres accionista de La Polar, yo tambièn. Por lo tanto ambos somos dueños de una parte de esta empresa.

Si tù tienes un negocio y de un dìa para otro te enteras que hay màs gente interesada en invertir en este negocio, por supuesto que es positivo. Eso habla bien de la empresa y de su futuro.

Si La Polar va a comenzar a cotizar en el mercado de valores colombiano es porque existe una demanda latente por adquirir este papel. Demanda ?... te suena ?... si hay demanda el precio va a subir.

Aquachile comenzó a cotizar en Chile en el mes de Mayo, "porque existía demanda" , ¿y qué pasó? , sólo ha bajado de precio, nunca ha superado el precio del primer día de transacciones.

Por otro lado, buscar financiamiento no significa emisión de acciones necesariamente, en este caso es emitir instrumentos de deuda, osea recurrir a prestamistas colombianos.

Desconectado

#4901 20-10-11 17:35

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

oraculin escribió:

sorry la ignorancia...si entra al mercado de valores colombiano o el crecimiento se hace con capitales colombianos, ¿nosotros los accionistas nos diluimos?, o por decirlo de alguna manera, participamos "menos" en ese negocio afuera? (señor administrador, si mi pregunta es demasiado idiota, tiene permiso para borrarla).

El título del artículo hace referencia al "Mercado de Valores Colombiano", pero si leen bien el artículo, la única fuente es el HE emitido ayer y allí en ninguna parte hablan de emitir acciones en Colombia. Lo que entiendo yo es que quieren abrir la puerta para pedir créditos en Colombia, eso es todo.

Desconectado

#4902 20-10-11 18:32

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Charly Brown escribió:
oraculin escribió:

sorry la ignorancia...si entra al mercado de valores colombiano o el crecimiento se hace con capitales colombianos, ¿nosotros los accionistas nos diluimos?, o por decirlo de alguna manera, participamos "menos" en ese negocio afuera? (señor administrador, si mi pregunta es demasiado idiota, tiene permiso para borrarla).

El título del artículo hace referencia al "Mercado de Valores Colombiano", pero si leen bien el artículo, la única fuente es el HE emitido ayer y allí en ninguna parte hablan de emitir acciones en Colombia. Lo que entiendo yo es que quieren abrir la puerta para pedir créditos en Colombia, eso es todo.

Gracias a todos por las respuestas. Bueno, si es sólo pedir créditos en Colombia, es bastante más fácil de entender el tema.
Me imagino que todo será más o menos parecido estos días que vienen, hasta el 7 de Noviembre (o sea que hasta este entretenido foro estará algo fome). Si se aprueba el CJP debería subir algo la acción (quizás no mucho considerando que la aprobación está algo absorvida por el mercado, pero todas las confirmaciones ayudan). Luego de esto, a esperar...que La Polar haga las cosas bien. Si en algún momento empieza a mostrar números alentadores, viabilidad con crecimiento y la economía acompaña un poco, puede que tengamos tiempos felices de recuperación o de ganancia (dependiendo del caso) en el MP (escúchanos señor te rogamos).

Desconectado

#4903 20-10-11 19:09

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Morgan escribió:
cesar escribió:
oraculin escribió:

sorry la ignorancia...si entra al mercado de valores colombiano o el crecimiento se hace con capitales colombianos, ¿nosotros los accionistas nos diluimos?, o por decirlo de alguna manera, participamos "menos" en ese negocio afuera? (señor administrador, si mi pregunta es demasiado idiota, tiene permiso para borrarla).

Estimado. Tù eres accionista de La Polar, yo tambièn. Por lo tanto ambos somos dueños de una parte de esta empresa.

Si tù tienes un negocio y de un dìa para otro te enteras que hay màs gente interesada en invertir en este negocio, por supuesto que es positivo. Eso habla bien de la empresa y de su futuro.

Si La Polar va a comenzar a cotizar en el mercado de valores colombiano es porque existe una demanda latente por adquirir este papel. Demanda ?... te suena ?... si hay demanda el precio va a subir.

Aquachile comenzó a cotizar en Chile en el mes de Mayo, "porque existía demanda" , ¿y qué pasó? , sólo ha bajado de precio, nunca ha superado el precio del primer día de transacciones.

Por otro lado, buscar financiamiento no significa emisión de acciones necesariamente, en este caso es emitir instrumentos de deuda, osea recurrir a prestamistas colombianos.

Las empresas no cotizan en bolsa " porque exista demanda ", lo hacen en busca de financiamiento. En el caso de aqua la busqueda de recurssos probablemente fue por la imposibilidad de acceder al sector bancario, por todos los problemas en los cuales se encuentra inmerso el sector salmonero, de echo las aperturas de aquachile, australis,camanchaca creo que van por ese lado.

Desconectado

#4904 20-10-11 19:23

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Correcto. Nadie cotizaría en bolsa si no le faltaran lucas pa'crecer... y tengan en consideración que la segunda opción es la deuda... lo peor para los dueños son las acciones.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4905 20-10-11 21:34

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

administrador escribió:

Correcto. Nadie cotizaría en bolsa si no le faltaran lucas pa'crecer... y tengan en consideración que la segunda opción es la deuda... lo peor para los dueños son las acciones.

Pero en el caso de La Polar habrá un aumento de capital por US 210 millones una vez reestructurada la deuda............ esta Empresa no resiste más deuda, los A/K son obligatorios en una Empresa en las condiciones financieras de La Polar............... En Colombia estarían consiguiendo los US 13 millones hipotecando sus activos fijos..... que partieron con US 39.5 millones enviados desde Chile......... lo anteriormente mencionado es siempre y cuando se apruebe el Convenio Judicial Preventivo el 7 de Noviembre.............. saludos

Desconectado

#4906 20-10-11 22:03

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:
Morgan escribió:
cesar escribió:

Estimado. Tù eres accionista de La Polar, yo tambièn. Por lo tanto ambos somos dueños de una parte de esta empresa.

Si tù tienes un negocio y de un dìa para otro te enteras que hay màs gente interesada en invertir en este negocio, por supuesto que es positivo. Eso habla bien de la empresa y de su futuro.

Si La Polar va a comenzar a cotizar en el mercado de valores colombiano es porque existe una demanda latente por adquirir este papel. Demanda ?... te suena ?... si hay demanda el precio va a subir.

Aquachile comenzó a cotizar en Chile en el mes de Mayo, "porque existía demanda" , ¿y qué pasó? , sólo ha bajado de precio, nunca ha superado el precio del primer día de transacciones.

Por otro lado, buscar financiamiento no significa emisión de acciones necesariamente, en este caso es emitir instrumentos de deuda, osea recurrir a prestamistas colombianos.

Las empresas no cotizan en bolsa " porque exista demanda ", lo hacen en busca de financiamiento. En el caso de aqua la busqueda de recurssos probablemente fue por la imposibilidad de acceder al sector bancario, por todos los problemas en los cuales se encuentra inmerso el sector salmonero, de echo las aperturas de aquachile, australis,camanchaca creo que van por ese lado.

A proposito de esto,  y pensando en la gran cantidad de aperturas que tuvimos este año, son muy buenas estrategias estas de abrirse a bolsa en mercados caros como estaba la bolsa. Se recolecta buena cantidad de recursos a buenos precios, si finalmente los que losdueños  necesitan son la mayor cantidad de recursos para sus proyectos o pagos. Abrirse a bolsa en un mercado "barato" perderia todo el atractivo de esto, es como vender barata la empresa.

Desconectado

#4907 20-10-11 22:27

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
administrador escribió:

Correcto. Nadie cotizaría en bolsa si no le faltaran lucas pa'crecer... y tengan en consideración que la segunda opción es la deuda... lo peor para los dueños son las acciones.

Pero en el caso de La Polar habrá un aumento de capital por US 210 millones una vez reestructurada la deuda............ esta Empresa no resiste más deuda, los A/K son obligatorios en una Empresa en las condiciones financieras de La Polar............... En Colombia estarían consiguiendo los US 13 millones hipotecando sus activos fijos..... que partieron con US 39.5 millones enviados desde Chile......... lo anteriormente mencionado es siempre y cuando se apruebe el Convenio Judicial Preventivo el 7 de Noviembre.............. saludos

Correcto, la empresa no aguanta más deuda, por eso se sale a pedir plata (que es un aumento de capital)... Está en línea con lo que digo.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4908 21-10-11 06:03

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

El torpedo de hoy del Diario Financiero.............. redacta muy mal los resultados del Proyecto Colombia....... le da una pérdida de $ 1.907 millones.......... pero no aclara los gastos que se han hecho en la construcción de los 3 nuevos locales...........los cuales rentarán en forma madura el 2012. ......El Plan Colombia es el proyecto con más espectativas de rentabilidad que tiene La Polar a futuro, venden 400 marcas nacionales y extranjeras, situación muy favorable para la Empresa..........saludos


http://www.df.cl/radiografia-financiera … 22133.html

Desconectado

#4909 21-10-11 07:02

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

A no darle mayor importancia a estas noticias, el diario necesita vender, los que puedan estar interesados  ya lo saben o analizan estas cosas no leyendo el diario

Más me preocupa cómo se comportan en el congreso
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#4910 21-10-11 07:13

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

El torpedo de hoy del Diario Financiero.............. redacta muy mal los resultados del Proyecto Colombia....... le da una pérdida de $ 1.907 millones.......... pero no aclara los gastos que se han hecho en la construcción de los 3 nuevos locales...........los cuales rentarán en forma madura el 2012. ......El Plan Colombia es el proyecto con más espectativas de rentabilidad que tiene La Polar a futuro, venden 400 marcas nacionales y extranjeras, situación muy favorable para la Empresa..........saludos


http://www.df.cl/radiografia-financiera … 22133.html

Para hilar fino, habria que distinguir entre inversion y gastos, los primeros no van a resultados de una (activo fijo), solo va solo su depreciacion del ejercicio y en cuanto a los gastos de puesta en marcha, tambien se pueden diferir en el tiempo..habria que mirar el balance..claro esta que DF no deja de tirar malas senales para esta compania..

Desconectado

#4911 21-10-11 08:20

felocar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

que opinan, antes de abierto el mercado hay puntas compra por 460

Desconectado

#4912 21-10-11 08:25

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Las primeras ventas a 415, no ví nada a 460.

Desconectado

#4913 21-10-11 08:30

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Nosferatu:......... me preocupa el proyecto Colombia porque algunos bancos querían que se vendiera esa operación............... en cirscunstancia que el Síndico dice..... "Resulta INDISPENSABLE que la firma mantenga y potencie su presencia en Colombia y que siga adelante con el plan de abrir 11 tiendas al 2014"...... además da cifras.... en este artículo, en un recuadro aparece la recomendación del Síndico........saludos


http://diario.latercera.com/2011/10/12/ … cion.shtml

Desconectado

#4914 21-10-11 08:39

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Así como esta este papel, dudo que puedan dedicarse a "potenciar" su presencia extra territorial. Primero deben lavar la ropa sucia en casa. Se que para ellos Colombia es emblemático, ademas ayer se supo de un plan que tenían para ingresar a Centroamérica, pero si acá enlodaron todo, y la prioridad es que otorguen credibilidad y no llorar o lamentar lo que se perdieron.

Saludos


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#4915 21-10-11 09:48

MatMontenegro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Sigo pensando que La Polar está teniendo un muy buen panorama presente y futuro. Ya salió a la luz todo lo que tenía que salir y simplemente destrozó la imagen con los clientes e inversionistas. Ahora se está reestructurando tanto acá como afuera (Colombia), y eso es muy positivo, para demostrar que aún le queda mucha fuerza como empresa. 

Entre en 400, y veo bastante estabilización en la cia. Es una oportunidad.

Desconectado

#4916 21-10-11 09:52

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

ToroSalvaje escribió:

Así como esta este papel, dudo que puedan dedicarse a "potenciar" su presencia extra territorial. Primero deben lavar la ropa sucia en casa. Se que para ellos Colombia es emblemático, ademas ayer se supo de un plan que tenían para ingresar a Centroamérica, pero si acá enlodaron todo, y la prioridad es que otorguen credibilidad y no llorar o lamentar lo que se perdieron.

Saludos

Discrepo totalmente.
Colombia no es algo "emblemático" ni sentimental.
Colombia no es ningún lastre, por el contrario, promete convertirse en 1 ó 2 años en una fuente de ingresos muy importante.
Colombia es vital para el futuro de La Polar porque es un mercado casi virgen con gran expectativa de crecimiento, baja competencia y donde la marca La Polar no está enlodada. Además, el grueso de la inversión ya fue desembolsada y con las dos tiendas que faltan va a poder operar como una cadena (con las economías de escala que eso representa). Si además se piden créditos en Colombia o se hace un leasing de las tiendas existentes, puede convertirse en una operación completamente independiente que no va a requerir ningún aporte monetario desde Chile.

Desconectado

#4917 21-10-11 09:57

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Nosferatu:......... me preocupa el proyecto Colombia porque algunos bancos querían que se vendiera esa operación............... en cirscunstancia que el Síndico dice..... "Resulta INDISPENSABLE que la firma mantenga y potencie su presencia en Colombia y que siga adelante con el plan de abrir 11 tiendas al 2014"...... además da cifras.... en este artículo, en un recuadro aparece la recomendación del Síndico........saludos


http://diario.latercera.com/2011/10/12/ … cion.shtml

A falta de creatividad y de materia gris, para los bancos lo más fácil es seguir las recetas, una de ellas debe decir algo así como: "desprenderse de activos".
Los que controlan los bancos son nerviosos y no les gusta esperar, han matando a muchas gallinas que ponen huevos de oro.
Por suerte el nuevo Directorio de La Polar tiene la película clara.

Desconectado

#4918 21-10-11 10:20

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Los bancos no son socios de largo plazo..cuando estas bien te invitan a almorzar y te mueven la cola, cuando las cosa se pone fea pasas a ser un delincuente y te piden casi en prenda a la señora.. Los bancos se quieren pagar, no le interesa viabilidad de la compañia, bueno, es su negocio...

Creo que Colombia es clave para la compañia, por ahi puede ir el crecimiento sostenido, localmente mejorar la foto tomara mas tiempo.

Desconectado

#4919 21-10-11 10:33

MatMontenegro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Atentos a que se concrete el acuerdo entonces.

Desconectado

#4920 21-10-11 16:20

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

hydefus escribió:

Leí que si a fines del 4T de 2011, la compañía tiene menos de USD200MM de capitalización bursátil, la sacarán del IPSA.

fuente: LV

O sea que la accion tendría que valer...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB