#4801 17-10-11 11:49

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Caballo Loco escribió:

Aclaración de La Polar con respecto al estado financiero de la compañía:

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 149199.pdf

parece montaña rusa la acción...

Muy útil el desmentido inmediato del presidente de La Polar, respecto a la "noticia"
publicada por el DF. .... Mas parecida a "rumor" o vulgar "copucheo" que a información seria. 
La supuesta noticia respecto a la falta de caja,que podría provocar la quiebra de la cía,  está llena de "estaría", "debería", "contaría", ...y la fuente es "cercanos"...a algo .... ¿ ?

Resumiendo, ...basura  para elevar el tiraje.   Lamentable.

Desconectado

#4802 17-10-11 11:57

felocar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

c4p0neh ! escribió:
Alex35 escribió:

Diario m..., lo unico que hizo fue asustar con estupideces inventos, periodistas que no investigan como corresponde antes de tirar noticias, sólo especulan y hacen que todos lo hagan.

Pensando bien el tema, es super delicado lo que pasó, si yo como dueño o parte del df tiro algo asi y aprovecho de comprar con la baja, mmmm es como súper tranfugo el accionar, deberia tener alguna pena este tipo de cosas

Si no me equivoco el grupo Claro son del DF?  estuvo buena la escalada de 11% que se tiro la acción, lastima haber confiando en la noticia...

Desconectado

#4803 17-10-11 11:58

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: NUEVAPOLAR

Si no saben en que creer, crean en el movimiento de precios, que es lo que importa. Aunque parece, que aquí de análisis nada... en fin.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#4804 17-10-11 12:10

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

de algo les puede servir........... Hecho acto de presencia en una  tienda del Centro,..... consultando a vendedores.....respuestas " los 2 primeros meses las ventas bajaron,........... pero ahora vendemos más que antes............... los pagos absolutamente al día.....saludos

Desconectado

#4805 17-10-11 12:11

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Fym escribió:

Si no saben en que creer, crean en el movimiento de precios, que es lo que importa. Aunque parece, que aquí de análisis nada... en fin.

Fym :     En mi modesta opinión, creo que aquí,justamente,se ha analizado la publicación del DF.,y se ha determinado que no hay fundamento alguno para creerla verosímil,lo que hace dudar de su seriedad o motivación.

  Hay otro tipo de análisis,aparte del gráfico de precios.

  Saludos cordiales.   W.

Desconectado

#4806 17-10-11 12:40

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: NUEVAPOLAR

Si, tienes razón hay otro tipo de análisis... el que incluye proyecciones para obtener multiplos y ratios esperados con los cuales encontrar el valor que debería tener una empresa y con ello obtener el valor esperado del papel y en base a eso actuar... al menos ese es el otro que yo conozco...
Por otro lado, prefiero analizar el papel que una noticia, pero claramente hay libertad de expresión y lo único que se trata de hacer es encaminar un poco las cosas... así como lo encaminaron a uno cuando llegó aquí.

Saludos para ti igual.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#4807 17-10-11 15:00

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Que lata lo que pasó hoy, debo reconocer que me asustó la noticia, de hecho casí vendi mis papelitos, pero alcancé a dejar sin efecto la orden, pero hay que reconocer que afectó al papel, ya que ahi quedó nuevamente un poco mas bajo y poco se movió, que lastima, tenía una luz de esperanza que comenzaba a repuntar, estoy in y ojalá pueda recuperar algo de lo invertido, Dios quiera que se apruebe el famoso convenio. suerte a todos.

Desconectado

#4808 17-10-11 15:04

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

winn escribió:
Fym escribió:

Si no saben en que creer, crean en el movimiento de precios, que es lo que importa. Aunque parece, que aquí de análisis nada... en fin.

Fym :     En mi modesta opinión, creo que aquí,justamente,se ha analizado la publicación del DF.,y se ha determinado que no hay fundamento alguno para creerla verosímil,lo que hace dudar de su seriedad o motivación.

  Hay otro tipo de análisis,aparte del gráfico de precios.

  Saludos cordiales.   W.

A veces hay que volver a lo básico, al principio de acción y reacción donde se conjugan el AF y el AT:

El movimiento de precios se debe muchas veces a las noticias que salen publicadas.

* Un gran porcentaje de inversionistas son "nerviosos", si salen noticias hablando de quiebra, dichos inversionistas van a reaccionar rápidamente vendiendo sus acciones, consiguientemente el precio va a bajar.

* Luego van a salir otros que sólo esperan que los precios les "hablen". Van a observar una baja considerable en los precios y van a decir "algo está pasando", y aunque no crean las noticias que salieron publicadas, van a vender antes de que el precio siga bajando.

Resultado: Una bola de nieve sin ningún fundamento.

Creo que el mercado todavía no sabe cuál es el precio de La Polar, por eso ha estado tan volátil.

Desconectado

#4809 17-10-11 17:00

Don Ricardo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

felocar escribió:
c4p0neh ! escribió:
Alex35 escribió:

Diario m..., lo unico que hizo fue asustar con estupideces inventos, periodistas que no investigan como corresponde antes de tirar noticias, sólo especulan y hacen que todos lo hagan.

Pensando bien el tema, es super delicado lo que pasó, si yo como dueño o parte del df tiro algo asi y aprovecho de comprar con la baja, mmmm es como súper tranfugo el accionar, deberia tener alguna pena este tipo de cosas

Si no me equivoco el grupo Claro son del DF?  estuvo buena la escalada de 11% que se tiro la acción, lastima haber confiando en la noticia...

Como ya llevamos al menos dos noticias del DF completamente opuestas y desmentidas por La Polar, obviamente estamos hablando de o bien que realmente el mercado está controlado o bien que la periodista encargada de estas noticias, Natalia Godoy Mundaca, es pesima a todas luces o se está haciendo buena plata..

Noticia 1:
http://w2.df.cl/inversionistas-chilenos … 22742.html
Desmentido (Hecho Esencial que no publicó la Bolsa de Comercio en su pagina):
http://www.svs.gob.cl/documentos/hes/he … 143849.pdf

Noticia 2:
http://www.df.cl/la-polar-contaria-con- … 23302.html
Desmentido:
http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 149199.pdf

Si uno empieza a averiguar la eventual relación del directorio del DF con el retail, mas de alguna sorpresa se puede llevar..como su mismisimo presidente Baltazar Sánchez Guzmán, que fue director de La Polar desde 2003 hasta abril pasado..antes del escándalo.. Solo enfatizo la relación, los posibles ilicitos habría que probarlos..seria interesante poder revisar los nombres de las transacciones y su eventual relación con la periodista o con el DF..

- Presidente: Baltazar Sánchez Guzmán
- Vicepresidente: Roberto Izquierdo Menéndez
- Directores: Andrés Navarro Haeussller, Ricardo Matte Eguiguren, Ernesto Corona Bozzo y Luis Grez.
- Gerente General: Paula Urenda Warren
- Director: Roberto Sapag

Desconectado

#4810 17-10-11 17:19

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Lo raro es que la primera noticia hace subir el precio de la accion, mientras que la otra lo baja...entonces no habria una "directriz" en el supuesto complot...(a menos que esten jugando a las "pasadas").
Yo creo que es esencialmente periodismo con pesimos informantes...yo creo que a la periodista le informaron lo que escribio, los llamados "cercanos"...pero quizas hablo con el guardia o quizas son los "infomantes" los interesados en dar informacion errada...en realidad es indescifrable, quizas es verdad y la empresa miente...da para pasarse cualquier rollo...la unica leccion que podemos sacar es: "lo que informa df no está alineado con lo que informa la empresa". Punto. Todo lo demas es elucubracion.

Desconectado

#4811 17-10-11 17:20

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hoy llame al diario y me dijeron que la noticia venia de una fuente confiable(no lo creo)lo que me llamo la atensión es que a cada momento me preguntaba de donde llamaba o de que empresa(se notava que estaba un poco molesto).
Habrá que acostumbrarse a los comentarios de este diario, sean veridicos o no.

Desconectado

#4812 17-10-11 17:51

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Considero muy grave este asunto. La señorita periodista Natalia Godoy Mundaca, perteneciente a un prestigioso medio de comunicación como lo es el Diario Financiero, publicando artículos relacionados con La Polar que han debido ser desmentidos por el mismísimo César Barros, presidente de dicha compañía.

Artículos que han hecho fluctuar el precio de la acción de manera considerable dañando a los inversionistas, entregando información falsa al mercado.

El Presidente del Diario Financiero, sr.  Baltazar Sánchez Guzmán, ex-director de La Polar desde el año 2003 hasta antes del escándalo ?... Perdón, pero esto para mí es sospechoso por no decir tan turbio como las aguas del Mapocho.

De ahora en adelante, el Diario Financiero, para mí ha perdido una gran cuota de credibilidad. Lamentable.

Desconectado

#4813 17-10-11 17:58

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

hhnietoc escribió:

Hoy llame al diario y me dijeron que la noticia venia de una fuente confiable(no lo creo)lo que me llamo la atensión es que a cada momento me preguntaba de donde llamaba o de que empresa(se notava que estaba un poco molesto).
Habrá que acostumbrarse a los comentarios de este diario, sean veridicos o no.

1.- Si la caja de La Polar son $ 30.000  millones( No lo creo)  estariamos requete bien......... El argumento del df. es que tenían 36.000 millones para el bono securitizado....pero olvidó que el 16/09/2011 se pagaron 34.500 millones al Bono A preferente.  La Polar se quedo con el resto y el bono C....al periodista se le enrredó el tema.
2.- El Tema del abastecimiento....es definitivamente FALSO...lo comprobé personalmente.
3.- La busqueda de un Socio... esta recomentado por el Síndico......desmentido por el H.E.... pero una vez aprovado el C.J.P. y concretado el A/K.... inversionistas que quieran CONTROLAR La Polar llegarán solitos.......... (lo dijo Cesar Barros)
5.-Y  si no se aprueba el convenio judicial preventivo ( cosa muy remota) la quiebra es inmediata y no importaría nada....se pierde la inversión ............... saludos

Desconectado

#4814 17-10-11 18:06

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
hhnietoc escribió:

Hoy llame al diario y me dijeron que la noticia venia de una fuente confiable(no lo creo)lo que me llamo la atensión es que a cada momento me preguntaba de donde llamaba o de que empresa(se notava que estaba un poco molesto).
Habrá que acostumbrarse a los comentarios de este diario, sean veridicos o no.

1.- Si la caja de La Polar son $ 30.000  millones( No lo creo)  estariamos requete bien......... El argumento del df. es que tenían 36.000 millones para el bono securitizado....pero olvidó que el 16/09/2011 se pagaron 34.500 millones al Bono A preferente.  La Polar se quedo con el resto y el bono C....al periodista se le enrredó el tema.
2.- El Tema del abastecimiento....es definitivamente FALSO...lo comprobé personalmente.
3.- La busqueda de un Socio... esta recomentado por el Síndico......desmentido por el H.E.... pero una vez aprovado el C.J.P. y concretado el A/K.... inversionistas que quieran CONTROLAR La Polar llegarán solitos.......... (lo dijo Cesar Barros)
5.-Y  si no se aprueba el convenio judicial preventivo ( cosa muy remota) la quiebra es inmediata y no importaría nada....se pierde la inversión ............... saludos

Ok, me parece bien el análisis, ahora cabe preguntarse que probablidades existen que se apruebe el famoso convenio judicial, del cual aparentemente dependemos todos los que estamos in?

Desconectado

#4815 17-10-11 18:24

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Recuerden que hemos visto aaaaaaaaaaampliamente que los papeles no se comportan como se supone ante noticias totalmente esperadas por el mercado


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4816 17-10-11 18:26

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Alex35 escribió:
Hjosé escribió:
hhnietoc escribió:

Hoy llame al diario y me dijeron que la noticia venia de una fuente confiable(no lo creo)lo que me llamo la atensión es que a cada momento me preguntaba de donde llamaba o de que empresa(se notava que estaba un poco molesto).
Habrá que acostumbrarse a los comentarios de este diario, sean veridicos o no.

1.- Si la caja de La Polar son $ 30.000  millones( No lo creo)  estariamos requete bien......... El argumento del df. es que tenían 36.000 millones para el bono securitizado....pero olvidó que el 16/09/2011 se pagaron 34.500 millones al Bono A preferente.  La Polar se quedo con el resto y el bono C....al periodista se le enrredó el tema.
2.- El Tema del abastecimiento....es definitivamente FALSO...lo comprobé personalmente.
3.- La busqueda de un Socio... esta recomentado por el Síndico......desmentido por el H.E.... pero una vez aprovado el C.J.P. y concretado el A/K.... inversionistas que quieran CONTROLAR La Polar llegarán solitos.......... (lo dijo Cesar Barros)
5.-Y  si no se aprueba el convenio judicial preventivo ( cosa muy remota) la quiebra es inmediata y no importaría nada....se pierde la inversión ............... saludos

Ok, me parece bien el análisis, ahora cabe preguntarse que probablidades existen que se apruebe el famoso convenio judicial, del cual aparentemente dependemos todos los que estamos in?

Tendrias que preguntarle a la banca. Ahora, si usas la logica, las probabilidades de pedir la quiebra debiesen ser nulas. Lee el informe del sindico y veras por que. Tambien lei por ahi que la pura operacion Colombia vale US200.000.000, esto y considerando que si La Polar quiebra los acreedores se llevan no mas de un 7%, entonces la quiebra no deberia estar en la mente de nadie de los que votan.

Desconectado

#4817 17-10-11 19:04

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Así es.......... el valor de Colombia lo puse despues de ver el balance de la 1ª tienda y valorizando como activo fijo en US 80 millones de dólares las 4 tiendas que tendría La Polar al 30/122011....... las mismas 4 en operación, ya actuarían como cadena con 800 empleados .......valdrían los US 200 millones......... En el caso de la aprobación de C.J.P. lo que se esta discutiendo son los plazos, años de gracia, interéses y cuotas semestrales............ la aprobación se dá por descontada, ya que el propio Síndico la recomendó...... saludos

Desconectado

#4818 17-10-11 19:41

bethio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Supongamos el peor de los casos, que la empresa quiebra, cosa que lo veo muy imposible, pero supongamos que es asi. ¿Qué pasaria con las acciones que tenemos de esta empresa? ¿qué tiene que ver el valor libro? que habria que hacer?.
Favor si alguien sabe algo de esto........ gracias.

Desconectado

#4819 17-10-11 19:49

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

En el caso de que una empresa quiebre y el sindico decida liquidarla las acciones valdrían $0 o algo cercano a $0... se liquidan los activos que van a dar a los acreedores (todos los acreedores) y en caso de que sobre algo, se reparte entre los accionistas.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4820 17-10-11 19:51

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

Departida si tienes acciones eres parte de la empresa, tu quiebras y debes pagar a los que corresponda con tu parte.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#4821 17-10-11 19:53

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

Estamos claros que no va a quebrar y no la van a dejar caer. No le conviene a nadie. Además, si el tio HPoulman fue capaz de interesarse por Johnsons que vendia clavel y pesaba menos que un paquetes de cabritas y no tenia plata ni para pagar a proveedores...nadie se interesaría en LP? Les puedo decir con conocimiento de causa, que la polar sigue vendiendo. Ha tenido caidas de venta por desabastecimiento en el momento de la crisis pero dentro de un rango normal. Hoy en dia les esta llegando importado y proveedores nacionales les tienen abierta la llave. Estan pagando al dia.  Por otro lado, ex ejecutivos de Ripley han llegado a manejar diferentes líneas. Todos están esperando ver el desenlace y los números de este trimestre. Mientras, hasta los diarios especulan....

Desconectado

#4822 17-10-11 20:06

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Mmmmm no creo que paulmann entre a la polar debido a que seria objetado por el tdlc inmediatamente.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#4823 17-10-11 20:36

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

de algo les puede servir........... Hecho acto de presencia en una  tienda del Centro,..... consultando a vendedores.....respuestas " los 2 primeros meses las ventas bajaron,........... pero ahora vendemos más que antes............... los pagos absolutamente al día.....saludos

Vamos a 15 tiendas mas y, si todos dicen lo mismo, hipotecamos hasta los bienes que podamos tener en una proxima reencarnacion y entramos :-)
Hablando en serio, por que habrian de vender "mas que antes"?, eso es raro, incluso si no hubiera pasado nada esto...el año pasado se supone que los mercados y el consumo andaban mejor...

Desconectado

#4824 17-10-11 21:12

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

BEN-BERNANKE escribió:

Mmmmm no creo que paulmann entre a la polar debido a que seria objetado por el tdlc inmediatamente.-

Es probable, pero a lo que me refiero es  que siempre hay interesados en las buenas oportunidades y LP puede ser una de ellas. Lo importante es que sigue funcionado. Se topo con un "lomo de toro" gigante pero sigue para adelante. Slds

Desconectado

#4825 17-10-11 21:44

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

La paciencia es la madre del cordero, a no prestar mayor atención a noticias infundadas y si se quedaron in y quieren esperar a muy LP, sugiero no mirar el vaiven del
precio, este movimiento diario no tiene nada que ver con el comportamiento de la empresa, es algo totalmente especulatico por tanto sugiero no prestar mayor atención

y esperar con paciencia, ya vendrán los frutos de la espera, a mi juicio la quiebra está absolutamente descartada y por algo los bancos no quieren que las AFP, negocien
como bonistas, ahí está la clave, mantengan la calma, espero que muchos foreros se recuperen y otros cuantos se forren, en vez de llegar y llevar, será entrar y forrar

slds


siempre con liquidez

Desconectado

#4826 17-10-11 22:13

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

renato escribió:

La paciencia es la madre del cordero, a no prestar mayor atención a noticias infundadas y si se quedaron in y quieren esperar a muy LP, sugiero no mirar el vaiven del
precio, este movimiento diario no tiene nada que ver con el comportamiento de la empresa, es algo totalmente especulatico por tanto sugiero no prestar mayor atención

y esperar con paciencia, ya vendrán los frutos de la espera, a mi juicio la quiebra está absolutamente descartada y por algo los bancos no quieren que las AFP, negocien
como bonistas, ahí está la clave, mantengan la calma, espero que muchos foreros se recuperen y otros cuantos se forren, en vez de llegar y llevar, será entrar y forrar

slds

Cuando en la toma de desiciones no se consideran solo los factores propios de "un método" de inversión el ruido que se genere en torno al papel necesariamente va a afectar al inversor...y con La Polar hay ruido bastante seguido. Eso es verdadero problema cuando se invierte en un papel como este, cuando el "método" no está del todo claro. Si se usa AT no se deben considerar las noticias u otras cosas que no sean los gráficos y con solo mirar el de La Polar puedes darte cuenta de que la cosa esta volatil y que es un papel riesgoso, y es en base al análisis del gráfico que decides cuando salir.

Cada método tiene su estrategia. No se puede andar por la vida entrando a un papel realizando AT y si la cosa no resultó me quedo porque el papel tiene buenas perspectivas...



Saludos

FiTo

Desconectado

#4827 17-10-11 22:46

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Mi comentario va a los que se quedaron in después de la grán caída y que aún sufren con noticias poco alentadoras como una quiebra, y esperan con angustia que puedan recuperarse, para ellos mi ánimo y apoyo.


siempre con liquidez

Desconectado

#4828 17-10-11 22:50

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

renato escribió:

Mi comentario va a los que se quedaron in después de la grán caída y que aún sufren con noticias poco alentadoras como una quiebra, y esperan con angustia que puedan recuperarse, para ellos mi ánimo y apoyo.

Paciencia nomas a ellos, recuperarán pero en mucho tiempo más, den la plata por pérdida al CP


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#4829 17-10-11 22:57

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

c4p0neh ! escribió:
renato escribió:

Mi comentario va a los que se quedaron in después de la grán caída y que aún sufren con noticias poco alentadoras como una quiebra, y esperan con angustia que puedan recuperarse, para ellos mi ánimo y apoyo.

Paciencia nomas a ellos, recuperarán pero en mucho tiempo más, den la plata por pérdida al CP

Disculpa, pero ¿como sabes? cuando entro Saieh subieron a 850.

Desconectado

#4830 17-10-11 23:08

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Joseeeeee escribió:
c4p0neh ! escribió:
renato escribió:

Mi comentario va a los que se quedaron in después de la grán caída y que aún sufren con noticias poco alentadoras como una quiebra, y esperan con angustia que puedan recuperarse, para ellos mi ánimo y apoyo.

Paciencia nomas a ellos, recuperarán pero en mucho tiempo más, den la plata por pérdida al CP

Disculpa, pero ¿como sabes? cuando entro Saieh subieron a 850.

Yo hablo de la caida que se pego desde los $2.500 hasta los $500, para recuperar al CP ni aunque entre Don Francisco...


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB